domingo, 25 de agosto de 2013

Artículos de opinión


Hacerse vegetarianos para salvar la Tierra

 

 

 

 

Continuamente se oye hablar del cambio climático, pero sabemos realmente qué se entiende bajo este término y qué dice la ciencia al respecto. Bajo cambio climático se entiende: calentamiento a largo plazo de las temperaturas medias del planeta, lo que traerá un cambio en nuestras condiciones básicas de vida; aumento de las zonas secas y crecimiento de los desiertos; derretimiento de los casquetes polares, subida del nivel del mar y aumento de huracanes.

 

EGrupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático ha pronosticado datos de cómo va a ir desarrollándose la temperatura en un futuro, indicando que en el peor de los casos el aumento estará entre 2,4º y 6,4°. Sin embargo han surgido nuevos reconocimientos que muestran que el desarrollo del clima ha tomado una dirección más drástica de lo que fue pronosticado en el año 2007, ya que cada vez son más claras las señales que indican que la humanidad ha llegado al límite del punto sostenible del clima o que incluso ya lo ha sobrepasado.

 

Esto significa que la subida del nivel del mar no será de 59 cm., va a ser mucho más dramática porque el deshielo se produce más rápidamente de lo que se pensó. El director del Instituto de Postdam para la investigación del clima, profesor Joachim Schellenhuber dijo textualmente: "En realidad, tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 metro durante este siglo".

 

Entre las causas que han generado un aumento de las temperaturas se encuentra el aumento de la concentración de metano, un gas que hasta 2007 se encontraba estable y que tiene un efecto 25 veces mayor que el dióxido de carbono. Otro motivo importante para el recalentamiento de la tierra es que la selva brasileña es talada cada vez más rapidamente: entre agosto y diciembre de 2007 se destruyeron 3300 kilómetros cuadrados, superficie utilizada para el cultivo de soja y para la crianza de ganado vacuno.

 

Pero el metano también se produce en los estómagos de las reses. En la panza del vacuno se forman diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kg. de metano que naturalmente emite a la atmósfera. Actualmente tenemos 1.300.000.000 reses en la tierra y aproximadamente 1.200.000.000 ovejas, animales que emiten unos 80 millones de toneladas de metano a la atmósfera. A esto se añaden unos 25 millones de toneladas más proveniente de los excrementos. Por eso existen investigadores que opinan que la reducción del numero de cabezas de ganado vacuno, podría ser a corto plazo la medida más efectiva para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, y con ello también de la reducción del aumento de la temperatura.

 

 

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.randio-santec.com

 

 

 

¿Es posible volver a encarnar en la Tierra tras la muerte?

 

 

Después de la muerte del cuerpo el alma pasa a los ámbitos del Más allá. Si va a los niveles más inferiores porque está muy cargada, entonces se encuentra aún en la rueda de la reencarnación. Si el alma se ha tornado más luminosa, entonces se ha liberado de la rueda de la reencarnación y asciende a niveles más altos, a los niveles de preparación, para dirigirse desde allí paso a paso al Hogar del Padre. 


Actualmente se sabe que ninguna energía se pierde. Debido a esto ni la energía de nuestros pensamientos positivos o negativos se pierde, tampoco la de nuestras palabras, de nuestras formas de actuar, ni de nuestro comportamiento. Como las energías, ya sean positivas o negativas tienen un efecto, con ellas imprimimos un sello a nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma también después de la muerte del cuerpo físico. El alma está envuelta por todos estos grabados y a estas envolturas se les denomina "vestidos del alma".

 

Seres divinos, seres espirituales puros enseñan al alma y le prestan ayuda para liberarse de estos vestidos, de estos diferentes grabados pecaminosos excesivamente humanos. Y cuanto más coopere el alma para liberarse de estas capas en los niveles de purificación, más rápidamente se tornará ligera y luminosa. El alma decide luego si continúa su proceso de limpieza en los niveles de purificación, o si bien se encarna una vez más para eliminar restos de sus faltas, ya que en la Tierra esto va más rápido.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 



domingo, 18 de agosto de 2013

Artículo de opinión



Los sacerdotes que abusan de menores asesinan su alma

 

 

 

El abuso sexual realizado por sacerdotes, tal como afirman las personas afectadas y también los terapeutas experimentados, es asesinar al alma, pero la iglesia intenta por todos los medios seguir diciendo que ellos, de alguna forma, están aliados con Jesús y eso es un grave engaño.

 

Por la percepción infantil de la posición  sobrevalorada de un cura, cuando este hace algo así, el niño piensa que el buen Dios así lo ha querido, porque se trata del sacerdote, quien a los ojos del niño aparece como representante de Dios. Y las personas afectadas no podrán comprender ni siquiera a lo largo de toda una vida, cómo es posible que el buen Dios permitiera algo así, llegando a creer que El les castiga o les odia. Esas personas tendrán dificultades para volver a establecer una relación interna con el buen Dios, porque desde su más temprana infancia van arrastrando lo que él supuestamente les hizo.

 

La expresión «asesinato del alma» significa que será casi imposible para estas personas, volver a  construir una relación de confianza con el buen Dios. Eso es lo más grave, es algo que se extiende a una dimensión existencial. Va más allá de lo que sucede cuando otra persona abusa sexualmente de un niño. Si lo hace el sacerdote, tiene un cariz que supera por mucho cualquier otro abuso sexual, pues se trata del asesinato del alma.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com



Artículo de opinión



¿Quién es mi madre y quienes son mis hermanos?

 

 Friedrich Heer, historiador y escritor austriaco, llego a la conclusión de que el movimiento mariano fomentado por la iglesia católica y la condenación de la mujer están estrechamente ligados desde el siglo XII hasta el siglo XX.

 

En el Concilio de Éfeso la iglesia tomó del paganismo los cultos a las diosas-madre, y colocó a petición popular a Maria en el lugar de la diosa Diana, concediéndole directamente el título de Madre de Dios. Es probable que con este gesto, la iglesia quisiera compensar la denigración a que había sometido a las mujeres, y el idealizar a María podría servir para acallar las conciencias de quienes las satanizaron durante siglos.

 

Pero en la actualidad la cosa no ha cambiado demasiado. La adoración a una única mujer parece que debe bastar para compensar la opresión de todas las demás. Y al igual que en el pasado, la iglesia católica se remite a San Pablo quien en una de sus epístolas escribe: «Como en todas las comunidades de los santos, las mujeres deben callar en la asamblea». Pero Jesús estuvo a favor de la igualdad y dio ejemplo de ello. Entre sus seguidores había también discípulas. Él hablaba con mujeres y las visitaba. También dejó responsabilidades en manos de ellas. A la vista de todo esto, la sociedad masculina de la autoridad clerical católica, no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret.

 

Por eso llamamos la atención a los sacerdotes, siempre varones, que declararon a María madre de Dios, quienes bajo el manto del cristianismo continuaron con el culto pagano de las diosas-madre. Lo que los sacerdotes hicieron de Maria, y lo que hacen con ella en la actualidad, está contra Jesús y contra María, una mujer sencilla del pueblo, humilde y entregada a Dios.

 

Jesús de Nazaret nunca llamó «madre de Dios» a su madre. Además lo que pensaba Él sobre los parentescos lo podemos leer incluso en la Biblia, donde encontramos las siguientes palabras de Jesús: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y extendiendo sus manos sobre sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos es mi hermano, mi hermana y mi madre». Con esto queda claro que Jesús no anteponía el parentesco de sangre, por lo que tampoco podía estar de acuerdo con la adoración de su madre carnal.  ¿Pero qué ha hecho la iglesia católica de esta mujer entregada a Dios, que tanto tuvo que padecer y sufrir? Un culto mariano.

 

 

 

Emisor Erde und Mensch

Mª José Navarro

24764815W

www.erde-und-mensch.org

 



domingo, 11 de agosto de 2013

Artículos de opinión


 

Inteligencia humana e inteligencia animal

 

 

 

A pesar de que se ha debatido mucho sobre la inteligencia o falta de ella en los animales, lo cierto es que es muy difícil valorar la misma en base a condicionantes varios, por ejemplo que los animales están influenciados-deformados por el ser humano, los domésticos están adiestrados al servicio del hombre, y los útiles han sido criados hasta extremos horribles para que den un buen rendimiento y por ultimo si observamos a los animales salvajes están totalmente dominados por su miedo. Con lo que se podría afirmar que para poder percibir realmente el ser del animal, este primero debería vivir en libertad, sólo entonces se podría afirmar que hay en ese ser.

 

Los animales en los bosques y campos huyen ante la sola presencia del hombre, ya que desde hace milenios venimos llevando miedo y horror a la naturaleza, bien por la caza, el trafico de animales, la agricultura extensiva, la expropiación de sus territorios naturales, el exceso de construcciones etc. Por lo que se ha de entender que si un animal está manipulado por su miedo, su verdadero ser no puede emerger y es difícil valorar su nivel de inteligencia.

 

Se suele decir que no es normal o natural que un animal salvaje vaya donde se encuentra el ser humano para estar con él, pero lo antinatural es que un animal tenga que huir de nosotros para salvaguardar su propia vida. Nos hemos acostumbrados a que las cosas sean así, lo que no significa que sea lo natural.

 

Al fin y al cabo esta huida para ponerse a salvo muestra en definitiva un aspecto de la inteligencia de los animales. Pero podríamos preguntarnos ¿Es más inteligente el ser humano cuando es capaz de destruir el planeta donde habita y la tierra que le sustenta? Ciertamente este comportamiento apenas tiene nada que ver con la inteligencia. Un estudio del Word Watch Institute del año 2009 versaba sobre la parte de culpa que tenía la ganadería intensiva en las emisiones de metano, pues su perjuicio para el efecto invernadero era de más del 50%, algo casi inimaginable. Sin embargo este dato indica la dimensión en la que nos movemos las personas, es decir, cambio climático a cambio de cría ganadera intensiva para consumo de carne ¿Es este comportamiento inteligente?

 

 

Radio Santec

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com

 

 

Los indígenas americanos pueden ayudar en la crisis mundial

 

 

Un diario alemán publicó la noticia de que existe una república en el corazón de Sudamérica que posee una "Ley de la Madre Tierra", cuyo decreto surgió a raíz de la cumbre de Cancún sobre el clima, con la que por primera vez se iguala al ser humano y a la naturaleza en una Constitución. Su presidente declaró: "Los derechos de la Madre Tierra son más importantes que los derechos humanosEl planeta es más importante que la bolsa de Wall Street. Mientras Estados Unidos y la Unión Europea destinan billones para salvar a los banqueros de una crisis financiera que ellos provocaron, a los programas vinculados al cambio climático les destinan 313 veces menos. "Nuestros abuelos nos enseñaron que pertenecemos a una gran familia de plantas y animales. Por eso los indígenas podemos contribuir a solucionar con nuestros valores las crisis de la energía, el clima, la alimentación y las finanzas".

 

El ser humano no puede vivir sin la naturaleza, que ya ha destruido de forma irremediable, pero tampoco es posible anular la globalización que ha impuesto el sistema económico de los países ricos. Mientras unos en aras de la tradición y en su afán de obtener beneficio están ocupados en mantener su prestigio y poder, otros buscan el ocio y de la diversión, y eso no contribuye a que el mundo vaya mejor, el egoísmo se extiende por todos los ámbitos de este mundo. Mientras tanto la mayoría sigue viviendo impotente la desigualdad, la opresión y la pobreza.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 


domingo, 4 de agosto de 2013

Artículos de opinión


 

El drama del hambre y de la inmigración

 

 

 

En relación al problema del hambre existen en la actualidad muchas asociaciones y ONGs que piden donativos para ayudar a paliar el hambre en el mundo, también hay muchas personas solidarias, sin embargo son muchos los enigmas e interrogantes que existen alrededor de este tema, por ejemplo ¿dónde va este dinero? ¿Son estos donativos realmente una ayuda ante tanta necesidad? ¿De dónde se podría obtener realmente más? ¿Hay posibilidades para poder ayudar de una forma real a los que pasan hambre? Una respuesta general es que los donativos para paliar el hambre en el mundo son solo ayudas en situaciones de emergencias. En realidad se deberían ayudar a los países subdesarrollados a través de ayudas al desarrollo, para que éstos luego se puedan ayudar a sí mismos.

 

Por poner un ejemplo, el gobierno alemán dispone 14.000 millones de Euros para ayudar al desarrollo en los países pobres. Curiosamente la misma cantidad que anualmente pone a disposición de la inmensamente rica Iglesia católica. En el caso de la Iglesia española la cantidad financiada supera los 11.000 millones ¿Pero en la delicada situación económica que se encuentra Europa, es realmente acertado y correcto este dispendio de dinero público justo en países que se declaran constitucionalmente laicos? Ciertamente muchos millones de españoles y alemanes preferirían que dicho dinero fuera a parar a quien realmente lo necesita, como son las personas que pasan hambre, sed o sufren enfermedades.

 

Podríamos preguntarnos si no se reconoció a tiempo lo que en pocos años se ha avecinado a la humanidad como la catástrofe climática, el peligro de la quiebra del sistema económico mundial o el drama del hambre que va en aumento. ¿Nadie advirtió sobre los comportamientos que estaban llevando a este callejón sin salida?

 

Algunos científicos de forma aislada, advirtieron de los peligros que conlleva la explotación de la Tierra. También algunos economistas advirtieron de que este sistema un día podría colapsar, pero fueron advertencias aisladas por parte de la ciencia. Sin embargo de otro ámbito han llegado advertencias muy completas, pues nos encontramos en un cambio de eras y como en todos ellos, hoy también habita en la Tierra un verdadero profeta de Dios, quien como todos, ha dado advertencias a la humanidad sobre lo que se avecinaba. Así es también en la actualidad. El mundo se vería mucho mejor si se hubieran tomado en serio entonces estas advertencias. En el año 1986 el Espíritu de Dios manifestó a través de Gabriele: "Grandes partes de la Tierra se convertirán en estepas. Surgirá el hambre aquí y allá y muchas personas se pondrán en movimiento para poder sobrevivir. Al mismo tiempo vendrán las catástrofes, no sólo las catástrofes naturales, sino catástrofes de naciones enteras. Pues los que pasan hambre, aquellos a quienes se les ha quitado todo en lo externo, se vuelven cada vez más agresivos. Convertirán cualquier objeto en un arma contra su prójimo, para robar y conseguir lo que puedan para su cuerpo".

 

Pero desde siempre se ha hecho burla, se calumniado y ridiculizado al Espíritu de Dios. Se decía que sus advertencias causaban pánico y por eso simplemente se dejó que se las llevase el viento. Hoy en día se comprueba cuan fundamentadas eran las advertencias de aquel entonces. ¿Cuánto mejor le hubiese ido a nuestra Tierra si se hubiesen tomado en serio estas  y otras advertencias?

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

 

 

¿Sí Jesús no hizo diferencias de sexos, por qué la iglesia si?

 

 

 

Cuando se habla de cristianismo lo asociamos instintivamente con la iglesia católica, lo que en cierta forma es normal después de una huella tan marcada. Sin embargo no es ésta la única huella que ha dejado la iglesia, tan sólo con la quema de brujas se dejó una huella de sangre visible hasta nuestros días. Aquello debería motivar a las mujeres a cuestionar qué relación guarda ese baño de sangre con las enseñanzas de Jesús, quien contó entre sus discípulos con muchas mujeres.

 

La catedrática alemana Sabine Biberstein publicó en la Revista Spiegel un informe en el que se afirmaba que entre los investigadores existe una opinión unánime: en el movimiento que trajo Jesús de Nazaret desde el principio hubo mujeres. Biberstein escribe: "Ellas siguieron a Jesús ya en Galilea y Le sirvieron. Muchas otras  fueron con Él a Jerusalén". Por ejemplo María Magdalena fue la primera persona a quien Jesús se le apareció tras Su resurrección, dándole el encargo de anunciar el mensaje de Pascua, al respecto escribe Sabine Biberstein: "El encargo dado por el mismo resucitado y la proclamación del mensaje de Pascua dota a María Magdalena con los rasgos de cualquier apóstol. La participación mancomunada de hombres y mujeres puede considerarse como una importante característica del movimiento de Jesús". De estas declaraciones se deduce no sólo la igualdad en el cristianismo originario, sino que con toda seguridad en las primeras comunidades muchas mujeres tenían cargos directivos e incluso actuaban como profetas.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com