miércoles, 30 de octubre de 2013

artículos de opinión

 

Halloween, ¿disfraces o reflexiones?

Tanto la Conferencia Episcopalespañola como la británica, animan a los niños a que en la noche de Todos los Santos, mas conocida entre la gente joven como la noche de Halloween, este año se vistan de santos en vez de brujas o muertos. Dicen que esta sugerencia puede ayudar a recuperar la celebración de la fiesta tal como era antes, sin los elementos que se han introducido posteriormente, puesto que los disfraces, según consideran, no tienen un sentido religioso, como sería el de rezar por los muertos, sino uno totalmente profano. Sí bien es cierto que la festividad del 1 de Noviembre se ha convertido para muchas personas en una fiesta de divertimento que poco ayuda a los que fallecieron o perdieron una persona querida, ¿no podría esta fecha llevarnos a reflexionar sobre el sentido de la vida?

Las almas vienen y se van, entran en la carne y la abandonan. En la actualidad a través de la profecía dada para este tiempo sabemos que la Tierra es una especie de estación de tránsito para mendigos y reyes, para todas las almas cargadas. En la Tierra los hombres son conducidos para encontrarse, a fin de resolver y purificar juntos lo que el uno ha causado al otro, o ambos entre sí. El mismo principio rige también en los ámbitos de las almas, sin embargo, en fases muy largas. También allí se encuentran las almas para purificar juntas lo que han causado en la Tierra siendo hombres. Que el alma en el Más allá o como hombre aquí en la Tierra reconozca y enmiende o no lo que se le presenta, dependerá únicamente del libre albedrío de cada uno. Ni al alma ni al hombre se les obliga a purificar lo que está pendiente de purificar. Quizás el día de Todos los Santos nos ayude a recordar a personas que ya se marcharon si nos preguntamos, ¿llegué a aprovechar los momentos que vivimos juntos para resolver y purificar aquello que nos hizo encontrarnos?

Quien siendo hombre no quiera escuchar tendrá que sentir, es decir sufrir, como alma o como hombre, lo que él mismo ha causado. Por ello cada persona es responsable por sí misma de sus obras y de lo que siente, piensa, habla y hace. Es decir, él soportará lo que ha sembrado. Nadie puede cargar sus frutos sobre otro, cada uno lleva los suyos. El hacerse consciente de esto es lo realmente importante, lo que realmente ayuda al alma.

Durante toda la existencia terrenal, incluso hasta el momento de cerrar los ojos, el mundo divino da al hombre una ayuda tras otra. También después de la muerte física las ayudas del mundo divino siguen para el alma, aunque de un modo diferente, pues en los planos de purificación se trata de expiar y no de superar. Esto significa que hasta nuestro último aliento tenemos la oportunidad de reparar lo que hayamos causado a nuestro prójimo, lo que hayamos causado contra las leyes de Dios que conocemos en los 10 Mandamientos, incluso lo que hayamos causado a los animales o al planeta Tierra y así irnos liberando de estas cargas. Puesto que el alma se lleva al Más Allá todo aquello que no ha purificado aquí en la Tierra.

Nos llevamos al otro lado todo tanto la luz como las sombras. Si el hombre aprovechó los día terrenales y purificó en gran medida sus encarnaciones anteriores, si vivió cada día conscientemente esforzándose en cumplir las leyes del Universo, que son las leyes cósmicas del amor, el alma entrará después de la muerte en esferas de irradiación luminosa y fina. El alma oscura sin embargo pasará por delante de sus demandantes que le acusarán e inculparán por su comportamiento como hombre, que le acosarán y perseguirán en su interior y que le estarán amenazando y ocasionando el fuego infernal, porque ella ha llevado consigo su propio infierno.

Radio Santec

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com



--
Saludos de Mª José

martes, 29 de octubre de 2013

Artículos de opinión

 

El alma es exactamente lo que antes fue la persona

Tanto el ser humano como su alma llevan grabado todo aquello que es contrario a las leyes divinas y que la persona ha ocasionado y ocasiona a sus semejantes, pero también a la Tierra, al mundo de los animales y las plantas. Estas y otras cosas son las obras de cada ser humano que le siguen. Tras el fallecimiento del cuerpo físico las obras del ser humano permanecen en su alma como correspondiente impronta, a menos que la persona haya reconocido a tiempo su comportamiento negativo, muchas veces bestial y sus vicios y los haya remediado dando los pasos que Jesús de Nazaret nos indicó: "Ponte en seguida a buenas con tu adversario mientras vayas aún con el de camino, no sea que te entregue al juez y este al alguacil y termines en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo".

No hay que dejarse engañar por beaterías hipócritas de las que se leen en más de un epitafio y que más o menos dicen así: "Fulano reposa junto a Dios", "Sutano ya ha hallado la paz", o "Mengano ha sido redimido tras largos sufrimientos". No crea tampoco en los sonoros sermones del sacerdote que ante la tumba del fallecido ponen al teatral punto final, diciendo con voz elevada y repetida cantinela: "Dios ha devuelto al Hogar a Fulano de tal. Polvo eres y en polvo te convertirás. Que descanse en paz" o parecidas palabras enfáticas para consolar a los parientes del difunto.

Pero ¿qué dirían los parientes del difunto si sobre éste se dijera que sus obras no sólo le persiguen, sino que también están grabadas en su alma? Porque así es. Y de acuerdo a la ley de Siembra y cosecha y a la correspondiente causalidad, llegarán a producir sus efectos. Pero esto ya se había trasmitido a la humanidad, pues en el Apocalipsis de San Juan está escrito: "Luego oí una voz que decía desde el Cielo: dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, porque sus obras les acompañan". Pero ¿cuáles son esas obras que acompañan al alma?, ni más ni menos que los malos actos de las personas que todavía están esperando ser purificados. Es así de sencillo: ¡tras el fallecimiento del ser humano, el alma es lo que antes fue su ser humano!

También después del responso se oye decir como consuelo:"A esta persona la conocía desde hace mucho tiempo", pero tengamos en cuenta que ningún ser humano puede ahondar totalmente en otro, tampoco un cura. El ser humano es un ser ambiguo que en muchas situaciones habla desde su otra cara, es decir falsamente. La mayoría de los seres humanos no son siquiera conscientes de ellos, porque la mayoría no se conoce a si mismo, no profundizan en lo que está discurriendo detrás de sus formas de comportamiento. Pocos hacen el esfuerzo de investigar sobre su forma de ser recóndita y su ambigüedad preguntándose: ¿quién soy yo realmente?. La mayoría de las personas viven en el autoengaño, es decir irracionalmente. Vegetan y dejan pasar los días suponiendo erróneamente que son mejores que sus semejantes.

Del libro:"Horror astral"

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón

73891412-W

www.editorialvidauniversal.org

¿Qué hace mover al gran molino de Dios?

Algunos de los que han alcanzado una edad avanzada podría argumentar lo siguiente: «Durante toda mi vida no me he preocupado de mis pensamientos ni tampoco de sus conte­nidos. Lo único que para mí ha tenido validez ha sido alcanzar lo que contri­buye a mi bienestar. He permanecido sano hasta la vejez. Me va bien». Sobre esto sólo se puede decir que des­pués de la vida terrenal todo continúa, pues la vida, que es Dios, no conoce inte­rrupción. El cosmos es infinito, y la pa­ciencia de Dios es la bondad, pero también la justicia.

El cosmos material se puede describir como un gran molino, en el que las rue­das se mueven según la ley de Siembra y cosecha. Como el cosmos material es grande, se puede decir que el molino de Siembra y cosecha va lento. A cada uno le deja mucho tiempo para que en su existencia alcance muchos valores es­pirituales, celestiales. A quien no lo quie­ra considerar así, tarde o temprano le llegará lo que ha sembrado, pues el moli­no de Siembra y cosecha contiene tam­bién la rueda de la reencarnación.

Gane para sí su alma en la juven­tud; esto significa: viva de tal modo que los valores de su existencia estén en con­formidad con lo más profundo de su al­ma, y usted alcanzará una vida valiosa y plena. Un hombre tal no envejecerá ni se hará senil, si no que se hará mayor de forma juvenil.

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.org

 

domingo, 20 de octubre de 2013

Artículos de opinión

 

Dejar de comer carne para impedir el apocalipsis

El Instituto de Postdam ha pronosticado un aumento del nivel del mar de 1 metro de altura para este siglo. Lo que significará para un país como Egipto, donde doce millones de personas vivien en las inmediaciones del Nilo, que con un aumento de la mitad, es decir, de 50 cm., toda esa población tendría que trasladarse al interior del pais huyendo de las aguas. Sí la subida fuera de 1 metro, setenta millones de personas en Bangladesh serían las que huírian de las inundaciones. Hoy tanto en las Islas Salomón como en las Maldivas se toman medidas con el fin de que la población se pueda trasladar a lugar seguro en caso de ser necesario.

La OECD, que es la organización para la cooperación y el desarrollo económico, pronostica que para el año 2070 se producirá un aumento considerable de la población en las grandes urbes costeras, con lo que de producirse una subida del nivel del mar de tan solo 50 cm. Serían 150 millones de personas las que se verían afectadas. ¿Pero qué sucedería de derretirse todo el hielo acumulado en los glaciares, en el antártico y en el ártico?, según la NASA se produciría un aumento del nivel del mar de 70 metros. De descongerlarse Groelandia, estariamos hablando de 7 metros. Pero sea cual sea el aumento del nivel del mar, lo que es seguro es que se originarán millones de desplazados y refugiados, podría tratarse del éxodo de pueblos más grande registado en la Tierra, con los consiguientes conflictos.

¿Pero qué amenzas sanitarias sufriría la humanidad de producirse una migración de personas tal, motivada por las consecuencias de ese cambio climático? Una pista la encontramos en el verano de 2003, en el que 35.000 personas murieron a consecuencia de la ola de calor sufrida en Europa. La revista "The Lancet", publicó que en los próximos decenios tendrán lugar enormes olas de calor en Estados Unidos y en Europa. Y especialmente afectadas por esto serán las personas que viven en grandes ciudades.

Pero aún existe una positibilidad: renunciar al consumo de carne, pues tal como la Organización Mundial para la Alimentación (FAO) ha confirmado, el 18% de las emisiones de efecto invernadero se producen por la ganadería intensiva. Un sector que se halla cinco puntos por encima en el promedio de emisión de todo el transporte terrestre, marítimo y aéreo junto. Además esta reducción del consumo de carne sería beneficiosa para convatir el hambre, pues se necesitan entre 7 y 16 kilos de cereal para producir 1 kilo de carne, ¿cuantas personas podrían alimentarse con ese cereal?

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

La fe también es revisable

La fe por sí sola tal como la enseñan las instituciones eclesiásticas sirve de poco, pues la fe como tal no tiene actividad ninguna, es una fe vacía. Sólo el verdadero obrar sirve de ayuda en el camino hacia la vida interna, la vida que trae paz, libertad, justicia y felicidad internas. Ya Jesús nos instruyó sobre esto: "Quien escucha Mis palabras y obra según ellas, es como el hombre sabio…"

Qué puede hacer entonces una persona para lograr que su fe se convierta en una fe activa. La fe es la condición previa, pero el obrar es el cumplimiento de las reglas divinas para la vida, el esforzarse diariamente en poner por obra en la vida diaria las leyes divinas. Por consiguiente no se trata solamente de la mera fe, si no de cumplir las leyes de Dios. La regla para la vida dice: "Lo que quieres que otros te hagan a ti, hazlo primero tú a ellos". O dicho de otra manera: "Lo que no quieres que te hagan a ti, no se lo hagas tampoco tú a nadie". Para cumplir la regla para la vida el primer paso es por consiguiente la fe activa.

¿Quiere por lo tanto una fe vacía, la fe que enseñan las instituciones llamadas Iglesias, o quiere dar un paso hacia la fe activa? En este último caso sería necesario que cuestionase sus pensamientos y que examinara los contenidos que tienen. Dese un momento de tranquilidad y reflexione: qué pienso, qué digo, cómo me comporto.

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com






domingo, 13 de octubre de 2013

Articulo de opinión


 

La ciencia corrobora lo que acontecerá

Estudios científicos afirman que el campo magnético terrestre tiene una importancia fundamental para la vida en la Tierra. Algunos experimentos coinciden en que a causa de una reducción del campo magnético terrestre se llega a un desacoplamiento de los biorritmos en el ser humano, así como un significativo aumento de las depresiones. Aunque esto no queda aquí, algunos científicos también algunas otras fuentes anuncian un cambio global del campo magnético terrestre, lo que llevaría a una reversión de los polos, es decir, el polo norte estará ubicado en el polo sur y viceversa. Entonces el ser humano estaría expuesto a una intensa radiación solar, los satélites caerían sobre la Tierra y muchos aviones se estrellarían. Un proceso tal traería sin lugar a dudas hambrunas, guerras, colapso económico y conflictos sociales.

Los científicos no pueden afirmar cuando podría ocurrir algo así, aunque algunos se atreven a afirmar que esto podría ocurrir en pocos años. Sin embargo hace casi tres décadas que escuchamos de otra fuente advertencias serias que no fueron tenidas en cuenta, pero que hoy son corroboradas. Con el correr de los años se ha hecho más evidente que Dios no envía las desgracias a las personas. Hoy ya no se oye más reír a los teólogos pues ahora los científicos confirman aquello que Dios manifestó por boca profética hace más de 30 años. La ciencia apenas puede ocultar las transformaciones que tienen lugar, pues los efectos no sólo son visibles para muchos, si no que también se pueden sentir.

Radio Santec

www.radio-santec.com



Artículo de opinión

María, una víctima de la Iglesia

Una encuesta realizada en Centroeuropa vino a decir que el 83% de los alemanes y el 78% de los austriacos ya no creen en el dogma católico que dice que "Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo de la siempre virgen María". Algo que para una mente moderna y actual no deja de ser un disparate, de una dimensión semejante a la de la creencia en la condenación eterna de todos aquellos que no crean en ello.

Para la iglesia católica uno de sus pilares más importantes es la virginidad, esto quedó plasmado en un escrito de Juan Pablo II del año 1998 sobre la "Dignidad de la mujer", donde el pontífice manifestó que la novedad que trajo el cristianismo fue el mensaje principal de Jesús, es decir, la virginidad. Algo que dejó estupefactos a quienes realmente se consideran cristianos y seguidores de Jesús de Nazaret, puesto que la enseñanza principal de Jesús es la enseñanza del amor a Dios y al prójimo, así como las elevadas enseñanzas del Sermón de la Montaña, pero en ningún caso la virginidad, algo sobre lo que Jesús jamás habló.

La adoración de una virgen es cualquier cosa menos cristiano, es un concepto asimilado por la iglesia católica procedente del paganismo donde las madres-diosas eran habituales. En muchas religiones anteriores y/o coetáneas del cristianismo, la diosa pertinente daba a luz a un hijo sin participación de ningún hombre, por ejemplo la diosa egipcia Isis, quien dio a luz a Horus, igualmente también nacieron así Platón, Hércules y Alejandro Magno.

Pero Dios se atiene a sus leyes naturales, lo que significa que El no es un donante de semen, por lo que tuvo que ser necesaria la intervención de José, lo que viene a concluir que no hubo virgen alguna ni tampoco inseminación espiritual, todo sucedió de la manera más sencilla que la naturaleza ha previsto para las personas. Aunque para la Iglesialo sencillo no sea lo habitual, de hecho en la doctrina sobre el supuesto nacimiento de una madre-virgen se lee: «María concibió a la sombra del Espíritu Santo, sin embargo no se debe creer por ello que el Espíritu Santo sea el Padre del Hijo». Como se ve, ni rastro de claridad.

El dogma de la inmaculada concepción es algo que produce confusión incluso entre muchos católicos, además de que fue inventado por Pío IX en 1854; siendo raro que Dios necesitara 1900 años para manifestarle eso a un Papa. La pregunta al respecto es por qué no lo manifestó ya a Ana, la madre de María.

Erde und Mensch

Mª José Navarro

                                                                                                                                                                                                              24764815w

www.erde-und-mensch.org



domingo, 6 de octubre de 2013

Artículos de opinión


 

 

Los imitadores viven bajo el brillo de otros

 

 

 

Existe una categoría de personas a la que se podría denominar como "los imitadores", que son aquellos que se entregan a la dependencia de alguien motivados por los supuestos puntos fuertes o méritos de su prójimo. Y precisamente por carecer de esos puntos fuertes o méritos propios, se apoyan en uno o varios de sus semejantes para vivir, por así decirlo, de su "resplandor", y ser así alumbrados por su "supuesto" brillo. Como imitadores adoptamos rasgos característicos del comportamiento, del lenguaje o de la forma de vivir de otra persona, con ello intentamos adornarnos con sus plumas para revalorizarnos y parecernos a ese modelo al que atribuimos determinados valores que nos faltan.

 

Pero las analogías, los programas humanos de nuestro prójimo que adoptamos, son lastre que tarde o temprano tendremos que superar o purificar, y si no es así, entonces habremos de expiar sus consecuencias. Siendo imitadores nos alejamos de nosotros mismos y dejamos de cumplir con las tareas y posibilidades de nuestra existencia terrenal, o las cumpliremos sólo en parte. Estaremos entonces atados a la persona cuyos programas hemos copiado, y ella también a nosotros en la medida en que de alguna forma haya sacado provecho de ello, aunque lo hiciera tan solo aceptando la energía que le proporciona la admiración que le profesamos. En esta categoría se engloban los fans de ídolos, tanto en el ámbito de la música, del cine, del deporte, de la política o de la ciencia. Las personas famosas o populares y algunas otras, sirven con mucha frecuencia como imágenes-modelo, que atraen imitadores en la forma expuesta.

 

Muchísimas personas están atadas y atrapadas en su telaraña y también en la telaraña de otras personas. Tan sólo cuando reconocemos nuestra dependencia, nuestra atadura, puede fluir alguna ayuda espiritual que nos ayude a liberarnos paso a paso a través del camino de la purificación. En el libro "El Camino Interno. Peldaño de la seriedad", de la editorial Vida Universal, encontramos palabras como las siguientes: "El ego de una persona sólo podrá influir a sus semejantes hasta que éstos dejen de rendir tributo al suyo propio, y eleven su conciencia cada vez más a Dios. La forma más rápida de que lo inferior abandone al ser humano, es que éste se confíe a Dios en cada situación".

 

Con nuestra herencia pecaminosa hemos cubierto nuestra herencia divina, de modo que ya no somos conscientes de quienes somos en realidad. Pero no hemos perdido lo divino en nosotros aunque lo parezca, lo que hemos hecho ha sido recubrirlo una y otra vez por medio del pecado. Para quien considera su mundo de apariencias como realidad, su herencia pecaminosa es la verdad que él ve como lo supremo. Eso lo denominamos entonces "nuestra vida", que consideramos como algo valioso y que defendemos con todos los medios a nuestro alcance, llegando hasta realizar actos belicosos con los que un pueblo se levanta contra otro pueblo.

 

 

Del libro: "Yo yo yo. La Araña en la telaraña"

 

                                                                                                                                                                                                                    Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

Dormimos para descansar y también para viajar

 

 

 

Todo hombre se halla en la escuela de vida Tierra y debería aprovechar las horas de enseñanza, es decir el día. Los instantes, segundos, minutos y horas son para cada uno de nosotros de gran importancia. Los hombres que no aprovechan la energía de su día se dejan empujar por energías astrales de diverso tipo y desperdician su valioso día, que tenía muchas horas de clase preparadas para ellos. Quien ha dejado que el día pasara de largo, no ha participado de la clase, con lo ha perdido la posibilidad de autorreconocerse. Esto significa que seguirá edificando sobre sus causas, sobre su sufrimiento y sobre todo lo que como efecto puede acaecerle.

           

El alma abandona de noche su cuerpo y de acuerdo con su estado de conciencia, va a los ámbitos por los que es atraída. Allí obtiene diversas impresiones y por la mañana, en su "pequeña encarnación", las lleva consigo a su cuerpo. Un alma con un estado de conciencia elevado va también a ámbitos elevados y sutiles y participa en sesiones de enseñanza espiritual dirigidas por seres puros. Es instruida por ellos sobre las leyes de Dios y sobre la ley de siembra y cosecha y se le dan explicaciones y ayudas para su nuevo día. Con estas ayudas regresa a su cuerpo, a su casa de carne y hueso. Pero dicha instrucciones dependerán del computador causal, que registra todo el comportamiento de los seres humanos, y por lo tanto de las grabaciones que deben ser mostradas al hombre para ser purificadas.

 

Vida Universal

www.vida-universal.org


jueves, 3 de octubre de 2013

Artículo especial del día mundial de los Animales

Estimados amigos: Les envío este artículo de opinión especial para que lo publiquen en su medio de comunicación el día 4 de octubre que el día Mundial de los Animales. Muchas gracias.

Saludos de Mª José Navarro DNI: 24764815w



Animales sin miedo en la Tierra de la Paz

Día Mundial de los Animales

 

 

 

El Día del animal o Día Mundial de los Animales tiene lugar cada año el 4 de octubre, fecha en la que se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas. Una celebración sin lugar a dudas a tener en cuenta y que debería dar como resultado un mayor respeto y trato hacia los animales, no solo los animales de compañía, si no también los llamados animales útiles, pues tan solo en las granjas de ganadería intensiva de todo el mundo malviven el doble animales que habitantes tiene este planeta, una cifra que nos debería hacer reflexionar sobre cuan grande es el abuso de la sociedad ante el reino animal. Los animales y la naturaleza en general no son respetados en nuestra sociedad. Han sido degradados a simples factores de producción, sin dignidad ni derechos, habiendo sido convertidos en un mero objeto de consumo para muchas personas.

 

Pero esto tiene un origen y la historia lo pone al descubierto para cualquiera que quiera investigar sobre ello. Para el occidente cristiano es interesante recordar que en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos políticos, se produjo una poderosa alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús. Dichos seguidores, como hoy día se sabe, eran vegetarianos lo que en aquella época los convertía directamente en herejes con un futuro poco halagüeño. Constantino jugó un papel crucial en el alejamiento entre la recién fundada iglesia y las verdaderas enseñanzas del amor que trajo Jesús, una triste separación de los principios de igualdad, libertad, unidad, hermandad y justicia que trajo el Nazareno como base del cristianismo.

 

Fueron verdaderas campañas de destrucción las que acontecieron. Las peores carnicerías contra personas pacificas cuya única "falta" consistía en su esfuerzo en cumplir en sus vidas diarias aquello que enseñó Jesús, por ejemplo no matar animales ni comer su carne. Los cristianos originarios de los primeros siglos fueron perseguidos y exterminados por no doblegarse a la voluntad pagana de los sacerdotes, quienes se hacían llamar cristianos. Ellos sin embargo se habían decidido por obedecer la palabra profética de Cristo, la Palabra interna que fluía entre algunos de ellos en las primeras comunidades cristianas. A los seguidores de Jesús de Nazaret que querían permanecer fieles a sus ideales pacíficos, se les obligó bajo amenazas y tortura a guerrear a favor del emperador. Se cuenta que a los que no querían comer carne les vertían plomo fundido en la garganta.

 

La historia está llena de vegetarianos y de personas que, conscientes del sufrimiento animal, los han defendido. Personas que soñaron con lo que ahora es una realidad y que ellos no pudieron ver: La Tierra de la Paz, un pequeño terreno cerca de la ciudad de Würzburg (Alemania), convertido sin lugar a dudas en un mundo excepcional donde animales de todas las especies autóctonas pueden vivir sin miedo, con dignidad y alegría. Allí los campos y bosques están sanos, siendo en su conjunto un manantial de salud para las personas. El modelo novedoso aplicado en estos terrenos ya se está exportando a otros lugares de la Tierra, tanto por el trato innovador y pacifico para con la naturaleza y los animales, como por el empeño en lograr una reparación global de los daños causados por el ser humano. La Tierra de la Paz en muy poco tiempo ha pasado de ser un desierto agrario a convertirse en un vergel de especies, con un sistema de biotopos conectados entre sí que vuelve a ofrecer un hábitat a muchas especies de animales y de plantas. Allí también el ser humano recupera la relación de amor y respeto hacia los animales perdida hace mucho tiempo.

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 




martes, 1 de octubre de 2013

Artículo de opinión



Jesús y Gandhi amaban a los animales y eran vegetarianos

 2 octubre - Día internacional de los animales de granja

 

 

 

El "Día Internacional de los Animales de Granja" se celebra el 2 de Octubre, fecha propuesta en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, partidario de la no violencia hacia los animales. Durante esta jornada se pretende concienciar sobre el maltrato que sufren los animales en las granjas antes de convertirse en comida. Pues para muchas personas el animal es sólo un objeto sin sentimientos que puede ser torturado, descuartizado y consumido. Por ello muchos son criados de forma cruel como animales útiles, como por ejemplo gallinas criadas en minúsculas jaulas donde nunca verán el sol o cerdos cebados sobre suelo de rejillas donde sufren indeciblemente y esto para que el hombre pueda prepararse una comida a base de cadáveres.

 

El que conoce el sufrimiento de los animales y calla, o el que apoya experimentos en animales o los ejecuta, también el que los caza o el que los usa para deportes crueles, cargará su alma correspondientemente. Mientras se siga matando animales, se les extraigan partes del cuerpo, se les amputen las extremidades y se les use para fines de experimentación, el hombre seguirá yendo a la "mesa del carnicero", a la mesa de operaciones, pues el asesinato de los animales es la muerte de los hombres. La ley universal de causa y efecto no hace distinción cuando se trata de sufrimiento y dolor, pues el de los animales es igual que el de cualquier hombre.

 

Gandhi ciertamente fue un gran ejemplo, fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; él dijo: "Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo". Para él esa actitud era también válida para los animales. Pues él consideraba que «La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales.» También dijo «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales y quién sabe si esa carne torturada que comemos no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»

 

¡Cuánto cambiaría la sociedad si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi. Además fue vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret y de Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles lleva implícito el respeto y amor por los animales. Pues tanto uno como otro en la actualidad estarían contra las granjas de cría intensiva, los mataderos, la experimentación con animales, la caza y los deportes crueles en donde los animales son asesinados y torturados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta renunciar a ella. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitaríamos un sufrimiento sin igual en millones de animales, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.randio-santec.com