¿Qué nos hace seguir siendo jóvenes?
Muchas personas se quejan de su edad, ¿por qué?. Se afligen porque van envejeciendo y no notan que envejecen justamente a causa de la aflicción. Se pasan la vida pensando en el pasado en vez de purificarlo, pero el que sin embargo ha purificado el pasado, conservará buenos recuerdos de su juventud, que en la vejez le harán conservar su imagen juvenil. El hombre vive entonces no en el ayer, sino en el hoy. El que ha superado el pasado no siente cómo se le van los años, envejece, pero jamás será viejo. No echará de menos la juventud porque vive sus ideas conscientemente, sus días y años, no con temor por el mañana, no con miedo por lo que podría surgir todavía del pasado.
En la vejez permanecer siendo activo en espíritu y creativo significa dedicarse a otros talentos encargándose de las tareas correspondientes. Quien se da aliento a sí mismo para prosperar, vive la verdadera comunidad con sus semejantes. De ello se pueden desprender nuevas tareas como la ayuda y el servir mutuos, o la acción desinteresada por una buena causa.
Cuanto más sentido ha tenido nuestra vida en la Tierra, tanto más jóvenes seguimos siendo, incluso hasta haber alcanzado una edad avanzada. A aquel que madura hacia el otoño de su existencia, se le recomienda echar una mirada retrospectiva, para terminar el pasado, todo aquello que hoy le ocupa todavía y así entregar su juventud pasada al gran Espíritu eterno.
Vida Universal
El cultivo pacífico de la tierra: una revolución agraria
Al observar el paisaje agrario europeo vemos que apenas quedan superficies que no hayan sido afectadas por la civilización: carreteras, ciudades y superficies agrarias monótonas y en las que no crecen ni árboles ni arbustos entre los campos, pero esto no sucede únicamente en Europa. El ser humano exige para sí el planeta Tierra de forma tan intensa que para muchas especies de animales y plantas esto significa su extinción. Sin embargo ahora hay intentos de revertir este proceso, pues cada vez más personas están convencidas de que la naturaleza no está únicamente para los seres humanos, si no que es el ser humano quien debería estar para la naturaleza.
Un terreno en el que esta convicción se hace visible es la Tierra de la Paz en el corazón de Alemania, un terreno que está siendo creado y desarrollado por la Fundación Gabriele Internacional. Allí un sistema de biotopos enlazados comprende elementos paisajísticos muy variados, los animales y plantas vuelven a encontrar nuevamente un espacio para vivir. Exactamente este terreno es considerado como un proyecto piloto que ya está siendo exportado a otros países. En varios países de África han surgido fundaciones filiales que están creando algo parecido para los animales y la naturaleza.
La Fundación Gabriele Internacional aspira a un trato responsable y amoroso con todo lo que vive. Por tanto no se trata únicamente de proteger especies animales determinadas, sino que se trata de hacerlo con todos los animales y todas las plantas, también con todos los minerales. Se trata en primera instancia del ser humano y del surgimiento de una unidad entre éste la naturaleza y los animales. Esta es la meta de la Fundación Gabriele Internacional.
Lógicamente la agricultura tiene un significado especial, pues el cultivo que se practica en los entornos de la Tierra de la Paz en Alemania y desde hace relativamente poco en las filiales de África, se denomina «Cultivo Pacífico de la tierra». En este tipo de cultivo lo decisivo es el trato cuidadoso para con la madre Tierra. De esta forma lo natural es no emplear ningún tipo de productos químicos, tampoco estiércol, aunque sí fortalecer la tierra con compost, roca triturada u otras formas naturales, para que crezcan plantas fuertes y sanas. Por eso en el Cultivo Pacífico de la Tierra se concede mucho valor a fortalecer y enriquecer el suelo, pues un suelo sano da frutos sanos y muy sabrosos.
Un aspecto esencial del Cultivo Pacífico de la tierra es que no excluye la vida animal. Por ejemplo en las plantaciones de frutales se colocan casetas para que los pájaros aniden, también en los campos de cereal que son lugares libres de venenos. Allí donde se practica este tipo de agricultura son bienvenidos los animales.
Radio Santec
Teresa Antequera Cerverón
73891412-W
www.randio-santec.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario