domingo, 7 de febrero de 2016

Artículos de opinión



¿Sacará el Papa Francisco a Martín Lutero del infierno?

 

 

 

En muchas ocasiones el Vaticano y sus representantes no dudan en silenciar, que es lo mismo que ocultar, la verdadera y profunda enseñanza católica vigente si con ello sirven a sus intereses. Incluso los propios católicos practicantes en muchas ocasiones ignoran en qué consiste ser un buen católico, de la misma forma que ignoran en qué consiste ese gigantesco edificio de dogmas de fe del que tan poco se sabe, pero que tan importante es para la Iglesia católica.

 

Miles son los ejemplos que se podrían poner sobre lo que conscientemente se silencia, sin embargo nos remitiremos en esta ocasión a las palabras del Papa dirigidas a los representantes de la Iglesia luterana en Alemania en diciembre de 2014: «La vida de nuestras iglesias y comunidades eclesiásticas, que hoy recorren un camino ecuménico conjunto, se caracteriza por la cooperación y la ayuda fraterna. No olvidemos que juntos recorremos un camino de amistad, de respeto mutuo y de investigación teológica. … En el año 2017 cristianos luteranos y católicos conmemoran juntos el 500 aniversario de la Reforma», dijo el papa. «Motivo por el cual luteranos y católicos por primera vez tendrán la posibilidad de celebrar una sola y única conmemoración ecuménica, no con forma de celebración triunfal, sino como credo de nuestra fe conjunta en un único Dios».

 

Estimado lector, esto que a simple vista parece un acto fraternal y libre de rencor, donde las diferencias se dejan a un lado para confraternizarse en Dios, no es más que una humareda de incienso cargada de doblez. Más de uno no entenderá por qué nos atrevemos a hacer una afirmación tal, sin embargo tengan cuidado y conviértanse en pensadores libres que cuestionan incluso la fe en la que fueron educados. Sepa que si el ofrecimiento del máximo pontífice de la Iglesia católica se tratara realmente de un camino conjunto de amistad, respeto y fraternidad, el Papa tendría que invalidar el anatema contra Martín Lutero sacándole de la condenación eterna, además tendría que invalidar algunas enseñanzas obligatorias de la iglesia católica romana, lo que sin embargo no puede hacer, ni siquiera en el caso de que de verdad quisiera.

 

Entre las mencionadas enseñanzas obligatorias está la que dice: «Debemos aferrarnos a la creencia de que fuera de la Iglesia romana católica y apostólica, nadie puede salvarse. Ella es el único arca de salvación, y todo aquel que no ingrese en ella, tiene que hundirse en las aguas». (Neuner/Roos, N° 367). Y más adelante: «Por eso no han podido salvarse aquellas personas que conociendo la Iglesia católica y sabiendo que es necesaria para alcanzar la salvación, no quieren ingresar o permanecer en ella». (Neuner/Roos, N° 373)

 

Por lo tanto si los luteranos antes de morir no ingresan en la Iglesia católica, según la enseñanza dogmática de la Iglesia católica, tienen que hundirse en las aguas o sucumbir al «fuego eterno», tal como se afirma de forma inapelable. A no ser que el Papa, tomando en serio las palabras de su propia homilía, elimine las condiciones dogmáticas antes citadas, lo que le convertiría de forma automática en candidato a ser él mismo condenado por la propia enseñanza católica.

 

 

José Vicente Cobo  (45277997j)

Del programa: La Rehabilitación del Cristo de Dios

www.editorialvidauniversal.org

 

 

¿Por qué es tan importante pedir perdón?

 

 

Todo pensar y obrar que no esté en el sentido de la Ley Absoluta del universo, de los principios de Igualdad, Libertad, Unidad, Hermandad y Justicia, formarán las cargas del alma. Y estas cargas serán para el ser humano causas que más tarde desencadenarán en efectos, esto significa que en algún momento entrará en vigencia la ley de siembra y cosecha, es decir las causas se harán efectos. Entre otras cosas todas las formas de comportamiento contra los reinos de la naturaleza, contra plantas y animales, el abuso de la Tierra, todo nuestro comportamiento queda registrado tanto en el macrocosmos material como también en el macrocosmos de sustancia sutil.

 

Por consiguiente debido a la acumulación de energías surge un complejo energético que se ha creado por ejemplo a través de comportamientos que han ido contra la vida, por instigar guerras, por la explotación del la Tierra para apoderarse de sus recursos, lo que hace que la pobreza y el hambre aumenten. También los ladrones, los asesinos, los criminales e instigadores de guerras que no han reconocido su culpa ni pedido perdón, regresarán a la Tierra en una nueva encarnación con el fin de purificar todo lo que causaron.

 

Pero sin el perdón ni la reparación, las causas permanecen activas en el alma de quien las creó, lo que significa que algún día quien las causó sufrirá en sí mismo todo aquello que hizo a su prójimo o a la madre Tierra, en forma de enfermedades, necesidades o golpes del destino.

 

 

Ana Saez Ramirez  (45.271.959 R)

Del programa : « La Reencación » que se mite por el canal Sophia TV América

www.radio-santec.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario