domingo, 16 de octubre de 2011

Opinión: ¿Qué o quien determina nuestra trayectoria? y Las marionetas de un dios cruel






Estimados amigos: 

  Les enviamos estos dos artículos uno corto y otro largo,  de la semana nº 42 de 2011,  para que lo  publiquen cuando puedan.   Les agradecemos su inestimable colaboración prestando sus páginas a  estos artículos. 

Muchas Gracias. Reciban un saludo,

Mª José Navarro

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¿Qué o quien determina nuestra trayectoria?


El valor de la vida de cada uno la determina cada uno. Nuestra existencia está caracterizada por cómo nos hemos comportado frente a nuestros semejantes, frente a los animales o a la naturaleza. Así mismo nuestro comportamiento viene dado por nuestro propio mundo de pensamientos, sentimientos o sensaciones. Todo eso en conjunto se convierte en la caracterización de nuestro cuerpo, es decir todo eso ha determinado poco a poco quienes somos. Eso es el hombre y correspondientemente también el alma.

 

La vida terrenal de una persona consta por tanto de sus grabaciones personales, es decir de lo que pensó y habló, de lo que piensa y habla, ya que todo queda registrado y eso tarde o temprano nos determina. Con el tiempo eso mismo forma la personalidad individual, que también se puede llamar ley personal, porque está ajustada y adecuada a la persona. Ése es entonces el valor personal del ser humano y es lo que determina su comportamiento. Esa es su trayectoria personal y a eso llama él su vida. El individuo hombre marca con sus grabaciones específicas, su trayectoria, que él hace en su cuerpo y en su alma. De ello se deriva lo que la persona tiene que aprender o sufrir en la Tierra y luego el alma en el más allá. Ésa es la ley de Acción y Reacción, llamada también ley de Siembra y cosecha, según la cual cada cual cosechará lo que él mismo ha sembrado, y eso lo llama el hombre «su vida».

 

 

 

Radio Santec

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Las marionetas de un dios cruel

 

 

 

Si los catolicos o los protestantes no quieren o no se les permite creer en la reencarnación, necesariamente tendrán que creer en la condenación eterna, es decir en el infierno. Pues según las enseñanzas católica y protestante, un alma muy cargada o como ellos dirían, muy pecadora, está eternamente condenada. Sin embargo por la misericordia de Dios esto no es así, Dios no condenaría a ninguno de Sus hijos eternamente, ni siquiera nos condena. El nos ama a cada uno de nosotros, por eso algún día también el alma cargada de pecados puede volver a encarnarse y eliminar paso a paso su culpa para volverse de nuevo completamente libre para la vida que es Dios. Todos podemos regresar a Dios, al Hogar del Padre. Ése es el sentido de nuestra vida terrenal: purificarnos para acercarnos paso a paso a nuestro origen divino.

 

Cada cual puede creer lo que quiera. Cada cual puede seguir siendo católico o protestante. Sin embargo habría que aclarar una cosa: Jesús no quería ninguna Iglesia. Jesús no quería sacerdotes ni enseñó ninguna condenación eterna. Jesús enseñó que el templo de Dios está en nuestro interior y en esta conciencia las personas podemos reconocer que Dios está siempre presente, no importa cuántas encarnaciones vivamos.

 

La Iglesia católica enseña que el alma se crea en el instante de la concepción, pero ¿quién la crea?, supuestamente Dios, quien interviene de algún modo en el engendramiento de creación de ese alma inmortal. Por tanto exageradamente se podría decir que la Iglesia convierte a Dios en el siervo de creación del hombre. A pesar de que El, que es universalmente sabio, sabrá que más tarde posiblemente tendrá que enviar a ese hijo suyo a la condenación eterna, lo que no deja de ser aberrante.

 

Para la Iglesia protestante es algo diferente, porque según Lutero Dios destina de antemano; prácticamente desde el engendramiento Dios distingue qué alma vuelve al cielo y qué alma va al infierno. Por lo tanto según Lutero eso significa que el ser humano no tiene libertad, porque ya de antemano está predestinada o a ir al cielo o al infierno, ¿qué importa entonces lo que hagas de bueno o malo, si tu lugar de destino te espera de todas formas? Eso significaría que desde un principio Dios sabría que ha creado un alma malvada que luego condenará para toda la eternidad.

 

Cada cual tiene el derecho de creer en la enseñanza de su Iglesia y atenerse por lo tanto a la fe que enseñó el fundador de su religión. Pero Jesús de Nazaret enseñó algo diferente y Su enseñanza no debería deformarse, pues tanto la predestinación como la condenación son enseñanzas crueles de las que Jesús nunca habló y que muestran a un Dios malvado. ¿Es este el Padre que tan amorosamente no enseñó Jesús? ¡De ningún modo! Si realmente fuese así, no seríamos más que marionetas de un dios cruel, absurdo e imprevisible.

 

Estamos en la Tierra para practicar en nuestra vida diaria la enseñanza del Nazareno, para purificar nuestro pasado, arrepentirnos, reparar en lo posible y no volver a repetir nuestros antiguos pecados, en definitiva irnos convirtiendo poco a poco en seres divinos. Ése es el sentido profundo y el significado de la reencarnación.

 

 

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Teresa Antequera Cerverón

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