lunes, 26 de diciembre de 2011

Artículo de opinión: Buenos propósitos que no se olvidan durante el año y Busque en Navidad tiempo para rezar





Estimados amigos:

Les envío estos dos artículos de navidad  correspondiente a la semana 53, para que los publiquen estos días. Les estoy muy agradecida por ello.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

www.radio-santec.com




Buenos propósitos que no se olvidan durante el año

 

 

 

El año viejo va llegando a su fin y poco a poco se abre la puerta que conduce al nuevo. Si deseamos que nuestro nuevo año sea mejor, deberíamos reflexionar ineludiblemente sobre el año que queda atrás, hacer un balance del mismo y examinar más detenidamente el "debe" y el "haber" (lo que hemos conseguido y lo que no). Y parte de esa revisión es ser sinceros con nosotros mismos para darnos cuenta de qué no hicimos bien para aprender de ello y en el nuevo año hacerlo mejor.

 

Ningún suceso en nuestra vida nos llega por casualidad, sino que nos hablan sobre nuestro comportamiento y son posibilidades para aprender, para conocernos mejor y cambiar hacia lo positivo. Y si entre nuestro "debe" hay sucesos con los que hemos hecho daño a otros deberíamos arrepentirnos de corazón y purificarlos, es decir, arreglarlos en la medida de lo posible. Así nos preparamos de cara al nuevo año, y de lo aprendido seremos capaces de confrontar positivamente las situaciones para no volver a hacer más lo mismo o algo parecido.

 

El final de cada año es el momento de los buenos propósitos. Pero ¿cómo conseguimos no perderlos de vista durante el camino para seguir siendo los mismos de antes? Hagámonos conscientes de que a nuestro lado tenemos a un gran y maravilloso ayudante, a Aquel a quien cada año por navidad celebramos Su cumpleaños, Jesús, el Cristo, quien nos puede ayudar si nos dirigimos a Él para ver qué debemos reconocer y cambiar "en nuestros programas de comportamiento" para el año nuevo.

 

Hagamos la prueba y pidámosle ayuda sí queremos aprovechar los días, las semanas, los meses del nuevo año. Entonces sería conveniente atreverse a autocuestionar nuestra forma de pensar y de comportarnos: ¿Qué debemos pensar ahora, cómo debemos comportarnos? Jesús de Nazaret nos dejó la clave: «Lo que quieras que otros te hagan a ti, hazlo tú primero a ellos». Si obrásemos en consecuencia, cada pensamiento sería un rayo de sol, que traspasa con su luz los hechos y las obras, y de esa forma haría felices a los hombres y a los animales, a todo el medio ambiente. Entonces el hombre, los animales y la madre Tierra estarían en unidad, y en la Tierra habría paz.

 

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

                                                                                                                                            24764815w                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                              www.radio-santec.com                                                          


¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

 

 

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

 

Jesús nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del gran amor de Dios. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor? Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

 

Pero los seguidores de Jesús de Nazaret queremos recordar que Jesús, el gran Espíritu, fue crucificado y ha resucitado. El niño pequeño creció convirtiendose en un hombre fuerte y adulto, ¿qué sentido tiene adorar al niñito? Él, el profeta más grande de todos los tiempos dio testimonio de un Dios único y debido a esto y a Su amor por los seres humanos, se hizo peligroso para la casta sacerdotal con sus cultos externos y sus actos rituales, de modo que trataron de eliminarle haciendo que el estado romano Le crucificase.

 

Pero Jesús no calla. Su Palabra es válida ayer y hoy y El dijo: "Quien escuche Mis enseñanzas y las ponga por obra, será como el hombre sabio que construyó su casa sobre roca". Pero Sus enseñanzas y en especial las excelsas enseñanzas del Sermón de la Montaña en la actualidad son descalificadas por las instituciones, desacreditándolas como algo utópico para la actualidad según las cuales no se puede vivir!

 

Pero quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: "Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará".

 

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

 

Basado en el programa de Televisión "El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido".

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com






--
Mª José

domingo, 25 de diciembre de 2011

Artículos de opinión de Navidad




Estimados amigos:

  Les enviamos estos  artículos epeciales de Navidad  para que lo  publiquen en estos días.   Les agradecemos su inestimable colaboración
 prestando sus páginas a  estos artículos.
 Muchas Gracias.
 Reciban un saludo,
 Mª José Navarro
24764815W
 www.radio-santec.com

El sentido perdido de la Navidad

 

 

 

La Navidad ha perdido todo su sentido interno, también la Nochebuena que deberia ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?.

 

El siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador eterno, para conducirnos a través de El a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente y El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

 

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años que fue el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

La Nochebuena deberia ser una noche bendecida

 

 

 

Cómo debería ser el correcto ambiente navideño y cual es el significado real de la Navidad. La Navidad se ha convertido ciertamente en una festividad cubierta de un halo de sentimentalismo, impregnada en muchas ocasiones con un poco de melancolia y también de alegría de reunirse con familiares y amigos.

 

Pero por desgracia para muchas criaturas la Navidad se ha convertido en la fiesta de la matanza más grande del año, una fiesta de muerte, dolor y millones de sacrificios, ellos son los animales. ¿Cuantos gansos y pavos están siendo cebados con dolor y crueldad, cuántos corzos, jabalies y venados serán abatidos a disparos y cuántos peces asfixiados en las redes de pesca? Es posible que muchos lectores opinen que la Navidad es por excelencia la fiesta del amor, algo que no se puede cuestionar, entonces ¿por qué se actua así con las criaturas más desprotegidas, los animales?

 

¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó algo así. Cada uno es capaz de poder hacer un análisis un poco más profundo de la Navidad actual en contraposición con el gran acontecimiento de Belén de hace 2000 años, por eso tómese tiempo durante estos días festivos y compare los ritos de humo del incienso de los sacerdotes en las iglesias, con el nacimiento del Hijo de Dios. Reflexione ¿a quién ha sido en realidad consagrada la Nochebuena, la noche más sagrada? a los sacerdotes, al consumo, a la iglesia, a las vacaciones y a la diversión.

 

La Nochebuena deberia ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?. El, siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador eterno, para conducirnos a través de El a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente. De esta forma El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

 

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos como un acontecimiento cósmico sin igual lo que sucedió hace 2000 años en Belén: el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

Texto basado en el programa de Televisión "El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido" .

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Quién ha ridiculizado el nacimiento del hijo de Dios?

 

 

 

Hoy día, los cristianos originarios en Vida Universal, es decir los seguidores del Nazareno, cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años: el nacimiento de Cristo y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

¿Pero quién ha ridiculizado el nacimiento del Hijo de Dios? Nosotros los seguidores de Jesús de Nazaret afirmamos que fue y sigue siendo la casta sacerdotal. Ciertamente para muchas personas hoy día es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

 

Pero quizás más de un buscador encuentre por Navidad tiempo para llevar a la práctica aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: "Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará", así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.

 

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

 

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

¿Qué ha hecho la cristiandad de la Noche Sagrada?

 

 

Por todas partes los comercios y las calles están ya adornados. Se intenta de una forma externa traer el ambiente navideño a los cristianos. Por cada rincón los brillos y las luces intentan invitar a las personas a entrar en los grandes almacenes. En muchos lugares han comenzado los mercados navideños con los dulces tipicos, los ponches y los arbolitos.  Pero, ¿cómo debería ser el correcto ambiente navideño y cual es el significado real de la Navidad? La Navidad se ha convertido ciertamente en una festividad cubierta de un halo de sentimentalismo, impregnada en muchas ocasiones con un poco de melancolia.

 

¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó esto. ¿Para qué necesita la cristiandad un padre santo en la Tierra, un supuesto representante de Dios, si el único Santo, Dios, está muy cerca de nosotros?

 

Jesús de Nazaret nos trajo el Padrenuestro y nos enseño a dirigirnos a un aposento silencioso para rezar a Dios nuestro Padre que vive en nosotros. Si Jesús de Nazaret hubiera querido iglesias de piedra, nos hubiera dicho: Id todos los días festivos a las iglesias de piedra y rezadme a Mí durante 2000 años en el pesebre. Si Jesús de Nazaret hubiera querido los dogmas, ritos y cultos con incienso y cosas similares nos habría recomendado continuar con el culto a Baal y no hubiera dicho: «Yo lo hago todo nuevo».

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 




--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José

domingo, 18 de diciembre de 2011

Opinión: ¿Por qué es la Navidad tan ruidosa? y El mensaje del ángel Gabriel




Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos  artículos, uno corto y otro largo  de la semana nº 51 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com



¿Por qué es la Navidad tan ruidosa?

 

 

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Así estos días podrían ser de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

 

Mientras Jesus crecía iba siendo preparado en silencio para Su tarea. El hijo de Dios siendo Jesús aprendió una profesión con José, su padre terrenal, llevando a la practica así el reza y trabaja. Jesús fue carpintero hasta que la tarea que traía desde el Reino de Dios se hizo viva en Él. Cuando Jesús se hizo adulto, Su padre celestial Le envió a los hombres como el profeta más grande de todos los tiempos. Él instruyó y enseñó a las personas, quienes quedaban impresionadas por Sus sencillas palabras, Su talento y Sus obras, que para muchos fueron salvación y sanación, también por el testimonio que daba de Dios y por Dios.

 

¿Qué nos enseñó Él? Nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del amor de Dios por nosotros los seres humanos, Sus hijos. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor?

 

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

El mensaje del ángel Gabriel

 

 

 

Aunque quizás las nuevas generaciones no sepan qué es lo que en realidad se celebra cada año por Navidad, porque muchos adultos lo hayan olvidado, sería interesante recordar que la Nochebuena es la noche de paz en la que conmemoramos el nacimiento de nuestro Redentor, el nacimiento del Cristo de Dios, del gran Espíritu que en el Reino Eterno es el corregente de los Cielos. Navidad es por tanto el gran acontecimiento que tuvo lugar hace más de 2000 años, no una mera historia sentimental que relacionamos con regalos, comidas, cenas y canciones infantiles.

 

Cuántas veces hemos leído o escuchado que el Ángel Gabriel fue a María y le anunció que había sido elegida para traer al hijo de Dios al mundo. Cuántas veces hemos leído o escuchado que a José le fue dicho en sueños que debía desposar a María. ¿Se han convertido estos hechos para la humanidad en algo banal? Sin embargo para los verdaderos seguidores de Cristo esto no es así. Nosotros somos conscientes de qué suceso tan significativo y de dimensiones cósmicas inconmensurables tuvo lugar en aquel tiempo, del gran cambio que se iniciaba. Nosotros sentimos y sabemos que hay ángeles a nuestro lado, son los llamados seres espirituales o seres protectores, que nos acompañan y que quieren acercarse cada vez más a nosotros; esto les es posible cuando nos orientamos a nuestro Redentor, Cristo. ¿Como?, cumpliendo lo que Dios, el Eterno, nos enseñó a través de Moisés y lo que Jesús, El Cristo, nos trajo en Su Sermón de la Montaña, incluyendo la adoración a Dios en el Padre Nuestro.

 

Si recorremos el camino de Jesús que el mismo recorrió dando ejemplo y que ha sido manifestado también en la actualidad, entonces El nos lleva de su mano por el camino hacia Dios, nuestro Padre. Sentiremos cada vez más a los ángeles de Dios a nuestro lado, porque damos los pasos hacia nuestra vida que es Dios, el Espíritu Eterno, en el fondo de nuestra alma.

 

María hace 2000 años dio estos pasos y también José el carpintero, por eso el Ángel Gabriel fue a ellos y pudo acercárseles; María le vio, a José se le mostró en sueños. El Ángel Gabriel hablaba el lenguaje del cielo, así como todos los seres espirituales hablan el lenguaje del Reino de Dios. El Ángel Gabriel quiso mostrar a María en palabras e imágenes lo que Dios el Eterno deseaba de ella; seguramente que así también fue para José en sus sueños. Podemos comprender que María al principio se asustara pues ella era una mujer sencilla, así como José el carpintero era un hombre sencillo, pero ambos aspiraban en su vida a dar los pasos en el camino hacia el Padre Celestial, de modo que el Ángel pudo anunciárseles. Internamente ambos estaban preparados para lo que ahora les llegaba, o sea que María y José eran buenos. Sí, ellos vivían el gran mandamiento del  amor a Dios y al prójimo.

 

Pero cómo sería si teniendo en cuenta el mensaje del ángel a María y a José reflexionásemos brevemente también sobre nosotros mismos. ¿Son María y José un ejemplo de vida para nosotros en la Tierra y en la conciencia de la presencia de Dios? Desde el punto de vista del Espíritu Eterno, para las personas es válido hoy lo que paso hace 2000 años. Cada uno de nosotros podría ser alcanzado por el mensaje del ángel, por lo que podemos preguntarnos: ¿Mi ser protector, a quien a menudo solemos llamar ángel, puede acercarse a mí? ¿Cumplo entonces para ello la voluntad de Dios?

 

Preguntas como éstas se las hacen muchas personas que han decidido conscientemente tomar a Jesús, el Cristo, como a un ejemplo a seguir. Y no sólo en Navidad sino cada día. Navidad es por tanto para muchas personas que aspiran a Dios una fiesta de adoración, de agradecimiento. Precisamente los cristianos deberían tener a Jesús, María y José como a grandes ejemplos a seguir.

 

 

Radio Santec

Ana Saez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com




domingo, 11 de diciembre de 2011

Opinión: "Someted la Tierra" no significó ni explotarla ni saquearla y El camino del olvido






Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com



"Someted la Tierra" no significó ni explotarla ni saquearla

 

 

 

En el Antiguo Testamento se lee que Dios dijo: "Someted la Tierra", frase que el ambicioso ser humano pronto malinterpretó y utilizó para su beneficio. "Someted la Tierra" no significa explotarla, saquearla ni matar gratuitamente todo lo que vive, tampoco inseminar a los animales en contra de las leyes naturales para producirlos en masa y luego devorarlos. Someter la Tierra no es hacer de mares y ríos vertederos, tampoco contaminar la atmósfera o hacer desiertos de lo que antes fueron frondosos bosques.

 

El hombre explotador quita a los animales la dignidad que él considera para sí mismo como inviolable, los denigra con crueles experimentos y acorrala por campos y bosques; les niega el derecho a un libre desarrollo que reclama para sí mismo; los tortura en estrechas jaulas en los llamados campos de exterminio del siglo XXI para hacer posible la producción industrializada de carne; les niega el derecho a la familia quitándoles a las madres sus hijos y sobre todo les niega el derecho a vivir matándolos sin reparos, a pesar de que se ha demostrado que para una alimentación sana la carne no es necesaria, sino más bien perjudicial.

 

El hombre y sus obras se acercan a su ocaso sin darse apenas cuenta de que está fracasando en su comportamiento contra la ley de la vida. Durante milenios el ha dado rienda suelta a su maldad. Ahora los efectos están llegando de vuelta. La cosecha muestra claramente los rasgos de la siembra.

 

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.org

 

El camino del olvido

¿Ha sentido cerca alguna vez a un difunto?

 

 

Existen personas muy sensitivas, quizás con una sensibilidad especial que dicen sentir cerca de sí a sus seres queridos que ya fallecieron. Afirman que de vez en cuando sienten un escalofrió por la espalda cuando el familiar muerto anda cerca de ellas. ¿Pero por qué sucede esto? Porque el alma ha tocado a esta persona y quiere comunicarle algo. Este escalofrío que sienten algunas personas es la irradiación del alma, es decir, el fluido que rodea al alma. La irradiación del alma es bastante más fría que la irradiación del cuerpo, por eso se siente ese breve escalofrío en la espalda y a lo largo de las vías nerviosas.

 

No importa en qué entorno creciera y vivera el que antaño fue un ser humano, pues en casi todos los casos el alma casi siempre permanece durante un tiempo en el que fue su lugar en vida, e intenta seguir viviendo como siempre en su antiguo campo de actividades, tal como era su costumbre cuando era un ser humano.

 

Sin embargo este plano no es el lugar donde el alma ha de quedarse, ni deberíamos buscar la comunicación con el alma del fallecido, pues los lugares de evolución esperan al fallecido y a través de impulsos el alma puede ser conducida a ellos. Sin embargo cuando la persona ha estado muy atada a la materia le cuesta reconocer su situación. Finalmente el alma tiene que comprender que ya no puede tocar ni palpar nada de aquel entorno material tan querido, entonces empezará a sentir la atracción de otros estadios donde tal vez comience a recorrer "el camino del olvido". En ese proceso comienzan a perder importancia muchas cosas que antaño fueron importantes, pues el camino del olvido significa ir soltándose muy paulatinamente de todo aquello que dio seguridad y apoyo al alma como ser humano

 

El reconocimiento de la nueva situación, por muy amargo que sea, es entonces su camino, el camino del olvido, que conduce a la superación en otra dimensión de lo que aún está adherido a ella. El alma poco a poco se va soltando de todo, incluso de lo más impensable, por ejemplo de la sensación de frío y calor, del sueño, del dormir y despertar, de objetos familiares, de hermosos paisajes, de una vida lujosa, de comer y beber, del cómodo sillón que tanto apreciaba como ser humano, etc... Por lo tanto tan pronto como el alma se retira de las necesidades y costumbres del que fue su ser humano, comienza el olvido. La persona sensitiva notará entonces, que alma ya no se encuentra en las cercanías.

 

Entonces cuando el alma recorre el camino del olvido, despiertan en ella otros recuerdos. Son aspectos de posturas equivocadas, que son una parte del propio grabado de su alma y que ella debe reconocer, arrepentirse de ello y dejar. En el camino del olvido hacia otra constelación planetaria de sustancia parcialmente sutil, se sugieren más tareas de purificación entre aquellas que el alma lleva en sí como una especie de grabado o trazado. En este caminar va cambiando también la irradiación del alma, ella adopta otros rasgos de fisonomía y llevará un vestido de sustancia más fina, cuyos colores corresponden a los colores de la constelación planetaria y a su grabado del momento.

 

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 






domingo, 4 de diciembre de 2011

Opinión: ¿Estará registrado todo lo que pienso, hago y digo?







Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com




¿Estará registrado todo lo que pienso, hago y digo?

 

 

 

Toda persona en el transcurso de su vida va cambiando, tanto en la forma de pensar y hablar, como también en su comportamiento; de hecho nuestra vida está sometida al cambio. Y como todo es energía, todo cambio en la estructura energética, por muy pequeño que sea, es registrado en la contabilidad cósmica de forma precisa, bien como «debe» o bien como «haber». A la contabilidad cósmica, la contabilidad de Dios, no se le escapa ni lo más mínimo.

 

Todo pensar y obrar que no esté en el sentido de la Ley Absoluta del universo, de la Igualdad, Libertad, Unidad, Hermandad y Justicia, forma la carga del alma. Sus cargas son para el ser humano causas, que más tarde desencadenarán en efectos, que por tanto hacen que entre en vigencia la ley de siembra y cosecha. Entre otras cosas, todas las formas de comportamiento contra los reinos de la naturaleza, contra plantas y animales, el abuso de la Tierra, todo nuestro comportamiento queda registrado.

 

Por consiguiente, debido a la acumulación de energías surge un complejo energético que se ha creado por ejemplo, por comportamientos que han ido contra la vida, por aprobar e instigar guerras, por la explotación del la Tierra para apoderarse de sus recursos, lo que hace que los ricos se vuelven cada vez más ricos, y la pobreza y el hambre de este mundo por el contrario vayan en aumento. También los ladrones, los asesinos, los criminales e instigadores de guerras que no han reconocido su culpa y por tanto tampoco han pedido perdón, casi siempre regresan a la Tierra en una nueva encarnación con el ansia de obrar nuevamente en ese mismo sentido. Pero sin el perdón ni la reparación, las causas permanecen activas en el alma de quien las creó.

 

También vuelven a encarnar una y otra vez las almas que hicieron grandes promesas a Dios, el Eterno, y no las cumplieron. Este mundo sería mucho mejor si estas personas hubiesen permanecido fieles a Dios y si hubiesen vivido Su mensaje, enseñándolo a otras personas de buena voluntad. Si así fuese, en este mundo no cantaría en gallo tantas veces al día.

 

Por eso deberíamos tener claro que todos los comportamientos erróneos de nuestro pasado, tanto si nos son conscientes o si aún están como dormidos, están grabados y algún día se convertirán en efectos si antes no lo hemos purificado, ¿como? arrepintiéndonos de nuestro comportamiento, pidiendo perdón y no haciéndolo más.

 

Como se ha dicho, esa ley justa se llama la contabilidad de Dios, la contabilidad de los cosmos. Nada, absolutamente nada se pierde. Ninguna energía puede extinguirse, ni la buena, ni la menos buena, ni la mala. Nada se pierde todo devenir en la Tierra está plasmado en el cosmos material. También toda actitud de ayuda, así como toda violencia está dibujada de forma precisa y se actualiza a cada instante en base a lo negativo y a lo positivo de la persona. Por eso se dice una y otra vez: ¡aprovecha el instante, aprovecha el día! Aprovechemos el día para poder reconocernos y cambiar a tiempo, antes de que nuestros propios efectos lleguen a nosotros en forma de enfermedades o golpes del destino.

 

 

 

Radio Santec

Ana Saez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com