domingo, 27 de mayo de 2012

Artículos de opinión


 

www.radio-santec.com

 

 

Una ayuda del cielo

 

 

 

El Más allá está compuesto de substancia sutil, ámbitos que se corresponden en su vibración a las almas que habitan estos planos, que son para ellas su "realidad", tal como la materia lo es para el hombre.

 

Igual que el Espíritu divino tiene en la Tierra varios niveles de enseñanza para que los hombres puedan evolucionar a fin de poder entrar después en ámbitos de vida superior, así también sucede en las esferas del Más allá, donde existen niveles de enseñanza en el camino hacia Dios.

 

Si un alma quiere aprender a vivir en el Espíritu divino y salir de la estrechez de su

conciencia, los ángeles instructores le ayudan a cumplir este deseo. Los mensajeros de Dios están siempre dispuestos a servir y ayudar a sus hermanos. Pero como se respeta el libre albedrío, los mensajeros de Dios esperan hasta que se requiera su ayuda de corazón. Sin un ruego honesto no hay ayuda. Es la ley de la libertad absoluta. Los seres de luz se acercan solamente a hombres y almas cuando estos lo quieren.

 

Un alma no se vuelve ni sabia ni luminosa por la muerte. Lo que el hombre ha grabado en su alma lo irradia en el Más allá. Se puede decir: tal como el árbol cae, así se queda. La vida sigue igual: tal como emito, así recibo, también en el Más allá. Sólo que allí es mucho más difícil, doloroso y lento el liberarnos de las cargas que nos hemos creado nosotros mismos.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

 

La carne no es sólo superflua, también es dañina

 

 

Cada vez surgen más problemas relacionados con el consumo de carne, esto unido a la preocupación que tienen muchas personas por su salud, hace que muchos cambien hacia una alimentación vegetariana, lo que entre los jóvenes viene dado también por una ética para con los animales.

 

En un pasado se publicaron informes donde se consideraba la alimentación vegetariana como una forma de alimentación incompleta y por tanto dañina para la salud, sin embargo esos  estudios han perdido actualidad, y cuando surgen escándalos como el último que hubo por la dioxina en enero de 2011, muchos medios de comunicación se expresan entonces a favor de una alimentación vegetariana, de pronto surgen estudios que demuestran que la alimentación vegetariana es más sana, cuando en realidad hace 20 años que existen estudios detallados que muestran que comer sin carne es más sano.

 

Numerosos estudios han demostrado que los vegetarianos viven más, sufren menos de cáncer, tienen menos enfermedades cardiovasculares y menos problemas de diabetes y sobrepeso. La carne no es sólo superflua sino que es dañina para la salud. Carne, embutidos y pescado hacen que el nivel de colesterol se eleve, lo cual es un factor de riesgo para la arterioesclerosis y la formación de diabetes del tipo II. La ingesta incrementada del hierro contenido en la hemoglobina de la carne conduce a un estrés oxidativo que da lugar a radicales libres.

 

Los productos cárnicos contienen más fósforo que calcio. Un aumento en la relación entre el fósforo y el calcio conduce a la reducción de masa ósea. A esto se le añade que la carne tiene aminoácidos que contienen azufre, lo que conduce a una hiperacidificación del cuerpo. Estos son dos supuestos que favorecen la osteoporosis, también la leche por el camino de la hiperacidificación, por eso no sorprende que los dos mayores productores europeos de leche, Suecia y Suiza, sean los países con mayor número de casos de osteoporosis.

 

La carne, los embutidos y el pescado contienen mucho ácido araquidónico, que metabolizado genera prostaglandinas y leucotrienos, los que estimulan procesos inflamatorios que favorecen la aparición de enfermedades reumáticas. También se ha demostrado la relación entre el consumo de carne y el cáncer de estómago, de colon y de páncreas.

 

Datos como éstos hacen que parezca increíble que siendo la carne dañina para la salud, tan sólo haya informes positivos sobre el vegetarianismo después de que salte a la opinión pública algún escándalo relacionado con los productos de origen animal. Pareciera que la memoria a corto plazo de las personas fuera cada vez más corta.

 

Del programa de TV: Foro de la salud

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 


domingo, 13 de mayo de 2012

Artículos de opinión



 

www.radio-santec.com

 

 

¿Un tesoro en la Tierra o un tesoro en el Cielo?

 

 

Jesús enseñó que la riqueza es como una piedra de molino al cuello de los que se aferran a sus bienes. La siguiente parábola Suya nos lleva a reflexionar: "Uno Le dijo: "Maestro, ¿qué he de hacer para conseguir vida eterna? Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. ¿Cuáles?- Le dice él. No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Le dice el joven: Todo eso lo he guardado; Entonces Jesús le dice: Si quieres ser perfecto vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en los cielos; luego sígueme. El joven se marchó entristecido porque tenía muchos bienes".

 

Hoy muchos ricos se asemejan al joven de la parábola. También son ricos en dogmas paganos aunque se denominan cristianos, pero ninguno, incluidos los predicadores de una iglesia inconcebiblemente rica, quiere intentar en su vida seguir a Jesús y abandonar todo aquello que le sobra. Más bien se abusa de Su nombre para obtener beneficios.

 

De hecho las Iglesias proyectan el Sermón de la Montaña como utópico para nuestra época. Pero las enseñanzas de Jesús son siempre válidas, pues en el Reino de Dios no hay pobres ni ricos, paganismo ni tradiciones, tampoco sacerdotes. Así cada vez se entiende mejor lo que dijo Juan de Patmos: "Sal de ella pueblo Mio, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas".

 

 

 

Vida Universal

www.radio-santec.com

 

Nada en esta vida nos pasa por casualidad

 

 

 

Las personas deberiamos ser conscientes de que todo aquello que pensamos, decimos y hacemos es energía. De hecho tanto las células de nuestro cuerpo como las partículas del alma acogen sin descanso los contenidos de todo nuestro comportamiento. Y todo aquello que ha sido dirigido contra la ley cósmica de la paz, libertad y unidad y no ha sido expiado permanece en el alma como una impronta, un grabado que nos impregna  también en el más allá. De forma que en algún momento las causas grabadas se activan en el alma y en la persona, o quizás en el alma ya desencarnada. Para quienes consideran la Biblia como un libro sagrado en toda su extensión la siguiente frase puede serle de ayuda al respecto: «Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado».

 

Y más de uno se preguntará ¿No es acaso injusto tener que cargar siendo alma con las culpas del ser humano?, una pregunta totalmente plausible máxime cuando el ser humano no tiene costumbre de auto-cuestionarse, cuando no se es consciente de que el cuerpo es solo el vehículo del alma, del por qué se es un ser humano, o cuando no se sabe que ninguna energía se pierde ya sea negativa o positiva.

 

Pero el alma en nosotros no es de este mundo. Ella ha encarnado en un ser humano para eliminar como persona sus grabaciones negativas, sus actitudes erróneas procedentes de encarnaciones anteriores. Antes de venir a un cuerpo humano, es decir antes de una nueva encarnación, seres elevados le mostraron las cargas, las culpas que hay en ella, también qué podría sucederle hallándose en vestido terrenal. Por consiguiente le fueron dadas explicaciones e instrucciones. Por lo tanto ningún alma se dirige ignorante a la encarnación como ser humano.

 

Por otra parte a los seres humanos desde lo más elevado se nos han dado indicaciones para orientarnos hacia un estilo de vida equilibrado. Dios, nuestro Padre eterno, nos ha regalado a través de Sus profetas innumerables ayudas para que desarrollemos buenas cualidades de carácter. Él nos ha dado un gran número de indicaciones para que demos los pasos que llevan a la libertad y a la paz; por ejemplo los Diez Mandamientos dados a través de Moisés y también las enseñanzas de Jesús de Nazaret en Su Sermón de la Montaña. 

 

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com

 


martes, 8 de mayo de 2012

Artículos de opinión


 

www.radio-santec.com

 

 

Elevar la mirada del pensamiento materialista

 

 

 

La Tierra se encuentra ante un colapso ecológico y las epidemias se extienden y amenazan a animales y personas. Anualmente mueren de hambre 40 millones de personas y las calamidades que sufren los fugitivos, las guerras y el genocidio siguen estando a la orden del día.

 

Tal vez deberíamos elevar nuestra mirada para liberarnos de la estrechez del pensamiento materialista y de la rigidez de las tradiciones que nos han conducido a este callejón sin salida. A esta rigidez pertenecen también las anteojeras de índole ideológica y religiosa, sin olvidar el error de que Dios calla desde hace 2000 años, o que sólo habla a lo sumo a través de cardenales y papas, a través de los dogmas de teólogos que han separado todo lo que es inseparable: Dios y el universo, cuerpo y alma, materia y espíritu, una separación que fue superada hace 100 años por la física moderna, que descubrió que aquello que captamos como materia en realidad no existe, sino que en el fondo todo es espíritu.

 

Todas las grandes religiones saben que siempre ha habido hombres iluminados y profetas, a quienes les es posible la comunicación con lo espiritual. Uno de los grandes fue Isaías, quien hace 2700 años le mostró a la humanidad la perspectiva de un desarrollo que va más allá de lo que nos ha traído la civilización. Él habló de un reino de paz, hacia el que se pondría en marcha la humanidad: "Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas..."

 

            De la Publicación gratuita: "La Fundación Gabriele num. 2"

 

 

 

Fundación Gabriele

www.fundacion-gabriele.org/es

 

 

 

¿Hasta donde llega la responsabilidad por nuestra vida?

 

 

 

De forma categórica el físico Hans Peter Dürr, exdirector del Instituto Max-Planck de física de Munich, dijo: "Este mundo tangible, es decir esto que llamamos materia, es en realidad la escoria del universo. Todo lo restante es el Más allá, la amplia y enorme realidad". Visto así, para aquellos que creen en una vida después de la muerte, se podría decir que el alma se dirige tras la misma solo allí donde ya estuvo antes, hacia aquello que ha estado siempre.

 

Cuando el alma se ha desprendido de su envoltura, del ser humano fallecido y ha desencarnado, lo negativo que la persona introdujo en su interior se vuelve paulatinamente activo. Y en relación a estas culpas activas el alma puede decidirse libremente, o bien por seguir el camino de la purificación del alma, es decir el camino de la redención que le es mostrado a través de las grabaciones que hizo en su alma, o  bien continuando  tal como su ser humano era, por ejemplo viviendo en la apatía y la indiferencia. En tal caso el alma es inabordable para los valores elevados. Si el alma se apega al mundo imaginario de sus deseos, pasiones e instintos inferiores, permanece en los reinos intermedios del Más allá, e intenta succionar energía de seres humanos con debilidades parecidas a las suyas, según lo que haya grabado en ella como impronta, como culpa.

 

El alma está constituida por una estructura de partículas, mientras que el cuerpo físico está formado por una estructura celular y tanto en su estructura celular como en la estructura de partículas del alma, el ser humano graba el pro y el contra de su carácter. Él graba los potenciales de energía a favor de la vida como paz, seguridad y libertad, o energías en contra de la vida como ataduras, discordia, egoísmo, violencia, en general lo excesivamente humano. Se trate del ser humano o del alma, en ambos se halla el libre albedrío para decidirse libremente a favor de la ley cósmica que es La Vida o contra la ley cósmica que es la voluntad propia y el ego.

 

En la vida en la Tierra, tanto al ser humano como al alma se le muestra constantemente la posibilidad de eliminar lo negativo, sus cargas. Quizás se pregunte: ¿cómo? Gracias a las cosas que ocurren en el trascurso del día. Aquello que hay que saldar, el ser humano lo capta en sus pensamientos y al mismo tiempo en su conciencia, mientras que el alma en el más allá experimenta algo parecido en secuencias de imágenes o en forma de sufrimiento o sentimiento de dolor dependiendo de cuáles sean las respectivas causas. Por eso cada uno es el único responsable de su vida, puesto que determina si carga o libera su cuerpo y su alma.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com