domingo, 18 de marzo de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos: 

                            Les envíamos estos dos artículos en la semana 12 de 2012 , para que los publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración. Les informo que el segundo artículo  „¿Un delito sin precedente?" Es para que lo publiquen el próximo martes ya que se celebra el Día Internacional „sin carne".

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

 

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Enseñó Jesús sobre la reencarnación?

 

 

 

Frecuentemente se escucha que la enseñanza sobre la reencarnación no es cristiana. ¿Pero qué es en realidad cristiano? Cristiano es hacer lo que nos enseñó Jesús, por ejemplo la Regla de Oro para la vida que dice: « Haz a tu projimo aquello que te gustaría que te hicieran a ti ». El obviar esta enseñanza del nazareno no es cristiano, y si por lo tanto nadie llega al Padre sino a través de Jesús, no regresaremos al hogar eterno hasta que nuestra forma de comportarnos sea cristiana.

 

Por ese motivo la reencanación, un conocimiento ancestral que conocían las grandes culturas de la antiguedad, cobra un especial significado en este cambio de eras. Pues a través de la misma se nos da incontables oportunidades de volver a encarnar en un cuerpo humano hasta volver a ser divinos. La Escuela Tierra nos ayuda a avanzar dando los pasos de  evolución y aprendizaje necesarios.

 

Una celebre frase de Jesús en el Evangelio de Mateo dice: «En verdad, en verdad os digo, que si no volvéis a ser como niños, no alcanzaréis el Reino de los cielos». En la actualidad un teólogo protestante y lingüista, el Dr. Günther Schwarz, experto en arameo, la lengua materna de Jesús, ha vuelto a traducir al arameo esa misma frase y luego del arameo al alemán. De forma que del alemán al español quedaría de la siguiente forma: «Amén, amén, os digo. Si no volvéis a nacer de nuevo como niños, no podréis volver a acceder al Reino de Dios».

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

¿Un delito sin precedente?

Día Internacional sin carne

 

 

 

A pesar de las muchas voces a favor de los animales, lamentablemente aún sigue siendo importante celebrar el Día Internacional contra el consumo de carne. Curiosamente hoy día también en el seno de la Iglesia aparecen voces que defienden la vida animal, por ejemplo el teólogo y catedrático católico Erich Grässer quien a la pregunta: ¿Cómo entiende la Iglesia la protección de animales?, contesto: "En este sentido tengo que decir claramente que cuando se escriba la actual historia de nuestra Iglesia, el tema Iglesia-protección animal, será un capítulo tan oscuro como el tema Iglesia-quema de brujas en la Edad Media".

 

Sin ir más lejos el Papa Benedicto XVI, durante una audiencia en otoño de 2007 otorgó una bendición especial a los cazadores, deseándoles que 'su apego a la naturaleza se conservara estando al servicio de la maravillosa creación de Dios', reiterando así oficialmente la bendición papal para todos aquellos que matan animales "para preservar la creación", lo que en última instancia sólo es por placer o por satisfacer el paladar.

 

Además hace ya mucho tiempo que la medicina comprobó que una alimentación sin carne es más sana; que la crianza de animales de consumo daña la naturaleza y el clima y que el trato que se da en muchos casos a los animales es cruel e inhumano.

 

Los padres de la Iglesia s. Agustín y Tomás de Aquino negaron que los animales tuvieran alma, estableciendo expresamente con ello que estaban excluidos de la salvación. En este ambiente no es de extrañar que se crearan gremios de carniceros y se persiguiera a los vegetarianos. La Inquisición eclesial de la Edad Media hizo incluso aniquilar a aquellas personas que se negaban a matar animales y como demostración de su ortodoxia un sospechoso tenía que matar públicamente un animal.

 

Todo ello ha conducido a que en la actualidad el ser humano se bañe en la sangre de sus congéneres animales para saciar su apetito por la carne y en la caza su deseo de matar. A la mayoría esto les parece algo natural, pues piensan que los animales están aquí para ser criados, matados y comidos. Así lo quiere la tradición, que nos impide reconocer cuán monstruoso es el régimen de terror que el hombre ejerce en esta Tierra. Si no hubiésemos adormecido nuestra conciencia, notaríamos que se trata de un delito colectivo de dimensiones cósmicas, que no quedará sin consecuencias para el desarrollo de la humanidad, si ésta no se aparta de ello.

 

 

Vida Universal

Mª José Navarro

24764815W

www.vida-universal.es

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario