domingo, 13 de mayo de 2012

Artículos de opinión



 

www.radio-santec.com

 

 

¿Un tesoro en la Tierra o un tesoro en el Cielo?

 

 

Jesús enseñó que la riqueza es como una piedra de molino al cuello de los que se aferran a sus bienes. La siguiente parábola Suya nos lleva a reflexionar: "Uno Le dijo: "Maestro, ¿qué he de hacer para conseguir vida eterna? Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. ¿Cuáles?- Le dice él. No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Le dice el joven: Todo eso lo he guardado; Entonces Jesús le dice: Si quieres ser perfecto vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en los cielos; luego sígueme. El joven se marchó entristecido porque tenía muchos bienes".

 

Hoy muchos ricos se asemejan al joven de la parábola. También son ricos en dogmas paganos aunque se denominan cristianos, pero ninguno, incluidos los predicadores de una iglesia inconcebiblemente rica, quiere intentar en su vida seguir a Jesús y abandonar todo aquello que le sobra. Más bien se abusa de Su nombre para obtener beneficios.

 

De hecho las Iglesias proyectan el Sermón de la Montaña como utópico para nuestra época. Pero las enseñanzas de Jesús son siempre válidas, pues en el Reino de Dios no hay pobres ni ricos, paganismo ni tradiciones, tampoco sacerdotes. Así cada vez se entiende mejor lo que dijo Juan de Patmos: "Sal de ella pueblo Mio, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas".

 

 

 

Vida Universal

www.radio-santec.com

 

Nada en esta vida nos pasa por casualidad

 

 

 

Las personas deberiamos ser conscientes de que todo aquello que pensamos, decimos y hacemos es energía. De hecho tanto las células de nuestro cuerpo como las partículas del alma acogen sin descanso los contenidos de todo nuestro comportamiento. Y todo aquello que ha sido dirigido contra la ley cósmica de la paz, libertad y unidad y no ha sido expiado permanece en el alma como una impronta, un grabado que nos impregna  también en el más allá. De forma que en algún momento las causas grabadas se activan en el alma y en la persona, o quizás en el alma ya desencarnada. Para quienes consideran la Biblia como un libro sagrado en toda su extensión la siguiente frase puede serle de ayuda al respecto: «Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado».

 

Y más de uno se preguntará ¿No es acaso injusto tener que cargar siendo alma con las culpas del ser humano?, una pregunta totalmente plausible máxime cuando el ser humano no tiene costumbre de auto-cuestionarse, cuando no se es consciente de que el cuerpo es solo el vehículo del alma, del por qué se es un ser humano, o cuando no se sabe que ninguna energía se pierde ya sea negativa o positiva.

 

Pero el alma en nosotros no es de este mundo. Ella ha encarnado en un ser humano para eliminar como persona sus grabaciones negativas, sus actitudes erróneas procedentes de encarnaciones anteriores. Antes de venir a un cuerpo humano, es decir antes de una nueva encarnación, seres elevados le mostraron las cargas, las culpas que hay en ella, también qué podría sucederle hallándose en vestido terrenal. Por consiguiente le fueron dadas explicaciones e instrucciones. Por lo tanto ningún alma se dirige ignorante a la encarnación como ser humano.

 

Por otra parte a los seres humanos desde lo más elevado se nos han dado indicaciones para orientarnos hacia un estilo de vida equilibrado. Dios, nuestro Padre eterno, nos ha regalado a través de Sus profetas innumerables ayudas para que desarrollemos buenas cualidades de carácter. Él nos ha dado un gran número de indicaciones para que demos los pasos que llevan a la libertad y a la paz; por ejemplo los Diez Mandamientos dados a través de Moisés y también las enseñanzas de Jesús de Nazaret en Su Sermón de la Montaña. 

 

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario