domingo, 19 de febrero de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos estos dos artículos en la semana 8 de 2012, para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

 

El nuevo gran exterminador de especies



El cambio climático será también un gran exterminador de especies. El informe de la ONU de 2007 informa de que una quinta parte de las especies de animales y plantas se extinguirán cuando llegue la catástrofe climática. La revista especializada Nature describió cómo diversos científicos han reunido estudios que demuestran que el cambio climático será la causa principal de la extinción de especies. Klaus Töpfer, director del Programa de Medio Ambiente de la ONU, dice que si se extingue un millón de especies como consecuencia del recalentamiento global, no sólo sufrirán animales y plantas, sino también millones de personas principalmente en los países subdesarrollados, porque la naturaleza es la que les ofrece alimentos, medicina y protección.


Pero lo que hace que el mundo se hunda no son cosas externas, sino la destrucción del clima en las personas, en el interior de cada uno. El gran Profeta Isaías que vivió hace 3000 años, dio una visión de la Tierra muy actual: «La Tierra será vaciada y devastada, robada y arrasada. La Tierra marchita, se desmorona, se amustia. Se marchita el cielo con la Tierra pues la Tierra ha sido profanada por sus habitantes que han pisoteado los Mandamientos, han infringido los reglamentos, han roto la alianza eterna». Hace 3000 años no había coches ni emisiones industriales de CO2. Las convicciones o inclinaciones de las personas, según Isaías, es lo que destruye el mundo, lo echa a perder con su manera de ser. Quizás en ese punto comenzó la extinción de especies.

 


 

Vida Universal

www.vida-universal.org

 

 

 

 

 

 

El cambio climático es nuestra cosecha

 

 

 

Dado que cada ser humano está conectado con los cosmos, también cada persona es un microcosmos en el macrocosmos. Lo que hacemos por tanto a otras personas o al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales, nos lo hacemos a nosotros mismos y eso viene a nosotros de vuelta con todo detalle, según sea lo que hayamos introducido en el macrocosmos y en nuestra alma.

 

Muchas veces continuamos sin querer admitirlo, pero es así: ésta sociedad actual pobre en valores, que casi ya no muestra respeto por la vida, que en definitiva está contra sí misma y actúa en contra del planeta Tierra, y que trata como mercancía todo lo que vive, a la larga no puede subsistir. Muchas personas comprenden desde hace tiempo cada vez más algo sobre lo que la ciencia también está informando: que la Tierra, con todas sus formas de vida, está devolviendo al ser humano lo que éste ha hecho y sigue haciendo al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales. La cosecha del ser humano, en vista del desequilibrio de nuestro planeta, es denominada cambio climático.

 

Nosotros, todos los seres humanos de todas las generaciones, hemos contaminado el clima de la Tierra. La mayoría de las personas han perdido el respeto por la vida. ¿Por qué?, porque la mayoría de los seres humanos no saben lo qué son la conducta correcta y la moral. La codicia, la corrupción y el saqueo de los recursos naturales reemplazaron la conducta correcta y la moral. Ya no se tiene ninguna consideración por aquella que nos alimenta, la madre Tierra. La llamada de esta generación distanciada de la Tierra y de la naturaleza, dice: ¡Haz el mal y cree que el mal afectará a otros!, Pero la ley cósmica no es variable, sino que perdura, y cada acción equivale a una reacción, dicho de otra forma, lo que el ser humano siembre, eso cosechará.

 

De la publicación. "Déjate guiar"

 

 

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.editorialvidauniversal.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario