Los transgénicos de EE.UU. un peligroso fracaso
Tras el interesante estudio científico titulado: "Plantas modificadas genéticamente, glifosato y la destrucción de la salud en los EE.UU." se demostró la relación que existe entre el aumento de enfermedades mortales y el cultivo de soja y cereales modificados genéticamente, ya que tanto la soja como los cereales transgénicos casi siempre son fumigados con el herbicida glifosato.
El resultado del estudio demostró que el aumento de los cultivos transgénicos está directamente relacionado con el aumento de enfermedades mortales en EE.UU. Por si fuera poco se pudo encontrar coincidencias muy significativas entre los casos de hipertensión, derrame cerebral, diabetes, obesidad, Alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, hepatitis C, fallo renal grave, así como en casos de leucemia y de cáncer de la glándula tiroides, de hígado, de vejiga, de páncreas y de pulmón.
Igualmente aumentaron considerablemente los casos de trastornos síquicos como el autismo infantil, ya que se demostró que en 1975 padecían esta enfermedad 1 de cada 5000 niños, y hoy son 68. De continuar esta tendencia, explica una científica del Instituto de Tecnología de Massachussets, en diez años la mitad de los niños vendrán al mundo con este trastorno. Algo que entretanto ya asusta a muchas madres en todo el país. Cada vez crece más la sospecha de que los alimentos modificados genéticamente y el glifosato que se les aplica tienen relación también con esta enfermedad, pues al cambiar a una alimentación más sana con productos ecológicos, muchos de estos niños presentan grandes mejoras después de un corto periodo de tiempo.
En la actualidad miles de madres estadounidenses se han unido para crear la iniciativa Moms Across America (Madres de toda América) con el fin de hacer frente al lobby de la tecnología genética y a los políticos interesados en potenciarla. Ellas organizan reuniones en todo el país para destapar el fracaso y el peligro que conllevan los productos modificados genéticamente, reprochando a su gobierno la sumisión total a los intereses de las multinacionales que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.
Mª José Navarro (24764815W)
Del programa: "Ingeniería genética y salud"
Vida después de la vida
Un dicho popular dice que nadie ha regresado del Más allá para contarnos si existe vida después de la muerte, aunque lo cierto es que tampoco se han investigado suficientemente las vivencias de quienes tuvieron experiencias cercanas a la muerte y las relataron. Parece que no resulta interesante.
En los años 70 se publicó el libro titulado "Vida después de la vida", del autor Raymond Moody, que llegó a convertirse en todo un Bestseller. En esta obra se recogieron experiencias de pacientes que describían de forma fascinante lo que vivieron en esa fase. Sin embargo estos informes se confrontaron aludiendo que no se trataban de experiencias reales, sino de fantasías producto de la falta de oxígeno en el cerebro, o de determinadas sustancias químicas, y muchos médicos se conformaron. La pregunta es si realmente el ser humano está interesado en saber si existe un alma y si hay vida después de la muerte, o si por el contrario se siente cómodo pensando que tras la muerte todo se acaba.
La mayoría de los neurólogos parten de la base de que dichas experiencias son sólo una reacción cerebral. De hecho la investigación actual sobre la conciencia en ningún momento contempla una fuente espiritual independiente, sin embargo ¿no resulta demasiado simple creer que por ejemplo las composiciones musicales de belleza sin igual estén basadas únicamente en interacciones casuales de corrientes cerebrales? Cuando es más lógico creer que existe un alma, la cual ha traído de otra vida, o de la existencia eterna, toda esa información musical y creativa.
Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)
Del programa: "La profecía de Dios y las ciencias naturales"