El valiente Jesús frente a Sus adversarios
Para hablar sobre el verdadero significado del acto redentor de Jesús, el Cristo, habría que aclarar que Él de forma clara y directa explicó Su misión divina, Su origen y Su destino. Él también denunció de forma inequívoca y con palabras severas la corrupción de aquellos que se colocaron contra Dios. De la transmisión bíblica nos ha llegado el siguiente párrafo: «Sé que sois descendientes de Abrahán y pesar de ello queréis quitarme la vida. Esto se debe a que vosotros os cerráis para Mis palabras. Yo hablo de lo que he visto en el Padre. Y también vosotros tenéis un Padre, cuyas indicaciones seguís». «Nuestro Padre es Abrahán», replicaron ellos y Jesús contestó: «Si en verdad fueseis hijos de Abrahán, también obraríais como Abrahán. En cambio Me queréis matar, a mí que os digo la Verdad, tal como yo la he escuchado de Dios. Abrahán no haría algo así. Vosotros obráis como vuestro "verdadero" padre».
«¡No somos hijos ilegítimos!» protestaron ellos. «Tenemos un único padre, que es Dios». Jesús dijo: «Si Dios fuese vuestro Padre, vosotros me amaríais. Porque he venido a vosotros desde Dios, no en misión propia; es Dios quien me ha enviado. Pero Yo os puedo decir por qué mis palabras son tan incomprensibles para vosotros, y a qué se debe que no seáis capaces de escuchar Mis palabras: Vosotros provenís del demonio; él es vuestro padre. Y lo que vuestro padre desea lo hacéis de buen grado. Él fue un asesino desde el comienzo y nunca estuvo en el suelo de la Verdad, porque en él no hay verdad alguna. Cuando él miente, habla como corresponde a su ser más genuino; porque es un mentiroso, es más: él es el padre de la mentira».
Estimado lector, las palabras «un mentiroso y un asesino desde el comienzo» son palabras graves y claras de Jesús, pronunciadas poco antes de ser apresado en Jerusalén. Pero Él también habló de Su origen en el Reino de Dios, Jesús dijo: «Yo vengo de arriba pero vosotros venís de abajo». Con las palabras "desde el comienzo" no se hace referencia al comienzo de la creación espiritual, la de los seres espirituales, sino al comienzo de La Caída cuando algunos seres espirituales se apartaron de Dios.
Para comprender mejor este contexto nos valemos de la visión espiritual explicada en la Escuela de la Sabiduría divina a través de Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para el tiempo actual, plasmada de forma especial en el libro «La Unidad universal que habla». Allí leemos: "Dios es espíritu. Su Creación es el Reino del Espíritu que es de sustancia fina. El éter de luz infinito e inagotable es la sustancia primaria a partir de la cual el infinito y eterno Dios creó y dio forma. El Reino del Eterno es el Reino de la Unidad, de la Inteligencia originaria, del amor universal".
José Vicente Cobo (45277997j)
Del programa: "El Acto redentor de Jesús, y el padre de la mentira"
¿Existe un camino directo desde el ataúd al cielo?
Tras el fallecimiento, el alma desencarnada ha de reconocer su nueva situación, por muy amargo que sea al principio tendrá que empezar a recorrer el camino del olvido, que conduce a la superación en otra dimensión, de lo que aún está adherido a ella. El alma poco a poco se va soltando de todo, incluso de lo más impensable, por ejemplo de la sensación de frío y calor, del sueño, del dormir y despertar, de objetos familiares, de hermosos paisajes, de una vida lujosa, de comer y beber, del cómodo sillón que tanto apreciaba como ser humano. Por lo tanto tan pronto como el alma se retira de las necesidades y costumbres del que fue su ser humano, comienza el olvido. La persona sensitiva notará entonces que alma del familiar difunto ya no se encuentra en las cercanías.
Entonces cuando el alma recorre el camino del olvido despiertan en ella otros recuerdos. Son quizás aspectos sin resolver de su vida como hombre, que siguen grabados en su alma hasta que consiga arrepentirse de ello y purificarlo. En el camino del olvido hacia otra constelación planetaria de sustancia parcialmente sutil, se sugieren más tareas de purificación entre aquellas que el alma lleva en sí como una especie de grabado o trazado. En este lento caminar al Reino de Dios va cambiando también la irradiación del alma, ella adopta otros rasgos de fisonomía y llevará un vestido de sustancia más fina, cuyos colores corresponden a los colores de la constelación planetaria y a su grabado del momento.
Mª Jose Navarro (24764815W)
Del programa: "El camino del olvido, que se emite por Sopfhia TV América
No hay comentarios:
Publicar un comentario