domingo, 28 de julio de 2013

Artículos de opinión


Los principios para una existencia positiva y feliz

 

 

 

De la misma manera que una forma negativa de pensar y vivir influye sobre el cuerpo y lo enferma, así también una forma de pensar y vivir positiva puede aliviar y proporcionar salud; pues si pensamos positiva y desinteresadamente, comunicamos con las fuerzas elevadas que pueden fluir incrementadamente al alma y finalmente también al cuerpo. Pensar y vivir positivamente es la clave para la salud interna y externa. Pero, ¿qué es un comportamiento positivo? Las claves para una vida positiva las encontramos en frases recogidas en el Sermón de la Montaña como por ejemplo: «Haz a tu prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti» o «Saca primero la viga de tu ojo antes de querer sacar la paja del ojo ajeno». Vivir según estos y muchos otros principios para la vida, aligeran alma y hombre y hace de nuestra vida una existencia positiva y feliz.

 

Cada enfermedad y cada malestar corporal nos quieren decir algo. Las molestias y los síntomas son indicaciones para encontrar la raíz que impide que fluyan las fuerzas espirituales en el organismo. Por eso una enfermedad puede ser una ayuda valiosa para encontrar el origen de la debilidad del cuerpo. El auto-reconocimiento es entonces el primer paso para la mejoría, es decir, reconocer las situaciones en las que he fallado en mi forma de hablar, pensar o actuar. Esto es válido en el sentido ético y repercute también en el transcurso posterior de la salud. 

 

 

Vida Universal

www.vida-universa.org

Cada vaca genera 44 kilos de metano al año

 

 

 

Bajo el concepto abstracto de cambio climático se entiende que habrá un calentamiento a largo plazo de las temperaturas medias del planeta, lo que desencadenará un cambio básico en las condiciones de vida del ser humano, pues aumentará la sequía y por tanto los desiertos, los casquetes polares se derretirán con el consecuente aumento del nivel del mar y los pertinentes movimientos de población desde las costas hacía el interior de los continentes, lo que supondrá un problema mayor de lo que a simple vista se cree.

 

Actualmente se puede ya corroborar que la anunciada subida del nivel del mar no será de 59 cm. tal como se preveía, si no de mucho más, puesto que el deshielo se acelera a un ritmo no previsto. Además durante mucho tiempo se pensaba que en el Antártico las condiciones eran más estables, sin embargo las últimas observaciones demuestran que en febrero de 2008 se desprendió un gran iceberg del casquete polar que media 41 km por 2,4 km, lo que vendría a ser como la superficie de la ciudad alemana de Colonia. Además existen nuevos datos que adelantan que la subida del nivel del mar será más dramatica de lo que se suponia. El director del Instituo de Postdam para el clima, el profesor Joachim Schellenhuber dijo: "Tenemos que prepararnos para un aumento del nivel del mar de 1 metro durante este siglo".

 

Está claro que la concentración de metano ha sido el detonante de un proceso ya imparable. El metano funciona como gas de efecto invernadero y hasta el año 2007 se encontraba en una concentración estable en la atmosfera. Hoy se sabe ya sin lugar a dudas que entre los motivos principales del aumento del mismo está la ganadería intensiva, pero tambien que los suelos de permafrost de Siberia se descongelan con más rapidez y amplias zonas antes heladas, se convierten ahora en pantanos liberando el metano allí concentrado. Otro motivo importante para el recalentameinto del planeta es la tala descontroalda de la selva tropical brasileña.

 

Pero lo cierto es que en la panza del vacuno se forman diariamente unos 170 litros de metano, de manera que cada res anualmente produce 44 kilos, que naturalmente son emitidos a la atmósfera. Actualmente tenemos 1.300.000.000 reses en la tierra y aproximadamente 1.200.000.000 ovejas, que sumadas emiten unos 80 millones de toneladas de metano a la atmósfera. A esto se añaden unos 25 millones de toneladas más proveniente de los excrementos. Por eso algunos investigadores afirman que la disminución de las cabezas de ganado podría ser a corto plazo la medida más efectiva para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero y con ello también de la reducción del aumento de la temperatura.

 

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.randio-santec.com

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario