domingo, 8 de julio de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos esto dos artículos en la semana 28 de 2012,  para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

 

Pensar correctamente para dominar nuestra vida

 

 

 

Cuando no tenemos el dominio sobre nosotros mismos, podemos caer en lo que se podría denominar "una elipse de falta de voluntad personal", de ello resultan desarmonías, intranquilidad, temor, descontento, insomnio, aturdimiento y por último dependencia de medicamentos y otras cosas, también de personas, credos y dogmas.

 

La clave sin embargo está en el pensamiento y en la forma de pensar, ya que pensamientos contrarios a lo que se podría denominar elevado o divino son pensamientos que incitan a cavilar, puesto que no tienen rumbo fijo y conducen a la división interna, al nerviosismo, a la desunión y el descontento, a la falta de fuerza, a miedos y preocupaciones. Por eso pensar correctamente es pensar conscientemente y esto significa: "yo vivo en el presente, no soy más rencoroso ni me lleno de preocupaciones por el futuro. He ordenado mi vida, soy perseverante para conseguir mis metas, planifico pero no tengo temor de si mi plan resulta o no, aunque me esforzare en hacer los preparativos para todo lo que sea necesario. Entonces esas fuerzas trabajarán para mí y conseguirán todo lo que sea bueno y necesario". Esto es pensar conscientemente, esto es vivir en el presente aspirando a alcanzar la meta, pues a través del pensamiento perseverante, consciente, positivo, incrementamos las energías de nuestra alma y también de nuestro cuerpo, con lo cual rendimos mucho más y vivimos más despiertos y conscientes.

 

Pensar positivamente es pensar con vistas a la meta: lo que hacemos, lo hacemos completamente. Pensar conscientemente significa sentir y querer, ambas son fuerzas inconmensurables si las ponemos al servicio del Espíritu. Pensar conscientemente significa: en lugar de pensamientos negativos de dudas, cansancio, enfermedad, irritación o preocupación, anteponemos pensamientos de esperanza que afirman y son constructivos, de valor, de frescor, de dominio de la vida.

 

Tenemos que darnos cuenta de que si emitimos pensamientos de amor, recibimos también fuerzas de amor. A través de ello alcanzamos crecimiento interno, y la alegría y la paz penetran en nosotros. Si nos esforzamos en pensar de forma positiva y en cosas buenas, si ponemos amor en nuestros pensamientos y sentimos sólo lo que es amor, si hablamos sólo lo que es positivo despierta entonces lo que es bueno y necesario, pues lo que emitimos en vibraciones, regresa de nuevo a nosotros. Pues la fuerza del amor es una fuerza poderosa que dormita en cada uno de nosotros y se vuelve activa tan pronto como nos dirigimos a ella en pensamientos.

 

De la publicación: "Con Dios es más fácil vivir"

 


Vida Universal

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.editorialvidauniversal.org

 

 

Cuida tu cuerpo, cuida tu alma

 

 

El cuerpo humano es un cuerpo natural, cuyas sustancias son de la naturaleza. Por esta razón, el ser humano debería vivir con la naturaleza y reconocer en todas sus formas la fuerza propulsora, la vida, el Espíritu. De este modo sentirá que El Espíritu de Dios está más cerca de él que sus brazos y piernas. Si el ser humano se reconoce como una parte de la naturaleza se reconocerá también a sí mismo y comprenderá el efecto del Espíritu en la materia, y sabrá que en su cuerpo existe un cuerpo espiritual que vive en él siendo sólo el vehículo de éste ser espiritual interno.

 

El alma está encarnada para expiar sus sombras, que son las cargas de encarnaciones anteriores. Por eso para el ser humano debería ser un mandamiento el mantener su cuerpo sano en base a alimentos sanos provenientes de la naturaleza, por medio de pensamientos desinteresados y de una vida ordenada.

 

Únete con cada órgano dándole las sustancias alimenticias necesarias contenidas en la naturaleza, en el campo. Vivifica el alma y el cuerpo con pensamientos positivos y alcanza la unidad con el Espíritu. Los órganos absorben gustosamente las sustancias de la naturaleza si llevas una vida positiva y armoniosa. Quien quiera alcanzar la armonía con las fuerzas del Espíritu, tiene que transformarse en el vencedor de su naturaleza animal y romper las cadenas del odio, de la envidia y de la ambición, que impiden a las fuerzas divinas servir y ayudar al hombre".

 

            De la publicación: "Origen y formación de las enfermedades"

               

 

 

Vida Universal

www.editorial-la-palabra.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario