jueves, 4 de abril de 2013

Artículo de opinión


Estimados amigos: Les envío este artículo corto también de la semana 14, para que lo publiquen en su medio de Comunicación.

Muchas gracias.

Mª José Navarro

24764815

 

 

 

Tener compresión por los padres

 

 

Algunos padres se lamentan mirando hacia atrás porque su juventud quedó ensombrecida por tutelas, obligación de obedecer, limitaciones, prohibiciones y presiones autoritarias. Se alegran de no tener que exigir cosas semejantes a sus hijos que están creciendo. Otros por el contrario envidian la libertad que disfruta hoy la juventud.

 

Con estas palabras quiero despertar en vosotros comprensión por vuestros padres, dice Gabriele la autora de estas letras. Tal vez en conversaciones entre jóvenes aprendáis a  comprender a vuestros padres. Entonces tal vez podáis comprender y experimentar por qué son así y reaccionan de ese modo. Un esfuerzo sincero por ambas partes, sobre todo de vosotros los jóvenes con vuestro mundo de ideas, eliminaría algunos juicios y os ayudaría a veros a vosotros y a vuestros padres como lo que sois, hermanos, unos más jóvenes otros más mayores, que recorren juntos esta vida en la Tierra y que están unidos por cosas positivas.

 

Si vosotros sois ya adultos y vuestros padres se encuentran en el otoño de la vida es posible que se cuestionen de forma crítica: Si no hubiera reaccionado tan duramente con mis hijos en su pubertad, si no hubiera dicho esto o lo otro, o si no me hubiera impuesto. Pero siendo sinceros algunos adultos reconocerán que fue como tuvo que ser. Quizás algunos de los padres piensen en secreto para sí mismos: al fin y al cabo mis hijos en su juventud eran muy similares a como yo mismo fui.

 

            De la publicación gratuita: El joven y el profeta

 

Vida Universal

                                                                                       www.editorialvidauniversal.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario