jueves, 29 de septiembre de 2011

Opinión: Ignorar nuestra muerte. Un error



Estimados amigos: 

  Les enviamos este artículo corto,  de la semana nº 40 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

Teléfono: 659 843091


Ignorar nuestra muerte. Un error


 

 

Que cada persona antes o después se vera confrontado con la muerte, es una certeza inevitable, a pesar de que durante la vida preferimos ignorarla. La muerte es el paso a otra dimensión y conocer lo que sucede durante la misma nos aporta otra perspectiva para nuestra vida. Pues durante la muerte, el alma comienza a desprenderse del cuerpo físico imperceptiblemente. En la hora de la muerte, el alma se separa cuando el hálito de la persona se detiene, alejándose así de la Tierra.

 

El alma solamente abandona el mundo material, la Tierra, para desplazarse a los planos de purificación o elevarse a ámbitos más luminosos, en tanto que los haya desarrollado en sí misma. Por otro lado, se quedará en el mundo material si está atada todavía a la vida terrenal, si quedan cosas por perdonar o persiste el ansia de bienestar y placer que la atan a la materia.

 

Nuestra alma se llevará aquello que no hemos purificado. Así cada hombre determina si el Más allá se le presenta como cielo o infierno, pues ambos son estados de conciencia. No existe ningún lugar en el Universo donde Dios envíe a Sus hijos a arder eternamente. El alma orientada hacia Dios percibirá el maravilloso lenguaje de luz de los seres puros como reconfortante y fortaleciente, que le conducen al gran Ser. El alma oscura percibe en imágenes y en su cuerpo, su comportamiento erróneo. Sus efectos son dolor y sufrimiento, parecido a lo que experimentaron sus semejantes cuando fueron tratados así.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org










domingo, 25 de septiembre de 2011

Opinión: Guerras y conflictos armados y Dios no habita en templos de piedra


Estimados amigos: 

  Les enviamos estos artículos, uno corto y otro más largo,  de la semana nº 39 de 2011,  para que los  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 
Muchas Gracias. Reciban un saludo,
Mª José Navarro
24764815W
Teléfono: 659 843091

Guerras y conflictos armados





En 2010 hubo 6 guerras, 25 confrontaciones graves y 328 conflictos. No se pudo hablar de un año pacífico, y si de situaciones críticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín, de hecho durante este año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. El pasado año 25 millones de personas huyeron a causa de las guerras y medio millón murieron, cifra que seguro superamos a lo largo del presente año.

El Instituto para la Paz de Estocolmo, constata que mundialmente se invierte en armamento 900 mil millones de Euros: EE.UU gastó 396 mil millones en 2006 ¿pero cuánto se podría lograr con esa cifra en la lucha contra la pobreza, el hambre o la educación.

Por otra parte aumenta el peligro de guerra atómica. Existe un «reloj para la guerra atómica», que cada año se modifica dependiendo de la amenaza. El físico Steven Hawking, augura un gran peligro a la humanidad. Los motivos son el aumento de países interesados en la Bomba Atómica, y el aumento de conflictos armados. Pakistán y la India tienen armas atómicas. Israel posiblemente también y en el mundo árabe hay una profunda crisis. Irak no se convirtió en aquello que se esperaba. Irán es cada vez más fuerte y Rusia está empezando a rearmarse.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Opinión: ¿Para que sirve el Padrenuestro? y El destino que cada cual creo para si mismo


Estimados amigos: 

  Les enviamos estos artículos, uno corto y otro más largo,  de la semana nº 38 de 2011 ,  para que los  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 
Muchas Gracias. Reciban un saludo,
Mª José Navarro
24764815W
Teléfono: 659 843091

¿Para qué sirve rezar el Padrenuestro?





Los hombres de Iglesia y los que se les parecen en su manera de pensar, hablar y actuar, han sacado el Padrenuestro del Sermón de la Montaña, presentándolo a los creyentes únicamente para rezar. Alguno dirá: ¿Y para que sirve sino para rezar? Respuesta que indica cuan alejados del verdadero cristianismo está el llamado occidente cristiano. Los sacerdotes no enseñaron ni enseñan lo que contiene el Padrenuestro en su profundidad, sino que simplemente recitan esta excelsa oración como una letania, al mismo ritmo veloz que sus creyentes bautizados. Sin embargo, el Padrenuestro contiene una gran parte del Sermón de la Montaña, lo que en su conjunto es una enseñanza para ser realizada no recitada.

La Voluntad de Dios no tiene nada que ver con ritos y dogmas, sino más bien con el amor al prójimo, pero para los hombres de Iglesia que se denominan cristianos, el Sermón de la Montaña de Jesús es sin embargo una utopía, lo que explica que el Padrenuestro se haya extraido del mismo, pero para los verdaderos cristianos es una enseñanza excelsa, que podría haber conducido a la humanidad a salir de la carcel del ego y de la desesperanza cumpliéndola en la vida diaria.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Opinión: Estar sano es algo más que comer sano y El maravilloso camino del olvido



Estimados amigos: 

  Les enviamos estos artículos, uno corto y otro más largo,  de la semana nº 37 de 2011 ,  para que los  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 
Muchas Gracias. Reciban un saludo,
Mª José Navarro
24764815W
Teléfono: 659 843091

Estar sano es algo más que comer sano



El cuerpo humano es un cuerpo natural, cuyas sustancias son de la naturaleza. Por eso el ser humano debería vivir con la naturaleza y reconocer en ella la fuerza propulsora, la vida. Si el ser humano se reconoce como una parte de la naturaleza, entonces se reconocerá también a sí mismo y comprenderá el efecto del Espíritu en la materia, también reconocerá que el no es únicamente un cuerpo humano. El alma está encarnada en un cuerpo, para expiar en esta encarnación sus sombras, es decir las cargas de las encarnaciones anteriores. Por eso el ser humano debería mantener su cuerpo sano en base a alimentos sanos provenientes de la naturaleza, por medio de pensamientos desinteresados y de una vida ordenada.

Quien está en armonía con Dios es traspasado más intensamente en su alma y en su cuerpo por la fuerza espiritual, por eso únete con cada órgano dándole las sustancias alimenticias necesarias de la naturaleza. Vivifica el alma y el cuerpo con pensamientos positivos y alcanza así la unidad con todo. Los órganos absorben gustosamente las sustancias de la naturaleza si llevas una vida positiva y armoniosa. Quien quiera alcanzar armonía y salud tiene que transformarse en el vencedor de su naturaleza animal, de sus pasiones y de sus sentimientos humanos. Tiene que romper las cadenas del odio, de la envidia y de la ambición, las cuales impiden a las fuerzas divinas servir y ayudar al hombre".


Vida Universal



El maravilloso camino del olvido



Frecuentemente desechamos y olvidamos las muchas situaciones vividas con otras personas, sobre todo el hecho de si aquellos a quienes ofendimos o dañamos nos perdonaron o no, y si tal vez sufren por ello aun. Pero lo cierto es que lo que no está perdonado permanece, sigue existiendo, incluso si lo hemos olvidado, pues todo es energía que no desaparece mientras no se supera, por lo tanto cada descarrío del ego sin superar sigue acumulado y esperando; pues todo está pesado y medido. ¿Pero quien lleva la cuenta, donde se anota y qué se anota?

Los que llevan la cuenta son los astros del macrocosmos material y del macrocosmos invisible. Ellos cuentan y graban sólo lo que cada persona deposita en sus sentimientos, sensaciones, pensamientos, palabras y obras es decir lo que realmente somos, no lo que fingimos ser.  También en el alma de cada persona queda todo grabado y ese grabado a más tardar después de la muerte, se pone de manifiesto en los correspondientes lugares de estancia del alma.

En el camino de purificación, de poner en orden lo que hicimos mal, se transforman las envolturas energéticas, se vuelven más finas y luminosas segun el alma va saldando su culpa. Así el cuerpo anímico se vuelve más fino e irradia una envoltura más fina, más luminosa, y camina hacia planetas más elevados, donde tiene que reconocer y superar cosas nuevas. En su peregrinaje es acompañada y aconsejada por seres más elevados.

Todo lo que el alma luminosa reconoce y supera, es siempre la energía que cargó sobre ella el ser humano que antes fue. Cuando se termina esa fase de purificación, esa energía es transformada por el poderoso Espíritu eterno en la energía que es propia de esa constelación planetaria. Por fin lo que hubo de humano inferior está ya dejado, superado y olvidado. El alma sigue caminando paso a paso por el camino del olvido hasta que su cuerpo anímico adopte de nuevo la irradiación de su verdadero ser original. El alma entonces ya no es más alma, se ha convertido en un ser puro, un ser espiritual que regresa al Hogar eterno, al Reino de Dios, a sus raíces originarias.

De regreso en la Existencia universal al ser divino nada le resulta desconocido. El ser espiritual está de nuevo entre sus hermanos y hermanas en la eterna casa del Padre. Entonces lo que fue antaño, las turbulencias netamente humanas están no sólo dejadas, sino también olvidadas. Es como si ese hijo, esa hija nunca hubiesen estado lejos de casa. En el Reino de Dios no hay tiempo, no existe lo pasajero; todo es en una Unidad. Jesús de Nazaret hace 2000 años ya nos comunicó esto cuando dijo: «En la Casa de Mi Padre hay muchas moradas vacías. Si no fuese así ¿no os habría dicho que os precedo para prepararos un lugar?"

Radio Santec

domingo, 4 de septiembre de 2011

Opinión:Una buena actitud es el combustible de la vida y ¡Dios si, Iglesia, no!







Estimados amigos: 

  Les enviamos estos artículos, uno corto y otro más largo,  de la semana nº 36 de 2011 ,  para que los  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

Teléfono: 659 843091


Una buena actitud es el combustible de la vida

 

 

 

Cada vez más personas se cuestionan si las enfermedades de nuestra época tienen un origen puramente químico, o si no hay otros factores que afectan directamente a la materia pero que se escapan a la percepción intelectual. Buscadores de la verdad, personas sensitivas y los buenos médicos han aprendido a incluir en sus diagnósticos no sólo los resultados de pruebas de laboratorios, sino a comprender la estrecha relación entre la existencia humana y la espiritual.

 

Pensamientos y palabras son fuerzas que son acogidos por células y órganos como un eco. Así como la persona piensa, habla y actúa, así reacciona su cuerpo, los grupos celulares. La conciencia de los órganos reacciona tanto a impulsos positivos como negativos y a impulsos del ambiente que la rodea. Quien ha aprendido a dominar sus pensamientos y sus sentidos, puede preparar también su cuerpo para la salud que procede de lo interno. ¡Para ello únete conscientemente con el Espíritu universal, con tu alma y con tu cuerpo. Reconoce tu cuerpo como el instrumento de tu alma, como el vehículo del cuerpo espiritual que vive en ti. Tus pensamientos, palabras y obras y tu actitud ante la vida son el combustible para tu cuerpo!

 

El alma está encarnada en un cuerpo, para expiar en esta encarnación sus sombras, es decir las cargas de las encarnaciones anteriores. Por esto el ser humano debería mantener su cuerpo sano en base a alimentos sanos provenientes de la naturaleza, por medio de pensamientos desinteresados y de una vida ordenada.

 

 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

 

¡Dios sí, Iglesia no!

 

 

Cuando aún resuenan los ecos de la polémica visita papal a Madrid, en la que tanto por simpatizantes como por detractores se utilizó de forma poco respetuosa la palabra Dios, habría que decir que ciertamente en la actualidad la palabra Dios va siendo relegada cada vez más a un segundo plano y todavía más la expresión «Dios en nosotros», en ocasiones incluso el usarla se puede interpretar como una provocación.

 

Sin embargo por doquier se oye hablar de las catástrofes que aquejan a este mundo y de cómo se comportan muchas personas con sus semejantes. La Tierra con sus animales y plantas, sufre bajo el fraude que se hace al poner a todo la falsa etiqueta de «cristiano», también por el egoísmo de los explotadores. Cada cual tiene sus argumentos para explotar la tierra, para torturar y matar a los animales y para destruir la naturaleza. Y todo esto con seguridad no tiene nada que ver ni con Dios ni con Jesús.

 

El número de personas que se sale de la Iglesia aumenta. Una y otra vez se escucha hablar de los excesos de la casta sacerdotal, de falsedades, mentiras e innumerables perversiones. Muchos están decepcionados de su institución, en la que hasta ahora habían creído y donde buscaban a Dios. Otros por su parte dicen: «¡Dios no existe! Y si existiese, ¿dónde está?».  Los superiores de la Iglesia no son dignos de crédito y los partidos debaten sobre el bien común, pero si se observa todo se descubre que sólo se trata de dividendos bursátiles. Mientras a los ciudadanos se nos carga con más impuestos.

 

Mientras el gobierno de muchos países siga sosteniendo el estribo de la casta sacerdotal, es decir, subvencionando a la Iglesia, la situación no cambiará, porque el Estado que sujeta el estribo y a la vez el jinete que conduce al caballo, no considerará necesario cambiar su comportamiento para con Dios y sus semejantes. Además, las Iglesias y catedrales son restauradas con miles de millones, que en definitiva tiene que aportar el Estado, es decir, nosotros los ciudadanos. Y esto, a pesar de que en las Biblias de los sacerdotes, a las que se remite la casta sacerdotal y que vende a sus fieles como la verdad absoluta, se lee: «Dios, que ha creado el mundo y todo lo que hay en él, Él, el Señor del Cielo y de la Tierra, no vive en templos hechos por mano humana».

 

¿Pero qué dijo Jesús de Nazaret? «Todos los que tomen la espada, morirán bajo la espada». Y este mundo muestra cómo somos: guerras, asesinatos, homicidios, hambre, sufrimiento, enfermedades, epidemias, martirio interminable de los animales; y luego surge la pregunta: ¿Por qué nos envía Dios tanto dolor y sufrimiento?  Sin embargo no es el Buen Dios el que nos envía lo malo que viene a nosotros, somos más bien nosotros los que recogemos lo que hemos sembrado a través de nuestros pensamientos, palabras y actos negativos, oscuros, envidiosos y llenos de enemistad y odio, pues todo es energía y ninguna energía se pierde. Y de pronto viene una persona que se permite sostener la afirmación: Dios vive en nosotros.

 

 

De la Publicación gratuita: "Dios en Nosotros"

 

 

Vida Universal

Mª José Navarro

24764815W

www.editorialvidauniversal.com