domingo, 23 de agosto de 2015

Artículos de opinión

La ciencia lo confirma: El ser humano es culpable

 

 

El ser humano pone cada vez más en juego su propia base existencial. Según un análisis de la asociación de protección del medio ambiente IUCN, la Tierra se dirige hacia una extinción masiva de especies. Sin embargo culpable de ello no es el cambio climático, que parece algo anónimo y ajeno a nosotros, como si el cambio climático fuera el asesino principal, cuando lo son la tala abusiva, la contaminación del medio ambiente y la sobrepesca, en definitiva el ser humano. Sobre la pesca incontrolada el periódico alemán SPEGEL ONLINE publicó al respecto: «Advertencias dramáticas de la ONU. Un 80% de las existencias pesqueras de los mares están esquilmadas o son explotadas hasta el límite, y la tendencia va en aumento

 

Sobre la crisis del hambre el periódico FOCUS ONLINE publicaba en Octubre de 2009 un artículo con el título: «Una de cada seis personas lucha por sobrevivir», donde se leía que a causa de la crisis financiera la situación de los países pobres ha empeorado. Más de 1000 millones de personas padecen hambre, no porque la Tierra no de suficientes alimentos para todos, sino por el desequilibrio a la hora de repartirlos. Los ricos se comen textualmente la comida de los platos de los pobres, es decir que nuevamente es el hombre el culpable.

 

En relación a los venenos medioambientales nuevamente FOCUS Online publicaba ya en 2008 una lista de los diez principales contaminantes a nivel mundial, entre los que se encuentran: basura radioactiva, aguas contaminadas de superficie y subterráneas, contaminación del aire en los edificios, envenenamiento por la explotación minera, la industria metalúrgica, contaminación del aire de las grandes ciudades etc. y de todo el causante una y otra vez, el hombre mismo. Es decir un número demasiado grande de causas provocadas por las personas que en algún momento y de algún modo tendrán su efecto.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

www.radio-santec.com

 

¿Cuántos palacios posee la Iglesia en Roma?

 

 

El Vaticano es propietario de tantos inmuebles que es mejor no hablar de ellos de forma individual, sino más bien de forma global o de ciudades o barrios. En Roma ¼  de la ciudad está en manos del Vaticano, así lo investigó Paolo Ojetti en la revista "L´Europeo" en 1977. El periodista Ojetti también investigó en Verona donde más o menos la mitad de las propiedades son de la Iglesia católica. Luego indicó que las listas de propiedades en otras ciudades deberían ser similares. Esto fue intolerable para el Vaticano, que calificó el artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. Poco después el director de la revista fue despedido de forma inmediata. Max Parisi investigó 21 años más tarde para el periódico "La Padania" las circunstancias en torno a las propiedades en Roma, y en 1998 llegó a una conclusión similar. 

 

Estos inmuebles de valor incalculable se encuentran según sus investigaciones en las mejores zonas. Se trata casi de la mitad del centro histórico, donde posee más de 2.500 palacios. La totalidad de los inmuebles no aparecen en el registro de la propiedad, y Parisi se pregunta al final: "¿Qué relación guardan la fe y 160.000 millones en propiedades inmuebles?, ¿Qué tiene que ver Jesús de Nazaret con las viviendas más caras de Roma?"

 

Tan esclarecedores datos explica el sentido de la antigua profecía que dice que los romanos algún día se hartarán de tanta injusticia y los prelados tendrán que tirar sus sotanas al Tiber para no ser reconocidos.

 

 

José Vicente Cobo (45.277.997j)

www.freie-christen.com

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario