domingo, 13 de noviembre de 2011

Opinión: ¡Contribuya a la no violencia! y ¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?



Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos artículos uno corto y otro largo,  de la semana nº 46 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com



¡Contribuya a la no violencia!

 

 

 

En el programa "El Eterno y usted" del Emisor Nueva Jerusalén se dijo: "Cuestiónese por su enojo; ¿por qué le alteró aquello?; así descubrirá que en el fondo está enfadado consigo mismo. Si se da cuenta de esto, tendrá la oportunidad de aprender algo. Cada vez que algo se pone a hervir en nosotros podemos reconocernos, es la ocasión para reconocerlo, arrepentirme y purificarlo. Esto significa que si ahora me altero con alguien, no he de empezar una pelea, sino cuestionarme. Pues la suma de todas las pequeñas peleas llega a convertirse en una guerra entre pueblos, entre hermanos, pues en el Espíritu de Dios todos somos hermanos. Mi prójimo  igual que yo, forma parte del Reino de Dios.

 

Aquello que críticamos en nuestro prójimo puede estar tambien en nosotros, esto puede ser una pista para conocernos mejor. No es al otro al que debo mirar, sino a mi mismo para poder arreglar mi parte, el otro tambien cuenta con toda la ayuda para poder arreglar la suya, sin embargo ninguno podrá arreglar la del otro. Si he conseguido cambiar y resolver algo en mí ya no buscaré mi viga en el ojo del otro, si no que podré ayudarle a sacar la paja de su ojo. Esto que nos enseñó Jesus de Nazaret es la clave para un mundo en paz. La situación de este mundo es tan caótica porque la humanidad no ha cumplido estas sencillas enseñanzas del amor.

 

 

Radio Santec

                                                                                                                                                                                                                                  www.radio-santec.com


¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?


 

 

Frecuentemente se escucha que la enseñanza sobre la reencarnación no es cristiana. ¿Pero qué es en realidad cristiano? Cristiano es hacer lo que nos enseñó Jesús, por ejemplo la Regla de Oro para la vida que dice: « Haz a tu projimo aquello que te gustaría que te hicieran a ti ». El obviar esta enseñanza del nazareno no es cristiano, y si por lo tanto nadie llega al Padre sino a través de Jesús, no regresaremos al hogar eterno hasta que nuestra forma de comportarnos sea cristiana.

 

Por ese motivo la reencanación, un conocimiento ancestral que conocían las grandes culturas de la antiguedad, cobra un especial significado en este cambio de eras. Pues a través de la misma se nos da incontables oportunidades de volver a encarnar en un cuerpo humano hasta volver a ser divinos. La Escuela Tierra nos ayuda a avanzar dando los pasos de  evolución y aprendizaje necesarios.

 

Una celebre frase de Jesús en el Evangelio de Mateo dice: «En verdad, en verdad os digo, que si no volvéis a ser como niños, no alcanzaréis el Reino de los cielos». En la actualidad un teólogo protestante y lingüista, el Dr. Günther Schwarz, experto en arameo, la lengua materna de Jesús, ha vuelto a traducir al arameo esa misma frase y luego del arameo al alemán. De forma que del alemán al español quedaría de la siguiente forma: «Amén, amén, os digo. Si no volvéis a nacer de nuevo como niños, no podréis volver a acceder al Reino de Dios».

 

Se podría afirmar que dicha frase alude muy claramente a la reencarnación. El Dr. Günther Schwarz deduce de ello que o bien el traductor de esa frase no conocía lo suficiente el arameo como para poderlo traducir correctamente, o en una posterior elaboración del texto se transformó simplemente la idea de la reencarnación por motivos dogmáticos, borrando así de la conciencia de la humanidad el verdadero mensaje de Jesús.

 

No es la voluntad de Dios que un alma pase por varias encarnaciones o vidas terrenales. La voluntad de Dios es que el alma en la encarnación presente, en esta vida terrenal, aquí y ahora, se libere de las cargas que tiene en su alma y en el cuerpo, de forma que no sean necesarias más encarnaciones. Por tanto, no es Dios quien creó la rueda de la reencarnación, sino que fuimos nosotros mismos. Dios no quiere otra cosa que volver a tenernos junto a Él.

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

           

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario