domingo, 4 de agosto de 2013

Artículos de opinión


 

El drama del hambre y de la inmigración

 

 

 

En relación al problema del hambre existen en la actualidad muchas asociaciones y ONGs que piden donativos para ayudar a paliar el hambre en el mundo, también hay muchas personas solidarias, sin embargo son muchos los enigmas e interrogantes que existen alrededor de este tema, por ejemplo ¿dónde va este dinero? ¿Son estos donativos realmente una ayuda ante tanta necesidad? ¿De dónde se podría obtener realmente más? ¿Hay posibilidades para poder ayudar de una forma real a los que pasan hambre? Una respuesta general es que los donativos para paliar el hambre en el mundo son solo ayudas en situaciones de emergencias. En realidad se deberían ayudar a los países subdesarrollados a través de ayudas al desarrollo, para que éstos luego se puedan ayudar a sí mismos.

 

Por poner un ejemplo, el gobierno alemán dispone 14.000 millones de Euros para ayudar al desarrollo en los países pobres. Curiosamente la misma cantidad que anualmente pone a disposición de la inmensamente rica Iglesia católica. En el caso de la Iglesia española la cantidad financiada supera los 11.000 millones ¿Pero en la delicada situación económica que se encuentra Europa, es realmente acertado y correcto este dispendio de dinero público justo en países que se declaran constitucionalmente laicos? Ciertamente muchos millones de españoles y alemanes preferirían que dicho dinero fuera a parar a quien realmente lo necesita, como son las personas que pasan hambre, sed o sufren enfermedades.

 

Podríamos preguntarnos si no se reconoció a tiempo lo que en pocos años se ha avecinado a la humanidad como la catástrofe climática, el peligro de la quiebra del sistema económico mundial o el drama del hambre que va en aumento. ¿Nadie advirtió sobre los comportamientos que estaban llevando a este callejón sin salida?

 

Algunos científicos de forma aislada, advirtieron de los peligros que conlleva la explotación de la Tierra. También algunos economistas advirtieron de que este sistema un día podría colapsar, pero fueron advertencias aisladas por parte de la ciencia. Sin embargo de otro ámbito han llegado advertencias muy completas, pues nos encontramos en un cambio de eras y como en todos ellos, hoy también habita en la Tierra un verdadero profeta de Dios, quien como todos, ha dado advertencias a la humanidad sobre lo que se avecinaba. Así es también en la actualidad. El mundo se vería mucho mejor si se hubieran tomado en serio entonces estas advertencias. En el año 1986 el Espíritu de Dios manifestó a través de Gabriele: "Grandes partes de la Tierra se convertirán en estepas. Surgirá el hambre aquí y allá y muchas personas se pondrán en movimiento para poder sobrevivir. Al mismo tiempo vendrán las catástrofes, no sólo las catástrofes naturales, sino catástrofes de naciones enteras. Pues los que pasan hambre, aquellos a quienes se les ha quitado todo en lo externo, se vuelven cada vez más agresivos. Convertirán cualquier objeto en un arma contra su prójimo, para robar y conseguir lo que puedan para su cuerpo".

 

Pero desde siempre se ha hecho burla, se calumniado y ridiculizado al Espíritu de Dios. Se decía que sus advertencias causaban pánico y por eso simplemente se dejó que se las llevase el viento. Hoy en día se comprueba cuan fundamentadas eran las advertencias de aquel entonces. ¿Cuánto mejor le hubiese ido a nuestra Tierra si se hubiesen tomado en serio estas  y otras advertencias?

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

 

 

¿Sí Jesús no hizo diferencias de sexos, por qué la iglesia si?

 

 

 

Cuando se habla de cristianismo lo asociamos instintivamente con la iglesia católica, lo que en cierta forma es normal después de una huella tan marcada. Sin embargo no es ésta la única huella que ha dejado la iglesia, tan sólo con la quema de brujas se dejó una huella de sangre visible hasta nuestros días. Aquello debería motivar a las mujeres a cuestionar qué relación guarda ese baño de sangre con las enseñanzas de Jesús, quien contó entre sus discípulos con muchas mujeres.

 

La catedrática alemana Sabine Biberstein publicó en la Revista Spiegel un informe en el que se afirmaba que entre los investigadores existe una opinión unánime: en el movimiento que trajo Jesús de Nazaret desde el principio hubo mujeres. Biberstein escribe: "Ellas siguieron a Jesús ya en Galilea y Le sirvieron. Muchas otras  fueron con Él a Jerusalén". Por ejemplo María Magdalena fue la primera persona a quien Jesús se le apareció tras Su resurrección, dándole el encargo de anunciar el mensaje de Pascua, al respecto escribe Sabine Biberstein: "El encargo dado por el mismo resucitado y la proclamación del mensaje de Pascua dota a María Magdalena con los rasgos de cualquier apóstol. La participación mancomunada de hombres y mujeres puede considerarse como una importante característica del movimiento de Jesús". De estas declaraciones se deduce no sólo la igualdad en el cristianismo originario, sino que con toda seguridad en las primeras comunidades muchas mujeres tenían cargos directivos e incluso actuaban como profetas.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario