Hacerse vegetarianos para salvar la Tierra
Continuamente se oye hablar del cambio climático, pero sabemos realmente qué se entiende bajo este término y qué dice la ciencia al respecto. Bajo cambio climático se entiende: calentamiento a largo plazo de las temperaturas medias del planeta, lo que traerá un cambio en nuestras condiciones básicas de vida; aumento de las zonas secas y crecimiento de los desiertos; derretimiento de los casquetes polares, subida del nivel del mar y aumento de huracanes.
El Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático ha pronosticado datos de cómo va a ir desarrollándose la temperatura en un futuro, indicando que en el peor de los casos el aumento estará entre 2,4º y 6,4°. Sin embargo han surgido nuevos reconocimientos que muestran que el desarrollo del clima ha tomado una dirección más drástica de lo que fue pronosticado en el año 2007, ya que cada vez son más claras las señales que indican que la humanidad ha llegado al límite del punto sostenible del clima o que incluso ya lo ha sobrepasado.
Esto significa que la subida del nivel del mar no será de 59 cm., va a ser mucho más dramática porque el deshielo se produce más rápidamente de lo que se pensó. El director del Instituto de Postdam para la investigación del clima, profesor Joachim Schellenhuber dijo textualmente: "En realidad, tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 metro durante este siglo".
Entre las causas que han generado un aumento de las temperaturas se encuentra el aumento de la concentración de metano, un gas que hasta 2007 se encontraba estable y que tiene un efecto 25 veces mayor que el dióxido de carbono. Otro motivo importante para el recalentamiento de la tierra es que la selva brasileña es talada cada vez más rapidamente: entre agosto y diciembre de 2007 se destruyeron 3300 kilómetros cuadrados, superficie utilizada para el cultivo de soja y para la crianza de ganado vacuno.
Pero el metano también se produce en los estómagos de las reses. En la panza del vacuno se forman diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kg. de metano que naturalmente emite a la atmósfera. Actualmente tenemos 1.300.000.000 reses en la tierra y aproximadamente 1.200.000.000 ovejas, animales que emiten unos 80 millones de toneladas de metano a la atmósfera. A esto se añaden unos 25 millones de toneladas más proveniente de los excrementos. Por eso existen investigadores que opinan que la reducción del numero de cabezas de ganado vacuno, podría ser a corto plazo la medida más efectiva para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, y con ello también de la reducción del aumento de la temperatura.
Radio Santec
Teresa Antequera Cerverón
73891412-W
¿Es posible volver a encarnar en la Tierra tras la muerte?
Después de la muerte del cuerpo el alma pasa a los ámbitos del Más allá. Si va a los niveles más inferiores porque está muy cargada, entonces se encuentra aún en la rueda de la reencarnación. Si el alma se ha tornado más luminosa, entonces se ha liberado de la rueda de la reencarnación y asciende a niveles más altos, a los niveles de preparación, para dirigirse desde allí paso a paso al Hogar del Padre.
Actualmente se sabe que ninguna energía se pierde. Debido a esto ni la energía de nuestros pensamientos positivos o negativos se pierde, tampoco la de nuestras palabras, de nuestras formas de actuar, ni de nuestro comportamiento. Como las energías, ya sean positivas o negativas tienen un efecto, con ellas imprimimos un sello a nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma también después de la muerte del cuerpo físico. El alma está envuelta por todos estos grabados y a estas envolturas se les denomina "vestidos del alma".
Seres divinos, seres espirituales puros enseñan al alma y le prestan ayuda para liberarse de estos vestidos, de estos diferentes grabados pecaminosos excesivamente humanos. Y cuanto más coopere el alma para liberarse de estas capas en los niveles de purificación, más rápidamente se tornará ligera y luminosa. El alma decide luego si continúa su proceso de limpieza en los niveles de purificación, o si bien se encarna una vez más para eliminar restos de sus faltas, ya que en la Tierra esto va más rápido.
Radio Santec