domingo, 27 de noviembre de 2011

Opinión: Nuestra vida, como las estaciones del año y ¿"El muerto al hoyo y el vivo al bollo" o continúa la vida después de la muerte?





Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com


Nuestra vida, como las estaciones del año

 

 

Observemos las estaciones del año. La primavera no quiere ser el verano, ni el verano la primavera. El otoño tampoco quiere ser el verano, ni el invierno el otoño. Pero muchas personas desean ser de nuevo la primavera cuando llegan a la mitad de su vida y se atavían correspondientemente. Escogen peinados y ropas que corresponde a la juventud, a la primavera, y no a la persona que ha llegado a la mitad de su vida, al verano.

 

Quien llega al otoño, a menudo quiere recuperar la mitad de su vida, el verano. Por ello tiñe sus cabellos y se pone precisamente la ropa que ha sido hecha para gente joven, con la intención de que le rejuvenezca. Para una persona así, no tiene importancia si con ello está mostrando tal vez su inmadurez. Lo importante para él es parecer lo que no es. Quien se encuentra en el invierno de su vida, siendo su cabello ya blanco como la nieve, muy a menudo tampoco quiere aceptarlo. Espera poder disimular los rasgos de la fase de la vida en la que se encuentra, para recuperar al menos el otoño. El enlucido consiste entonces en el cabello teñido, varias capas de maquillaje, y ropas que quieren mostrar lo que al fin y al cabo hace tiempo que no es: una pierna delgada en un zapato elegante. Lo que asoma es una pierna envejecida, llena de varices, en un zapato que sólo podría adornar la pierna de una persona en el verano de la vida.

 

 

 

Vida Universal

                                                                                                              www.editorialvidauniversal.org

 

 

¿«El muerto al hoyo y el vivo al bollo» o continúa la vida después de la muerte?

 

 

En el alma de cada uno queda grabado todo el comportamiento que tiene la persona, también todo lo que ha causado a otro ser humano, incluso a la madre Tierra o a los animales. Es decir, todo aquello que cada persona graba en su propia alma por medio de sus pensamientos, palabras, actos y sensaciones no se lo puede quitar sin más, ni siquiera alegando que ya no recuerda cómo o qué sucedió en el pasado. Después de la muerte, nuestra alma se lleva consigo tanto lo positivo como lo negativo, todo aquello que correspondió a su trayectoria como ser humano. No tiene ninguna importancia que la persona lo haya olvidado, pues todo lo que aconteció está grabado.

 

En la primera época después de morir, el alma se queda cerca o entre las personas que fueron sus allegados. Ella aún sigue viviendo en relación a su antiguo sistema de valores humanos y relacionándose con todo lo que fue su vida: hogar, seguridad, ganancias, prestigio, en resumen todo lo que fue importante para la persona. El alma no se puede desprender de ello sin más, pues el magnetismo respecto a los valores externos es aún intenso. Se podría decir que su vida pasada y su entorno hacen las veces de imán para el alma. De hecho las ataduras y problemas no resueltos con personas cercanas y familiares pueden convertirse ahora en un verdadero problema para el fallecido

 

Si el alma no se puede desprender de todo eso, permanece de forma invisible en el entorno que le es familiar. Y aunque le llegan impulsos relacionados con su evolución como alma, no los quiere admitir, ya que mueven en sí muchas cosas que como persona quiso olvidar, o que llegó a olvidar por completo y que ahora no quiere afrontar. Pero lo que introdujo en los lugares de registro, es decir, su comportamiento aún no resuelto ni perdonado, quedó grabado y ahora vuelve al alma de forma cada vez más nítida y comprensible. Lo que estaba olvidado se manifiesta ahora en diferentes sucesiones de imágenes, que le indican lo que ha de superar, es decir purificar para liberarse de ello y poder luego olvidar.

 

Estas sucesiones de imágenes se manifiestan en el alma de forma muy similar a como fue el sufrimiento, el daño y el dolor que por nuestro egoísmo o indiferencia causamos a nuestros semejantes. Estas imágenes que llegan son el grabado o trazado en nuestra alma que no podemos simplemente quitarnos de encima, sino que las viviremos y sentiremos en nuestra alma hasta que se las hayamos purificado. El dolor, tristeza, soledad, abandono, sufrimiento y preocupaciones que experimentaron otras personas por nuestra culpa, las sufriremos y padeceremos ahora nosotros mismos como alma en nuestro cuerpo anímico. Por eso Jesús de Nazaret enseñó en Su Sermón de la Montaña, que es el más valioso compendio para la vida en la Tierra, la siguiente frase: "Haz las paces cuanto antes con tu adversario mientras vayas con él aún de camino, no sea que tu adversario te entregue al juez y éste al alguacil y te encierren en la cárcel"

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com










domingo, 20 de noviembre de 2011

Opinión: En los océanos existen 150 zonas de muerte y ¿Un parásito de origen animal responsable de la esquizofrenia?



Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos artículos uno corto y otro largo,  de la semana nº 47 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com


En los océanos existen 150 zonas de muerte


           

Antes de la desgracia de Fukushima poco se sabía sobre la contaminación de los mares por energía nuclear. Pero en el mar hay residuos con una actividad de 85 billones de Becquerel.  En el Atlántico yacen cerca de 250.000 barriles. En 1993 se prohibió depositar residuos nucleares en el océano, aunque Inglaterra y Francia siguen haciéndolo.

 

La industria armamentística de EE.UU. dejó millones de m3 de residuos de larga duración, aunque peores son los daños de la antigua URSS. La culpa de la destrucción de flora y fauna la tiene el nitrógeno de los abonos, pero 160 millones de toneladas de nitrógeno van a parar cada año al mar.

 

En los últimos años se han descubierto cada vez más sustancias hormonales activas en el agua, hasta ahora 70 que pueden afectar a las hormonas sexuales y la glándula tiroides y otras 75 activas.

 

Todos los trastornos climáticos no han surgido de la nada, sino de ultrajar la Tierra y el mar, abusando de ellos. Sin embargo el mundo espiritual ya en 1984 avisó a la humanidad a través de Gabriele la profeta de Dios para nuestro tiempo, El dijo: "Los mares, están contaminados por la fuerza atómica. La basura atómica se deposita en la tierra y en los mares y estos se calientan más y más, las fuentes de aguas se contaminan; de la Tierra irradian mercurio y plomo, y los mares ebullen. Los casquetes polares se derriten; el sistema circulatorio de la Tierra está contaminado y también se recalienta".

 

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

 

¿Un parasito de origen animal responsable de la esquizofrenia?

 

 

 

Enfermedades de origen animal como la gripe aviar, la EEB, la lengua azul, Sida, peste porcina etc., alertan de la vulnerabilidad cada vez más acentuada del ser humano ante estas enfermedades también conocidas como zoonosis.

 

Los científicos avisan: "El ser humano actual es cada vez más vulnerable de contagiarse de zoonosis. El mundo ha entrado en una nueva era de enfermedades emergentes y reemergentes que pueden transmitirse de animales a personas". Por este motivo el Banco Mundial en la Ordenación Ganadera y la Sanidad Animal, participó de un esfuerzo internacional por fortalecer la capacidad de los países para coordinar, supervisar y ejecutar medidas en contra de la gripe aviar y de futuras amenazas de enfermedades transmitidas por el ganado, sin embargo este financiamiento no parece ser suficiente para que 145 países en vías de desarrollo tengan la seguridad de ser capaces de frenar una posible amenaza epidemiológica.

 

Hace tan solo un par de años que "Animal Help-online" publicaba una noticia que vino a demostrar una vez más que sin lugar a dudas el consumo de carne es fuente indiscutible de enfermedades en el ser humano. El parásito "toxoplasma" que existe desde hace 20 ó 30 años y que es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, enfermedad en general leve pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, puede ser el responsable de la esquizofrenia, además los científicos advierten de la relación existente entre el parásito toxoplasma gondii, con la aparición de graves enfermedades psíquicas. Este parásito está presente en la ganadería porcina, dónde se combate desde hace tiempo para minimizar el contagio en seres humanos por el consumo de carne de cerdo, aunque también puede trasmitirse a las aves de corral y a las ovejas. Parece que la naturaleza de una u otra forma se rebela contra aquello que le hace el ser humano.

 

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, "todo para mí", sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia. El querer todo lo bueno para mí pero causarle sólo lo malo a la naturaleza y a los otros seres vivos del planeta no parece muy ético. Quizás no sea extraño que la naturaleza cada cierto tiempo devuelva el golpe de este modo.

 

La Regla de oro de Jesús de Nazaret que dice "haz a tu prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti", lo que es lo mismo que, "no hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti", podría otorgarnos la medida justa para ser más respetuosos también con la Madre Tierra y con los animales.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

 

 

 









domingo, 13 de noviembre de 2011

Opinión: ¡Contribuya a la no violencia! y ¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?



Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos artículos uno corto y otro largo,  de la semana nº 46 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com



¡Contribuya a la no violencia!

 

 

 

En el programa "El Eterno y usted" del Emisor Nueva Jerusalén se dijo: "Cuestiónese por su enojo; ¿por qué le alteró aquello?; así descubrirá que en el fondo está enfadado consigo mismo. Si se da cuenta de esto, tendrá la oportunidad de aprender algo. Cada vez que algo se pone a hervir en nosotros podemos reconocernos, es la ocasión para reconocerlo, arrepentirme y purificarlo. Esto significa que si ahora me altero con alguien, no he de empezar una pelea, sino cuestionarme. Pues la suma de todas las pequeñas peleas llega a convertirse en una guerra entre pueblos, entre hermanos, pues en el Espíritu de Dios todos somos hermanos. Mi prójimo  igual que yo, forma parte del Reino de Dios.

 

Aquello que críticamos en nuestro prójimo puede estar tambien en nosotros, esto puede ser una pista para conocernos mejor. No es al otro al que debo mirar, sino a mi mismo para poder arreglar mi parte, el otro tambien cuenta con toda la ayuda para poder arreglar la suya, sin embargo ninguno podrá arreglar la del otro. Si he conseguido cambiar y resolver algo en mí ya no buscaré mi viga en el ojo del otro, si no que podré ayudarle a sacar la paja de su ojo. Esto que nos enseñó Jesus de Nazaret es la clave para un mundo en paz. La situación de este mundo es tan caótica porque la humanidad no ha cumplido estas sencillas enseñanzas del amor.

 

 

Radio Santec

                                                                                                                                                                                                                                  www.radio-santec.com


¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?


 

 

Frecuentemente se escucha que la enseñanza sobre la reencarnación no es cristiana. ¿Pero qué es en realidad cristiano? Cristiano es hacer lo que nos enseñó Jesús, por ejemplo la Regla de Oro para la vida que dice: « Haz a tu projimo aquello que te gustaría que te hicieran a ti ». El obviar esta enseñanza del nazareno no es cristiano, y si por lo tanto nadie llega al Padre sino a través de Jesús, no regresaremos al hogar eterno hasta que nuestra forma de comportarnos sea cristiana.

 

Por ese motivo la reencanación, un conocimiento ancestral que conocían las grandes culturas de la antiguedad, cobra un especial significado en este cambio de eras. Pues a través de la misma se nos da incontables oportunidades de volver a encarnar en un cuerpo humano hasta volver a ser divinos. La Escuela Tierra nos ayuda a avanzar dando los pasos de  evolución y aprendizaje necesarios.

 

Una celebre frase de Jesús en el Evangelio de Mateo dice: «En verdad, en verdad os digo, que si no volvéis a ser como niños, no alcanzaréis el Reino de los cielos». En la actualidad un teólogo protestante y lingüista, el Dr. Günther Schwarz, experto en arameo, la lengua materna de Jesús, ha vuelto a traducir al arameo esa misma frase y luego del arameo al alemán. De forma que del alemán al español quedaría de la siguiente forma: «Amén, amén, os digo. Si no volvéis a nacer de nuevo como niños, no podréis volver a acceder al Reino de Dios».

 

Se podría afirmar que dicha frase alude muy claramente a la reencarnación. El Dr. Günther Schwarz deduce de ello que o bien el traductor de esa frase no conocía lo suficiente el arameo como para poderlo traducir correctamente, o en una posterior elaboración del texto se transformó simplemente la idea de la reencarnación por motivos dogmáticos, borrando así de la conciencia de la humanidad el verdadero mensaje de Jesús.

 

No es la voluntad de Dios que un alma pase por varias encarnaciones o vidas terrenales. La voluntad de Dios es que el alma en la encarnación presente, en esta vida terrenal, aquí y ahora, se libere de las cargas que tiene en su alma y en el cuerpo, de forma que no sean necesarias más encarnaciones. Por tanto, no es Dios quien creó la rueda de la reencarnación, sino que fuimos nosotros mismos. Dios no quiere otra cosa que volver a tenernos junto a Él.

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

           

 





domingo, 6 de noviembre de 2011

Opinión: ¿Es posible abusar del amor? y ¿Se decide todo en esta única vida?




Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos artículos uno corto y otro largo,  de la semana nº 45 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com



¿Es posible abusar del amor?

 

 

 

El amor verdadero no tiene gestos externos, es un dejar fluir la corriente interior. Desde el interior deberían fluir hacia el prójimo las fuerzas del amor desinteresado y de la benevolencia.

 

Para quien aspire a la espiritualidad en el camino hacia la divinidad, deberá reconocer que el amor verdadero que crece en nosotros no es exagerado; produce alegría interna profunda, franqueza y compenetración con el prójimo. El amor verdadero y por ello divino, no se vanagloria, es reservado y espera; sin embargo, se regala en todo momento donde es necesario y conveniente. Por ello a los verdaderos sabios espirituales, se les considera a menudo como personas frías, faltas de amor y duras, porque no cultivan el amor exagerado, el amor humano, sino el amor desinteresado que fluye desde el interior y que se une con lo interno en el prójimo.

 

No debemos imponer ninguna presión a nuestro prójimo, tampoco mediante un amor humano exagerado. Muchos creen poder convencer y cautivar con amor, pero eso es abusar del amor. Cada persona tiene su libre albedrío y debe conservarlo.

 

El amor interno creciente es la fuerza irradiante de Dios, que conduce al silencio interno. El amor interno es una entrega tranquila, que se regala, una comprensión profunda del prójimo. Este amor verdadero, que posee el verdadero iluminado que vive en su interior, no es el amor exagerado que desea experimentar el hombre que se vuelca externamente. El amor exagerado es humano y no da testimonio de reconocimiento profundo ni de sabiduría divina.

 

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.org

 

 

¿Se decide todo en esta única vida?

 

 

 

En el siglo VI d.C. la incipiente Iglesia romana, había amenazado a la humanidad con anatemas, es decir una maldición o condenación eterna para aquellos que divulgasen o creyesen determinadas ideas o conocimientos, por ejemplo la enseñanza sobre la reencarnación. De hecho todavía en la actualidad las Iglesias intentan ridiculizar este conocimiento ancestral, presentándolo como algo absurdo o atribuyéndolo simplemente a las religiones orientales. Pero reflexionemos por un momento: Jesús de Nazaret fue el mayor maestro de la sabiduría. En su tiempo en Palestina se sabia acerca de la reencarnación, eso está históricamente demostrado. Si en aquel tiempo los hombres que estaban a su alrededor no hubiesen sabido nada sobre dicha enseñanza, Jesús lo habría enseñado, y su enseñanza habría llegado hasta nosotros. Por el contrario si la creencia en la reencarnación hubiese sido una enseñanza errónea, es de suponer que Jesús de Nazaret hubiese aclarado esto a la humanidad, corrigiendo el error y advirtiendo sobre ello. Sin embargo esto no fue así. Todos los discípulos sabían sobre la reencarnación.

 

No obstante habría que indicar que la reencarnación, que es el volver a nacer nuevamente en un cuerpo humano, no tiene nada que ver con la transmigración de las almas que enseñan los maestros orientales, según la cual el alma humana se puede encarnar en una planta, en un insecto o en un animal. La reencarnación humana está estrechamente unida con la ley de Siembra y cosecha, también conocida como Ley de Causa y Efecto y de la que habló también el apóstol Pablo con las siguientes palabras : «No os engañéis, Dios no permite que se burlen de Él. Lo que el hombre siembre, lo cosechará». (Gálatas 6,7)

 

Pero ¿cual es el sentido de la reencarnación ? El motivo de por qué el alma se puede encarnar repetidamente en un cuerpo humano, no es otro que la purificación y la reparación, pues en la Tierra el alma encarnada puede liberarse más rapidamente de sus cargas que como lo haría en los ámbitos de sustancia sutil, es decir en el más allá. Se podría decir que la Tierra es una escuela donde el alma aprende y purifica los errores cometidos en vidas pasadas. Por tanto la reencarnación es un don de misericordia de la vida del que deberíamos estar agradecidos a Dios, pues se nos da repetidas oportunidades de liberarnos y ennoblecernos antes de que nuestra propia siembra nos alcance y tengamos que sufrir tal vez un golpe del destino.

 

Por mucho que las instituciones insistan en inculcarnos creencias erróneas para no perder el poder que les genera la confesión y por tanto el poder "perdonar los pecados", lo cierto es que no disponemos de una única vida en la que se decide todo. Cada uno de nosotros es un alumno en el camino hacia Dios, que como seres humanos nos desarrollamos más y más a través de las diferentes vidas terrenales. Aunque como seres libres que gozan del libre albedrío, sólo depende de nosotros decidir cuántas veces queramos repetir un curso, es decir, cuántas veces queramos regresar a un nuevo cuerpo humano, o por el contrario esforzarnos en avanzar en nuestro desarrollo hasta volvernos verdaderos hijos de Dios, lo que ya somos en lo más profundo de nuestro ser interno.

 

Por tanto somos libres, así como el verdadero cristianismo es libertad. Es decir, se es cristiano y se cumplen las Enseñanzas del Sermón de la Montaña por propia decisión, no por la imposición del Bautismo. Jesús de Nazaret dijo «Seguidme», pero seguirle a Él significa no solo aceptar Su enseñanza, sino vivir según ella por propia y libre decisión, es decir, ponerla en práctica en la vida diaria. Libertad significa por tanto: conciencia de la responsabilidad y también fidelidad a la propia decisión.

 

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com