miércoles, 16 de abril de 2014

artículo de opinión


 

¿Qué hay detrás de la producción de leche y huevos?

 

 

 

Los seres humanos sois los únicos seres vivos que en la edad adulta bebéis leche materna, pero proveniente de otra especie. Nuestras madres vacas son inseminadas año tras año para traer hijos al mundo, pero a los terneritos se nos prohíbe beber la leche de nuestra madre, y se nos separa de ella. Pero ella nos llama y nosotros la llamamos, pero vosotros no sentís ninguna compasión. Nos criáis con sustitutos lácteos, hasta que después de unos meses se nos arrastra hasta el carnicero para terminar en los platos de los comensales. Mi leche me pertenece.

 

La mayoría de las veces nuestras madres no nos vuelven a ver, a no ser que nos toque el mismo destino que a ellas, vegetar como vacas lecheras. Poco después del parto de nuevo somos inseminadas. Mientras un nuevo embrión se desarrolla somos ordeñadas diariamente. Esta doble carga nos debilita hasta caer enfermas. Y cuando nuestra productividad no es suficiente acabamos ante el matarife.

 

Nosotras, las gallinas ponedoras, pasamos nuestra existencia de manera cruel. Mediante la cría nos habéis llevado a tener que poner hasta 320 huevos por año. Pero no se nos permite empollar ninguno ni llegamos a ver cómo nuestros hijos salen del huevo. Pocas horas después de salir del huevo, nuestros pollitos pasan a una cinta transportadora donde los machos son separados de las hembras, allí son asfixiados con gas o troceados por cuchillas rotantes. ¿Quién os ha dado a vosotros los humanos el derecho a matar a tantos millones de seres inocentes?»

 

 

Maximiliano Corradi

www.vida-universal.es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario