El planeta de los esclavos
A pesar de que la esclavitud ya fue abolida, parece ser que nunca hubo tantos esclavos como en la actualidad, así lo publicó la Revista alemana "Welt der Wunder", en un informe sobre situaciones terribles, donde se lee que en la actualidad una vida humana puede llegar a costar en determinadas zonas del planeta, la cantidad de 60 Euros.
Muchas mujeres y niños trabajan en penosas condiciones hasta 16 horas al día. Los altos intereses de los pequeños prestamos que recibieron las atan de por vida, pues casi nunca consiguen devolverlos, con lo que si la deuda no se cancela no volverán a ser libres. Además el informe desvela la situación de niños sin niñez que en ocasiones son esclavizados por sacerdotes, en su mayoría bonitas niñas que supuestamente han sido recogidas por estos para liberar a la familia de su deuda, cuando lo cierto es que además de las muchas tareas domesticas asignadas, son tambien esclavas sexuales. En el supuesto de que la niña huyera, la familia no se liberaría de la deuda.
Estos ejemplos nos recuerdan que, cuando el Papa como jefe de una riquisima iglesia habla de compartir, a muchos les suena a burla, sobre todo a quienes viven bajo el dominio de otros que los explotan. Pero también suena a burla a las personas de clase media que son incitadas por un lider religioso a compartir lo que tienen, cuando este vive rodeado de riquezas y lujo y es poseedor de un tesoro que no comparte.
José Vicente Cobo (45277997j)
No hay comentarios:
Publicar un comentario