domingo, 29 de septiembre de 2013

Artículos de opinión

Estimados amigos:

Les envío estos artículos de opinión de la semana 40  para que lo publiquen en su medio de comunicación.

Muchas gracias.

Saludos de Mª José Navarro

 

 

 

La dolorosa técnica de extracción de órganos

 

 

Durante la extracción de órganos la ciencia ha determinado que el cadaver de un hombre puede realizar 17 movimientos involuntarios y el de una mujer 14, movimientos de los que se dicen que son reflejos sobrantes de la médula espinal. Sin embargo en el libro `Cada cual muere por si mismo´ de la Editorial Vida Universal se aclaran interesantes aspectos del funcionamiento del llamado Cordón de Plata, que es una especie de cinta de información entre el cuerpo y el alma y que revelan algo totalmente diferente, allí se lee: "Cuando se producen intervenciones en un cuerpo, por ejemplo una autopsia o una extracción de órganos, es posible que la persona intervenida perciba de forma dolorosa esa intervención a través del trasmisor de dolor, es decir del cordón de información, en ese caso la persona sufre entonces de forma indecible. Precisamente el proceso de extracción de órganos es algo que percibe y siente el aparentemente muerto, ya que el cuerpo del supuesto fallecido no debe estar totalmente muerto durante la extracción de órganos, porque de ser así, el órgano que se ha quitado no podría ser luego explantado en la persona receptora, por lo que  el cuerpo es mantenido vivo de forma artificial. Esta delicada decisión seguirá manteniendo unidas al alma y al cuerpo, lo que significa que el cordón de información, que como se ha dicho trasmite entre otras cosas el dolor, todavía provee de fuerza vital al que se dice muerto, pudiendo pensar y sentir, pero no moverse. Sufrirá dolores inimaginables, sin embargo no podrá hacerse notar ni o defenderse. Esta situación tan espantosa es lamentablemente, con mucha frecuencia, una realidad amarga y dolorosa".

 

El conocimiento sobre el cordón de plata es muy antiguo, sin embargo hoy se sabe más al respecto a través del libro citado, por ejemplo que el cuerpo y el alma se separan lentamente, lo que significa que el alma puede necesitar un largo proceso hasta abandonar el cuerpo. Y aunque la iglesia habla al respecto, muestra desconocimiento sobre este delicado tema.

 

Las personas además de tener miedo a morir suelen tener miedo al sufrimiento y las iglesias disponen de poca información sobre qué sucede tras la muerte. Disponen sin embargo de la ominosa enseñanza del infierno, del purgatorio y del juicio final, algo de lo que nunca habló Jesús, sin embargo desconocen que el alma está en la Tierra para aprender, para evolucionar, para saldar las deudas de vidas anteriores y que a través de la orientación a los Diez Mandamientos y al Sermón de la Montaña puede dar pasos de aprendizaje y evolución. El desarrollo del alma puede seguir incluso en el Más allá, dándose la posibilidad de una nueva encarnación en la Tierra hasta que el alma regrese a la existencia eterna, a Dios.

 

 

Radio Santec

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com

 

 

¿Existe realmente un médico interno?

 

 

Cada persona viene a esta Tierra con un programa de vida, que cuando finaliza puede que la muerte física se presente, lo que indica que es posible que el karma haya sido eliminado. Por eso Dios considera primero la salud del alma, la sanación interna. Cuanto más se libere el alma de las cargas que la persona ha causado con su forma negativa de pensar y vivir, más intensivamente pueden las fuerzas del espíritu alimentar al cuerpo con energía espiritual y sanarlo poco a poco, pues las células y los órganos son vivificados de nuevo con la fuerza espiritual de Dios, con la luz divina alimentadora y mantenedora.

 

Dios quiere que estemos sanos y fuertes pues somos nosotros quienes causamos lo contrario con nuestros pensamientos negativos. El es la fuerza sanadora, el espíritu liberador que regala alivio y curación. Los sanadores naturistas Paracelso o Hidelgarda de Bingen, sabían –igual que la humanidad de hoy a través de las manifestaciones actuales de Dios en Vida Universal- acerca del Médico y Sanador Interno. Es el Espíritu de Cristo en nosotros, la luz redentora que vive en cada uno y quiere volverse activa en nosotros, aunque debemos dejarle actuar, es decir reconocer nuestro comportamiento erróneo, abandonarlo y orientarnos a El mediante una forma de pensar y vivir positivas. Entonces la fuerza de Cristo puede refortalecerse aliviando y sanando. Deberíamos ser conscientes de que la sanación interna precede a la sanación externa, por eso el tratamiento de los síntomas no puede traer nunca una curación verdadera y permanente.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 



domingo, 22 de septiembre de 2013

artículos de opinión


 

 

Cuando el alma no puede defenderse de su ser humano

 

 

 

Cuando como seres humanos fallecemos, la energía que hemos estado emitiendo durante nuestra vida terrenal no se destruye. Lo que hemos hecho y de lo que nos hemos abstenido de hacer es energía, que al igual que una película, se graba en secuencias de imágenes y que conforme a la ley cósmica estimulan al ser humano y también al alma tras el fallecimiento, a eliminar, es decir a arreglar, puesto que se trata de introducciones energéticas en nuestro interior.

 

Los seres humanos y también nuestra alma lo graban todo, por este motivo el ser humano es y será responsable de todos los pros y contras que han tenido lugar en su vida, ya sea a nivel de pensamientos, palabras o comportamientos. De esta forma nuestra alma puede calificarse lamentablemente de cisterna colectora de nuestras energías negativas.

 

Si usted apreciado lector reflexiona a fondo sobre lo que hasta ahora ha leído, que es un pequeño extracto de lo que tiene lugar en el ámbito astral, tal vez se compadecerá de su propia alma, la que durante mucho tiempo a través de su conciencia rehusó aceptar los desordenes de carácter excesivamente humanos, es decir bajos, que usted de una forma u otra le infringió.

 

Cuando el ser humano ha ahogado su conciencia en tal medida que ya no siente, es decir no percibe sus impulsos, el alma ya no puede defenderse y sólo le queda ir grabando lo que el ser humano introduce en ella. Pensemos que el alma graba todos lo acontecido en la vida diaria de la persona, es decir todos los contenidos de nuestro modo de sentir, pensar, hablar y obrar, todos nuestros excesos, todo lo que está en contra de la voluntad de Dios, en contra de la ley cósmica. Todo esto además es grabado también en los correspondientes planetas de registro de los cosmos.

 

Por eso el mejor consejo es: ¡Respete, valore y conserve su vida! La vida no conoce límites y tras el fallecimiento su alma continuará viviendo, el donde lo determina cada uno por sí mismo, ya que tal como el árbol cae, así queda. El ser humano es hoy en la Tierra quien será mañana como alma tras la muerte, nada cambia después de ésta. Un alma no va al cielo tras la absolución de un sacerdote, irá al cielo cuando purifique todo lo que de negativo introdujo en su alma, también cuando arregle todo lo que causó a otras personas, también a la madre Tierra. Tampoco irá al infierno, pues Dios no condena a ninguno de Sus hijos y no existe ningún lugar en el universo llamado infierno. Por todo esto tenga presente: nadie sabe si mañana todavía será un ser humano, porque nadie sabe cuando llegará su última hora.

 

 

Del libro: "Horror astral"

 

 

Vida Universal

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.editorialvidauniversal.com

 

 

¡Sin un ruego honesto no hay ayuda!

 

 

 

Tal como lo espiritual tiene en la Tierra varios niveles de enseñanza, para que las personas puedan evolucionar y alcanzar grados superiores de conciencia, a fin de poder entrar después como almas en los ámbitos superiores, así también sucede en los ámbitos de las almas. También en las esferas del Más allá existen niveles de enseñanza en el camino hacia Dios. Aunque cada alma es libre de aceptar las enseñanzas o dejarlas.

 

Si un alma quiere aprender a vivir en el Espíritu divino y salir de la estrechez de su conciencia, los ángeles instructores le cumplen este deseo inmediatamente. Los mensajeros de Dios están dispuestos a servir y ayudar a sus hermanos. Pero como se respeta el libre albedrío en todo momento, los mensajeros de Dios esperan hasta que sus hermanos deseen de corazón su ayuda. Sin un ruego honesto no hay ayuda. Esta es la ley de la libertad absoluta. Los seres de luz se acercan a los hombres y a las almas en el Más Allá, cuando hombre o alma lo quieren.

 

Un alma no se vuelve sabia, necia, oscura o luminosa por la muerte. Lo que el hombre ha introducido en el alma, lo irradia ésta en el Más allá. Se podría decir: tal como cae el árbol, así se queda. La vida sigue igual, tal como emito así recibo, sólo que en el Más allá es mucho más difícil, doloroso y lento el proceso de liberarnos de las cargas que hemos creado nosotros mismos.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org




domingo, 15 de septiembre de 2013

Artículos de opinión



¿Qué nos hace seguir siendo jóvenes?

 

 

Muchas personas se quejan de su edad, ¿por qué?. Se afligen porque van envejeciendo y no notan que envejecen justamente a causa de la aflicción. Se pasan la vida pensando en el pasado en vez de purificarlo, pero el que sin embargo ha purificado el pasado, conservará buenos recuerdos de su juventud, que en la vejez le harán conservar su imagen juvenil. El hombre vive entonces no en el ayer, sino en el hoy. El que ha superado el pasado no siente cómo se le van los años, envejece, pero jamás será viejo. No echará de menos la juventud porque vive sus ideas conscientemente, sus días y años, no con temor por el mañana, no con miedo por lo que podría surgir todavía del pasado.

 

En la vejez permanecer siendo activo en espíritu y creativo significa dedicarse a otros talentos encargándose de las tareas correspondientes. Quien se da aliento a sí mismo para prosperar, vive la verdadera comunidad con sus semejantes. De ello se pueden desprender nuevas tareas como la ayuda y el servir mutuos, o la acción desinteresada por una buena causa.

 

Cuanto más sentido ha tenido nuestra vida en la Tierra, tanto más jóvenes seguimos siendo, incluso hasta haber alcanzado una edad avanzada. A aquel que madura hacia el otoño de su existencia, se le recomienda echar una mirada retrospectiva, para terminar el pasado, todo aquello que hoy le ocupa todavía y así entregar su juventud pasada al gran Espíritu eterno.

 

 

Vida Universal

www.editorial-la-palabra.com

 

 

 

El cultivo pacífico de la tierra: una revolución agraria

 

 

 

Al observar el paisaje agrario europeo vemos que apenas quedan superficies que no hayan sido afectadas por la civilización: carreteras, ciudades y superficies agrarias monótonas y en las que no crecen ni árboles ni arbustos entre los campos, pero esto no sucede únicamente en Europa. El ser humano exige para sí el planeta Tierra de forma tan intensa que para muchas especies de animales y plantas esto significa su extinción. Sin embargo ahora hay intentos de revertir este proceso, pues cada vez más personas están convencidas de que la naturaleza no está únicamente para los seres humanos, si no que es el ser humano quien debería estar para la naturaleza.

 

Un terreno en el que esta convicción se hace visible es la Tierra de la Paz en el corazón de Alemania, un terreno que está siendo creado y desarrollado por la Fundación Gabriele Internacional. Allí un sistema de biotopos enlazados comprende elementos paisajísticos muy variados, los animales y plantas vuelven a encontrar nuevamente un espacio para vivir. Exactamente este terreno es considerado como un proyecto piloto que ya está siendo exportado a otros países. En varios países de África han surgido fundaciones filiales que están creando algo parecido para los animales y la naturaleza.

 

La Fundación Gabriele Internacional aspira a un trato responsable y amoroso con todo lo que vive. Por tanto no se trata únicamente de proteger especies animales determinadas, sino que se trata de hacerlo con todos los animales y todas las plantas, también con todos los minerales. Se trata en primera instancia del ser humano y del surgimiento de una unidad entre éste la naturaleza y los animales. Esta es la meta de la Fundación Gabriele Internacional.

 

Lógicamente la agricultura tiene un significado especial, pues el cultivo que se practica en los entornos de la Tierra de la Paz en Alemania y desde hace relativamente poco en las filiales de África, se denomina «Cultivo Pacífico de la tierra». En este tipo de cultivo lo decisivo es el trato cuidadoso para con la madre Tierra. De esta forma lo natural es no emplear ningún tipo de productos químicos, tampoco estiércol, aunque sí fortalecer la tierra con compost, roca triturada u otras formas naturales, para que crezcan plantas fuertes y sanas. Por eso en el Cultivo Pacífico de la Tierra se concede mucho valor a fortalecer y enriquecer el suelo, pues un suelo sano da frutos sanos y muy sabrosos.

 

Un aspecto esencial del Cultivo Pacífico de la tierra es que no excluye la vida animal. Por ejemplo en las plantaciones de frutales se colocan casetas para que los pájaros aniden, también en los campos de cereal que son lugares libres de venenos. Allí donde se practica este tipo de agricultura son bienvenidos los animales.

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

                                                                                                                                                 www.randio-santec.com

lunes, 9 de septiembre de 2013

artículos de opinión


Toda persona pende de una cuerda magnética

 

 

 

Nada, absolutamente nada se pierde. Ninguna energía desaparece simplemente, ni la buena, ni la menos bueno, ni la mala. Todo ser humano cambia en el curso de su vida terrenal, tanto en la forma de pensar y hablar, como en la de actuar; todo su comportamiento está sometido a una transformación energética. Todo cambio en la estructura energética de fuerzas, que por otra parte se basa en la transformación de energías, por muy reducida que sea, se registra minuciosamente en la contabilidad cósmica, ya sea en el debe o en el haber.

 

Todo ser humano y toda alma penden, por así decirlo, de una cuerda magnética, de una especie de dispositivo `gota a gota´ del macrocosmos y del cosmos más sutil. A la contabilidad cósmica, a la contabilidad de Dios, no se le escapa ni lo más mínimo. Los astros del cosmos material registran energéticamente, actualizan y transforman energías según sea la conducta de cada persona. En todos los cosmos es válida la misma ley, también en relación a nuestro comportamiento frente al mundo animal, vegetal y mineral de toda la Tierra: lo que el hombre siembre, eso cosechará.

 

Nada se pierde. Cada evolución y cada fin, en y sobre la tierra, tienen su expresión en el cosmos material. Toda actitud caritativa, así como toda violencia contra otras personas, contra la naturaleza y los animales, contra toda la Tierra, es registrada minuciosamente y se actualiza a cada instante en base al pro y al contra de cada persona.

 

Actualmente somos libres, pero ¿cómo nos comportamos con nuestro prójimo? Jesús enseñó literalmente: "Que uno lleve la carga del otro, ayudaos y servíos mutuamente". Si menospreciamos a una persona que es más débil que nosotros, entonces los contenidos de nuestros pensamientos y nuestro comportamiento van también a nuestra alma. Con tales actitudes nos debilitamos a nosotros mismos. Por eso Jesús dijo. "Lo que quieras que otros te hagan a ti, hazlo tú primero a ellos". Dicho de otra manera: "Lo que no quieras que otros te hagan a ti, no se lo hagas tu tampoco a nadie". De esto deberíamos acordarnos a menudo, así como de la regla de la vida: ¡Aprovecha el instante, aprovecha el día!

 

Del libro: "El camino del olvido"

 

 

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.editorialvidauniversal.com

 

 

Aceptar los golpes del destino

 

 

El ser humano pregunta a menudo: ¿por qué me sucede esto, por qué tengo que soportar este sufrimiento? Un efecto puede estar separado de su causa por una distancia de siglos y milenios, del mismo modo que en la semilla de un árbol están contenidos los frutos que más tarde dará. No obstante, en la causa misma está determinado cuanto tiempo pasará hasta que la semilla germine, es decir cuándo llegará el momento del efecto. La causa de una enfermedad, por ejemplo, puede remontarse a decenios y la de un suceso político o religioso a siglos. Tenemos entonces que combatir los efectos y superarlos, para no crear otra vez nuevas causas. No estamos en la Tierra para investigar acerca de las causas, sino para reconocernos en los efectos de manera que no se formen nuevas causas.

 

Los sutiles aspectos de la legitimidad de "causa y efecto" no pueden comprenderse con nuestras burdas palabras, porque la ley no tiene en cuenta nuestros pensamientos y palabras, sino nuestro mundo de sensaciones, nuestras emociones y tendencias. Aquello que ocultamos ante los hombres es manifiesto a Dios. Quien haya reconocido esto, controlará y dominará siempre sus pensamientos y actos, es decir, pensará y actuará sólo de modo divino y sanamente, pues sabe de antemano que todo tiene su efecto. Por ello tenemos que vivir conscientemente, a conciencia, y tener ante los ojos las consecuencias de nuestros actos. Así desenterramos el tesoro de nuestra alma, la fuerza, la luz y el amor del Todopoderoso.

 

Vida Universal

www.vida-universal.org



domingo, 1 de septiembre de 2013

Artículos de opinión


La liberación del metano oceánico podría producir Tsunamis

 

 

 

El metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más perjudicial que el dióxido de carbono, ha aumentado notablemente desde 2007, entre los motivos está la ganadería intensiva, pero también que los suelos de permafrost de Siberia se descongelan. Algunos científicos afirman que a corto plazo se reducirá el número de cabezas de ganado sobre la Tierra, pero cómo reducir las emisiones de los 12 billones de metano existentes bajo los océanos que se liberan cuando la temperatura del mar sube 5º. Este metano liberado no solo es perjudicial por el aumento del efecto invernadero, sino que podría producir desplazamientos terrestres y Tsunamis, ya que el hidrato de metano estabiliza las vertientes continentales como una sustancia cementosa.

 

Pero por qué no se reconoció a tiempo el peligro de la catástrofe climática, la quiebra del sistema económico y el problema del hambre. ¿Nadie advirtió sobre los comportamientos que estaban llevando a la humanidad a un callejón sin salida? Algunos científicos de forma aislada advirtieron de los peligros que conlleva la explotación de la Tierra y apenas fueron escuchados. Pero en los últimos 38 años llegaron desde otra fuente advertencias precisas y fundamentadas, que advirtieron a la humanidad sobre aquello que se avecinaba. A través de Gabriele la profeta de Dios para nuestro tiempo, la humanidad  ha recibido advertencias que llaman a cada uno a realizar un cambio interno en sí mismo. Hoy toma más que nunca validez la frase: «Que se salve quien quiera dejarse salvar antes de que este mundo se acabe».

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Puede tener memoria un órgano trasplantado?

 

 

 

La vida de una persona trasplantada es difícil, pues el paciente necesitará medicamentos de por vida para bloquear la inmunidad, de lo contrario el órgano sería rechazado. De esta forma una persona trasplantada está más predispuesta a enfermar. Y desde el punto de vista metafísico, existen informes sobre lo que junto a un órgano también se trasplanta, por ejemplo la memoria, es decir características, facultades, preferencias o temores, es decir aspectos que el receptor del órgano experimentará tras el trasplante.

 

Existen informes médicos e interesante literatura que documentan experiencias vividas por personas trasplantadas, que aportan una visión más real de qué sucede tras un trasplante de órganos. Una interesante experiencia vivió la bailarina Claire Sylvia a quien se le realizaron sendos trasplantes de corazón y pulmón, y tras la operación empezó a tener la sensación de que no estaba sola. Soñaba con un hombre joven de cabello rubio rojizo llamado Tim, empezó a tener deseos de beber cerveza, de comer carne y Fastfood, cosas que antes nunca hacía. Empezó a hacer averiguaciones y descubrió que su donante de órganos se llamaba realmente Tim, tenía el cabello rubio rojizo y era aficionado a la cerveza y al Fastfood.

 

Pero este ejemplo no es un caso aislado. El cardiólogo americano Paul Purcell entrevistó a más de 100 receptores de corazón, que experimentaron sensaciones o cambios relacionados con el donante respectivo. Estos fenómenos vienen explicándose como una consecuencia de la larga duración de la anestesia o de los medicamentos que reciben los receptores de órganos, pero no deja de ser significativo que se desarrollen precisamente comportamientos típicos del donante. ¿Qué explicación existe para tales fenómenos?

 

Anton Zeilinger, un conocido físico investigador de los Cuantos escribió: "La información es el origen del Universo, por eso realidad e información son la misma cosa". Toda información está registrada en los campos de los Cuantos y desde allí puede volver a ser extraída. La física moderna explica que "El receptor del órgano tiene una conciencia totalmente diferente al donante, la consecuencia es que existen dos niveles de vibración, de modo que el cuerpo del receptor se empeñará en rechazar el órgano extraño. En la actualidad desde otras fuentes también se sabe que el alma del donante, a través de su órgano donado y trasplantado en otra persona, puede actuar a través de la conciencia de ésta. Lo que puede ocasionar que un receptor adopte partes de los programas del donante y sufra así una transformación forzada e inevitable de la conciencia.

 

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com