domingo, 25 de diciembre de 2011

Artículos de opinión de Navidad




Estimados amigos:

  Les enviamos estos  artículos epeciales de Navidad  para que lo  publiquen en estos días.   Les agradecemos su inestimable colaboración
 prestando sus páginas a  estos artículos.
 Muchas Gracias.
 Reciban un saludo,
 Mª José Navarro
24764815W
 www.radio-santec.com

El sentido perdido de la Navidad

 

 

 

La Navidad ha perdido todo su sentido interno, también la Nochebuena que deberia ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?.

 

El siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador eterno, para conducirnos a través de El a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente y El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

 

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años que fue el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

La Nochebuena deberia ser una noche bendecida

 

 

 

Cómo debería ser el correcto ambiente navideño y cual es el significado real de la Navidad. La Navidad se ha convertido ciertamente en una festividad cubierta de un halo de sentimentalismo, impregnada en muchas ocasiones con un poco de melancolia y también de alegría de reunirse con familiares y amigos.

 

Pero por desgracia para muchas criaturas la Navidad se ha convertido en la fiesta de la matanza más grande del año, una fiesta de muerte, dolor y millones de sacrificios, ellos son los animales. ¿Cuantos gansos y pavos están siendo cebados con dolor y crueldad, cuántos corzos, jabalies y venados serán abatidos a disparos y cuántos peces asfixiados en las redes de pesca? Es posible que muchos lectores opinen que la Navidad es por excelencia la fiesta del amor, algo que no se puede cuestionar, entonces ¿por qué se actua así con las criaturas más desprotegidas, los animales?

 

¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó algo así. Cada uno es capaz de poder hacer un análisis un poco más profundo de la Navidad actual en contraposición con el gran acontecimiento de Belén de hace 2000 años, por eso tómese tiempo durante estos días festivos y compare los ritos de humo del incienso de los sacerdotes en las iglesias, con el nacimiento del Hijo de Dios. Reflexione ¿a quién ha sido en realidad consagrada la Nochebuena, la noche más sagrada? a los sacerdotes, al consumo, a la iglesia, a las vacaciones y a la diversión.

 

La Nochebuena deberia ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?. El, siendo Jesús de Nazaret nos prometió enviarnos al Consolador eterno, para conducirnos a través de El a toda la verdad y ese tiempo ha llegado. El Cristo de Dios resucitado ha cumplido Su promesa dada a los hombres, pues Dios, el Todopoderoso ha vuelto a enviar en nuestra época a un gran profeta. Es Gabriele, a la que Dios, el Eterno llama Su mensajera y profeta. Y a través de ella El, el Consolador, ha derramado sobre los hombres durante 35 años toda la verdad del cielo, hasta el punto en que es posible ser captada por los seres humanos. Toda una plenitud de conocimiento espiritual dado como nunca anteriormente. De esta forma El, Cristo, vuelve a llamar a todas las personas de buena voluntad diciendo: Yo, Cristo, soy el Camino, la verdad y la vida. ¡Seguidme!

 

Por eso los seguidores del Nazareno cuando llega la Navidad consideramos como un acontecimiento cósmico sin igual lo que sucedió hace 2000 años en Belén: el nacimiento de Cristo, y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

Texto basado en el programa de Televisión "El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido" .

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Quién ha ridiculizado el nacimiento del hijo de Dios?

 

 

 

Hoy día, los cristianos originarios en Vida Universal, es decir los seguidores del Nazareno, cuando llega la Navidad consideramos el acontecimiento cósmico sin igual que sucedió hace 2000 años: el nacimiento de Cristo y su profundo sentido, el sentido interno que se ha perdido.

 

¿Pero quién ha ridiculizado el nacimiento del Hijo de Dios? Nosotros los seguidores de Jesús de Nazaret afirmamos que fue y sigue siendo la casta sacerdotal. Ciertamente para muchas personas hoy día es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

 

Pero quizás más de un buscador encuentre por Navidad tiempo para llevar a la práctica aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: "Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará", así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.

 

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

 

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

¿Qué ha hecho la cristiandad de la Noche Sagrada?

 

 

Por todas partes los comercios y las calles están ya adornados. Se intenta de una forma externa traer el ambiente navideño a los cristianos. Por cada rincón los brillos y las luces intentan invitar a las personas a entrar en los grandes almacenes. En muchos lugares han comenzado los mercados navideños con los dulces tipicos, los ponches y los arbolitos.  Pero, ¿cómo debería ser el correcto ambiente navideño y cual es el significado real de la Navidad? La Navidad se ha convertido ciertamente en una festividad cubierta de un halo de sentimentalismo, impregnada en muchas ocasiones con un poco de melancolia.

 

¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó esto. ¿Para qué necesita la cristiandad un padre santo en la Tierra, un supuesto representante de Dios, si el único Santo, Dios, está muy cerca de nosotros?

 

Jesús de Nazaret nos trajo el Padrenuestro y nos enseño a dirigirnos a un aposento silencioso para rezar a Dios nuestro Padre que vive en nosotros. Si Jesús de Nazaret hubiera querido iglesias de piedra, nos hubiera dicho: Id todos los días festivos a las iglesias de piedra y rezadme a Mí durante 2000 años en el pesebre. Si Jesús de Nazaret hubiera querido los dogmas, ritos y cultos con incienso y cosas similares nos habría recomendado continuar con el culto a Baal y no hubiera dicho: «Yo lo hago todo nuevo».

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 




--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José



--
Mª José

No hay comentarios:

Publicar un comentario