domingo, 11 de octubre de 2015

Artículos de opinión


 

 

Un ganadero enfermo es un paciente de alto riesgo

 

 

 

Si recapacitamos sobre cómo se mantienen a los animales en las granjas de cría intensiva (hacinados en establos sin luz, sin espacio, sin ventilación adecuada y en la mayoría de los casos faltos de higiene y salubridad  y, por si fuera poco, cebados para que crezcan a toda velocidad...), nos daremos cuenta de que no cabe ninguna duda de que en algún momento estos animales contraerán alguna enfermedad. Con el fin de que no haya demasiadas bajas, el ganadero no dudará en administrarles todo tipo de antibióticos, y por si esto fuera poco, ni siquiera cuestionamos nuestro propio comportamiento para con ellos, es decir estamos convencidos de que el uso y el abuso a que sometemos a unos seres destinados a una corta y tormentosa vida y a una muerte precoz y en ocasiones dolorosa, es lo normal.

 

La problemática de los antibióticos es una amenaza real para muchas personas que trabajan en la elaboración cárnica o relacionados con la ganadería. Pues en los establos se producen desarrollos muy alarmantes, y los trabajadores están en contacto directo y continuo con los animales: Repartir el forraje, limpiar el estiércol, ordeñar o esquilar hace que las mayoría de las personas que trabajan en la ganadería tengan a su vez contacto directo con cepas de bacterias, con lo que están expuestas y se convierten a su vez en un riesgo para otros. De hecho, en Holanda los empleados relacionados con la ganadería son puestos en cuarentena cuando ingresan en un hospital. Esto también se hace en la Baja Sajonia, el estado federal más ganadero de Alemania. Aquí los pacientes que trabajan con animales de corral y granja son tratados como pacientes de alto riesgo. ¿No es sorprendente cómo hemos llegado a un punto tal?

 

No obstante el consumidor debería tener a su vez responsabilidad por sí mismo. De hecho también está en su mano el hacer algo para mantenerse sano, y para evitar que su cuerpo pueda estar lleno de antibióticos, la clave radica en dejar de poner carne en su plato. Para aquellas personas a las que esto les pueda suponer un gran sacrificio, un buen consejo es que intenten comprar la carne a un ganadero de confianza, pero si se proponen reducir su consumo, por ejemplo a una vez por semana, mucho mejor. Aunque claro está, el mejor consejo que podemos darle es que deje de comer carne; su organismo se lo agradecerá. De hecho hay estudios que confirman que los vegetarianos viven más y mejor.

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: Cuando los medicamentos se convierten en riesgo

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

 

 

Cuando la vida se acaba, ¿dónde vamos?

 

 

En todo el infinito no hay casualidades, tampoco nada estático, no existe nada que de improviso suceda bruscamente. Después de una estancia del alma en el ser humano, es decir encarnado en un cuerpo humano, comienza el tiempo de preparación para el momento en el que el alma salga de su cuerpo. Durante este tiempo de preparación, el alma se prepara para la vida en su forma de materia más sutil. Lentamente el alma se va retirando, lo que en una persona sana a menudo puede extenderse durante años.

 

Algunas personas mayores tienen dificultades al caminar, disminuye la fuerza en los brazos y la vista y el oído van perdiendo su rendimiento. La vida en general se vuelve dificultosa. Cuantas veces se escucha decir a personas ancianas: Antes esto mismo no me costaba nada. Yo era ágil, era fuerte, podía trabajar muchas horas sin cansarme, rendía mucho y ahora todo se hace muy pesado.

 

Pero así son las cosas. El alma se está preparando para pasar a otro estado, y nos diría algo así: "Tú, mi envoltura humana has de saber que yo, tu cuerpo espiritual que vive en tu alma, no soy de este mundo; Tomé un cuerpo material únicamente para arreglar en esta vida tanto como me fuera posible, del total de cosas impuras que traje de encarnaciones anteriores. Yo quiero caminar hacia el Hogar, hacia mi país de origen, hacia el eterno Reino de Dios, donde un día volveré a vivir como ser espiritual en la Existencia universal eterna".

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

De la publicación: "Tu vida en la tierra es tu vida en el más allá"

www.editorialvidauniversal.com

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario