domingo, 29 de marzo de 2015

artículo especial de semana santa y otro

 

La muerte de Jesus desde un punto de vista científico


 

 

En la revista "Der Spiegel Historia", en referencia a Jesús de Nazaret, el patólogo Frederik Zugibe informa sobre la posible causa de la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz, aunque desde un punto de vista científico. En el estudio realizado por Zugibe se describe lo siguiente: "Fue un conjunto de diferentes causas lo que llevó a Jesús a la muerte. Evidentemente Jesús sentía con intranquilidad como se sucederían las horas venideras, por ello durante un momento con sus discípulos sudó sangre, algo que los médicos conocen como un claro síntoma de estar bajo un grandísimo estrés o incluso de angustia de muerte".

 

Ser apaleado y vejado por fanáticos, como le sucedió a Jesús en casa de Caifás, habría inquietado fuertemente también a la persona más valiente. No obstante, en comparación Jesús salió relativamente a salvo de esta prueba. Mucho más dramática fue la tortura que siguió y que se llevó a cabo con el flagran, una especie de fusta con varias correas de cuero, a cuyos extremos iban entretejidos trozos de huesos o bolas de plomo. "Eso es como si a uno le dieran un golpe en las costillas con extrema violencia con un bate de béisbol, provocando un intenso dolor durante semanas", relata Zugibe. Posiblemente Jesús fue castigado con 40 golpes, que es la cantidad máxima que tolera la ley judía. "Casi sin lugar a dudas, el brutal azote influyó determinantemente en su temprana muerte". Especialmente el tórax y los pulmones sufrieron grandes daños.

 

Cubierto de sangre y vómitos Jesús fue conducido a un martirio que había sido maquinado exclusivamente para él. Los soldados romanos le pusieron una corona de espinas y le golpearon la cabeza con una caña. Zugibe opina que este suplicio ha sido infravalorado al ser considerado una simple burla al "Rey de los judíos", pero lo cierto es que la sádica coronación de Jesús lo llevó ineludiblemente al borde de la muerte; se podría comparar como si se aplicara sobre la carne un atizador de hierro candente.

 

El ultrajado Salvador ya estaba pronto a morir cuando sus torturadores lo clavaron en la cruz. Los romanos usaron gruesos clavos de hierro de 12 centímetros de largo, que al ser clavados en los talones rompieron dolorosamente muchos nervios. "Jesús sufrió los dolores más terribles que conoce la humanidad", concluye Zugibe, agregando: "Con el más mínimo movimiento en la cruz el dolor se extendía por todo el cuerpo como un golpe de corriente. Sólo después de un sufrimiento eterno le llegó la muerte liberadora".

 

No quedan dudas de que el adversario de Dios utilizó las más brutales opciones a su alcance para obligar a Jesús a rendirse sin cumplir Su misión de redimir a todas las almas y hombres, y salvar la cuna de la creación. Pero Jesús el Cristo venció, de ahí que la representación eclesial de la Semana Santa debería ser calificada de ridiculización. El adversario de Dios expone el cadáver de Jesús muerto en la cruz durante 2000 años como signo de victoria, y los llamados cristianos lo veneran sin cuestionarse apenas que Jesús resucitó y con ello redimió a la humanidad. Por lo tanto ¿quién tiene tanto interés en mantenerlo clavado en la cruz? Aquel que abogó y determinó el calvario de Jesús de Nazaret y Su crucifixión convirtiéndolo hasta el día de hoy en folklore.

 

Los cultos de Navidad y Semana Santa son sin lugar a dudas paganismo puro. Quien todavía no se haya apercibido de la crueldad de la Semana Santa en nuestros días, que piense en el indecible calvario y crucifixión tal como ha sido descrito por el doctor Zugibe, posteriormente se le debería preguntar si pertenece al paganismo o al barbarismo, ya que con el verdadero cristianismo todo esto no tiene nada que ver.

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: "Cristianismo, paganismo, barbarismo"

www.radio-santec.com

 

 

 

 

El hombre egoísta se olvida de sus mascotas

 

 

El hombre egoísta que está enredado en su mundo del Yo, vive vegetando. Con ello también se olvida del cuidado de sí mismo y de sus propias necesidades y así también del cuidado y las necesidades del animal que ha acogido en su casa. El animal va viviendo entonces igual de embrutecido y pobre en comunicación que el hombre. A causa de este comportamiento aletargado, contrario a las leyes divinas de la vida, muchos hombres no solamente se han olvidado de la vida con su prójimo, y el estar a favor de él, sino que también han excluido de su interior a los reinos de la naturaleza. Así muchos hombres, animales, plantas y minerales se han convertido en prendas de uso corriente, en objetos, que han sido y son utilizados, aprovechados y explotados.

 

Por otra parte a causa del egocentrismo de los hombres, es decir a tenerse en cuenta sólo a sí mismo, la comunicación positiva con el prójimo ha disminuido cada vez más. Pero la ley del amor desinteresado es la ley del servir a los demás, es el estar con y a favor del otro, el regalarse y recibir mutuamente. En ningún caso Dios habló de explotación y brutalidad con respecto a todos y a todo lo que vive sobre la Tierra.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

                                              De la publicación: "Tú, el animal. Tú, el hombre"                                                                                  www.editorialvidauniversal

domingo, 22 de marzo de 2015

Artículos de opinión

Estimado Director:

Le envío estos artículos de la semana 11 de 2015, para que lo publiquen en su medio de Comunicación.

Les estoy muy agradecida.

Saludos.

Mª José Navarro

24.764.815w

 

 

 

¿Hasta dónde es peligroso el magnetismo religioso?

 

 

 

Quien durante su vida se ata a determinadas opiniones, ideas, dogmas, ritos y actividades religiosas, quien a través de ritos de iniciación como por ejemplo el bautizo se ató o se deja atar a una determinada religión, debería saber que esa atadura tiene su continuidad en los mundos del Más allá, donde querrá pensar, sentir y practicar otra vez lo mismo o algo parecido a lo que pensó, sintió e hizo como hombre en la Tierra.

 

Los mundos religiosos imaginativos del hombre conducen a éste, como alma, otra vez a lo mismo, al grupo del que formó parte ya durante su vida terrenal puesto que la pertenencia a un grupo, las formas a menudo muy intensas de practicar la religión a través de oraciones establecidas, de ritos, de misas, de cultos religiosos, determinan el carácter del alma de quien vive ahora en el Más allá. Él tiende nuevamente a lo mismo, lo busca y es atraído energéticamente por agrupaciones y prácticas religiosas semejantes.

 

La agrupación religiosa forma en el Más allá un lugar en el que el alma puede seguir practicando todo lo que está grabado en sí, en cuanto a ideas, ritos, dogmas, credos, cultos religiosos, oraciones y tradiciones implantadas. Allí también se anhelan y se forman otra vez jerarquías religiosas. A través de procesos iguales a los que se producen en la Tierra, estos grupos religiosos siguen rindiendo homenaje a sus ideas tal como sintieron, pensaron y actuaron en la Tierra.

 

Los cultos religiosos, los dogmas, los ritos, las fórmulas establecidas de orar, las ceremonias, los ropajes y los objetos del culto son aspectos relativos a la práctica de una religión que se han grabado plásticamente en el alma, y que tras la muerte despiertan una resonancia en el mundo de imágenes del alma que llega hasta al ámbito del Más allá, atrayéndola. De esta forma el alma ve confirmado todo aquello en lo que creía en su existencia terrenal. Por eso es muy difícil para ella liberarse de todas estas imágenes anímicas fijas y reconocer la verdadera realidad que es la existencia de un mundo espiritual superior.

 

Lo que al alma le parece real, no es la realidad de la verdadera existencia. La ilusión continúa tal como fue para el hombre en traje terrenal. Por eso puede suceder que un alma, debido al sello que ella misma se creó como ser humano, busque una y otra vez lo mismo, por lo que incluso cuando seres de una consciencia superior tratan de explicárselo, de conducirle y orientarle a Dios, ella lo rechaza así como lo rechazó el hombre.

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la publicación: "La unidad universal que habla"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

 

 

 

¿Por qué es importante celebrar el Día Internacional sin carne?

 

 

A pesar de las muchas voces a favor de los animales, lamentablemente aún sigue siendo importante celebrar el Día Internacional sin carne. En la actualidad también en el seno la Iglesia aparecen voces que defienden la vida animal, por ejemplo el teólogo y catedrático católico Erich Grässer quien a la pregunta: ¿Cómo entiende la Iglesia la protección de animales?, contesto: "En este sentido tengo que decir que cuando se escriba la actual historia de nuestra Iglesia, el tema Iglesia-protección animal, será un capítulo tan oscuro como el tema Iglesia-quema de brujas".

 

Sin embargo que contradictoria fue la postura del Papa Benedicto cuando otorgó una bendición a los cazadores, deseándoles que 'su apego a la naturaleza se conservara estando al servicio de la maravillosa creación de Dios', reiterando así oficialmente la bendición papal para todos aquellos que matan animales "para preservar la creación", cuando realmente sólo se caza por placer o por satisfacer el paladar.

 

Además hace ya mucho tiempo que la medicina comprobó que una alimentación sin carne es más sana; que la crianza de animales de consumo daña la naturaleza y el clima, y que el trato que se da en muchos casos a los animales es cruel e inhumano. En la actualidad el ser humano se baña en la sangre de sus congéneres animales para saciar su apetito por la carne, y en la caza su deseo de matar. A la mayoría esto les parece algo natural, pues piensan que los animales están aquí para ser criados, matados y comidos.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

www.vida-universal.es

 


sábado, 21 de marzo de 2015

Artículos especiales para el día del agua

 

Las propiedades curativas del agua

Día internacional del agua

 

 

En una gota de agua se encuentran innumerables seres vivos. Estas innumerables formas de vida en el agua no sólo contribuyen a la purificación de los ríos, lagos y mares, sino que con ello también el organismo del hombre, el cuerpo humano, es limpiado por el agua, que lleva en sí miles de animalitos microscópicos que están previstos para ello. Y a estas formas de vida se las podría llamar los limpiadores naturales del cuerpo físico.

 

La relación del hombre con la naturaleza y con el manantial de la vida, que es el agua, está perturbada. El agua no se ha dado sólo para la limpieza y el regadío del suelo, sino que también es un regalo para el cuerpo humano, sus células, la sangre y los órganos. Los innumerables seres vivos en el agua, los microbios ayudan a la limpieza y depuración de los intestinos del ser humano y el de los animales, pues reconstituye la flora intestinal. El agua curativa está destinada para todos los elementos básicos del cuerpo.

 

Si las fuentes de agua están contaminadas, si ya no están en condiciones de darle al hombre sustancias sanas y reconstituyentes, entonces también el ser humano enferma. Si los animalitos del agua, los microbios, han sido exterminados por medio de sustancias químicas, de contaminación atómica y cosas parecidas, entonces el agua es un líquido sin vida, que si bien todavía le sirve al hombre para lavarse exteriormente, ya no puede restablecer, fortalecer ni vivificar sus órganos; todo lo contrario: causará malestares, enfermedades y reveses del destino.

 

 

                Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

 

La escasez de agua es fruto del egoísmo humano

Día internacional del agua

 

 

Para tener una idea somera del volumen de agua que requiere la producción de algunos productos de consumo habitual, investigadores alemanes han realizado el siguiente cálculo: 10 litros para producir una hoja de papel, 35 litros para producir el té de una taza, 140 para producir el café de una taza, 150 litros para producir una manzana, 200 litros para producir un litro de leche, 2000 litros para producir una camiseta de algodón y 15.000 litros para producir un kilo de carne de vaca.

 

La Organización de Naciones Unidad para la agricultura y la alimentación (FAO), en su informe de 2006 titulado "La larga sombra del ganado" ya publicaba lo siguiente: "El mundo avanza hacia un incremento de los problemas de escasez de agua dulce y agotamiento de los acuíferos. Se prevé que para el año 2025 el 64 por ciento de la población mundial viva en cuencas bajo estrés hídrico. El sector pecuario es un factor clave en el incremento del uso del agua ya que es responsable del 8 % del consumo mundial de este recurso, principalmente para la irrigación de los cultivos forrajeros. La ganadería es probablemente la mayor fuente de contaminación del agua."

 

Las cifras mencionadas deberían hacernos reflexionar tanto sobre la actitud mundial, como sobre la postura personal ante este problema, pues el consumidor, sobre todo el europeo no piensa en nada de esto. Tal vez ignora que el 70% del consumo de agua va destinado al regadío y en muchos países con pocas precipitaciones este porcentaje es aún mayor. Cada limón ha necesitado para su producción un litro de agua por cada gramo. Los países de las regiones mediterráneas donde se cultivan, están sufriendo desde hace años las consecuencias de la sequía, debido a la tala de bosques, a la sobreexplotación de los pozos,  a los incendios, al turismo y a todo aquello que para un español, italiano, africano del norte y muchos otros se ha convertido en una realidad alarmante.

 

No cabe duda que el ser humano, sobre todo en el occidente cristiano, ha malentendido el ofrecimiento divino bíblico de «someter la tierra», o lo ha interpretado más bien a su libre arbitrio. Siendo el denominador común una actitud humana que tiene innumerables facetas, con el egoísmo a la cabeza de todas las catástrofes que aquejan a la humanidad.

 

Y sin embargo, de acuerdo con estudios de la ONU, cada euro, cada dólar, cada moneda en definitiva que se invierte en la distribución de agua potable y en la evacuación de aguas fecales, tiene un beneficio de 4 a 12 veces mayor, ya que hay menos enfermedades intestinales que producen diarrea, hay menos muertos, más asistencia escolar por parte de niñas que ya no tienen que acarrear agua a sus casas, además de muchas otras ventajas para la salud y el desarrollo económico de los países más pobres.

 

Son muchas las voces que han advertido de todo este inadecuado desarrollo, pero las llamadas a la cordura, a la solidaridad, a la igualdad, a la hermandad y a la justicia para todos, se escurren como el agua en el desierto. Los países en particular, pero tampoco la sociedad de las naciones en su totalidad, cumplen los planes de ayuda que elaboran, porque siempre priman los intereses propios del país, de un consorcio o de una ideología antes que el bien para todos, es decir el bien común. Por lo que únicamente un cambio radical en el modo de pensar y actuar de cada persona de forma individual, sería un primer paso efectivo y duradero, para de este modo empezar por cambiar uno mismo, y así algún día tal vez conseguir cambiar la trayectoria de este mundo.

 

 

Radio Santec

Mª Jose Navarro (24764815W)

www.radio-santec.com

 


domingo, 15 de marzo de 2015

Artículos de opinión


 

 

¿Aumentan los casos de leucemia junto a las centrales nucleares?

 

 

 

Las catástrofes nucleares como por ejemplo la de Chernóbil o la de Fukushima, nos mostraron de forma dramática qué clase de fuerzas se ocultan tras el término "radiactividad". La radioactividad es una transformación espontánea de núcleos atómicos inestables sometidos a radiación, cuyo alcance depende de la cantidad de núcleos atómicos que se desintegren. De esta forma si una persona se encuentra en su radio de acción, queda expuesta a dicha radiación, y por lo tanto la absorbe.

 

La radiactividad o desintegración radiactiva es un proceso que tiene lugar en todo momento en la naturaleza, por lo tanto existe una radiactividad natural y una artificial. Cuando surgió el sistema solar aparecieron núcleos de átomos estables e inestables. Desde aquel entonces hasta hoy la mayoría de los inestables ya se han desintegrado, sin embargo también sufrimos una radiación natural procedente del cosmos ya que el sol emite partículas altamente energéticas que llegan a la superficie de la Tierra con relativa frecuencia. O sea que la radiación natural  no es tan perjudicial para nuestra salud, pero la radiación artificial que es creada por el hombre, por ejemplo a través de la fisión nuclear, sí lo es.

 

En su funcionamiento habitual una central nuclear emite material radioactivo tanto por el aire como por las aguas residuales, siendo cantidades muy pequeñas que sólo pueden conducir a cargas radioactivas muy bajas. Sin embargo en el año 2007 se llevó a cabo en Alemania el llamado estudio Kipp, con el fin de analizar la frecuencia con la que se dan casos de cáncer infantil en las cercanías de centrales nucleares, llegando a la conclusión de que con este procedimiento epidemiológico en las proximidades de centrales nucleares, se detecta un aumento de casos de leucemia en menores.

 

La central nuclear imita el funcionamiento continuo de los radionucleidos, y el medio ambiente se contamina a través de radionucleidos presentes en el aire, las lluvias, los regadíos o el suelo y que proceden de las fugas de centrales nucleares, por explosiones subterráneas de armas atómicas, por almacenes de residuos o el remanente de pruebas realizadas en la atmósfera. Los radionucleidos son absorbidos por el medio ambiente y van a parar a los ciclos naturales llegando al ser humano a través de la alimentación. Dichas emisiones las mide el operador de la central nuclear, y basándose en ellas calcula el valor medio. Los días en los que aparecen los valores máximos, las personas y los animales en un radio de acción determinado están expuestos a una dosis mucho mayor, incluso una mujer embarazada y su futuro bebé estarían altamente expuestos, con las graves consecuencias para la salud que pudieran derivarse de dicha exposición.

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa de radio: "¿Radiactividad. Bendición o maldición?"

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Guarda alguna relación la esquizofrenia con el consumo de carne?

 

 

Hace algunos años "Animal Help-online" publicaba una noticia que vino a demostrar una vez más que sin lugar a dudas el consumo de carne es fuente indiscutible de enfermedades en el ser humano. El parásito "toxoplasma" que existe desde hace 20 ó 30 años y que es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, enfermedad en general leve pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, puede ser el responsable de la esquizofrenia. Los científicos advierten de la relación existente entre el parásito toxoplasma gondii, con graves enfermedades psíquicas. Este parásito está presente en la ganadería porcina, dónde se combate desde hace tiempo para minimizar el contagio en seres humanos por el consumo de carne de cerdo, aunque también puede trasmitirse a las aves de corral y a las ovejas. Parece que la naturaleza de una u otra forma se rebela contra aquello que le hace el ser humano.

 

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio, ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, "todo para mí", sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

www.radio-santec.com

 


domingo, 8 de marzo de 2015

Artículos de opinión


¿Fue Moisés el verdadero autor de todos sus libros?

 

 

 

Moisés recibió de Dios los Diez Mandamientos, que una vez más hicieron que la humanidad comprendiese que existe un único Dios. El primer Mandamientos dice: "Yo Soy el Señor, tu Dios, no debes tener otros dioses aparte de Mí". Por medio de Su profeta, el Eterno quería conducir a los seres humanos a la tierra prometida. Para ello les regaló a través de Moisés, expresado en palabras sencillas, los Diez Mandamientos como reglas de vida para cada persona que quiso, y quiera también en la actualidad, honrar en su vida al único Dios. Pero Aarón, el hermano mayor de Moisés, se apartó de los claros Mandamientos del único Dios, y volvió a erigir un sacerdocio de cultos creando una religión de culto que puso al sacerdocio, con su culto idólatra, por encima de la Palabra del Eterno. Siendo muy significativo que él mismo fuese el primer sumo sacerdote de su religión de culto. Entretanto, las instituciones eclesiásticas ya no niegan el hecho de que en realidad no fue Moisés quien escribió los "cinco Libros de Moisés", pues mucho de lo que está contenido allí son palabras que fueron puestas intencionadamente en la boca del profeta de Dios. Mucho de lo que allí se dice está en enorme oposición a lo que el Eterno enseñó en Sus Mandamientos a través de Moisés.

 

El Mandamiento que dice: "No debes matar", fue ignorado y tergiversado a favor de los cultos sacerdotales, en tanto a los sacerdotes del nuevo culto, del culto de Aarón, se les ordenó sacrificar animales, que son criaturas del Uno universal, como víctimas sobre el altar que se convirtió en patíbulo de animales, en honor del culto sacerdotal. Sin embargo Moisés, el profeta de Dios, se mantuvo firmemente fiel a los Mandamientos de Su Dios quien ordenó claramente: "No debes matar". Sin embargo a través de los sacerdotes se impusieron leyes de culto litúrgico en nombre de Moisés. El Dios de la vida al parecer habría sentido placer con el hecho de que la sangre de Sus criaturas salpicara los altares, de que se sacrificara para Él, el Eterno, la grasa de corderos y novillos inocentes como "aroma para aplacar al Señor", según decían. Nada menos que Él, el Eterno, habría ordenado presuntamente asesinar, linchar, saquear y robar. El resultado fue que muchas personas no hicieron caso de las palabras de Dios dadas a través de Su profeta y en su lugar obedecieron las numerosas leyes sacerdotales que, si bien les limitaban y coartaban, les dejaban un mayor margen para una vida ética y moralmente depravada.

 

Así se fue generalizando el culto sacerdotal donde debía haber prevalecido el conocimiento de Dios, vicios en lugar de una ética superior, sacrificios de animales en lugar del sacrificio de los pecados en el altar interno. La llamada de Dios a través de Moisés se extinguió en gran parte y fue cubierta enteramente por cultos sacerdotales y prescripciones legales. Pasaron los años, las décadas, los siglos. Por medio del cumplimiento de los Mandamientos de Dios, los seres humanos habrían podido encontrar la libertad y la paz, pero se ataron nuevamente a cultos que les posibilitan seguir cultivando sus viejas costumbres, aquellas que habían adquirido junto a los calderos de carne en Egipto.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

       De la publicación: "De Abraham a Gabriele"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

Las muchas vidas de cada uno

 

 

La reencarnación en algunas ocasiones es una opción, pues según el caso no necesariamente tenemos que volver a encarnar otra vez. Tan pronto como el alma se haya vuelto más luminosa y ya no tienda a la reencarnación, a la Tierra, puede purificarse en los ámbitos de purificación, donde tambien puede recorrer el camino de regreso al Hogar eterno, que es la meta final.

 

En el libro «Origen y formación de las enfermedades», de la Editorial Vida Universal, leemos: «Un alma se puede encarnar muchas veces y recorrer muchas vidas, hasta que por medio del autorreconocimiento, la realización y la aceptación del acto redentor de Jesús, recorra el camino espiritual de la purificación y ennoblecimiento de su ego, aumentando así la luz redentora que actúa en él. Tarde o temprano cada uno tendrá que llevar a cabo la purificación del alma en esta vida o en posteriores, para volver a ser de nuevo conscientemente la imagen fiel del Padre eterno».

 

No necesariamente tenemos que ir a una nueva encarnación, a no ser que nos sintamos atraídos a la materia. Aunque si en la consciencia del alma no hay otra cosa que el deseo de volver a la Tierra, el alma tenderá de nuevo a la siguiente encarnación. Pero si se ha llegado a realizar un cierto proceso de purificación, tales almas ya no sentirán el deseo de volver a la Tierra, a una nueva encarnación, por lo que podrán seguir purificándose y desarrollándose en los llamados ámbitos de purificación.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Basado en el programa de TV: La reencarnación Nº 4

www.radio-santec.com

 

 


sábado, 7 de marzo de 2015

Artículo especial de la mujer: Los grandes desatinos de la iglesia hacia la mujer


 

 

Los grandes desatinos de la Iglesia hacia la mujer

Día internacional de la mujer

 

 

 

Millones de mujeres coinciden en que las desventajas a las que se somete a la mujer en la actualidad es la herencia dejada por personas que, habiendo sido subidas a los altares por ser grandes defensores de la Iglesia, no fueron sin embargo grandes hombres o mujeres, es decir, personas colmadas por un corazón generoso y un alma noble.

 

Uno de los personajes más representativos para el catolicismo es Tomás de Aquino, quien no obstante dejó citas como la siguiente: "La mujer es un desatino de la naturaleza, un hombre malogrado, mutilado y frustrado". Si bien es cierto que en la actualidad los doctores de la Iglesia han perdido parte de su autoridad, y que ningún clérigo se atrevería a defender dicha tesis desde un púlpito, sin embargo lo cierto es que al no haber sido revocadas, las citas siguen teniendo el mismo valor, máxime si se trata de un personaje recurrente en los discursos papales, mostrado una y otra vez como ejemplo para los jóvenes.

 

Tan sólo con escarbar un poco entre las citas de los doctores y personajes del seno de la Iglesia se descubren cientos de citas aberrantes. Juan Crisóstomo, doctor de la Iglesia conocido por el sobrenombre de "El Santo" de las Iglesias dijo: "Las hembras están ante todo destinadas a satisfacer la sensualidad de los hombres". San Agustín, santo y también doctor, dijo: "La mujer es un ser de poco valor, que no fue creado por Dios de acuerdo a Su propia imagen. Corresponde al orden natural de las mujeres servir a los hombres". De Tomás de Aquino hemos escuchado: "El valor esencial de la mujer reside en su capacidad de parir y en su utilidad en los quehaceres domésticos". Y del Papa Pío II: "Cuando veas a una mujer, piensa que es el diablo. Ella es una especie de infierno". 

 

 

María José Navarro (24764815W)

www.radio-santec.com

 



--
Saludos de Mª José

domingo, 1 de marzo de 2015

Artículos de opinión

Estimado Director:

Le envío estos artículos de la semana 9 de 2015, para que lo publiquen en su medio de Comunicación.

Les estoy muy agradecida.

Saludos.

Mª José Navarro

24.764.815w

 

 

 

El exceso de sol puede volvernos nerviosos, depresivos y psicóticos

 

 

Durante el verano, cuando precisamente el sol brilla más intensamente, para muchas personas pareciera que no hubiera nada mejor que tumbarse horas enteras al sol. Sin embargo este abuso es actualmente bastante peligroso para la piel. Esa energía solar que nos irradia influye en nosotros, nos da calor y nos proporciona energía, pero en base a estudios y experiencias clínicas, se sabe que se está volviendo más intensa y peligrosa.

 

En las últimas décadas la irradiación y la intensidad del sol se han vuelto mucho más intensas. Esto se ve también en que han aumentado significativamente los casos de cáncer de piel. La razón es que la capa de ozono, que es la capa protectora de la Tierra contra esta intensa radiación solar y contra los rayos ultravioleta, va reduciéndose, por lo que la piel no sólo sufre una quemadura de forma aislada, si no que graba en sí las informaciones de todo lo que recae sobre ella. Las consecuencias de esta "irresponsabilidad" para con nosotros mismos han sido advertidas desde hace años por los dermatólogos. De hecho, las enfermedades cutáneas han aumentado notablemente en los últimos años.

 

Pero desde hace años llegan también informaciones y advertencias desde otras fuentes. Por ejemplo a través de la profecía para el tiempo actual sabemos que "durante el mediodía las corrientes magnéticas conducen más partículas solares a la Tierra. Estas no sólo traspasan al planeta, si no también a los seres humanos, porque ellos son parte de la Tierra. La absorción consciente de este portador de energía es aconsejable sólo cuando la persona no se expone directamente a la intensa irradiación solar. El calor del mediodía no es bueno para los nervios humanos, pues el exceso de partículas solares puede producir, bajo determinadas circunstancias, una gran inquietud y la crispación del sistema nervioso. Provocando un efecto de lastre que carga a la glándula tiroides en el cuerpo del hombre, lo que por su parte produce diferentes alteraciones en el organismo humano».

 

En base a este mensaje queda claro que no sólo la piel queda sometida a una exposición solar exagerada, si no que existen daños colaterales apenas perceptibles a simple vista. Una de las consecuencias más conocidas es el cáncer de piel, pero no la única. El sistema nervioso del ser humano se ve afectado, con lo que la persona puede volverse más nerviosa, excitable, depresiva e incluso psicótica.

 

Si bien es cierto que la luz nos anima de alguna forma, y que incluso es recomendable en dosis bajas para la fijación de la vitamina D, en situaciones extremas de exposición exagerada y cuando el sol irradia con intensidad, hay que tomar precauciones. Un estudio realizado en Baviera (Alemania) demuestra que se ha producido un aumento del 10% de la irradiación de rayos ultravioleta, lo que no solo es perjudicial para las personas, si no que lo es también para las plantas y naturalmente también para los animales.

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: Siembra y cosecha

www.radio-santec.com

 

 

Ni nuestro rostro ni nuestro cuerpo son casualidad

 

 

Cada persona refleja lo que ella es realmente. Los aspectos que marcan a cada cual se muestran de múltiples maneras. No hay casualidades. El hombre se marca por entero a sí mismo de pies a cabeza, hasta los detalles más ínfimos, los hoyuelos en las mejillas, las arrugas. Cada cual ha introducido todo en el alma y en sus genes.

 

La constitución física depende del carácter, por eso no es casualidad la que tenemos. No es casualidad el color del cabello, ni la nariz curva o recta, los pómulos salientes o los ojos juntos o separados. Tampoco las cejas y el color de los ojos, el tono de la piel y los rasgos, todo resulta de los genes, y de su carácter. La forma de las orejas y de la nariz, las arrugas no son casualidad. Ya sólo el mentón plano o prominente, ancho, puntiagudo o partido dice mucho.

 

Todo está dibujado por el pincel de nuestros sentimientos, sensaciones, pensamientos, palabras y actos, por nuestras pasiones, anhelos, deseos y cosas semejantes. Los rasgos del carácter, que equivalen a fotogramas del carácter, que nos marcan, los hemos introducido, en gran parte en encarnaciones anteriores, en nuestra alma y a través de ella en nuestros genes. Quien sepa acerca de la reencarnación, sabe que no hay casualidades. Todo el infinito es ley. También nuestro mundo de programas, aquello que hemos introducido en el alma y en los planetas de registro; eso es la ley de nuestra personalidad y nos marca.

 

 

José Vicente Cobo (45277997J)

ww.editorialvidauniversal.com