domingo, 8 de diciembre de 2013

Artículos de opinión

 

A través de la Ley de la Proyección, me veo

De manera sencilla se podría decir que la legitimidad espiritual de "La proyección" es una herramienta para vernos o conocernos un poco mejor. Esta ley viene a decir que inconscientemente proyecto mis defectos o errores en otra persona acusándole o señalándole, cuando quien realmente comete aquello que critico, soy yo mismo. Es decir, cada cual proyecta en el otro, cosas parecidas a las que tiene en sí, a lo que es. Se podría decir que es una ley muy cómoda, pues de fondo siempre está el propio comportamiento erróneo, mis pensamientos y defectos, pero cuando sucede alguna desavenencia con mi prójimo, entonces proyecto lo mío en él, le acuso de lo que hago, pienso o digo yo. Esto, en muchas ocasiones, es la chispa que enciende la llama de la pelea, ya que la persona que se halla enfrente está siendo acusada por mí de aquello que en primer termino corresponde a mi mismo, de aquello que yo mismo soy.

Cuando una persona vive continuamente en la ley de la proyección, vive atrapada sin poder evolucionar ni crecer, no puede reconocerse a sí misma porque simplemente reprocha al otro lo que debería decirse a sí mismo. Las peleas, conflictos y reproches le acompañan constantemente, haciéndole la vida difícil, sí, incluso haciéndole enfermar.

Sin embargo hay quien se pregunta cuál es el paso a dar una vez que he llegado al punto de darme cuenta, de reconocer que me proyecto en los demás. Pues bien, el siguiente paso después de haber arremetido contra alguien descargando mi propia tensión o agresividad acumulada no es otro que el arrepentimiento. Sí me doy cuenta de que he arremetido contra mi prójimo, me puedo decir: "Lo tenía que haber dicho de otro modo. Lo podría haber dicho con más tranquilidad. Tal vez debería haber mirado más detenidamente lo que hay de fondo, es decir, haberlo purificado". Después ha de venir el pedir perdón a la persona afectada y también proponerme actuar de otro modo, dominar mejor mi vida para no volver a caer en un comportamiento parecido, ser más conciliador.

La clave no es decirme a mí mismo: "la próxima vez lo haré mejor". La clave reside en auto-cuestionarme, y para ello la mejor ayuda es la pregunta "por qué". ¿Por qué me he alterado tanto?, ¿Por qué no he sido capaz de escuchar esa vocecita que me avisa que estoy perdiendo las formas?, ¿Por qué lo he vuelto a hacer nuevamente tan mal? Si nos preguntamos a nosotros mismos el "por qué" en la conciencia de que en el interior podemos encontrar la ayuda, es decir el hilo que me ayude a seguir la pista de mí mismo, siempre encontraremos respuesta.

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

73891412-W

www.randio-santec.com

Menos carne y leche es igual a menos cáncer y osteoporosis

Al contrario que los alimentos vegetales, los productos cárnicos contienen más fósforo que calcio. Un aumento en la relación entre fósforo y calcio conduce a la reducción de masa ósea, porque se produce un aumento de segregación de la hormona paratiroidea. A esto se añade que la carne tiene aminoácidos que contienen azufre, lo que conduce a una hiperacidificación del cuerpo. Estos son dos casos que pueden favorecer la osteoporosis por el consumo de carne. Además al contrario de lo que comúnmente se cree, el consumo de leche conduce a la osteoporosis por el camino de la hiperacidificación, por eso no sorprende que los dos mayores productores europeos de leche, Suecia y Suiza, sean los países con más casos de osteoporosis.

La carne, los embutidos y el pescado contienen gran cantidad de ácido araquidónico, que cuando se metaboliza, genera prostaglandinas y leucotrienos, los cuales estimulan procesos inflamatorios que favorecen la aparición de enfermedades reumáticas. También se ha demostrado la relación existente entre el consumo de carne y algunos tipos de cáncer en el sistema digestivo, como el cáncer de estómago, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas.

Los datos expuestos son algunos entre muchos, lo que hace que parezca increíble que siendo la carne dañina para la salud, tan sólo haya informes positivos sobre el vegetarianismo después de que salten a la opinión publica algún escándalo relacionado con los productos de origen animal. Pareciera que la memoria a corto plazo de las personas fuera cada vez mas corta.

Radio Santec

www.radio-santec.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario