domingo, 3 de febrero de 2013

artículo de opinión

La iglesia y los vegetarianos nunca fueron de la mano

 

 

En una conferencia episcopal en Goslar en el año 1051, se condenó a muerte a varios herejes porque se habían negado a matar gallinas, ya que entre las ideas de los cátaros estaba el no matar animales. Por este motivo en el sur de Francia, en el siglo XIII, dos mujeres fueros declaradas culpables y ejecutadas.

 

El historiador Karlheinz Deschner en su libro Opus Diaboli, escribe: Sabemos de católicos que en el siglo XIII aseguraban su ortodoxia con el siguiente juramento: "No soy ningún hereje porque tengo mujer y me acuesto con ella, tengo hijos y como carne, miento, juro y soy un cristiano creyente, así Dios me salve". Un primitivo credo de la fe católica no apropiado sin embargo para ser colgado hoy día en las aulas junto al crucifijo, ni en los juzgados o edificios públicos, tampoco para las paredes del Congreso o del Parlamento. Sin embargo las palabras de Jesús expresadas en el Evangelio de Jesús (Apócrifo) son: "En verdad os digo que he venido para eso al mundo, para abolir todo sacrificio de sangre y el comer carne de animales y pájaros sacrificados por hombres".

 

Durante cientos de años incontables personas han sido perseguidas, aterrorizadas y ejecutadas por tomar en serio las enseñanzas de Jesús y alimentarse de forma vegetariana. Se podría decir que debido a que aspiraban a una ética y moral más elevada que los de las altas jerarquías de la iglesia católica de antaño y sus vasallos asesinos, fueron brutalmente torturados y asesinados.

 

Radio Santec

www.radio-santec.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario