martes, 18 de septiembre de 2012

Artículo de opinión

Estimados amigos:

Les envíamos este artículo en la semana 37 de 2012, para que lo publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

www.radio-santec.com

 

 

¿Deberían aconsejar los curas sobre cuestiones matrimoniales?

 

 

Una cuestión que se plantean muchos librepensadores que de una forma u otra se han alejado de la iglesia es: ¿Qué puede decir p. Eje. un cura en un confesionario a una persona agobiada porque ha hecho algo mal o a quien no sabe como solucionar los problemas en su matrimonio? ¿Qué solución se llevará a casa? Ciertamente parte de la controversia gira en torno a si los curas pueden dar consejos matrimoniales, lo que visto desde una perspectiva crítica, sería comparable a como si un médico solo hubiese leído sobre enfermedades pero nunca hubiese tratado a un paciente. A lo sumo podrían dar como directrices los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, aconsejando: vuelve a casa y piensa si lo que estás haciendo concuerda con el Sermón de la Montaña.

 

No hay que extrañarse de que la moral matrimonial de la iglesia haya sido durante mucho tiempo asfixiante, con todos esos preceptos que llegan hasta el dormitorio de los cónyuges. El desamparo eclesial en un asunto tal, se expresa en que se huye hacia consideraciones generales como la siguiente declaración del Papa: «La relación hombre-mujer, con su singularidad, reciprocidad y complementariedad, constituye sin duda un punto principal de la cuestión antropológica, que para la cultura contemporánea es tan decisiva». Una vez más la iglesia da muestras de que cuanto más lejos se encuentra de un tema, tantas más palabras sin sentido emplea, con esto sólo intenta ocultar un profundo desconocimiento del mismo.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com




domingo, 16 de septiembre de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: Les envío este articulo de opinión particular para que lo publiquen en su medio de comunicación-
Muchas gracias
Mª José Navarro
DNI: 24764815w
 
Tan sólo en Roma el Vaticano posee 160.000 millones de Euros en inmuebles

 

 

 

El Vaticano es propietario de tantos inmuebles que es mejor no hablar de ellos de forma individual, sino más bien de forma global o de ciudades o barrios. En Roma por ejemplo, ¼  de la ciudad está en manos del Vaticano, así lo investigó Paolo Ojetti en la revista "L´Europeo" en 1977. Su artículo se leía como una guía telefónica en la que página a página registró miles de palacios, que en parte les pertenecen a las 325 congregaciones de monjas católicas y órdenes de monjes.

 

El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona, e imprimió un plano de la misma, en el que más o menos la mitad estaban marcados en negro, lo que significaba que eran propiedades de la Iglesia católica. Luego indicó que las listas de propiedades en otras ciudades deberían ser similares. Esto fue intolerable para el Vaticano, que calificó el artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. Poco después el director de la revista fue despedido de forma inmediata.

 

Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente se atreviera nuevamente a hablar sobre este tema. A su vez Max Parisi investigó para el periódico "La Padania" las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en su artículo de Junio de 1998, llegó a la conclusión de que por lo menos un 1/3 de todos los inmuebles de Roma están en poder del Vaticano.

 

Estos inmuebles de valor incalculable se encuentran según sus investigaciones en las mejores zonas. Sin ir más lejos toda la zona del Campo dei Fiori hasta el Tiber frente al palacio D´Angelo, junto a la piazza Navona y las calles adyacentes, están prácticamente en poder del Vaticano. Se trata de algo menos de la mitad del centro histórico. Sólo en esta zona posee más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de la propiedad, porque son considerados territorio extranjero. Y Parisi se pregunta al final: "¿Qué relación guardan la fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles?, ¿Qué tiene que ver Jesús de Nazaret con las viviendas más caras de Roma?"

 

Más de uno ante tan esclarecedores datos entenderá el sentido de las antiguas profecías que dicen algo así como que los romanos algún día se hartarán de tanta injusticia y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber para no ser reconocidos.

 

 

                                                                                      Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña

José Vicente Cobo

45.277.997j

www.freie-christen.com

 

 



domingo, 9 de septiembre de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos esto dos artículos en la semana 36 de 2012,  para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

La clave para salir de la rueda de la reencarnación

 

El ser humano no es otra cosa que una especie de vestido para su alma, formado por muchas capas. Una solidificación que reluce y cambia de matices según sea la carga del alma. Por eso los caracteres de los seres humanos son tan diferentes, ya que cada persona tiene sus propias cargas.

Después de la muerte, el alma pasa a los ámbitos del más allá. Si va a niveles inferiores porque está muy cargada, entonces se encuentra aún en la rueda de la reencarnación, del nacer y morir repetidamente. Si se ha tornado más luminosa asciende a niveles más altos, a los llamados niveles de preparación, para dirigirse paso a paso al Hogar eterno.

Ninguna energía se pierde, tampoco la energía de nuestros pensamientos, palabras o formas de actuar. Las energías que hemos emitido ya sean positivas o negativas, tienen un efecto en nosotros mismos, pues con ellas hemos impreso un sello en nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma también después de la muerte. De hecho cada alma está envuelta por todos los grabados que como hombre realizó y a estas envolturas las llamamos «vestidos» del alma.

¿Pero cómo salimos del ciclo de morir y nacer, de permanecer al otro lado en los reinos de las almas, de volver a nacer y de volver a morir? El Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret es la clave, la norma de conducta ideal para nuestra forma de pensar y de vivir cada día.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

Del vegetar al vivir

 

 

Hay científicos que creen que pueden crear vida, pero pocos se paran a pensar que sin la sustancia base de la vida no pueden crear ninguna forma de vida. El ser humano puede matar, pero no crear vida. Él mata a seres humanos, destruye la naturaleza y maltrata al planeta Tierra. En algún momento habrá un cambio, pues tal y como el ser humano es hoy día no puede existir a la larga y no será sustentado por el Espíritu de Dios, que también es la vida sobre la Tierra.

 

El ser humano, visto en general, se ha alejado mucho de Dios. Con sus esquemas de pensamiento primitivos ha suprimido también la voz de su conciencia. Debido a su falta de conciencia, destruye lo que le estorba para disfrutar y vivir sin impedimentos lo que él llama "vida".

 

Muchos reflexionan acerca de Dios, que es la vida y analizan también al ser humano, encontrando raras veces cosas buenas en él. El cerebro del ser humano no está entrenado, por eso muchas células cerebrales están sin utilizar. Toda la existencia terrenal del ser humano transcurre año tras año por carriles estrechos, con estrechez de miras en la forma de pensar, hablar y obrar.

 

Cada cual piensa sólo en sí y cada cual quiere sólo para sí mismo, los demás le dan igual. Una y otra vez transcurre todo según el mismo esquema, siempre pensamientos y palabras iguales o parecidos, centrados en la materia, en el mundo, egocéntricos, intelectuales. La realidad del Espíritu que lo traspasa todo, es excluida. También el comportamiento del ser humano está en muchos casos marcado por esta forma externalizada de pensar y hablar. Esto no tiene nada que ver con la vida, es un mero vegetar. Ésta es la causa, entre otras, de la indiferencia y de la dejadez en lo que concierne al pensar, al investigar y a la búsqueda más profunda de Dios.

 

 

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.editorial-la-palabra.com

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos esto dos artículos en la semana 35 de 2012,  para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

¡No te pongas los zapatos del ayer!

 

 

¿Por qué pensamos más en el pasado que en el presente y qué esperamos del futuro? Cuan a menudo dice un anciano: "Estoy muerto de cansancio", o bien "Ya no puedo más, ya no quiero más" y se deja llevar como un anciano decepcionado del mundo. Mientras más pensemos así, le damos a nuestro cuerpo la programación de marchitarse, de rendirse ante la vejez, de modo que la persona envejece irremediablemente y por último se hace vieja. Quien ha seguido siendo joven en el interior es considerado y paciente, especialmente con la juventud, pues ha experimentado que se debe dejar libre a la juventud para que siga su  propio rumbo de vida.

 

Otra regla espiritual interna básica es no ponerse jamás los zapatos del ayer, sino mirar hacia adelante, también en la conciencia de que Dios nos espera en lo profundo de nuestra alma, pues Cristo desea abrirnos el portal hacia la vida interna, que podemos traspasar a través de Su conducción y Su fuerza. También es importante poner cuidado en el aspecto externo, sin un cuidado externo la imagen interna de la juventud no puede desarrollarse ni tampoco se la puede conservar viva. En lo externo podemos acentuar la imagen interna tanto como nos parezca conveniente. Las siguientes frases nos podría ayudar en nuestra vida: "Una postura erguida es una señal de sinceridad frente a sí mismo y a sus semejantes; las  personas con una postura sincera (erguida) son casi siempre los que sobresalen en las conversaciones. Observémonos a nosotros mismos".

 

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

¿Qué hacer cuando las especies se extinguen?

 

El año 2010 fue declaro por la ONU como el año internacional de la biodiversidad, en el que políticos de la talla de Angela Merkel apelaron a detener la galopante perdida de diversidad biológica en la Tierra, donde existen 2 millones de animales y plantas, aunque se supone que el número real podría oscilar entre 3 y 100 millones, de los que se extinguen diariamente 150 especies. Aunque "extinto" no es el término adecuado para definir como terminaron algunas de especies, mas acertado sería decir que fueron cazados hasta la extinción.

 

Uno de los resultados obtenidos por la ONU dice que la huella ecológica ha aumentado desde 1970, es decir, que el hombre abarca cada vez una superficie más grande y otro informa sobre que las especies más amenazadas son los anfibios y los corales. Igualmente la ONU ha nombrado 5 motivos principales: La tala indiscriminada de selva, el drenaje de humedales, la sobreexplotación de los mares, la contaminación ambiental y el cambio climático.

 

El cambio climático acidifica los mares, lo que atenta agresivamente con la vida de los corales. La contaminación por fosfatos y nitratos procedentes de la agricultura y ganadería hace aumentar la población de algas con lo que el número de peces disminuye. Anualmente se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque (una superficie como la de Grecia). El 80% de los arrecifes de coral del Caribe ha desaparecido y el 35% de los manglares se exterminaron en los últimos 20 años. La revista alemana SPIGEL ONLINE publicó un informe en el que se habla de una perdida del 94% de la población piscícola y que por ejemplo en 1937 era posible pescar con los simples pesqueros de entonces 14 veces más que hoy día con los pesqueros de alta tecnología.

 

Mientras el ser humano siga quitándole espacio vital a los animales de forma tan desconsiderada, no se va a poder frenar la extinción de especies, mientras se siga fomentando especialidades culinarias como el Sushi o la sopa de aleta de tiburón los peces no van a ser protegidos, mientras animales como el oso Bruno que fue abatido a tiros cuando cruzó de Italia a los bosques alemanes, no sean respetados, no tendrán la oportunidad de seguir viviendo con nosotros.

 

Hoy se sabe que el consumo de carne da lugar a la ganadería intensiva y esta a su vez a que se talen grandes extensiones de selvas dado que se necesitan enormes extensiones de cultivos, o sea, que cuando se come carne en realidad no se debería decir que se es amigo de la naturaleza, porque con esa costumbre culinaria se contribuye en gran medida a la extinción de las especies.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com