lunes, 26 de diciembre de 2011

Artículo de opinión: Buenos propósitos que no se olvidan durante el año y Busque en Navidad tiempo para rezar





Estimados amigos:

Les envío estos dos artículos de navidad  correspondiente a la semana 53, para que los publiquen estos días. Les estoy muy agradecida por ello.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815w

www.radio-santec.com




Buenos propósitos que no se olvidan durante el año

 

 

 

El año viejo va llegando a su fin y poco a poco se abre la puerta que conduce al nuevo. Si deseamos que nuestro nuevo año sea mejor, deberíamos reflexionar ineludiblemente sobre el año que queda atrás, hacer un balance del mismo y examinar más detenidamente el "debe" y el "haber" (lo que hemos conseguido y lo que no). Y parte de esa revisión es ser sinceros con nosotros mismos para darnos cuenta de qué no hicimos bien para aprender de ello y en el nuevo año hacerlo mejor.

 

Ningún suceso en nuestra vida nos llega por casualidad, sino que nos hablan sobre nuestro comportamiento y son posibilidades para aprender, para conocernos mejor y cambiar hacia lo positivo. Y si entre nuestro "debe" hay sucesos con los que hemos hecho daño a otros deberíamos arrepentirnos de corazón y purificarlos, es decir, arreglarlos en la medida de lo posible. Así nos preparamos de cara al nuevo año, y de lo aprendido seremos capaces de confrontar positivamente las situaciones para no volver a hacer más lo mismo o algo parecido.

 

El final de cada año es el momento de los buenos propósitos. Pero ¿cómo conseguimos no perderlos de vista durante el camino para seguir siendo los mismos de antes? Hagámonos conscientes de que a nuestro lado tenemos a un gran y maravilloso ayudante, a Aquel a quien cada año por navidad celebramos Su cumpleaños, Jesús, el Cristo, quien nos puede ayudar si nos dirigimos a Él para ver qué debemos reconocer y cambiar "en nuestros programas de comportamiento" para el año nuevo.

 

Hagamos la prueba y pidámosle ayuda sí queremos aprovechar los días, las semanas, los meses del nuevo año. Entonces sería conveniente atreverse a autocuestionar nuestra forma de pensar y de comportarnos: ¿Qué debemos pensar ahora, cómo debemos comportarnos? Jesús de Nazaret nos dejó la clave: «Lo que quieras que otros te hagan a ti, hazlo tú primero a ellos». Si obrásemos en consecuencia, cada pensamiento sería un rayo de sol, que traspasa con su luz los hechos y las obras, y de esa forma haría felices a los hombres y a los animales, a todo el medio ambiente. Entonces el hombre, los animales y la madre Tierra estarían en unidad, y en la Tierra habría paz.

 

 

 

Radio Santec

Mª José Navarro

                                                                                                                                            24764815w                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                              www.radio-santec.com                                                          


¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

 

 

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

 

Jesús nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del gran amor de Dios. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor? Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

 

Pero los seguidores de Jesús de Nazaret queremos recordar que Jesús, el gran Espíritu, fue crucificado y ha resucitado. El niño pequeño creció convirtiendose en un hombre fuerte y adulto, ¿qué sentido tiene adorar al niñito? Él, el profeta más grande de todos los tiempos dio testimonio de un Dios único y debido a esto y a Su amor por los seres humanos, se hizo peligroso para la casta sacerdotal con sus cultos externos y sus actos rituales, de modo que trataron de eliminarle haciendo que el estado romano Le crucificase.

 

Pero Jesús no calla. Su Palabra es válida ayer y hoy y El dijo: "Quien escuche Mis enseñanzas y las ponga por obra, será como el hombre sabio que construyó su casa sobre roca". Pero Sus enseñanzas y en especial las excelsas enseñanzas del Sermón de la Montaña en la actualidad son descalificadas por las instituciones, desacreditándolas como algo utópico para la actualidad según las cuales no se puede vivir!

 

Pero quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: "Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará".

 

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

 

Basado en el programa de Televisión "El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido".

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com






--
Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario