domingo, 29 de noviembre de 2015

artículos de opinión


 

Los animales de granja toman más medicamentos que

las personas

 

 


Los antibióticos se han convertido en algo "indispensable" en todo el mundo, en relación a la cría intensiva de animales para consumo humano. Algo que desde hace tiempo no se realiza únicamente por motivos médicos, sino que también con el fin de estimular el crecimiento de los animales. El ingeniero agrícola Edmun Hafebeck cuenta al respecto: "A partir del año 2006 se prohibieron los antibióticos como estimuladores del crecimiento, ya que después de 20 años de uso y abuso se constató que no todo eran buenos resultados. Lo que sucedió posteriormente, por sorprendente que parezca, fue que se triplicó su uso en la ganadería intensiva, ya que ningún animal puede llegar a su peso final sin el uso de antibióticos, y esto lo sabe cualquier experto".

 

El uso desenfrenado de antibióticos en la cría intensiva de animales es un problema peligroso que no deberíamos menospreciar, pues las bacterias del cuerpo humano terminan volviéndose inmunes a los mismos. De hecho nadie habla de cuántas muertes se producen anualmente debido a los gérmenes multiresistentes, un enorme problema originado en la ganadería intensiva y sobre el que los políticos evitan pronunciarse, quizás porque la industria farmacéutica genera incontables beneficios o porque detrás de ella existe un gran lobby. Sin embargo las medidas a tomar están claras: o en un breve espacio de tiempo actúan los políticos o nos resultará imposible superar este problema.

 

Como es de suponer los ganaderos y la industria cárnica consideran que esta preocupación es exagerada, afirmando que su única intención es evitar que los animales enfermen. Estando la decisión en cualquiera de los casos siempre en manos de un veterinario, que como es de suponer tiene su propio criterio. Por ejemplo si un veterinario visita una granja y comprueba que un animal de entre 40.000, parece enfermo, la mayoría de las veces firma una receta con la que se les podrán dispensar antibióticos, aunque no sólo el animal en cuestión los tomará, sino que todos los que beban de los abrevaderos estarán medicados, lo necesiten o no.

 

Para hacernos una idea de cuan descontrolado y extendido está el uso de antibióticos y medicamentos en la cría intensiva de animales para consumo humano, recurrimos al siguiente dato: Tan sólo en Alemania se utilizan 17.000 toneladas anuales en medicina veterinaria, cuando en la medicina humana se usan 16.000

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Los antibióticos"

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

 

¿Se ha puesto el apocalipsis ya en movimiento?

 

 

Dejad de torturar a los animales en los laboratorios, manteniéndolos en establos que no son dignos de ellos, y consumiendo su carne. Los animales aman la libertad igual que vosotros los hombres. Dejad de talar y quemar los bosques, quitándoles a los animales y al campo el espacio vital. Devolvedles su espacio de vida a los bosques, los campos y las praderas, de otra manera vuestro destino, que vosotros mismos os habéis impuesto, os quitará vuestro hogar y propiedades, también vuestras fuentes de alimentación, y esto a través de catástrofes que vosotros mismos habéis creado a raíz de vuestro comportamiento contra la vida y contra los reinos de la naturaleza.

 

Si los hombres dejan una vez más que Mis palabras se las lleve el viento, vendrá la tempestad, el destino mundial, arrebatando a cientos de miles de seres humanos a través de catástrofes y a través de enfermedades que caerán sobre ellos como plagas por haberse apartado de toda ética y moral espiritual.

 

Mi palabra ha sido expresada. El Apocalipsis mundial se ha puesto en movimiento. Aquel que no quiera escuchar sentirá las causas en forma de efectos, llegando estos cada vez con más rapidez. Yo he elevado la Tierra hacia Mí, con sus plantas, animales y minerales. Quien siga alzando su mano contra la Madre Tierra sentirá los efectos. ¡Dejad de torturar, de matar y de asesinar!, ¡Dejad hombres vuestro comportamiento brutal que recae únicamente sobre vosotros, pues lo que hacéis a la más pequeña de las criaturas eso me hacéis a Mí.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la publicación: "Catástrofes, cataclismos y muertes"

www.editorialvidauniversal.com



domingo, 22 de noviembre de 2015

Artículos de opinión

 

 

La gran estafa orquestada en torno a María

 

 

 

En Agosto los católicos celebraron el día de la Asunción de María, el día en el que supuestamente María ascendió en cuerpo y alma a los Cielos. Una festividad que se considera el punto culminante del culto mariano, el cual juega un papel importante en la fe católica pues  en honor a María se llevan a cabo numerosas peregrinaciones, y en su nombre se han erigido miles de iglesias. El diario regional alemán Südkurier calificó a María incluso de ser la «mujer más poderosa de la Tierra».

Sin embargo durante los primeros siglos tras la muerte de Jesús este culto era desconocido. Solo tras algunos concilios posteriores se empezó a hablar de la «Madre de Dios», y poco a poco fue surgiendo el culto mariano. Muy significativo y que realza el importante papel que tiene este culto es el hecho de que incluso en la actualidad, es decir en el siglo XX, se haya cimentado a través de un dogma la creencia de que María ascendió a los Cielos con su cuerpo físico, lo que anunció hace 60 años el papa Pío XII.

Todos los Papas posteriores, incluyendo a Francisco, han sido grandes promotores del culto mariano. Sin embargo vale la pena reflexionar sobre cuán cristiano es este culto. Pues historiadores y críticos de la Iglesia, como p.ej. Karlheinz Deschner, están convencidos de que el culto mariano fue un invento de la Iglesia para sustituir el culto ancestral a la diosa madre, siendo uno de los ejemplos más destacados de cuán arraigados siguen en nuestros días algunos cultos pre-cristianos.

A Jesús de Nazaret no se le puede atribuir una adoración especial de Su madre. Todo lo contrario. Él en una ocasión dijo: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Quien cumpla la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre». Y el que durante su vida María cumplió la voluntad de Dios, fue la base de la unión que Jesús tuvo con ella.

 

El catedrático de estudios religiosos y antiguo decano de la facultad de teología de la Universidad de Viena, Hubertus Mynarek, analizó la idea católica de la «Madre de Dios», y en una entrevista declaró lo siguiente: El Dios eterno no tiene madre, surgió de Sí mismo y no le debe Su existencia a nadie más. Sin embargo de forma dogmática es decir, mediante la proclamación de un dogma, se apostrofa a María como la Madre de Dios. ¡Vamos, que es imposible conseguir un puesto más privilegiado en toda la historia de la humanidad, pero también es imposible llevar a cabo una estafa mayor en torno a esta mujer! Pues a esta humilde israelita se la eleva a diosa de los cielos, a Madre de Dios, algo que esta sencilla mujer con toda seguridad sentiría como un insulto a su persona».   

 

El catedrático Mynarek habla de una estafa en torno a María, que va tan lejos como para presentarla como supuesta intermediaria ante Dios y los hombres. Y puesto que como madre amorosa simboliza corazón y comprensión, muchos creyentes esperan que interceda por ellos ante Dios y Le presente las súplicas de éstos.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Delprograma: "El Espiritu libre Dios", que se emite para latinoamerica a través de Sophia TV America

www.radio-santec.com

 

 

 

El cambio climático es la cosecha de nuestra siembra

 

 

Aun hoy día muchas personas no quieren admitirlo pero es así. Esta sociedad actual pobre en valores, que apenas muestra respeto por la vida, que está contra sí misma, que actúa en contra del planeta Tierra, y que trata como mercancía todo lo que vive a la larga no puede subsistir. Sin embargo cada vez más personas comprenden desde hace tiempo sobre lo que la ciencia también informa: que la Tierra con todas sus formas de vida, está devolviendo al ser humano lo que éste ha hecho y sigue haciendo al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales. De esta forma la cosecha del ser humano, en vista del desequilibrio de nuestro planeta, es denominada cambio climático.

 

Nosotros, todos los seres humanos de todas las generaciones, hemos contaminado el clima de la Tierra. La mayoría de las personas han perdido el respeto por la vida ¿por qué?, porque la mayoría de los seres humanos no saben qué es una conducta correcta y una moral elevada. La codicia, la corrupción y el saqueo de los recursos naturales reemplazaron la conducta correcta y la moral. Ya no se tiene ninguna consideración por aquella que nos alimenta, la Madre Tierra. La llamada de esta generación distanciada de la Tierra y de la naturaleza dice: ¡Haz el mal, y cree que el mal afectará a otros!, Pero la ley cósmica no es variable, sino que perdura, y cada acción equivale a una reacción, dicho de otra forma, lo que el ser humano siembre, eso cosechará.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la publicación. "Déjate guiar" 

www.editorialvidauniversal.com

 

 



domingo, 15 de noviembre de 2015

artículos de opinión



El consumo de carne nos hace inmune a los antibióticos

 

 

 

Muchas personas preocupadas por conservar su salud o interesadas en saber cómo prevenir enfermedades, suelen preguntar cómo el organismo se vuelve resistente a los antibióticos debido al consumo de carne. Pues bien, de forma sencilla diremos que las bacterias son seres vivos muy adaptables, y que como todos los seres vivos quieren sobrevivir. Para ello han desarrollado diferentes estrategias, por ejemplo algunas transforman su membrana de forma que los antibióticos no la traspasan, otras activan un sistema de bombeo que expulsa el antibiótico de la célula, otro tipo producen enzimas que son traspasadas a la sangre con lo que pueden «desactivar» los antibióticos. Una cuarta posibilidad es la de la transferencia genética horizontal, es decir que las bacterias pueden intercambiar entre sí genes resistentes. De hecho se sabe que en la naturaleza hay muchos genes que pueden oponer resistencia a algo.

 

Hoy día en los establos de animales se desarrollan bacterias resistentes a los antibióticos, que  pueden llegar hasta el ser humano con el consiguiente perjuicio para nuestra salud, pero ¿cómo pasan estas bacterias de los establos al ser humano? Casi siempre a través de la alimentación, sobre todo de la carne, pero también a través de abonar con excrementos orgánicos los campos de cultivos.

 

Con este tipo de abono, que consta sobre todo de excremento animal, las bacterias multiresistentes van a parar al suelo agrario, y de allí a la verdura. De hecho existe un interesante estudio publicado en Seyen, en el que algunos científicos estadounidenses de la Washington School of Medicine, compararon los genes de bacterias tomadas en 11 superficies agrarias con las bacterias resistentes del ADN, constatándose que algunas bacterias del suelo, que en sí son inofensivas, en parte se habían convertido en resistentes a cinco clases de antibióticos. Por si fuera poco los genes resistentes de estas bacterias eran idénticos a los genes de los gérmenes resistentes a los antibióticos. Básicamente la tierra es un buen caldo de cultivo de gérmenes resistentes, porque en la tierra hay bacterias de estreptomicina, que son bacterias que producen por su parte sustancias antibióticas, y por eso es posible un intercambio de genes.

 

Los animales enferman debido a las condiciones en las que se mantienen y crían. Más tarde las enfermedades regresan al ser humano, que no las puede vencer con antibióticos porque, debido precisamente al uso de los mismos en la ganadería, se han vuelto inmunes.
Ya sea una fatalidad, una casualidad o un desarrollo fatal, de lo que se trata en el fondo es de una legitimidad, es decir de la ley de Causa y efecto, que Jesús de Nazaret ya definió como «aquello que siembres cosecharás», una ley que tiene validez universal. De hecho la transmisión al ser humano de gérmenes resistentes a través del consumo de carne no es ninguna casualidad, sino que prácticamente viene a ser el efecto de las causas creadas por nosotros mismos por el abuso sin piedad de los animales.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W) 

Del programa: "Cuando los medicamentos"

www.radio-santec.com

 

Una alimentación errónea conduce al cáncer intestinal

 

 

Cuanto menos carne y más verdura, ensaladas y fruta coma el hombre, tanto más sano estará. Las investigaciones del Ministerio de Sanidad y del Centro de Investigaciones del Cáncer de Heidelberg, en Alemania, coinciden en que los vegetarianos suelen ser esbeltos y delgados, su nivel de colesterol es mejor que el de los consumidores de carne, y su porcentaje de infartos y piedras vesiculares mucho menor.

           

Un estudio sobre la alimentación realizado en EE.UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. Se estudiaron los hábitos de 500.000 personas entre los 50 y 70 años de edad, entre los que se encontraban consumidores de mucha carne y otros de poca carne, con lo que se pudo observar los riesgos y las diferencias entre ellos.

 

Entre los que comían mucha carne, la carne roja fue la que tuvo consecuencias más trágicas, es decir, supuso un aumento de riesgo del 24%. Esto significa ¼ más de cáncer que entre los consumidores de menos carne, sobre todo cáncer intestinal, lo que en muchos casos ya era conocido por los médicos de la antigüedad, quienes afirmaban que la muerte se asienta en el intestino. Este es un saber que se perdió con el tiempo, pero que hoy en día vuelve a confirmarse: una alimentación errónea conduce al cáncer de intestino.Además el 40-60% del cáncer de páncreas e hígado está producido por un consumo desmesurado de carne, lo que es una carga excesiva para el organismo.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

De la publicación:  "Origen y formación de las enfermedades"

www.editorialvidauniversal.com

 


domingo, 8 de noviembre de 2015

Artículos de opinión


 

 

¿Qué partes de la Biblia gusta y disgusta a los cazadores?

 

 

 

Si hasta la fecha los cazadores habían justificado su mal llamado Hobbie con argumentos hipócritas, o cuanto menos no del todo honestos, ahora algunos de ellos abandonan la maleza protectora tras la que se ocultaban, consistente en manidos argumentos y en recursos obsoletos, para admitir abiertamente y sin excusas ni rodeos que son personas que matan por placer.

 

Al parecer esto ha dejado de ser oprobioso, ya que por ejemplo se atreven a publicar opiniones valientes como la que publicó la revista alemana de caza Pirsch, donde se lee: Deberíamos evitar engañarnos a nosotros mismos y a otros sobre los motivos de lo que hacemos. Si intentáramos presentarnos como altruistas salvadores de la naturaleza, a quienes el matar animales les resulta profundamente desagradable, pero que asumimos esa carga por amor a la causa, con seguridad que este tiro nos saldría por la culata. Olviden por lo tanto ambos cuentos: el del "buen protector", que solamente dispara a animales viejos o enfermos, y el del "gran regulador de la naturaleza".

 

La revista alemana llamada "Libertad para los animales" publicó un  interesante artículo titulado "Los cazadores lo admiten: cazar nos causa placer", en el que  entre otras cosas pueden leerse citas de cazadores como por ejemplo la siguiente: "Al abatir al animal los cazadores experimentan un intenso placer".

 

La mayoría de cazadores justifica su sangrienta actividad con palabras del Antiguo Testamento y que se atribuyen a Dios como: "Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todo lo que repta por el suelo y a todos los peces del mar. Todos quedan a vuestra disposición. Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde". Pero sólo quien no sabe nada sobre la naturaleza del Dios verdadero puede tomar la palabra de la Biblia como pretexto para matar, pues si siguiéramos leyendo encontraríamos lo siguiente: "Dios dijo: Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de la tierra, así como todo árbol que lleva fruto. Todo ello os servirá de alimento".

 

Las contradicciones de la Biblia no tienen fin. Pero quien en base a las referidas afirmaciones bíblicas esté a favor de matar animales, porque el catecismo certifica que todas las partes del Antiguo Testamento son la palabra de Dios absoluta, tendría que atenerse también a afirmaciones como: Si alguien maldice a su padre o a su madre debería dársele muerte. El adultero tendría asimismo la muerte como consecuencia. Quien no santifica el sábado tendría que temer por su vida, o quien tenga un hijo díscolo o borracho puede llevarlo a que lo apedreen hasta morir.

 

Por lo tanto el cazador que tiene tanto interés en matar animales para cumplir la voluntad de Dios, y que se toma tan en serio algunas palabras de la Biblia, debería también actuar consecuentemente en todos los casos, y tomarse el libro entero con la misma seriedad. Sin olvidar que por ejemplo el profeta Isaías dijo: "Quien inmola un toro es como quien abate a un hombre".

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

De la publicación: "La carta de Gabriele para librepensadores"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

 

Antes de abatir a tu vecino, párate y obsérvate

 

 

Todo aquello que me molesta en el otro, en mayor o menor medida lo tengo yo también. Esto es lo que se llama ley de la analogía. Si hago la prueba cuestionándome a mí mismo y observándome con sinceridad, descubriré más de una cosa interesante de mí que desconocía, por ejemplo que aquello que critico en mi prójimo, también lo soy yo.  Este es el mejor ejercicio para dejar de querer a toda costa buscar la paja en el ojo del prójimo, para preferir buscar la viga en el mío. Jesús solía hablar en parábolas para que las personas pudiéramos comprenderle. Con la parábola de la viga nos mostró cual es el camino para descubrir que tenemos cosas parecidas o iguales a las que criticamos en los demás.

 

¿Cómo es posible que veamos en el otro con tanta nitidez su pequeña parte y no seamos capaces de ver que somos mucho peor?, ¿por qué nos altera tanto la actitud o el comportamiento de los demás?, porque en nosotros está lo mismo en mayor o menor medida, una gran oportunidad para aprender sobre lo que tenemos que reconocer. La parábola continua: "saca la viga de tu ojo y luego ayuda a tu hermano a sacar la paja del suyo"; esto lo hacemos al revés, abatimos a nuestro vecino, pareja o compañero con argumentos que nos impiden vernos a nosotros mismos, creyendo que le estamos ayudando. De eso se deducen peleas y discusiones, lo que en definitiva es el comienzo de una guerra.

 

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: « La ley de la analogía », que se emite para toda latinoamerica a través del canal Sophia TV America

www.radio-santec.com

 

 



domingo, 1 de noviembre de 2015

artículos de opinión

 

 

¿Continuará la vida si los polos se invierten?

 

 

 

Los científicos hablan de la próxima inversión de los polos que se producirá en la Tierra, sin embargo no se puede precisar si tendrá lugar dentro de 50 ó 1000 años. Ciertamente existen indicios de un debilitamiento del campo magnético de la Tierra, y hay también lugares en los que el campo magnético de la Tierra está ya invertido.

 

La inversión de los polos significa que los polos intercambian su posición, el Polo Norte se situará en polo Sur y el Polo Sur en Polo Norte. Y en base a las simulaciones hechas por ordenador, el campo magnético de la Tierra será caótico por muchos años. Pero si tal como sabemos el campo magnético terrestre es un escudo protector contra la irradiación cósmica ¿qué ocurrirá cuando éste se debilite y la irradiación cósmica llegue a la Tierra? Una emisión de rayos gamma altamente energética mataría a gran parte de la humanidad. Además el ser humano no puede vivir sin el magnetismo, es decir el organismo de personas y animales tampoco podrá llevar a cabo ordenadamente sus funciones. De hecho no se sabe con certeza si se podrá seguir viviendo con la forma que conocemos actualmente. De modo que nos encaminamos a un futuro muy incierto.

 

Estos son algunos planteamientos realizados por la ciencia al respecto. Sin embargo a través de otra fuente también llegaron a la humanidad advertencias hace aproximadamente 25 años. El siguiente párrafo nos muestra qué dijo en aquel tiempo el Espíritu de Dios a través de la palabra profética respecto a los campos magnéticos: «Los campos magnéticos terrestres son ámbitos de vibración de diferentes tipos, que en conjunto son llamados campo magnético terrestre. Ellos son los "puntos neurálgicos" de la Tierra y al mismo tiempo los espejos del planeta habitado. Por consiguiente cada ser humano tiene sus campos energéticos y magnéticos de acuerdo a su forma de pensar y actuar. Entre sus campos magnéticos y los campos magnéticos de la Tierra existe una acción recíproca constante. Cada continente tiene su campo magnético especial, que de acuerdo con sus metales allí acumulados, minerales y riquezas del subsuelo, emite vibraciones que son transmitidas por las corrientes magnéticas a toda la Tierra y a todo lo que vive en ella, a los hombres, animales, plantas y piedras»

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: «Siembra y cosecha»

www.radio-santec.com

 

 

 

¿El ser humano vive o vegeta?

 

 

Hay científicos que creen que pueden crear vida, pero pocos se paran a pensar que sin la sustancia base de la vida no se puede crear ninguna forma de vida. El ser humano puede matar, pero no crear vida; mata a seres humanos, destruye la naturaleza y maltrata al planeta Tierra, pero en algún momento habrá un cambio, pues tal y como el ser humano es hoy día no puede existir a la larga, es decir dejará de estar sustentado por el Espíritu del Creador que también es la vida sobre la Tierra.

 

El ser humano visto en general ha suprimido la voz de su conciencia. Debido a su falta de conciencia destruye aquello que le estorba para así disfrutar y vivir sin impedimentos eso que él llama vida. Pero la mayor parte de la existencia del ser humano transcurre por carriles estrechos, es decir con estrechez de miras en la forma de pensar, hablar y obrar.

 

Cada cual piensa sólo en sí y quiere sólo para sí, los demás le dan igual. Una y otra vez transcurre todo según el mismo esquema, siempre pensamientos y palabras iguales, centrados en la materia, egocéntricos e intelectuales. La realidad del Espíritu que lo traspasa todo es excluida. Pero esto no tiene nada que ver con la vida, es un mero vegetar. Ésta es la causa de la indiferencia y de la dejadez en lo que concierne al pensar, al investigar y a la búsqueda más profunda de Dios.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

De la publicación: "Cada cual muere por sí mismo"

www.editorialvidauniversal.com