sábado, 23 de marzo de 2013

Artículos especiales de Semana Santa




¿Conoce la humanidad el sentido del Está Consumado?

 

 

 

Año tras año la llamada cristiandad repite las mismas costumbres de carácter institucional-eclesiástico. La masa de la humanidad se deja llevar en el remolino de los ritos prescritos y apenas nadie pregunta por el sentido de la Navidad o de la Semana Santa. La reflexión casi siempre es: ¡Bueno, ésa es la tradición, ésa es la costumbre! Conforme a eso se celebra también el acontecimiento de la Pascua, de la que se podría decir que es una especie de escenificación, una minimización que resta importancia y denigra el calvario de Jesús de Nazaret y Su crucifixión.

 

Desde hace aproximadamente dos mil años tanto en Navidad como en Semana Santa lo que se exterioriza por las instituciones eclesiásticas que se denominan a sí mismas "cristianas" parece más bien burla y escarnio del poderoso acontecimiento cósmico acontecido. Muy pocos saben que lo que tomó sobre sí el Hijo de Dios fue un acto de rescate cósmico. Un acontecimiento cósmico que partió desde el Reino de Dios, pues a pesar de todas las amenazas, El vino, se encarnó en el niño Jesús e hizo frente al adversario de Dios, el demonio. Jesús de Nazaret soportó los métodos de tortura más sofisticados y dolorosos para cumplir su misión traída del Reino de Dios: Salvar la cuna de la creación y de ese modo también el Reino de Dios, el maravilloso hogar Eterno.

 

Jesús dejó que le maltrataran y torturaran con métodos inimaginables, El se dejó maltratar hasta la extenuación, pues Su conciencia decía: "Padre, en Tus manos quiero poner la salvación de la creación". El siguió el horrible camino de la tortura que Satanás había tramado y permitió que le crucificaran. Torturado, maltratado e irreconocible dijo en la cruz: "¡Está consumado! ¡Padre en Tus manos encomiendo Mi espíritu!"

 

La creación de Dios ha sido salvada. Con las palabras ¡Está consumando! se desprendió una parte de Su herencia divina que traspasó por partes iguales a todas las almas y hombres. A ese regalo que el Cristo de Dios hizo a todas las almas y seres humanos lo llamamos la luz redentora. El "Está consumando" abarca a todos los ámbitos de la caída incluida la Tierra con sus animales y plantas. Para que la cuna cósmica de la creación del Reino de Dios no pudiera ser conquistada por el adversario de Dios, para que no pudiera degenerarse más llegando hasta disolución de toda la creación divina, Cristo nos dio a todas las almas y seres humanos una parte de Su herencia divina. A cada alma le prestó una cantidad de esa fuerza inextinguible como un soporte espiritual incargable. Por lo tanto cada alma ha sido salvada por medio del poderoso acto redentor del Hijo de Dios, que es el corregente del Reino de Dios.

 

Sin embargo de lo que se escenifica externamente durante la Semana Santa es casi imposible rescatar lo más interno, el hecho de la redención, el acontecimiento cósmico poderoso de dimensiones inimaginables que tuvo lugar en la cruz. Cristo el Corregente del Reino de Dios salvó lo más interno en nuestra alma, al ser divino. Él evitó que toda la creación se disolviera y nos posibilita el camino de regreso al hogar eterno, a nuestro origen divino, que ya no puede ser disuelto porque El ha traído el «stop», es decir ¡Hasta aquí y no más! En este punto simplemente se podría decir: Quien lo pueda captar que lo capte y quien lo quiere dejar que lo deje.

 

 

Radio Santec

María José Navarro

24764815W

www.radio-santec.com

 

 

Su venida fue necesaria, Su muerte no

 

 

 

Para Jesús de Nazaret no fue necesario presentarse en opulencia y lujo ante los hombres, pues El es el Corregente de Reino de Dios. Pero la presencia sencilla de este gran hombre impidió e impide todavía a muchos en la actualidad, valorar qué elevadísimo ser estuvo entre los hombres en la Tierra y lo que llevó a cabo en beneficio de toda la creación.

 

El terrible e indigno camino de sufrimiento que tuvo que recorrer Jesús hasta el Gólgota no habría sido necesario si las personas lo hubieran reconocido y acogido, realmente todo podría haber sido de otra forma. Pero como las personas cargaron su alma cada vez más por su manera contraria de pensar, sentir y actuar, tuvo que intervenir el reino divino y Su venida fue necesaria, más no Su muerte atroz. El Espíritu libre y eterno, Dios, no quita a sus hijos e hijas el libre albedrío, El no nos obliga a cambiar, no nos castiga ni sanciona, tampoco tiene en Su creación un lugar reservado para la condenación eterna. Tales ideas y conceptos nacen de las religiones externas que antepusieron el culto pagano a la palabra de Dios y permitieron el barbarismo.

 

Jesús de Nazaret, el corregente del Reino de Dios es el camino del amor a Dios y al prójimo. No importa que sentimientos, emociones, pensamientos o actuaciones tenga el hombre, lo más interno en su alma está protegido por el gran amor de Dios, por la luz redentora que nos donó Su hijo. La palabra de Jesús "Seguidme" es la llamada de Su amor y golpea incesantemente en nuestra alma y nos insta a que pongamos en orden todo lo que hacemos contra la vida, contra la ley del amor y cumplamos Sus maravillosas enseñanzas

 

Jesús dijo: "Nadie llega al Padre sino a través de Mí", con estas palabras podemos entender que Cristo es el camino, la verdad y la vida, porque El es la fuerza redentora en nosotros y con ello la luz que ilumina el camino a la casa del Padre. Por lo tanto la festividad de Semana Santa acaparada para sí por las religiones de culto, parece mas bien una burla y un escarnio del verdadero significado del acto redentor del Cristo de Dios. Las festividades tradicionales de la Iglesia reflejan no sólo la ignorancia del modo de pensar institucional, sino también la ridiculización consciente del gran acontecimiento de la redención.

 

El cadáver maltratado y vejado en la cruz del Gólgota es expuesto en las Iglesias llamadas cristianas, y año tras año procesionado en miles de ciudades de todo el mundo. El cadaver en la cruz es también mostrado en muchas aulas, oficinas públicas e incluso en los tribunales de justicia, sin embargo la imagen del crucificado es el símbolo de la derrota y la cruz sin el cuerpo es el símbolo de la victoria. ¿Y quién sino el adversario de Dios tendría tanto interés en exponer el cadaver de Jesús colgado en la cruz durante 2000 años?  Sin embargo Jesús no constituye el trofeo de las maquinaciones satánicas, todo lo contrario, El venció ante la intención de las tinieblas de disolver la creación de Dios. Con Sus palabras "Está consumado" regaló a cada alma y a cada hombre una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, que posibilita a cada uno regresar de vuelta al hogar eterno, y así protegió también la disolución de toda la creación, incluso de los ambitos de la creación de la existencia divina, la cuna del Reino de Dios.

 

Del programa de radio y TV: "Cristianismo, paganismo, barbarismo"

 

Radio Santec

Jose V. Cobo

45277997j

www.radio-santec.com

 

 

 



miércoles, 20 de marzo de 2013

Artículo especial Día Mundial del Agua


 El Agua como terapia curativa

Día Mundial del Agua

 

 

 

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una celebración declarada por la Asamblea General del Naciones Unidas con la intención de promover el ahorro de agua potable y facilitar que la misma llegue con calidad y en cantidad suficiente a todos los rincones del planeta, reto conseguido sólo en casos muy concretos. Justamente en este día muchos piensan sobre cómo ahorrar agua y sobre todo cómo conservar nuestras fuentes potables. Uno de los factores menos considerados y sin embargo muy decisivos sería el reducir o dejar el consumo de carne, pues de hecho el 50% de la contaminación del agua en Europa se debe a la crianza masiva de animales. Los nitratos procedentes de la ganaderia han penetrado tanto en las agua subterráneas que por eso algunas marcas de agua mineral ya no cumples los valores necesarios para que el agua sea potable.

 

Pero en esta ocasión no queremos hacer una crítica de los métodos utilizados, ni de los intereses políticos, tampoco de la dudosa generosidad de los países ricos o de las instituciones que presumen de ayudar a los pobres, lo que nos gustaría hacer es sencillamente contribuir a celebrar este día de una manera diferente, dando  un enfoque novedoso de las muchas virtudes del liquido elemento por antonomasia, el agua. El agua produce beneficios en el ser humano a nivel corporal pero también a nivel anímico, algo que en nuestra constante perdida de relación con los elementos, desconocemos.

 

En el libro Origen y formación de las enfermedades, de la editorial Vida Universal, leemos lo siguiente sobre el agua: De la misma manera como nuestros pensamientos influyen en nosotros y dentro de nosotros, reconstituyendo y armonizando nuestro sistema nervioso, o bien contrayéndolo, algo semejante puede producir el agua, es decir, o nos armoniza o produce desarmonías dentro y fuera del cuerpo.

 

Un chorro de agua templada aplicado y utilizado correctamente magnetiza y dinamiza el cuerpo. Relaja el sistema nervioso, que lleva en y en torno a sí la fuerza vital. Si no consigues entrar en armonía, escucha música tranquila mientras el agua, partiendo desde la nuca, fluye sobre tu sistema nervioso. Gracias a este método son estimulados tanto el aparato circulatorio como también la fuerza espiritual en el cuerpo. Comprende que la circulación sanguínea funciona como corresponde sólo cuando el sistema nervioso esta relajado y las fuerzas de La Vida pueden fluir incrementadamente.

 

Después de un tratamiento a base de agua, interiorízate y entra en silencio dejando actuar plenamente las energías que tienen efecto en ti. Si te es posible, tiéndete en la cama y cubre tu cuerpo con paños ligeros y tibios y permanece relajado, en la conciencia de la fuerza interna, en la consciencia de que una fuerza curativa interna actúa en ti. La vida, todo lo que existe, está al servicio del ser humano. El sol, la luna y las estrellas, todos los astros del universo son ayuda y conducción para el alma y el hombre.

 

           

 

                                                                                                                                                                        Vida Universal

Ana Sáez Ramírez

45.271.959 R

                                   www.editorialvidauniversal.com

 



Artículo especial

Estimados amigos: Les envío este artículo especial de la celebración del DÍA SIN CARNE, día 20 de marzo, para que 
si les parece bien lo publiquen en su medio de comunicación.
Muchas gracias.
Mª José Navarro
24764815w

Salud a través del vegetarianismo

Día Mundial sin carne


 

Desde 1985 se viene celebrando el Día Mundial sin Carne, hasta la fecha quizá la mejor campaña en apoyo a una alimentación vegetariana y en defensa de los derechos de los animales. Un evento internacional que trata al fin y al cabo de educar a las personas a involucrarse en una alimentación que trae indiscutibles beneficios para la salud, pero que sobre todo se aleja de la crueldad.

 

En el mundo se matan anualmente 60.000 millones de animales para consumo de carne, sin contar los peces que se contarían por toneladas. Se trata de una maquinaria que funciona a todas horas, como si se tratara de un mundo paralelo en medio de nuestra vida cotidiana. Sin embargo nadie quiere mirar dentro, nadie quiere ver lo que ocurre en los mataderos.

 

Se producen animales en grandes cantidades, la mayoría de las veces por inseminación artificial, se les separa de las madres y se les engorda lo más rápidamente posible con una comida muy nutritiva, aunque también lo más barata posible. La elevada exposición a enfermedades de estos bebés-animales sobrealimentados, se mitiga con medicamentos mezclados con la comida pocos días antes de la matanza. Los animales que van a ser sacrificados ven con espanto cómo se asesina a sus hermanos antes de que les toque el turno a ellos mismos.

 

Para que el tejido muscular de los cadáveres sea comestible no puede contener sangre, para ello los animales de matanza sólo son anestesiados, para que el corazón bombee hasta la última gota de sangre del cuerpo moribundo. Para ello atronan primero las neuronas del cerebro con unas tenazas eléctricas de alta tensión, o se destruyen con un pistolete de punzón. Luego se les corta la yugular cuando aún están vivos para que la sangre chorree fuera del cuerpo. Los demás animales torturados por el miedo están muy intranquilos, por lo que el matarife no consigue atinar siempre con el pistolete de punzón y los animales muchas veces se vuelven a despertar mientras chorrea la sangre de su propia yugular. Más tarde para poder cortar el tejido muscular limpiamente y separarlo de los huesos se mutila el cadáver del animal cortando las patas y la cabeza con unas grandes tenazas hidráulicas.

 

Después de leer esto, es fácil pensar que salud a través del vegetarianismo es algo más que no comer carne. Salud a través del vegetarianismo significa que el hombre es una parte de la naturaleza y que los animales pertenecen a la naturaleza. Salud completa es la unidad entre el hombre, la naturaleza y los animales. Cuando uno se decide a ser vegetariano puede que escuche comentarios que provocan inseguridad, advertencias sobre que el vegetarianismo produce carencias de hierro, vitamina B12 o proteínas. También se escucha: los vegetarianos no tienen ni fuerza ni resistencia. Sin embargo al respecto se podría explicar que cuando se tiene falta de hierro, es mejor el hierro oxidado que poseen las plantas, que se absorbe bien si en las comidas se toman verduras y frutas que contengan vitamina C.

 

Con respecto a la vitamina B12 hay que decir que se trata de una vitamina que sólo se absorbe en el intestino si en el estómago se produce una glicoproteína denominada factor intrínseco y si la función del intestino no está alterada. Muchas personas no producen ese factor intrínseco a causa de una infección crónica de la mucosa gástrica, por lo que no importa lo que se coma ya que el cuerpo no absorberá ninguna vitamina B12. Eso explica que tanto vegetarianos como carnívoros pueden sufrir esa carencia, puesto que la carencia de vitamina B12 no es un problema específico de vegetarianos, sino un problema de la civilización actual. De hecho seamos vegetarianos o no, todos deberíamos controlar nuestro nivel de vitamina B12.

 

Del programa de TV: El Foro de la Ciencia

 

 

Radio Santec

www.radio-santec.com

 



lunes, 18 de marzo de 2013

Artículos de opinión

 

 

¿Puede un cura reparar mis errores?

 

 

 

Algunas religiones de culto como por ejemplo la iglesia católica, condenan al fuego eterno a quienes no han sido bautizados, son ateos o son apóstatas, los excluyen del cielo y  de las moradas espirituales eternas de las que habló Jesús de Nazaret y sólo por su forma diferente de creer. Pero Jesús no rechazó ni excluyó a nadie ¿entonces de dónde ha salido esto?

 

Si los miembros de la casta sacerdotal se consideran cristianos, con el rechazo de aquellos que piensan de forma diferente están cometiendo un fraude de fe, pues quien predica que una persona puede alcanzar la vida eterna sólo en base a ceremonias, dogmas y sacramentos, está marginando al prójimo y poniéndose contra el Mandamiento principal expresado por los profetas de Dios y contra Jesús de Nazaret. Además no solo viven en una mentira sino que están engañando a millones de personas que creen que tras la absolución del cura, irán al cielo eterno, a la diestra del Padre, cuando lo cierto es que como dice el dicho popular "tal como el árbol cae, así se queda", es decir, no cambia nada tras la muerte, seguimos siendo los mismos, y seguimos portando las cargas, pecados, vicios e inclinaciones que teníamos siendo hombres, y con eso no se accede a nuestro Hogar eterno por muchas absoluciones que nos den.

 

Jesús predicó y enseñó sin intermediarios, sin santos, sin sacerdotes, El nos acercó al buen Dios, y nos convenció de que todos somos hermanos y hermanas hijos del Único Santo. ¿Para qué entonces los dogmas que separan? ¿Para qué los sacramentos que atan a unos y excluyen a otros? ¿Por qué los superiores y los inferiores? ¿Por qué los santos por un lado y los fieles comunes por el otro, si la ley de la vida dice: "Ama a Dios, tu Padre de todo corazón y a tu prójimo como a ti mismo?"

 

Jesús no fundó ninguna Iglesia. Él no hizo construir templos de piedra. Él no designó sacerdotes, ni obispos, ni Papas. Él dio la palabra de los Cielos para mostrar a los hombres el camino hacia el Reino eterno. Su forma de hablar era libre y Su palabra era y es la palabra de la libertad y de la verdad. Las instituciones que quieren atar a los hombres a ideas y puntos de vista institucionales, no tienen nada que ver con el espíritu libre del Cristo de Dios. Jesús dijo: "Cuando recéis, no tenéis que decir muchas palabras como hacen los paganos. Ve a tu aposento silencioso, cierra la puerta y ora a tu Padre que vive en ti".                                       

 

¿Para qué se necesitan entonces a los santos elevados a los altares, las iglesias, los sacerdotes, los dogmas o los sacramentos? Dios no necesita intermediarios, pues nadie puede reparar los pecados de su prójimo, ningún cura, sacerdote u obispo, ni siquiera el  Papa, aunque a menudo presuman de ello. Dios conoce y conduce a cada hijo suyo y le muestra el camino que, si lo desea, puede seguir para liberarse de todo lo que aún le separa de Él.

 

 

Radio Santec

Ana Sáez Ramirez

45.271.959 R

www.radio-santec.com

 

 

 

Cada día determina nuestro futuro

 

 

Después de la muerte el alma pasa a los ámbitos del Más allá. Si el alma se ha tornado luminosa se habrá liberado de la rueda de la reencarnación y podrá ascender a niveles más altos, a los llamados niveles de preparación. Seres divinos, seres espirituales puros enseñan al alma y le prestan ayuda para que se libere de los diferentes grabados pecaminosos excesivamente humanos. Cuanto más coopere el alma para liberarse de estas capas en los niveles de purificación, más rápidamente se tornará ligera y luminosa. 


Luego el alma decide: o continúa su proceso de limpieza en los niveles de purificación en el más allá, o se encarna una vez más para eliminar restos de sus faltas, ya que en la Tierra esto va posiblemente más rápido. En muchas ocasiones el alma permaneces obstinada y dice: «No creo en lo que se me explica aquí; a mí me atrae la Tierra». A una nueva encarnación en la Tierra puede irse otra vez si se gesta un cuerpo humano que corresponde a lo que ha registrado en ella, a lo que está activo en su grabado.


De esto resulta que en nuestra vida actual, hoy, imponemos un sello al cuerpo y al rumbo que tomará la vida de próximas encarnaciones en la Tierra. Lo que sucede cuando el ser humano no se entrega a la purificación del alma, sino que en este mundo infringe constantemente la ley del amor, de la libertad, de la unidad, de la hermandad o fraternidad.

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com

 




domingo, 10 de marzo de 2013

Artículos de opinión

          Les envío estos dos artículos de la semana 11 de 2013, para que lo
publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su
colaboración.
Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

           

          ¿Qué atribuciones tiene un Papa y qué representa?

 

 

La renuncia del Papa a seguir al frente de la Iglesia católica ha puesto tanto a detractores como a partidarios de la Iglesia en movimiento, aunque sería buen momento para preguntarse ¿están todos los partidarios de la Iglesia tambien a favor de las enseñanzas de Jesús de Nazaret?, pues para la mayoría es bien sabido la extrema contradicción que existe entre las enseñanzas de la iglesia y las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret. La Iglesia católica no obstante se adjudica a sí misma también el nombre de cristiana, es decir que pone su enseñanza a la altura de la de Jesús de Nazaret, ¿se ha planteado usted alguna vez si esto es realmente cierto?

 

Con la fumata blanca el nuevo Papa se convertirá en el punto de mira de grandes despliegues mediáticos, e intentará transmitir la conciencia de la Iglesia de la que será a partir de entonces el máximo representante. Pero, ¿qué representa realmente este cargo y qué atributos tiene? Para la propia Iglesia, el Papa es un hombre divinamente perfecto y digno de veneración, pero ¿fueron acaso perfectos los denominados Santos Padres? En la Biblia sin embargo se encuentra el siguiente Mandamiento de Jesús de Nazaret: No llaméis a nadie padre pues Uno es vuestro Padre y está en el cielo.


Apenas existe un crimen que no haya sido cometido por los llamados «Santos padres» a lo largo de la historia: robo y asesinato, usurpación de poder, envenenamiento de sus predecesores, fornicación y toda clase de desviaciones morales, guerras en las que murieron millares de personas, persecución y asesinato de personas de otra fe, opresión y esclavitud de pueblos enteros y engaño y esto por nombrar brevemente sólo los peores. La vida de los llamados «Santos padres» no fue en absoluto perfecta, sino todo lo contrario. Pero la vida de Jesús si fue perfecta, habiendo llegado hasta la actualidad como un simbolo para la humanidad.

 

Jesús fue un hombre del pueblo que enseñó el amor al prójimo. El ayudó a que las personas vieran dónde estaban sus propios errores, trayendoles la buena nueva de que ellos podían superar lo malo con la ayuda de Dios. Jesús fue un hombre sencillo que mostró a las personas el camino para encontrar a Dios en su interior y a ver a Dios en la Creación, en el prójimo y  en la Naturaleza. El dijo: «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mt 6,6). Esto significa entonces: Comunícate con Dios en ti, pues tú eres Su templo.

 

Tal vez se podría añadir una cita del célebre historiador Karlheinz Deschner, para todos los que intentan mejorar o reformar la iglesia, él dijo: «En esta Iglesia hace tiempo que ya no se puede salvar nada, sólo a uno mismo y a otros de ella.» ¿Qué se puede hacer llegados a este punto?  La solución tal vez la descubran ustedes mismos, pero una ayuda la encuentran en su propia Biblia, exactamente en La Revelación de Juan, Cap. 18, 4, conocido como El Apocalipsis, donde se lee: «Sal de ella pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas».

 

Basado en la publicación: ¿Quién esta sentado en la silla de San Pedro?

 

 

 

Vida Universal

José Vicente Cobo

45277997j

www.editorialvidauniversal.com

 

 

Los cultivos genéticos no frenarán el hambre

 

 

No en pocas ocasiones El Vaticano ha apoyado la manipulación genética, de hecho la ha bendecido argumentando que favorecerá a los pobres y frenará el hambre en el mundo. Pero ciertamente los más pobres son los más afectados por este tipo de cultivos. Habría que recordar a la Iglesia las palabras contenidas en la Biblia donde se narra cuando Dios hubo terminado su Creación: "Y El la vio y vio que todo estaba muy bien". ¿Por qué entonces el ansia humana de perfeccionar lo que de por sí es ya perfecto?

 

Cuando damos también recibimos. Entonces recibimos también la capacidad para arreglar la Tierra, darle vida nueva y fresca, para que la Gran Madre, nuestra sustentadora pueda servir a todos los seres humanos

 

Posiblemente todo lo que acumulemos de más como extra, algún día lo tengamos que pagar con creces, devolviendo también a todas las personas lo que de alguna forma le quitamos. Y esto puede suceder si no en esta vida, en la siguiente. De hecho ya Jesús de Nazaret nos aviso al respecto en Su Sermón de la Montaña cuando dijo: "Haz las paces con tu prójimo en tanto vayas con él aún de camino, no sea que te entregue al juez y éste al alguacil y seas llevado a la cárcel. De cierto te digo que no saldrás hasta que pagues el último céntimo". Esto también puede significar el hacer las paces con la Madre Tierra antes de que las consecuencias de nuestros actos nos alcancen.

 

 

        Radio Santec

www.radio-santec.com

 

 

jueves, 7 de marzo de 2013

Artículos de opinión " Día de la mujer"




La emancipación de la mujer beneficia al hombre

 

 

¿Cuánto trabajan en realidad los hombres y cuánto las mujeres y a cambio de qué salario? Seguro que las mujeres son más rápidas y precisas a la hora de contestar estas preguntas, mientras que el hombre tendrá que meditarlas durante algunos instantes, lo que no deja de ser indicativo de que sigue teniendo mala información o falta de rigor laboral.  Las mujeres además de desempeñar su profesión, realizan también prácticamente solas las labores del hogar, además sigue siendo una realidad que en muchos sectores las mujeres cobran menos que los hombres, lo que lamentablemente parece seguir en aumento, hecho que no se debe a una peor formación profesional de éstas, ya que en esto hace mucho que las mujeres adelantaron a los hombres, sin embargo en los más altos peldaños de las carreras profesionales, son los hombres los que alcanzan mejores posiciones. Por lo que se podría afirmar sin miedo a equivocación que las mujeres trabajan más que los hombres a pesar de que están peor pagadas.

 

En 2007 un prestigioso instituto alemán de investigación de mercado confirmó el siguiente resultado con respecto al indicador Gfk: Limpiar y ordenar es aún cosa de mujeres. Sólo la limpieza del coche es domino del hombre. Según esto el 19% de las mujeres encuestadas declararon limpiar a menudo o muy a menudo la cocina y el baño. Los hombres, sin embargo, muy raramente entran allí para limpiar. El 60 % de los hombres admitieron que nunca o sólo ocasionalmente limpian el baño o la cocina. Ellos evitan con mucho éxito labores como planchar y cocinar. Sólo el 1,7% de ellos planchan, y sólo el 2,2 % cocinan. En más del 80% de las parejas además, son las mujeres las que se encargan de quitar el polvo y de lavar la ropa. Sin embargo en el 80% de las parejas, las reparaciones pequeñas y el cuidado del coche están firmemente en manos del hombre.

 

Muchas mujeres aún en la actualidad siguen teniendo la sensación de que la emancipación que debería haber aportado a la mujer más libertad, en realidad ha beneficiado una vez más al hombre. Pues éste ya no carga sólo con la responsabilidad de alimentar a la familia, sino que la mujer le ayuda a hacerlo trabajando fuera de casa. Pero a la inversa no ha sido igual, a la mujer no se le ha quitado trabajo, porque sigue ocupándose de las tareas domésticas y de los hijos además de trabajar fuera de casa y no era eso lo que se pretendía con ello. Ciertamente ahora las mujeres no están tan oprimidas como en el pasado, pero en cambio están sobrecargadas de trabajo.

 

¿Pero de donde viene tanta discriminación hacia la mujer que en el pasado hizo de ellas un mero objeto sexual valido únicamente para el placer y la reproducción, así como para el servicio domestico en beneficio del varón? En el occidente cristiano lo cierto es que las iglesias han tenido y siguen teniendo mucha culpa en ello, pues se han mantenido y se mantienen verdaderas figuras machistas como santos a los que adorar. Un ejemplo de ello lo tenemos en el conocido Tomás de Aquino, santo venerado y respetado por la iglesia católica quien sin embargo al hablar de las mujeres las definió como seres sin alma. El las consideraba como la puerta del infierno para el hombre. ¿No será ya hora en pleno siglo XXI, de que la iglesia católica pida perdón a las mujeres y las rehabilite? ¿No será momento de revisar a supuestos "santos" cuyas palabras e interpretaciones trajeron un inconmensurable miedo y sufrimiento a millones de mujeres? Jesús de Nazaret por el contrario fue un gran defensor de la mujer, El las trataba como iguales y entre sus discípulos se contaban muchas de ellas. El, que dio con su vida ejemplos de igualdad y libertad dijo ¡Seguidme!, ¿Pero a quien siguen los dirigentes eclesiásticos quienes defienden y veneran todavía en la actualidad a muchos de los llamados santos cuyas palabras se oponen a los derechos establecidos para todos en la Constitución?

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com

 



¿Van también las mujeres al cielo?

 

 

Sin lugar a dudas las mujeres de todo el mundo estaremos completamente felices cuando ya no se celebre ningún día mundial de la mujer, porque la igualdad y nuestros derechos estarán equiparados a los del hombre; lamentablemente esto aún no es así. Tampoco las mujeres del occidente cristiano, sobre todo las que supuestamente vivimos en el primer mundo, quisiéramos apoyar un día así en pleno siglo XXI. Sin embargo, en muchos ámbitos de la vida todavía seguimos discriminadas y menospreciadas; un ejemplo claro lo viven las mujeres en la Iglesia; allí los hombres que dicen representar a Jesús, mantienen abiertamente una falta total de igualdad hacia las mujeres, aunque se sabe que Jesús tuvo entre sus seguidores a muchas mujeres a las que nunca discriminó.

 

La "Declaración Universal de los derechos humanos" dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Las leyes actuales dicen que todas las personas son iguales ante la ley, y se indica explícitamente que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos. Esto que se da por sobreentendido para las mujeres del siglo XXI, dista mucho de lo que tuvimos que vivir sin ir más lejos en el siglo pasado en Europa, dónde, por poner un ejemplo, hasta el año 1971 las mujeres no podían votar en Suiza. Pero el sufragio universal no trajo ni mucho menos igualdad para las mujeres en Europa, donde hasta hace relativamente poco los maridos debían dar el permiso a sus mujeres para poder trabajar y viajar.

 

¿Cuál es el origen de esta actitud? No muchas personas, tampoco muchas mujeres católicas, saben que el 30 de Mayo del pasado año la Radio vaticana emitió una noticia sobre un nuevo Decreto de Fe: "Excomunión por ordenar en sacerdocio a mujeres". ¿Qué significa esto? Que la Congregación de Fe de la Iglesia católica decretó que los obispos que ordenasen a mujeres como sacerdotisas serían excomulgados, naturalmente también las mujeres en cuestión. En el mencionado artículo de la Radio Vaticana se citaba una directriz canónica de la Iglesia, que dice: "La sagrada consagración sólo es válida para un hombre bautizado", lo que sentenció el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe (Antigua Inquisición), el arzobispo Angelo Amato, quien dijo: "La Iglesia no se siente autorizada a cambiar la voluntad de su fundador Jesucristo".

 

Pero ¿es acaso la institución llamada Iglesia, la voluntad de Jesucristo?, ¡No! Han sido los hombres ataviados con el manto de "cristiano" y sentados sobre tesoros incalculables los que han encasillado, manipulado y tergiversado la enseñanza de Jesús, inventando y exportando dogmas y ritos paganos que arrastran hasta nuestros días con la "inmunidad" que les da hacerlo en nombre de Jesús de Nazaret. Un ejemplo lo tenemos en el Sínodo de Macón (siglo VI), donde se discutió sobre si las mujeres meritorias tenían que convertirse primero en hombres antes de la resurrección de los muertos, para poder entrar así en el paraíso; ante dicha increíble cuestión, un brillante obispo declaró: "las hembras no son seres humanos".

 

Si la Iglesia católica aún no se ha retractado de esto, ¿cómo es posible que tantas mujeres sigan perteneciendo a dicha institución, incluso quieran ser sacerdotisas?, -la respuesta es: por ignorancia. ¿Estaría usted como mujer dispuesta a convertirse en hombre, para ir a un Cielo en el que sólo haya hombres o mujeres convertidas en hombres?

 

 

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com




lunes, 4 de marzo de 2013

Artículos de opinión

El ser humano actúa en la Tierra como lo hace un tumor



Si como se sospecha, el ser humano se comporta como un carcinoma de la
Tierra, que destruye áreas enteras, se expande sin miramientos y
envenena todo su entorno. Sí como un tumor maligno puede consumir todo
el organismo matando con ello a quien lo porta, ¿no habría que
preguntarse si el ser humano también está matando al planeta Tierra?
La respuesta es sí. El ser humano destruye los reinos naturales y mata
con ello a la Tierra, con lo que él también morirá. Básicamente se
puede afirmar que se trata de un suicidio a plazos.

No es otra cosa que una ley física elemental llamada acción y reacción
o también causa y efecto. Algo que las personas sabemos desde la
antigüedad pero que naturalmente pasamos por alto. Pero no se puede
decir que la humanidad no haya sido advertida. Existe una
manifestación del Creador dada en febrero de 2001 a través de Su
profeta y enviada, Gabriele de Würzburg, en donde Dios dio a la
humanidad un mensaje impresionante, del que reproducimos el siguiente
párrafo: «¡Dejad de consumir a las criaturas que viven con vosotros,
que son vuestros hermanos animales! ¡Dejad de matar a los animales más
pequeños, la vida en la tierra, por medio de abonos químicos
artificiales, también por medio de excrementos y cosas similares!
¡Dejad de talar y quemar los bosques, quitándoles a los animales y al
campo el espacio vital! ¡Devolverles su espacio de vida a los bosques,
campos y praderas, de otra manera vuestro destino, que vosotros
mismos os habéis impuesto, os quitará vuestro hogar y propiedades y
vuestras fuentes de alimentación a través de catástrofes en todo el
mundo que vosotros mismos habéis creado, a raíz de vuestro
comportamiento contra la vida, contra los reinos de la naturaleza y
contra los animales! ¡Dejad, oh hombres, vuestro comportamiento
brutal, que recae únicamente sobre vosotros y sobre ningún otro ser;
pues lo que hacéis a las más ínfima de las criaturas que viven con
vosotros, eso me hacéis a Mí, y también a vosotros!»

A pesar de que este mensaje fue dado en el año 2001 no parecen haber
cambiado mucho las cosas. Sin embargo lo que sí se nota cada vez más
es como los efectos están llegado a la humanidad. ¿Ha supuesto acaso
el ser humano que podría quedar sin consecuencias el que por ejemplo
se hayan liberado ya 200 sustancias químicas hormonoactivas, que son
aquellas que afectan a los animales masculinizando a las hembras o
transformándolas en estériles? Un comportamiento más con el que
comprobamos como el ser humano libera toxinas en la Tierra de forma
parecida a como lo hace un tumor en el cuerpo.


Radio Santec
Teresa Antequera Cerverón
73891412W
www.radio-santec.com




La debilidad espiritual genera debilidad corporal


Deberíamos esforzarnos en mantenernos en armonía a pesar de las
dificultades y problemas, a pesar de todo lo que el día nos trae.
¡Cuan a menudo experimentamos que después de un accidente los
afectados quedan temblando, debilitadas por el miedo!; al salirse de
la armonía, el shock produjo una contracción del sistema nervioso.
Tiemblan y a menudo son incapaces de moverse porque en este instante
el Espíritu ejerce muy poca influencia sobre el cuerpo, ya que el
sistema nervioso se ha contraído e impide que el Espíritu fluya
débilmente en el cuerpo. Después de un ataque de ira experimentamos a
menudo un debilitamiento corporal, incluso dolor de cabeza. En esto
vemos que el Espíritu, la fuerza en el cuerpo, se retira y que los
pensamientos y sentimientos tienen un efecto directo sobre el cuerpo.

Envidia, odio, pensamientos atroces, ideas sobre enfermedades, excesos
y vicios, tienen efecto primero sobre el sistema nervioso y luego
sobre el alma. Las vibraciones correspondientes procedentes del
sistema nervioso alcanzan después al cuerpo, donde son influidos los
átomos y las células.

Es sabido que un cambio de ánimo repentino y desmesurado puede no solo
debilitar en pocas horas el corazón, sino provocar en algunas
ocasiones la muerte. Así nos damos cuenta que la debilidad espiritual
tiene como consecuencia también debilidad corporal. Excitaciones
fuertes provocan a menudo vómitos, y un ataque agudo de ira puede
acabar mortalmente. Por aflicción, celos, preocupación continua y
miedo extenuante, puede producirse algunas veces locura.


Radio Santec
www.radio-satenc.com