domingo, 25 de marzo de 2012

Artículos de opinión


 

La humanidad fue advertida

 

 

 

El campo magnético terrestre tiene una importancia fundamental para la vida en la Tierra, aunque algunos científicos también otras fuentes anuncian un cambio global del mismo, lo que llevaría a una reversión de los polos, algo que ha sucedido en diversos momentos de la historia del planeta y cuyas consecuencias sólo se pueden imaginar. Si sucediera el ser humano estaría expuesto a una intensa radiación solar por la pérdida de capacidad del planeta de rechazar los rayos Gamma, los satélites que orbitan la Tierra caerían sobre ésta y muchos aviones se estrellarían. Un proceso tal en el planeta traería sin lugar a dudas hambrunas, guerras, colapso económico y un sinfín de conflictos sociales.

Los científicos no pueden afirmar cuando podría ocurrir algo así, aunque algunos creen que podría ocurrir en pocos años. Sin embargo hace casi tres décadas que escuchamos de otra fuente serias advertencias que no fueron tenidas en cuenta pero que hoy son corroboradas por científicos e institutos de renombre.

Dios no envía desgracias a las personas, pero sí ha advertido oportuna y cariñosamente desde hace más de 35 años a Sus hijos para preservarles de la desgracia. Hoy en día ya no se oye más reír a los teólogos, pues ahora también los científicos confirman aquello que el Espíritu de Dios ya había manifestado hace muchos años por boca profética. Hoy la ciencia apenas puede ocultar las transformaciones que tienen lugar sobre la Tierra, pues los efectos no sólo son visibles para muchos, sino que también se pueden sentir.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

           

 

¿Ha conseguido Internet encoger el mundo?

 

 

 

Actualmente nuestro mundo parece haberse vuelto más pequeño, entre otras cosas debido a Internet, a los modernos teléfonos móviles, a los veloces medios de transporte y a un sinfín de comodidades humanas actuales.

 

Un aficionado a las nuevas tecnologías expresó al respecto lo siguiente: "Internet nos hace creer que el mundo se ha convertido en un pueblecito. En una fracción de segundo accedemos a más conocimientos e información de los que haya podido ofrecer cualquier biblioteca de tiempos pasados, por muy grande que haya sido. Las noticias de todo el mundo nos llegan segundo a segundo. Cualquiera puede observar vía satélite, de cerca o de lejos, los más remotos rincones de la Tierra. Las plataformas de Internet posibilitan a cualquiera conversar simultáneamente con innumerables personas de cualquier país. Quien desea saber dónde está su círculo de amigos se entera de ello mediante el teléfono móvil, ya que cada movimiento del portador de un móvil es registrado y se halla disponible «online», cuando sea necesario. Con éstas y otras posibilidades tecnológicas, la persona cree estar en casa en todo el mundo; lo que se halla lejos parece estar al alcance de la mano. Y la persona siente y percibe "erróneamente" todas estas  numerosas posibilidades como libertad".

 

Pero el mundo no se ha vuelto más pequeño, porque existen otras fuentes de registro mucho más inmensas, son los cosmos tanto material como de material sutil y éstos no se han encogido. Lo cierto es que en la Tierra viven cada vez más personas; la mayoría de ellas están unas contra otras. Cada cual quiere, en su insaciable codicia egoísta, ser el más grande. En toda esta caótica situación actual son pocos los que reflexionan acerca de que están dejando en su propia alma las huellas de su locura.

 

Aunque cada vez hay más seres humanos cuyos malos actos aumentan desmedidamente, no por ello las fuentes de registro de los cosmos tienen que agrandarse; hay suficiente espacio para cada alma. Los cosmos han sido correspondientemente dispuestos por Aquel que sabe acerca de todas las cosas, también acerca de futuros desarrollos. Hagámonos conscientes de lo siguiente: todo está grabado, cada falta, adicción y exceso, también la brutalidad y violencia con los seres humanos, los animales y la naturaleza ha sido grabado por cada uno en las fuentes de registro y también en su propia alma en forma de parte de culpa, y por tanto asignada con detalle a cada persona en particular y a su alma. Posteriormente la ley universal de causa y efecto, que significa que cada acción tiene una reacción, pondrá cada cosa en su sitio si antes las causas no han sido purificadas, es decir ordenadas, por la persona que las causó.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 



domingo, 18 de marzo de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos estos dos artículos en la semana 12 de 2012 , para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración. Les informo que el segundo artículo  „¿Un delito sin precedente?" Es para que lo publiquen el próximo martes ya que se celebra el Día Internacional „sin carne".

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?

 

 

 

Frecuentemente se escucha que la enseñanza sobre la reencarnación no es cristiana. ¿Pero qué es en realidad cristiano? Cristiano es hacer lo que nos enseñó Jesús, por ejemplo la Regla de Oro para la vida que dice: « Haz a tu projimo aquello que te gustaría que te hicieran a ti ». El obviar esta enseñanza del nazareno no es cristiano, y si por lo tanto nadie llega al Padre sino a través de Jesús, no regresaremos al hogar eterno hasta que nuestra forma de comportarnos sea cristiana.

 

Por ese motivo la reencanación, un conocimiento ancestral que conocían las grandes culturas de la antiguedad, cobra un especial significado en este cambio de eras. Pues a través de la misma se nos da incontables oportunidades de volver a encarnar en un cuerpo humano hasta volver a ser divinos. La Escuela Tierra nos ayuda a avanzar dando los pasos de  evolución y aprendizaje necesarios.

 

Una celebre frase de Jesús en el Evangelio de Mateo dice: «En verdad, en verdad os digo, que si no volvéis a ser como niños, no alcanzaréis el Reino de los cielos». En la actualidad un teólogo protestante y lingüista, el Dr. Günther Schwarz, experto en arameo, la lengua materna de Jesús, ha vuelto a traducir al arameo esa misma frase y luego del arameo al alemán. De forma que del alemán al español quedaría de la siguiente forma: «Amén, amén, os digo. Si no volvéis a nacer de nuevo como niños, no podréis volver a acceder al Reino de Dios».

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

¿Un delito sin precedente?

Día Internacional sin carne

 

 

 

A pesar de las muchas voces a favor de los animales, lamentablemente aún sigue siendo importante celebrar el Día Internacional contra el consumo de carne. Curiosamente hoy día también en el seno de la Iglesia aparecen voces que defienden la vida animal, por ejemplo el teólogo y catedrático católico Erich Grässer quien a la pregunta: ¿Cómo entiende la Iglesia la protección de animales?, contesto: "En este sentido tengo que decir claramente que cuando se escriba la actual historia de nuestra Iglesia, el tema Iglesia-protección animal, será un capítulo tan oscuro como el tema Iglesia-quema de brujas en la Edad Media".

 

Sin ir más lejos el Papa Benedicto XVI, durante una audiencia en otoño de 2007 otorgó una bendición especial a los cazadores, deseándoles que 'su apego a la naturaleza se conservara estando al servicio de la maravillosa creación de Dios', reiterando así oficialmente la bendición papal para todos aquellos que matan animales "para preservar la creación", lo que en última instancia sólo es por placer o por satisfacer el paladar.

 

Además hace ya mucho tiempo que la medicina comprobó que una alimentación sin carne es más sana; que la crianza de animales de consumo daña la naturaleza y el clima y que el trato que se da en muchos casos a los animales es cruel e inhumano.

 

Los padres de la Iglesia s. Agustín y Tomás de Aquino negaron que los animales tuvieran alma, estableciendo expresamente con ello que estaban excluidos de la salvación. En este ambiente no es de extrañar que se crearan gremios de carniceros y se persiguiera a los vegetarianos. La Inquisición eclesial de la Edad Media hizo incluso aniquilar a aquellas personas que se negaban a matar animales y como demostración de su ortodoxia un sospechoso tenía que matar públicamente un animal.

 

Todo ello ha conducido a que en la actualidad el ser humano se bañe en la sangre de sus congéneres animales para saciar su apetito por la carne y en la caza su deseo de matar. A la mayoría esto les parece algo natural, pues piensan que los animales están aquí para ser criados, matados y comidos. Así lo quiere la tradición, que nos impide reconocer cuán monstruoso es el régimen de terror que el hombre ejerce en esta Tierra. Si no hubiésemos adormecido nuestra conciencia, notaríamos que se trata de un delito colectivo de dimensiones cósmicas, que no quedará sin consecuencias para el desarrollo de la humanidad, si ésta no se aparta de ello.

 

 

Vida Universal

Mª José Navarro

24764815W

www.vida-universal.es

 

 


domingo, 11 de marzo de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos estos dos artículos en la semana 11 de 2012 , para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 


Aprender a integrarse en el equilibrio natural

 

 

La naturaleza se preocupa por cada animal, le proporciona alimento y cobijo. Ofrece ramas a los pájaros para sus nidos. Regala hierba, frutos y granos que los habitantes de las praderas y bosques toman como alimento. La naturaleza se ocupa de que los animales tengan en invierno un vestido caliente y de que en verano les salga uno más ligero. La naturaleza mantiene siempre la armonía y el equilibrio y cuida de todos los seres vivos, hasta de los más pequeños.

 

El ser humano se ha excluido durante siglos de esta unidad. Con las ansias de riqueza y poder ha quitado a los animales cada vez más su espacio vital e interviene manipulando el fino funcionamiento de la naturaleza. La naturaleza y los animales sufren lo indecible a causa del ser humano, que hace de las suyas en este planeta como ladrón y asesino.

 

La factura de nuestro comportamiento nos esta llegando. Es necesario y urgente dar un cambio para lograr, aunque sea en parte, reparar el daño causado y aprender de nuevo a integrarnos en ese sensible equilibrio de los reinos de la naturaleza.

 

Sin embargo quien ha observado las actividades de la Fundación Gabriele (Alemania) y ha mirado cara a cara a un animal en esta tierra pacífica, ha podido percibir que estamos a tiempo de reparar mucho mal causado, allí vuelve a respirar aliviada la naturaleza y se respira una paz inusitada. Muchos han empezado a creer que es posible traer a nuestro planeta un reino de la paz.

 

 

 

Fundación Gabriele

www.fundacion-gabriele.org

 

 

De regreso al hogar

 

El ser humano no es otra cosa que una especie de vestido para su alma, formado por muchas capas. Una solidificación que reluce y cambia de matices según sea la carga del alma. Por eso los caracteres de los seres humanos son tan diferentes, ya que cada persona tiene sus propias cargas.

Después de la muerte, el alma pasa a los ámbitos del más allá. Si va a niveles inferiores porque está muy cargada, entonces se encuentra aún en la rueda de la reencarnación, es decir del nacer y morir repetidamente. Si se ha tornado más luminosa, entonces se ha liberado de la rueda de la reencarnación y asciende a niveles más altos, a los llamados niveles de preparación, para dirigirse desde allí paso a paso al Hogar eterno.

Ninguna energía se pierde, tampoco la energía de nuestros pensamientos positivos o negativos, la de nuestras palabras o formas de actuar. Las energías que hemos emitido ya sean positivas o negativas, tienen un efecto en nosotros mismos, pues con ellas hemos impreso un sello en nuestra alma. Este sello o grabado energético permanece en el alma también después de la muerte. De hecho cada alma está envuelta por todos los grabados que como hombre realizó y a estas envolturas las llamamos «vestidos» del alma.

¿Pero cómo salimos del ciclo de morir y nacer, de permanecer al otro lado en los reinos de las almas, de volver a nacer y de volver a morir? El Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret es la clave, la norma de conducta ideal para nuestra forma de pensar y de vivir cada día. Hemos recibido reglas valiosas: Los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús, si las seguimos paso a paso se purifica entonces nuestra alma. Un lema simple pero eficaz podría ser: Lo que no queremos que nos suceda a nosotros, no debemos causarlo ni a nuestro prójimo ni a los animales ni a la  naturaleza. Si obramos de forma correspondiente, nuestra alma se va liberando lentamente de sus cargas.

Tan pronto como el alma esté más clara y no tienda más a una nueva vida en la Tierra, se podrá limpiar en los ámbitos de purificación que están destinados en el más allá para las almas, desde allí puede volver paso a paso al Hogar del Padre, a su eterna existencia primaria, a su eterno Hogar originario.

Basado en el programa de TV: "La reencarnación"

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com

 


martes, 6 de marzo de 2012

Artículo día de la mujer

Estimados amigos: 

                            Les envíamos este artículo especial del día de la mujer, para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

¿Son las mujeres ya por fin seres humanos?

 

 

Las mujeres de todo el mundo estarán completamente felices cuando ya no se celebre ningún día mundial de la mujer, porque la igualdad y sus derechos estarán equiparados a los del hombre. Tampoco las mujeres del primer mundo quieren apoyar un día así en pleno siglo XXI, porque en muchos ámbitos todavía siguen discriminadas y menospreciadas; un ejemplo claro lo viven las mujeres en la Iglesia donde los hombres que dicen representar a Jesús, mantienen una total falta de igualdad hacia ellas, aunque se sabe que Jesús tuvo entre sus seguidores a muchas mujeres a las que nunca discriminó.

 

La "Declaración Universal de los derechos humanos" dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y las Constituciones de medio mundo dicen que todas las personas son iguales ante la ley, y se indica explícitamente que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, entonces ¿por qué no es así y cual es su origen?

 

No muchas personas, tampoco muchas mujeres católicas, saben que hace tan sólo un par de años la Radio vaticana emitió una noticia sobre un nuevo Decreto de Fe: "Excomunión por ordenar en sacerdocio a mujeres". ¿Qué significa esto? Que la Congregación de Fe de la Iglesia católica decretó que los obispos que ordenasen a mujeres como sacerdotisas serían excomulgados, naturalmente también las mujeres en cuestión. En el mencionado artículo de la Radio Vaticana se citaba una directriz canónica de la Iglesia, que dice: "La sagrada consagración sólo es válida para un hombre bautizado", lo que sentenció el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe (Antigua Inquisición), el arzobispo Angelo Amato, quien dijo: "La Iglesia no se siente autorizada a cambiar la voluntad de su fundador Jesucristo".

 

Pero ¿es acaso la iglesia la voluntad de Jesucristo?. No. Han sido los hombres ataviados con el manto de "cristiano" y sentados sobre tesoros incalculables los que han encasillado, manipulado y tergiversado la enseñanza de Jesús, inventando y exportando dogmas y ritos paganos que arrastran hasta nuestros días con la "inmunidad" que les da hacerlo en nombre de Jesús de Nazaret. Un ejemplo lo tenemos en el Sínodo de Macón (siglo VI), donde se discutió sobre si las mujeres meritorias tenían que convertirse primero en hombres antes de la resurrección de los muertos, para poder entrar así en el paraíso; ante dicha increíble cuestión, un brillante obispo declaró: "las hembras no son seres humanos".

 

Si la Iglesia católica aún no se ha retractado de esto, ¿cómo es posible que tantas mujeres sigan perteneciendo a dicha institución, incluso quieran ser sacerdotisas?, -la respuesta es: por ignorancia. ¿Estaría usted como mujer dispuesta a convertirse en hombre, para ir a un Cielo en el que sólo haya hombres o mujeres convertidas en hombres?

 

 

Basado en el programa de TV: "Libre, atrevida, mujer"

 

Radio Santec

José Vicente Cobo

45277997j

www.radio-santec.com

 

 



domingo, 4 de marzo de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos estos dos artículos en la semana 10 de 2012 y especiales del día de la mujer, para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

La emancipación de la mujer ha beneficiado al hombre

 

 

Un año más se celebrará el día de la mujer trabajadora, algo normal cuando todavía las mujeres además de desempeñar su profesión, realizan también prácticamente solas las labores del hogar, además sigue siendo una realidad que en muchos sectores las mujeres cobran menos que los hombres, hecho que no se debe a una peor formación profesional de éstas, ya que hace mucho que las mujeres adelantaron a los hombres, sin embargo en los más altos peldaños de las carreras profesionales, son los hombres los que alcanzan mejores posiciones. Por lo que se podría afirmar sin miedo a equivocarse que las mujeres trabajan más que los hombres a pesar de que están peor pagadas.

 

Muchas mujeres en la actualidad siguen teniendo la sensación de que la emancipación que debería haber aportado a la mujer más libertad, en realidad ha beneficiado una vez más al hombre. Pues éste ya no carga sólo con la responsabilidad de alimentar a la familia, sino que la mujer le ayuda a hacerlo trabajando fuera de casa. Pero en la mayoría de los casos a la inversa no ha sido igual, a la mujer no se le ha quitado trabajo, porque sigue ocupándose de las tareas domésticas y de los hijos además de trabajar fuera de casa y no era eso lo que se pretendía con ello. Ciertamente ahora las mujeres no están tan oprimidas como en el pasado, pero en cambio están sobrecargadas de trabajo.

 

¿Pero de donde viene tanta discriminación hacia la mujer que en el pasado hizo de ellas un mero objeto sexual valido únicamente para el placer y la reproducción, así como para el servicio domestico en beneficio del varón? En el occidente cristiano lo cierto es que las iglesias han tenido y siguen teniendo mucha culpa en ello, pues se han mantenido y se mantienen verdaderas figuras machistas como santos a los que adorar. Un ejemplo de ello lo tenemos en el conocido Tomás de Aquino, santo venerado y respetado por la iglesia católica quien sin embargo al hablar de las mujeres las definió como seres sin alma. El las consideraba como la puerta del infierno para el hombre. ¿No será ya hora en pleno siglo XXI, de que la iglesia católica pida perdón a las mujeres y las rehabilite? ¿No será momento de revisar a supuestos "santos" cuyas palabras e interpretaciones trajeron un inconmensurable miedo y sufrimiento a millones de mujeres? Jesús de Nazaret por el contrario fue un gran defensor de la mujer, El las trataba como iguales y entre sus discípulos se contaban muchas de ellas. El que dio con su vida ejemplos de igualdad y libertad dijo ¡Seguidme!, ¿Pero a quien siguen los dirigentes eclesiásticos quienes defienden y veneran todavía en la actualidad a muchos de los llamados santos cuyas palabras se oponen a los derechos establecidos para todos en la Constitución?

 

Basado en el programa de TV: "Libre, atrevida, mujer"

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

                                                                                                                  www.radio-santec.com

 

 

San Pablo frente a todas las mujeres

 

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la ONU como día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su total igualdad. Sin embargo una de las organizaciones más poderosas del planeta, la Iglesia, con un oscuro pasado tambien en su relación con las mujeres, continua no solo sin pedir perdon, sino en multitud de ocasiones aferradas a su desprecio y rechazo, tal como supuestamente la Biblia ordena.

 

Al hablar de la Biblia, la Iglesia Católica afirma categóricamente que ésta es infalible y que de principio a fin se trata de la pura palabra de Dios. Y aunque es cierto que la Biblia contiene partes de la Palabra de Dios, pues en ella se hallan los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, también hay que decir que si se toma la Biblia como regla para la vida es justo afirmar que muchos se han servido de ella para justificar sus fechorías, por ejemplo las cruzadas, la inquisición o los asesinatos en masa. Además algunos redactores introdujeron citas que no correspondían a Dios, pero que han sido atribuidas a El. Un ejemplo claro de que esto es así nos llega a través de san Pablo quien dejó dicho "la mujer debe callar" y "Los esclavos se deben subordinar a las autoridades". Frases que han condicionado la vida en el occidente cristiano. Sin embargo Jesús de Nazaret a pesar de saber que la mujer no tenía ningún valor en aquella época, no la apartó de sí, ni la rechazó, todo lo contrario, El contó con numerosas seguidoras.

 

Jesús quiso que Sus hechos quedaran como símbolos para la humanidad para que  sus pasos pudieran ser seguidos, ¿pero ha sido esto así? Pasajes como la mujer del pozo que le dijo: "«...tú eres un judío, ¿por qué hablas conmigo, acaso no sabes cómo se nos trata? Y Él respondió: «Yo te traigo el agua de la vida». O en otro pasaje cuando dijo a una adultera: "Tus pecados te son perdonados. Ve y no peque más". Vemos claramente la disonancia que existe entre lo que Jesús  enseñó y nos dejó como ejemplo a seguir y lo que más tarde otros, como el mismo San Pablo, dijeron y consiguieron meter en la Biblia como "disposición divina", siendo posteriormente usado como pauta de comportamiento durante casi 2000 años, con las nefastas consecuencias que hasta nuestros días son visibles.

 

Basado en el programa de TV: "Libre, atrevida, mujer"

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro

24764815W

www.radio-santec.com