domingo, 29 de junio de 2014

Artículos de opinión


 

 

¿Puede el planeta Tierra seguir ayudándose a sí mismo?

 

 

 

El concepto de Cambio Climático ha sido durante mucho tiempo rechazado y calificado como un escenario de horror en el que creían algunos catastrofistas aislados. Sin embargo hoy ya no es un pronóstico si no que se ha vuelto una realidad con evidentes consecuencias para el planeta, las plantas, los animales y también para el ser humano. El cambio climático ya no es un escenario de futuro si no que se haya en pleno proceso, a pesar de que las consecuencias en Europa sean apenas perceptibles. Sin embargo a nivel mundial sí que empieza a mostrar su cara menos amable.

 

Posiblemente en el año 2100 se haya producido un aumento de temperatura de 5 grados, con lo que el nivel del mar subirá un 60% más rápido de lo que el Consejo del Clima mundial (IPCC) supuso en un principio. Un desarrollo imprevisible que intranquiliza a científicos de todo el mundo, pues al derretimiento de los glaciares, las inundaciones, gotas frías, riadas, sequías e incendios forestales hay que sumar una cantidad de CO2 emitida a la atmósfera como nunca hubo. Qué duda cabe de que las situaciones extremas del clima irán en aumento, y que el ser humano es el culpable de todo esto. Por ejemplo para el meteorólogo e investigador Mojib Latif, Director del Instituto GEOMAR en la ciudad de Kiel, las causas son claras: «Actualmente estamos cargando el sistema Tierra de un modo tan intenso como nunca se ha dado en la historia de la humanidad. Estamos realizando una sobreexplotación de la Tierra, gastamos a una velocidad vertiginosa los recursos naturales como por ejemplo los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, y esto tiene sus consecuencias. Por ello nos encontramos en una nueva era de la tierra, que podría definirse como el Antropoceno. Con ello se indica claramente el origen humano de esta nueva época.»

 

La influencia del ser humano sobre el ecosistema de la Tierra es tan agresiva como nunca en la historia de la Tierra. Ciertamente la Tierra ha superado en épocas pasadas impactos de meteoritos y la inversión de los polos, por lo que la capacidad de regeneración del planeta no es cuestionable, ya que bosques y mares actúan como amortiguadores. Pero, ¿sigue el planeta estando en condiciones de ayudarse a sí mismo? A este respecto, el profesor Latif declaró: «El problema con el cambio climático es que las fuerzas de autocuración de la Tierra ya no pueden actuar, porque nosotros hacemos todo demasiado rápido. Por poner un ejemplo, los combustibles fósiles se han creado en la Tierra en un proceso de millones de años, y nosotros los estamos consumiendo en un abrir y cerrar de ojos,  y esto  la Tierra no puede amortiguarlo.»

 

                                                                                                                                                                                     Ana Saez Ramirez  (45.271.959 R)

                                                                                                                                                Del programa: Foro de la ciencia "Cambio Climático" 26

www.radio-santec.com

 



El mismo San Agustín no confiaba en la Biblia

 

 

 

Una de las investigaciones más minuciosas de los últimos tiempos constata que el Nuevo Testamento es una compilación de libros que autorizaron e impusieron algunos obispos cristianos de dos concilios que se celebraron más de 300 años después de la muerte de Jesús.

 

Esto también lo sabía san Agustín cuando explicó que él no podría confiar en la Biblia, a causa de sus numerosos errores si la Iglesia no le diera la garantía por ella. Con ello la Biblia ya no se muestra como la palabra de Dios que nos trajo Jesús de Nazaret sino más bien como la palabra de la Iglesia. Así quedarían fuera de la Biblia cosas como las palabras a Pedro sobre una Iglesia oficial que Jesús jamás quiso, o las palabras sobre el perdón de los pecados como una misión absolutoria para los sacerdotes, la desaparición gradual de la ley de siembra y cosecha, o el mandato de bautizar que llevó a la cristianización forzosa y al asesinato.  Sin embargo, pese a todos los errores al copiar, corregir y compendiar los textos bíblicos, se conservaron elementos importantes del mensaje de Jesús: Su Sermón de la Montaña, el ejemplo de Su vida y ante todo Su acto redentor.

 

Dios no se ata ni a letras ni a textos. En todos los tiempos rompió estas limitaciones por medio de personas iluminadas, místicos, personas que oían la palabra interna, y videntes proféticos. Así ocurre de nuevo en la actualidad en la persona de Gabriele de Würzburg.

 

 

 

                                                                                                                   Maximiliano Corradi

www.editorialvidauniversal.com


domingo, 22 de junio de 2014

Artículos de opinión


La NASA llega 30 años tarde

 

 

 

El efecto invernadero actúa en la atmósfera y por ende en el planeta Tierra, de la misma forma que lo hace un invernadero tradicional con el que se consigue conservar el calor y la humedad para que no escape al exterior. Un proceso, que lejos de ser negativo, es de vital importancia para la vida en la Tierra, puesto que sin este efecto invernadero, la Tierra sería 30º Celsius más fría que ahora, con lo que toda la Tierra estaría congelada y no sería posible la vida. Lo alarmante es que hemos llegado a un punto en el que la superficie terrestre no debería seguir calentándose más.

 

Los vacunos generan gran cantidad de metano debido al proceso de fermentación del alimento ingerido: 170 litros por res y día, habiendo quienes afirman que sería más correcto hablar de 300 litros, unos 44 kilos al año. Si en la Tierra existen unos 1.500 millones de vacas y 1.200 de ovejas, la cantidad generada alcanzaría unos 80 millones de toneladas, lo que sumado al que se genera por los excrementos, descomposición de materia orgánica, extracción y combustión de gas natural etc..., la cifra puede ser alarmante. De hecho la NASA ya ha reconocido que el proceso de descongelación de los polos es irreversible, pero ¿sabe acaso la humanidad que este proceso supondrá un escenario de caos y sufrimiento sin igual en la Tierra? Posiblemente aún no.

 

Sin embargo siempre hubo advertencias al respecto. Siendo una de ellas la que queremos destacar hoy, pues vino desde lo más alto, del Espíritu de Dios, quien hace ya muchos años a través de Su profeta y enviada, Gabriele, advirtió a la humanidad de que debería elegir una forma diferente de vivir, cambiar su forma de conducirse antes de que la catástrofe climática, producida por el ser humano, se cerniera sobre la humanidad. Algunas líneas arrojan luz al respecto: « La atmósfera de la Tierra es el mapa del mundo. Y en verdad os digo que tiene mal aspecto, pues hay grandes superficies que ya están oscuras. El estado actual indica lo que realmente sucederá en la Tierra, un caos sin igual. Aquí y allá la tierra se seca y arde. Los seres humanos sufren lo indecible bajo estas influencias. En las ciudades y en lugares diferentes brotan epidemias. ¿Quién se pregunta ya por ellas? ¿Quién reflexiona hoy sobre ello? El desierto se va extendiendo más y más.»

 

Advertencias como estas procedentes «desde lo más alto» han estado siempre al acceso de todas las personas desde hace más de 30 años. Tampoco a los científicos que advierten por su parte también desde hace diez o veinte años se les ha hecho caso. ¿Por qué no? Sin duda porque el ser humano no quiere cambiar sus hábitos. Pero qué duda cabe de que se podrían haber reducido las emisiones de metano desde hace algunos años, y con ello haber evitado lo que ya es irreversible, la solución era y es sencilla y al alcance de todos: hacerse vegetarianos.

 

 

Mª José Navarro

Del programa: «El metano: ¿asesino del clima o portador de esperanza?»

www.radio-santec.com

 

 

Si la Tierra enferma, el hombre también lo hará

 

 

La Tierra, el gran ente terrestre, es maltratada diariamente por el hombre. En sentido figurado ella posee sus órganos y su aparato circulatorio: los mares, los lagos y ríos, las venas de agua, los campos magnéticos terrestres, el polo norte y el polo sur, los reinos de la naturaleza y otras cosas más. En sentido figurado esto significa que el ser humano está haciendo constantemente "trasplantes de órganos" sobre y bajo la Tierra. Los efectos los está experimentando mucha gente a diario en los diferentes continentes.

 

Cada continente tiene su campo magnético especial, que de acuerdo con sus metales allí acumulados, minerales y riquezas del subsuelo, emite vibraciones que son transmitidas por las corrientes magnéticas a toda la Tierra y a todo lo que vive en ella, a los hombres, animales, plantas y piedras. Si se intercambian enormes cantidades de riquezas del subsuelo entre los continentes y por su parte son transformadas, es decir, preparadas, elaboradas y utilizadas correspondientes, entonces se altera la intensidad de irradiación de los continentes de los cuales fueron extraídas y en aquellos en los que son almacenadas o utilizadas.

 

Lo que no es eficaz para el hombre tampoco es provechoso para la Tierra. Y lo que no es provechoso para la vida en la Tierra, tampoco es eficaz para el hombre. El ser humano es sin más remedio un producto de esta Tierra y por consiguiente idéntico a ella. Si la Tierra está enferma, el producto, el hombre, también enfermará.

 

 

Maximiliano Corradi

www.editorialvidauniversal.org


domingo, 15 de junio de 2014

Artículos de opinión

 

 

El Camino de Santiago, una tradición de origen incierto

 

 

Existe un acontecimiento en la historia de España que ya desde sus comienzos tuvo una gran trascendencia para los fieles católicos de toda Europa. Se trata del Camino de Santiago, el que conduce desde diferentes puntos de Europa a la ciudad de Santiago de Compostela. Millones de peregrinos de toda Europa se ponen en marcha cada año para llegar al lugar donde presuntamente está enterrado el apóstol Santiago, y sea cual sea la motivación que mueve a los peregrinos a emprender este viaje, seguramente se sorprenderán al saber que probablemente no peregrinan al sepulcro en el que yace un discípulo de Jesús, sino más bien donde posiblemente reposen los restos del primer hereje ejecutado por la Iglesia por practicar una fe disidente de los cánones oficiales de la misma.

 

El fallecido escritor y periodista Luis Carandell escribió lo siguiente: En el Camino de Santiago la historia se mezcla con la leyenda y en ocasiones no se sabe dónde empieza una y acaba otra. No está demostrado históricamente que Santiago el Mayor hijo del Zebedeo predicara en España, aunque algunas fuentes así lo afirman. La tradición dice que María, la madre de Jesús, quien aún vivía en Nazaret, se le apareció a Santiago dos veces, una en Zaragoza, a orillas del Ebro y sobre un pilar portado por ángeles, y la otra cuando llegó a la playa de Muxía, en la Costa da Morte, navegando en una barca de piedra que aún puede verse varada sobre la arena.

 

Por su parte el escritor e historiador Fernando Sánchez Dragó, examinó exhaustivamente lo que él llamó "la historia mágica del Camino de Santiago", e investigó cómo y por qué en la Edad Media y de la nada surgió la leyenda de que el apóstol Santiago terminó sus días en España. Sánchez Dragó rememora la leyenda según la cual san Jacobo llegó decapitado y en una barca al norte de España, un detalle en extremo significativo que muestra sorprendentes similitudes con la suerte que corrió otro español, Prisciliano, decapitado en la ciudad alemana de Tréveris en el año 385 debido a sus ideas paganas, quien también fue trasladado con posterioridad en barco hasta España.

 

Para entender los motivos que motivaron este posible cambio de cuerpos sin cabeza, habría que recordar que Prisciliano, siendo obispo de Ávila, representaba un cristianismo como el de los orígenes, libre de dogmas. Prisciliano enseñaba sobre la posibilidad de encarnar repetidas veces en diferentes cuerpos, también aconsejaba alimentarse de forma vegetariana y sostenía que el Espíritu de Dios también se encuentra en la naturaleza. Prisciliano fue por tanto el primer hereje ejecutado por la iglesia debido a sus creencias. Con toda razón Sánchez Dragó lanza la pregunta de sí a este honesto místico no se le debería considerar como el español más grande de la historia.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: El Camino de Santiago

www.radio-santec.com

 

 

Cada persona construye hoy su hogar futuro

 

 

El cuerpo humano también puede calificarse como la envoltura temporal del alma, lo que nos hace preguntarnos: ¿Qué sucede entonces tras la muerte?, ¿dónde se encontrará el alma de cada ser humano? La respuesta es que cada día, cada persona determina el rumbo que su alma tomará cuando fallezca. El alma es atraída por aquellos ámbitos del mas allá donde le esperan las energías de sus culpas no saldadas, es decir las propias cargas y ataduras que el hombre tuvo la ocasión de purificar durante su vida y que no obstante dejó pendiente. Por tanto cada día toda persona determina donde se encontrará su alma después de la muerte del cuerpo.

 

El ser humano es comparable a un ordenador. Cada uno de nosotros introduce, es decir graba en el ordenador llamado «hombre», muchos datos. El hombre y el alma registran las grabaciones correspondientes, pero también las constelaciones planetarias correspondientes reciben los datos de cada ser humano y los irradian día a día poco a poco al alma y al hombre. La persona, como ser humano, experimenta sucesivamente las grabaciones correspondientes, pero el alma desencarnada sin embargo es conducida por las constelaciones planetarias a confrontar y purificar lo que el hombre, en el transcurso de las encarnaciones le ha impuesto, le ha atribuido con pensamientos, palabras y obras. El alma por tanto estará confrontada con las grabaciones negativas de lo que fue su ser humano y se ve ante la tarea de disolver esos nudos negativos de energía.

 

 

Maximiliano Corradi

www.radio-santec.com


domingo, 8 de junio de 2014

Artículos de opinión

Año 2030: fecha límite

Se podría decir que en la medida en que se evidencia el cambio climático, las alergias se hacen notar de una manera creciente en la población mundial. A la par que la concentración de polen aumenta, las enfermedades tropicales se expanden de forma alarmante. Teniendo que admitir, tal como dijo el investigador y meteorólogo Mojib Latif, que siendo el ser humano uno de los causantes del cambio climático, ahora tiene que sufrir las consecuencias. Lo que desde un punto de vista científico es algo totalmente lógico, puesto que existe una ley universal de acción igual a reacción, es decir una Ley de Causa y efecto.

 

En nuestro caso, el calentamiento global de la Tierra será la causa, y la extensión de agentes patógenos será el efecto. Este axioma también se conocía en la antigüedad. Demócrito fue uno de los primeros filósofos que defendió de forma amplia el principio de causalidad. También Jesús de Nazaret habló de esta legitimidad, relacionándola sin embargo con la vida y la obra del ser humano en su conjunto. Él dijo: «Lo que el hombre siembre eso cosechará.» También en la actualidad y por medio de la palabra profética dada para esta época se exhorta al ser humano a cambiar y a dar la vuelta antes de que los efectos le alcancen. En el año 2001 tuvo lugar una manifestación del Espíritu de Dios dada a través de Gabriele, la profeta y enviada de Dios para nuestro tiempo, de la que reproducimos un párrafo: «¡Dejad de talar y quemar los bosques quitándoles a los animales y al campo el espacio vital! Devolvedles su espacio de vida a los bosques, campos y praderas, de otra manera vuestro destino, que vosotros mismos os habéis impuesto, os quitará vuestro hogar y propiedad y vuestras fuentes de alimentación, a través de catástrofes en todo el mundo, que vosotros mismos habéis creado a raíz de vuestro comportamiento contra la vida, contra los reinos de la naturaleza, incluidos los animales.»

 

Por tanto encontramos una y otra vez esta indicación de la Ley de Causa y efecto, lo que es perfectamente comprensible, pues lo que hacemos a la Tierra, a la naturaleza y a los animales nos concierne también a nosotros los seres humanos. Esto no significa que nos vayan a alcanzar los efectos inmediatamente, pero sí en algún momento. Aunque sin ir más lejos ya actualmente esto se muestra con el cambio climático, pues el rumbo de la humanidad se dirige a la colisión climática. De hecho deberíamos lograr dar la vuelta en los próximos 20 años, ya que si no lo conseguimos antes del 2030, tendremos que enfrentarnos a consecuencias impredecibles con respecto al clima.

 

Lo que sólo parece preocupar mínimamente a la comunidad internacional a pesar de que la Casa Blanca ha hablado seria aunque tímidamente sobre las consecuencias que se avecinan, lo que esperemos ayude a concretar medidas efectivas. Apenas hay un país dispuesto a comprometerse a unos objetivos de reducción. Entretanto las consecuencias del cambio climático se hacen más ostensibles: el tiempo hace cabriolas, el hielo de Groenlandia amenaza con derretirse, proliferan los incendios, aumenta el nivel del mar y también las enfermedades.

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

                                                                                                                                                                                Foro de la ciencia "Cambio Climático" 26

www.radio-santec.com

 

 

 

¿Es la enfermedad una casualidad?

 

 

Muchos animales son criados para fines de investigación, porque los científicos son de la opinión de que los animales no poseen la capacidad de sentir. Esta actitud corresponde a influencias demoníacas que tienen como objetivo deformar la Creación del Creador. Con ello los científicos insensibles persiguen, entre otras cosas, investigar determinadas enfermedades o probar en animales la reacción de medicamentos de recientemente creación, detectando cómo reaccionan los animales. Y si los animales reaccionan es porque ellos también sienten. De forma similar a los hombres los animales sienten el sufrimiento, el dolor y también el miedo ante la muerte antinatural.

 

¿Pueden servir de algo los experimentos con animales cuando las causas de la enfermedad del hombre no se encuentran en su cuerpo, sino en su alma, que es desde donde fluye la enfermedad? Un medicamento que ha sido testado en un animal y que es considerado como apto, no puede curar la causa en el alma de un hombre. Por ello un medicamento no proporcionará ninguna ayuda de trascendencia para el cuerpo, puesto que las causas se encuentran en el alma, y en base a la Ley de Siembra y cosecha, ésta se activa y se vierte en el cuerpo humano.

 

Mientras se sigan matando animales, se les extraigan órganos, se les contamine, se les amputen miembros y se les use para fines de experimentación, el hombre seguirá yendo a la "mesa del carnicero", es decir a la mesa de operaciones.

 

 

 

            Maximiliano Corradi

            De la Publicación: "Tú el animal, Tú el hombre".

www.editorialvidauniversal.com

 


lunes, 2 de junio de 2014

Artículos de opinión

Estimados amigos:

Les envío estos dos artículos de opinión de la semana 23, para que lo publiquen

en su medio de Comunicación.

Les estoy muy agradecida por ello.

Mª Josefa Navarro

DNI: 24764815w

 

 

 

 

Para el Pentágono el cambio climático será peor que el terrorismo

 

 

 

El cambio climático está lleno de desigualdades. Por ejemplo con respecto a las precipitaciones se observa que en conjunto aumentarán, aunque no se repartirán homogéneamente. Allí donde llovía mucho lloverá más y donde llovía poco lloverá menos. Los contrastes aumentarán, y en los países donde la situación alimenticia era crítica empeorará más aún. Esto tendrá automáticamente repercusiones para la seguridad mundial. No en vano hace algunos años el Pentágono avisó de que la amenaza para la seguridad mundial por causa de un cambio climático descontrolado será mucho mayor que la causada por el terrorismo.

 

El profesor y climatólogo Mojib Latif declaró que la situación alimenticia mundial se agudizará debido al cambio climático, y los indicios empiezan a concretarse. De hecho la cosecha de trigo se ha reducido en los últimos 50 años en un 5,5%. Según los datos publicados por el Instituto Internacional de Investigación para la Política Agraria y Alimenticia, para el año 2050 los rendimientos de la cosecha de trigo disminuirán un 23-27%; en cuanto al maíz la pérdida neta global en las últimas tres décadas se sitúa en un 3,8%. En el año 2010 se publicó un estudio sobre el cultivo del arroz en Asia, del que se desprende que en los últimos 25 años, y a consecuencia del aumento de temperaturas, se cosechó entre un 10-20% menos. Esto es tanto más grave en cuanto 2.500 millones de seres humanos tienen el arroz como la base de su alimentación. 

 

Y aunque ya nadie duda de la repercusión negativa que el cambio climático tendrá sobre la alimentación, lo cierto es que la actual forma de alimentación repercute a su vez sobre el cambio climático. Coches, aviones y la industria son considerados como los principales causantes del cambio climático, también la bombilla tradicional, pero Mojib Latif sin embargo nombra un causante mayor: la ganadería. El 20% de las emisiones de metano a la atmósfera proviene de los 1.500 millones de reses que existen en el planeta y el metano contribuye a su vez en un 20% al calentamiento global, además otro dato al respecto es la destrucción de las selvas tropicales para cultivo de forraje.

 

Ya en 2006 la FAO publicó un estudio donde se decía que la producción cárnica contribuye al efecto invernadero en un 19%. Renunciar al filete diario sería un gran beneficio para la selva tropical, para el clima y también para los animales. Sin embargo no se augura ningún cambio fundamental. Para Mojib Latif el mal reside en la postura del ser humano: El problema es sencillamente que nuestra forma de pensar solo se refiere al aquí y ahora. Solo pensamos en nosotros mismos y no en las generaciones venideras, además hemos perdido el respeto a la naturaleza. El accidente nuclear de Fukushima fue una prueba de ello, pues esa central nuclear estaba construida para aguantar un terremoto de grado 8 y lo que tuvo lugar fue uno de grado 9. Además la ola que generó fue de 10 metros de altura, mucho mayor de lo que se pudo presuponer. Como científico considero que deberíamos volver a recuperar un poco de humildad ante la naturaleza.

 

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

Del programa: Foro de la ciencia "Cambio Climático" 26

www.radio-santec.com

 

 

 Un nuevo paso evolutivo llama a nuestra puerta

 

 

Las pestes que vinieron y que vendrán de los animales son la rebelión de las criaturas esclavizadas. La relación entre hombre y animal ha tomado una nueva dimensión, pues ya no es sólo mortal para los animales, sino que también se ha vuelto peligrosa para los seres humanos. Está por darse un nuevo paso evolutivo parecido al de la superación del canibalismo, de la esclavitud o de la represión de la mujer. Fue siempre la tradición la que justificó las barbaries, pero ésta duró sólo el tiempo en que fueron aceptadas las "anteojeras" éticas acopladas a ella.

 

Las "anteojeras" en la barbarie contra los animales, se deben ante todo a la Biblia y a las enseñanzas de la iglesia. Las primeras páginas del Antiguo Testamento dejan entrever aún que los hombres de los primeros tiempos vivían de forma vegetariana. Dios no les aconsejó como alimento la carne de otras criaturas, sino plantas y frutos (Gén 1,29). Pero poco después anuncia la misma Biblia un mensaje funesto y cruel: "Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la Tierra, y a todas las aves del cielo...; quedan a vuestra disposición. Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento". (Gén 9,2/3).

 

Aparentemente esto fue dicho por Dios, pero sabemos cómo se hizo la Biblia: en un proceso de siglos, en los cuales sacerdotes y cortesanos escribieron tradiciones e ideas propias. Más tarde, una selección de estos escritos fue "canonizada", declarándose la "Sagrada Escritura".

 

 

Maximiliano Corradi

            De la Publicación gratuita: La Fundación Gabriele

www.fundacion-gabriele.org/es