domingo, 11 de mayo de 2014

Artículos de opinión


 

¿Qué enseñó Orígenes, el maestro de la antigüedad?

 

 

 

Frecuentemente se califica a Orígenes como el cristiano originario más conocido de su tiempo. ¿Pero quién fue Orígenes y qué enseñó sobre la reencarnación? Orígenes y su enseñanza se cuentan como pertenecientes al cristianismo originario. Según esta enseñanza todos los seres racionales tienen su origen en Dios y son eternos, ¿por qué? Porque Dios es eterno. Orígenes enseñaba que las almas ya existían antes de encarnar en un cuerpo, y esa es la condición más importante para el hecho de la reencarnación. Orígenes enseñó también que todas las almas regresarán a Dios, su Padre. Pero contrariamente a esto las iglesias, hasta el día de hoy, dicen que en el cristianismo originario no se enseñaba la reencarnación. Y también niegan que todas las almas puedan regresar de nuevo a Dios, negando tambien la preexistencia del alma. En realidad a la reencarnación sólo se la puede calificar de un don de misericordia.

 

Orígenes, el maestro cristiano originario de la antigüedad, que divulgó la enseñanza de Jesús de Nazaret, habló de ello exhaustivamente, aunque en la actualidad sólo se conserven fragmentos de su enseñanza. En el siglo III d.C. escribió que los judíos de Jerusalén, con los que Jesús hablaba en Su tiempo, conocían la reencarnación. Siendo Orígenes quien, de entre todos los seguidores de Jesús de Nazaret, más claramente explicó la enseñanza de la preexistencia del alma.

 

Hoy sabemos a través de la profecía para el tiempo actual que cuando antaño, en un tiempo inimaginablemente remoto, los hijos de Dios se apartaron de Dios, cayeron desde los mundos puros a mundos inferiores. En este proceso, conocido por algunas religiones y culturas de todo el mundo como La Caída, se fueron formando diferentes peldaños, diferentes planos, y estos planos que cayeron desde el mundo puro los denominamos ámbitos de purificación. Son por tanto peldaños de regreso que tiene que recorrer el alma en su camino de regreso al Padre. Peldaño tras peldaño se regresa al Hogar eterno, a Dios.

 

Estos peldaños son peldaños energéticos que contienen poderosos sistemas solares de sustancia sutil, también partes de planetas de la Existencia eterna, que son más bastos que el Reino de sustancia absolutamente sutil. Por esa razón los denominamos también planetas de purificación o peldaños de purificación de sustancia sutil. Cuando el alma aún no es absolutamente perfecta, es decir, de sustancia completamente sutil, tiende a ir correspondientemente a planetas que la atraen, y donde el alma tendrá temporalmente su lugar de estancia hasta que se produzca un grado mayor de purificación, es decir, más elevado. Entonces tendrá lugar el siguiente paso.

 

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: La reencarnación 4

www.radio-santec.com

 

 

Hacerse vegetariano para salvar el planeta

 

 

 

Al hablar del cambio climático se suele hacer responsable a las emisiones de Dióxido de Carbono por parte de la industria y el transporte. Sin embargo el factor más importante no es mostrado abiertamente, pero una gran parte de las emisiones de Dióxido de Carbono provienen del consumo de carne. Por un lado los animales mismos producen CO2, pero por otro lado se libera mucho CO2 al quemar los bosques para tener suficientes terrenos de cultivo para alimentar al ganado. No obstante más de un científico reconoce esta relación directa, por ejemplo el científico británico Alan Calverd quien manifestó: "Para reducir el efecto invernadero no se debería quemar menos aceite o gas, sino cambiar las costumbres alimenticias de las personas. Si todas las personas se hicieran vegetarianas se podría controlar el recalentamiento global".

           

El ganado retenido en las granjas de producción intensiva es responsable de la emisión de un cuarto del gas metano que se emite a la atmósfera, y esto porque el hombre come carne. Se calcula que el ganado emite anualmente 115 Millones de gas metano a la atmósfera. Un gas que tiene un efecto 21 veces más dañino que el dióxido de carbono.

 

40.000 niños pasan hambre diariamente y 50 millones de personas pasan hambre cada año. Si los países industrializados redujeran en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podrían ser alimentadas adicionalmente. Pues para obtener un bistec de 200 gramos se necesitan 2 kilos de cereal, pero con 2 kilos de cereal, se sacian 8 niños.

 

Maximiliano Corradi

www.radio-santec.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario