domingo, 23 de junio de 2013

Artículos de opinión

Estimados amigos:

Les envío estos dos artículos de opinión  de la semana 26, para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Muchas gracias.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

 

 

Una casa voladora como lugar de peregrinación católico

 

 

 

En torno a la casa donde nació María, la madre de Jesús de Nazaret, hace tiempo se originó una tradición extraña. Según la leyenda, la madre de Constantino el Grande, durante su peregrinaje a Nazaret en el año 326, al contemplar una cabaña, se sintió sobrecogida por el reconocimiento de tener ante sí la casa donde nació María. Aproximadamente 1000 años más tarde, en el año 1291, algunos ángeles transportaron esa casita a Croacia, para salvarla de los musulmanes, quienes habían conquistado Jerusalén. Tres años más tarde los ángeles la volvieron a trasladar a Recanati, en Italia, y después a la colina de Loreto donde se construyó una catedral, que hasta la actualidad sigue siendo un lugar de peregrinación. En base a esa leyenda de la casa volante, Benedicto XV en 1920, nombró a la virgen de Loreto patrona de los aviadores.

 

El que la Iglesia católica apoya y fomenta este tipo de leyendas se puede reconocer en las visitas que los Papas realizan a esos lugares. Josef Ratzinger visitó también la supuesta casa de nacimiento de María, a pesar de que aludía repetidamente al entendimiento. Para él no fue un problema retomar el culto a las extrañas leyendas de sus predecesores, lo que se ve claramente en una de sus declaraciones del año 2005: «María fue acogida en cuerpo y alma en los cielos. En Dios también hay lugar para el cuerpo físico». Con esta frase queda al descubierto la idolatría pagana en la que se basa el catolicismo. Pues esa declaración no tiene nada que ver con lo que enseñó de Jesús. La ascensión en cuerpo de María nunca existió. María regresó en espíritu al Hogar eterno porque ella cumplió los Mandamientos de Dios, así como su tarea divina.

 

Nos gustaría invitar al lector a pensar y reflexionar de una forma libre sobre lo absurdo de las muchas tradiciones paganas y la idolatría con que se ha "adornado" todo lo relacionado con Jesús de Nazaret. María llevó a cabo algo muy grande en condiciones pésimas y sin dudar de Dios. María resistió y cumplió su misión divina, por eso se merece ser rehabilitada y liberada del culto pagano inventando por los sacerdotes con el que se ha abusado de su nombre. Y sí realmente queremos ser agradecidos con ella, pongamos en práctica lo que nos enseñó Jesús, su hijo. Así con el tiempo desarrollaremos lo que ella nos mostró con su ejemplo: la mansedumbre, la humildad, la pureza de corazón, la profunda fe y la confianza en Dios. Quien cumpla los Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús no necesita una enseñanza dogmática que idealiza y ensalza a las personas, a lo humano, sino que encontrará el camino hacia sí, hacia su prójimo y hacia una unión interna con Dios.

 

 

Erde und Mensch

Mª José Navarro

24764815W

www.erde-und-mensch.org

 

 

 

 

Quien es libre no hace reverencias ni se arrodilla

 

 

Muchas personas se toman la libertad de decirnos siempre lo que tenemos que hacer o dejar de hacer  ¿Pero de donde viene esa presión, quien nos presiona? Evidentemente sólo puede presionarnos alguien que intenta obligarnos a algo, sin embargo Dios no nos obliga a nada, pues El es la libertad que nos deja libres, por eso quien sea verdaderamente libre no venerará a ninguna persona obligándose a hacer lo que otro quiere. No se humillará ante nadie. No pondrá a ninguna persona en el lugar de Dios, ni le besará el anillo o la mano. No hará reverencias, ni se arrodillará ante ningún hombre. Quien es libre sabe que quien venera a otros se inclina ante los ídolos de este mundo y los ídolos quieren atar y exigir.

 

Entonces se podría decir que ser libre es amar a Dios, pero no odiar al prójimo. Ser libre es amar el interior del prójimo el cual Dios contempló y creó. Libertad es aplicar el amor de Dios enseñado en Los Diez Mandamientos y en El Sermón de la Montaña, sólo entonces seremos verdaderamente libres y daremos el honor a Dios,  el único gran Espíritu del amor y de la libertad. Entonces ya no hablaremos de títulos ni posiciones. Tampoco honraremos a los dignatarios. Pues sólo aquel que hace lo que Dios quiere lleva en sí la dignidad, todo lo demás es institución, tradición y veneración de cultos, veneración de aquello que está en contra de Dios, del Único universal.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

domingo, 16 de junio de 2013

Artículo de opinión

Estimados amigos:

Les envío este artículo de opinión  de la semana 25, para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

 

 

¿Regresar a la Tierra o regresar al cielo?

 

Si Dios nos quitara de un plumazo nuestros pecados, ¿qué ganaríamos con ello? Si por ejemplo transformara en apacible a una persona violenta o si le quitara la culpa sin arrepentirse. Pues que sin propio razonamiento y reconocimiento esa persona no se enmendaría, y volvería a hacer lo mismo. Si Dios mantuviese apacible a la persona, el ser humano no sería más que una marioneta.

Cada uno se decide libremente por una nueva encarnación en un cuerpo físico o por el regreso al Hogar eterno. Por eso el Eterno nos enseñó a través de Moisés los Diez Mandamientos y por eso vino Jesús. Él nos enseñó el amor a Dios y el camino de vuelta al Padre. Si vivimos de acuerdo con los Mandamientos de Dios y con la enseñanza de Jesús entonces no son necesarias otras encarnaciones.

Y que sea repetido claramente una vez más: No es la voluntad de Dios que un alma pase por muchas encarnaciones. Su voluntad es que el hombre se purifique en cuerpo y alma en esta vida terrenal. ¡En la reencarnación no está implicada ninguna presión, sino el libre albedrío del alma! Cuanto más cargada de pecados esté un alma más se sentirá atraída a encarnarse en un cuerpo humano. Cuanto más luminosa se torne un alma en el cuerpo de un ser humano, menos pensará en una reencarnación después de la muerte del cuerpo, sino que hará todo lo posible por volver lo antes posible a la eternidad, a Dios.

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com

 

 


Artículos de opinión


Estimados amigos:

Les envío este artículo de opinión para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

 

 

¿Es María la única madre virgen de la historia?

 

 

Dicha pregunta se podría responder diciendo lo siguiente: La típica imagen de la virgen María con el niño Jesús en el regazo no es exclusiva del catolicismo, es decir, dicha imagen es exactamente igual a la usada anteriormente en el antiguo Egipto para representar a la diosa Isis con su hijo Horus nacido de su madre virgen o también a la diosa babilónica Semiramis con su hijo Tamuz, nacido también de una virgen, y en otro continente a la diosa hindú Devaki con su hijo Krishna. Y aunque a priori esto pueda sorprender a quien no sea avezado en historia, ciertamente los paralelismos indican claramente que el culto a la madre de dios, fue copiado de los cultos a las diosas-madre de las religiones paganas.

 

Una simple mirada a la historia de la iglesia muestra cómo se llegó a esto: en Éfeso existía el culto a la diosa romana Diana, que también era conocida como la madre de dios. En el año 431 cuando el catolicismo se extendía más y más, en plena celebración del concilio de Éfeso, una muchedumbre fanática recorrió las calles de la ciudad exigiendo que la iglesia católica romana asumiese su antiguo culto a Diana. Los miembros católicos reunidos y apremiados por la muchedumbre solventaron el asunto colocando a María en el lugar de la aclamada Diana, declarando también a la madre de Jesús como la madre de Dios. Asunto resuelto.

 

Pero al margen de lo histórico ¿no suscita este confuso concepto de «madre de Dios», la idea de que María, de algún modo, se encuentra por encima de Dios? La respuesta es sí, no es lógico ¿cómo puede la madre de Jesús ser también la madre de Dios si El existió primero y es el Creador? Sin embargo lo que para cualquier persona moderna que además piense libremente es lógico, no parece serlo para el antiguo Papa Josef Ratzinger, pues en un encuentro con el clero en el año 2007 declaró: «Dios, el Señor, tiene una madre, y en la madre reconocemos realmente la maternal bondad de Dios. En la madre de Dios vemos toda la ternura de Dios. Por eso es un gran regalo para el catolicismo cuidar y vivir ese alegre amor a la madre de Dios, a María.»

 

Anteriormente en una carta dirigida a los obispos españoles en mayo de 2005 Ratzinger escribía: "Ella, refiriéndose a María, nos ayuda como abogada en nuestros apuros e intercede por nosotros ante su hijo". Pero Jesús de Nazaret no enseñó nada al respecto, El nos mostró a un padre amoroso, al que toda persona se puede dirigir y para el que no se necesitan intercesores. Y a María tampoco la necesitamos como abogada, porque Dios no condena ni juzga a nadie. Es cada persona quien crea su propio juicio interno, porque según la ley de Causa y efecto a cada uno de nosotros le llega lo que antes ha causado.

 

Al respecto Jesús de Nazaret también nos habló de la siembra y la cosecha, aunque nos enseñó también el camino de salida, ya que las causas no siempre han de derivar en un efecto. Si reconocemos que hemos obrado contra las leyes de Dios o contra nuestro prójimo, nos arrepentimos de ello, podemos pedir perdón y si nos es posible reparamos el daño hecho para luego no volver a hacer algo igual o parecido, la cosecha con toda seguridad no será la que tendría que haber sido de haber persistido en nuestro error. Cuando Jesús decía a quienes sanaba: "Tus pecados te son perdonados. Ve y a partir de ahora no peques más", estaba mostrando cual era el origen de nuestros males y al mismo tiempo el camino de salida.

 

 

Erde und Mensch



domingo, 9 de junio de 2013

Artículos de opinión


Estimados amigos:

Les envío estos dos artículos de la semana 24 para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

 

 

El sorprendente lenguaje de los árboles

 

 

 

 

Muchas personas hablan con sus plantas y están convencidas de que éstas les entienden. Esto que antes no era más que una teoría, la ciencia moderna lo ha demostrado. El lenguaje de las plantas tiene lugar a diferentes niveles: por un lado a través de sustancias químicas, a través de las ondas o a través de señales eléctricas. Por ejemplo el bosque dispone de un sistema de alarma que usa cuando los leñadores cortan el primer árbol, al cabo de un rato todos los demás árboles se han enterado. El físico Ed Wagner pudo medir cómo los árboles intercambian información entre sí a través de las ondas W.

 

Los trabajos de investigación del indio Chandra Bosen se desconocen practicamente en occidente. Allí es considerado como uno de los científicos más afamados de comienzos del siglo XX, pero uno de los reconocimientos más importantes que tuvo fue al descubrir que las plantas tienen una especie de sistema de transimisión de estímulos, comparable al sistema nervioso de las personas y de los animales.

 

Otra prueba la dieron los kudús, una especie de antílope africano. Algunos fueron criados en los años 80 en grandes recintos, cuando de forma enigmática empezaron a morir. Nadie podía explicarse qué pasaba porque sólo morían los que estaban en cautividad. A los kudús al igual que a las jirafas les gusta comer las hojas de las acacias, por lo que siguiendo ésta línea los criadores empezaron a observar a los animales que vivían en libertad y comprobaron que nunca comían más de 10 minutos del mismo árbol.

 

Al cabo de un tiempo se comprendió que los árboles se comunicaban, sí, los árboles se pasaban información unos a otros mediante gas etileno que aumenta mucho el contenido de tanino, una sustancia amarga que hace que las hojas no sepan bien, además a partir de una cierta concentración es venenosa. Por eso los antilopes salvajes se movían buscando árboles no informados pero los antílopes acorralados no podían elegir. En resumen el sistema de alarma de los árboles fue su perdición.

 

Estimados lector, despues de saber que los árboles se comunican entre sí, cuando usted vaya a la naturaleza recuerde que todo está traspasado como por un lazo interno. Intente sentir este lazo interno en su entorno. Con el tiempo notará que está por todas partes, y que usted se vuelven más libre sí también se dejar guiar por él. Esto también es botánica medicinal. Gracias a la palabra profética en la actualidad sabemos que todas las formas de vida están unidas entre sí por el Espíritu de Dios y en constante comunicación. Cada atención positiva y cada forma de reparación del daño hecho puede tener un gran efecto en toda la naturaleza.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

 

Insectos, bacterias y virus creados por el ser humano

 

 

 

Los constantes cambios en el campo magnético terrestre dan lugar a especies de animales que  el hombre llama animales o insectos dañinos, también parásitos. Estas formas de vida perjudiciales y fastidiosas para el hombre no son otra cosa que engendros de la forma de pensar y actuar humana, es decir una consecuencia del comportamiento erróneo del ser humano. Es decir, estás formas de vida son traspasadas y vivificadas por los campos magnéticos, no por la fuerza divina que lo mantiene todo.

 

El medio en el que se forman los parásitos son las basuras, las aguas contaminadas, los pantanos radiactivos, estaciones de depuración de aguas residuales, lugares afectados por la irradiación de reactores atómicos, residuos atómicos, desagües y cosas parecidas.

 

El cuerpo humano es un cuerpo mental. Así como el ser humano siente, piensa, habla  y actúa, así es él y de igual modo influye en su medio ambiente y determina su época. La forma de pensar y actuar del ser humano impone su característica al tiempo, al mundo y a la conducta de los pueblos. Por tanto es el ser humano mismo quien crea los animales dañinos y los parásitos por medio de su comportamiento equivocado, por su forma de pensar y actuar contraria a la ley divina. Así igualmente las bacterias y los virus dañinos son producto de una conducta errónea practicada por la humanidad, eventualmente en el curso de numerosas épocas.

 

 

 

Vida universal

www.vida-universal.org

 

 

viernes, 7 de junio de 2013

Artículo especial Los Océanos

Estimados amigos: Con motivo del día internacional de Los Océanos les enviamos un artículo especial para que lo publiquen en su medio de comunicación. Muchas gracias por todo.
Saludos.

Mª José Navarro
24764815w


 

Los oceanos, un inmenso vertedero

8 de Junio dia de los oceanos

 

 

En un punto concreto de las latitudes infinitas del Universo, formado en períodos de tiempo inimaginables para nosotros, resplandece un diamante blanco-azulado, es el maravilloso planeta Tierra. Un planeta perfecto abocado a la destrucción a manos de uno sólo de sus incontables habitantes, el ser humano. Los mares de nuestro planeta están llenos de vida, de preciosos jardines de coral donde peces de colores se mueven alegres, causando una impresión paradisíaca. Ellos viven en la unidad de su cardumen, se mueven llenos de armonía y consonancia, como si fuesen  un  solo ser.

 

Innumerables  arrecifes coralinos se han ido formando en el curso de milenios, viviendo en una simbiosis perfecta con su entorno. En los arrecifes de coral viven aproximadamente la cuarta parte de todos los peces conocidos. Se trata de un mundo submarino maravilloso que nos fascina y encanta, pero de extremada sensibilidad y fragilidad. La alteración más pequeña en la calidad o temperatura del agua marina, puede provocar una catástrofe ecológica  incalculable.

 

Pero el salvaje ser humano arrebata a las criaturas del mar sus espacios de vida. Los océanos son barridos con redes de arrastre y sus habitantes condenados a una muerte en masa horrorosa. La pesca es tradición y con grandes redes y sofisticada tecnología se persigue hasta a los últimos bancos de peces. Así trata el hombre a los habitantes del mar, a las criaturas de Dios. Ni siquiera se detiene antes los grandes y inteligentísimos mamíferos marinos como las ballenas, a los que con maestría se despedaza a cuchillo.

 

Pero antes de que la variada vida marina sufra los brutales métodos de "recolección" para ir a parar al plato del consumidor ávido, tiene que experimentar no pocas torturas a manos del insensible hombre.  Por ejemplo cuando el mar se convierte en un vertedero de las basuras de la civilización, provocando un envenenamiento lento de sustancias tóxicas de la moderna industria, o cuando los accidentes de los grandes petroleros y la radioactividad de las centrales nucleares contaminan los océanos y sus habitantes. En los últimos 40 años se tiene constancia de 24 petroleros accidentados con efectos catastróficos para el medio ambiente. El sufrimiento y la muerte penosa que sufren la mayoría de los animales y aves marinas son inimaginables. La basura en el mar es desde hace ya mucho un problema global, de hecho existen "islas" de basura flotando a la deriva, siendo la más grande casi como Europa central.

 

Los océanos existen en nuestro planeta desde hace millones de años, pero el ser humano ha necesitado tan solo unos pocos decenios para sacarlos de su equilibrio. Los signos de la destrucción están ya desde hace un tiempo presentes por todas partes. ¿Hasta cuándo soportará todo esto la naturaleza? 

 

Radio Santec

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com




martes, 4 de junio de 2013

Artículo especial del día mundial del Medio ambiente

Estimados amigos: 

Les envío este artículo especial del día Mundial del medio ambiente que se celebra mañana día 5 de junio, para que lo publiquen en su medio de comunicación. Muchas gracias.
Mª José Navarro
DNI: 24764815w


La ganadería contra el medio ambiente

Día 5 de Junio día Munidal del medio ambiente

 

 

 

A pesar de que hasta hace poco algunos científicos aún seguían cuestionándolo, ahora ya nadie se atreve a dudar de lo que es ya una evidencia incluso para los profanos en la materia, que el llamado cambio climático se convertirá en "Catástrofe climática". El  informe de la ONU sobre el clima fue el resultado de seis años de trabajo de más de 2500 investigadores. Este documento constató que la culpa del veloz cambio climático con sus efectos catastróficos la tiene claramente el ser humano.  Éste es el amargo reconocimiento, ahora se buscan desesperadamente soluciones, sin embargo la avidez de beneficios y ganancias de muchas multinacionales hace que en principio se sigan destruyendo gigantescas áreas de selva tropical.

 

La utilización de combustibles de origen fósil junto a la ganadería intensiva, ha producido que el contenido de dióxido de carbono en el aire sea el más elevado desde hace por lo menos 650.000 años, un triste récord. Los pronósticos de los investigadores del clima para los próximos 90 años esbozan un escenario apocalíptico. Los casquetes polares se están derritiendo velozmente, lo que originará un posible aumento del nivel del mar incluso de más de un metro; las temperaturas podrían aumentar en más de seis grado; pérdidas de cosechas; sequía; extinción de especies y enfermedades tropicales son algunas de las consecuencias previsibles.

 

Las voces de los protectores de la naturaleza se van volviendo cada vez más claras, por lo que 190 naciones se reunieron en Bali para deliberar cómo se puede frenar todo esto. Y uno se pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros, las personas de a pie?

 

En 2007 fue publicado un informe realmente revelador, la FAO, (Organización para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas) advertía muy claramente de la relación existente entre la producción de carne, el calentamiento global y el cambio climático. El informe señalaba que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta,  la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad. El informe estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte.

 

Lamentablemente dicho informe apenas trascendió a la opinión pública, no obstante el presidente del consejo mundial para el clima, el doctor Pachauri, a raíz de los hechos presentados se volvió vegetariano. Un ejemplo que deberia tomar todo aquel que se preocupe por el futuro de la Tierra.

 

                                                                                                                                                         RadioSantec

Mª José Navarro

24.764.815W

www.radio-santec.com


domingo, 2 de junio de 2013

Artículos de opinión

Estimados amigos: Les envío este artículo de la semana 23 para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Saludos de Mª José Navarro DNI: 24764815w

Organizarnos la vida también espiritualmente

 

 

 

Todas las dificultades, los problemas y enfermedades tienen un origen anímico, por eso toda persona es exhortada a cada instante a recapacitar, bien a través de su conciencia bien por impulsos que le trae su día. Así es animada a organizar espiritualmente su vida, a pensar positivamente y a ser desinteresada. De esta manera las energías en el ser humano pueden ser armonizadas para estar en condiciones de comunicarse nuevamente con las energías eternas, cósmicas y armoniosas. La comunicación con las fuerzas cósmicas armoniosas producen tanto en el ser humano como en la Tierra paz, armonía y amor.

 

Quien no vive en unidad con Dios, está en la ley de causa y efecto, en la ley causal y quien viva en esta ley, creará siempre nuevas causas hasta que despierte en el Espíritu y siga las leyes de la paz, de la armonía y del amor. Las consecuencias que siguen a las causas creadas por los hombres son enfermedades, golpes del destino, necesidades y preocupaciones. El ser humano vive tanto tiempo en este circulo vicioso hasta que reconozca que él es un ser cósmico que pertenece a la unidad divina, al Espíritu universal. Si el ser humano empieza entonces a dejar crecer en sí esta unidad cósmica, conociendo la esencia de la vida, que es el Espíritu, reconociéndolo por medio de la realización de las leyes, entonces sanará y por medio de él también el planeta Tierra.

 

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com