lunes, 28 de diciembre de 2015

Artículos especiales de finales y principios de año


 

Pasar con éxito del viejo al nuevo año

 

Las personas nos solemos hacer muchos propósitos para el nuevo año, sin embargo el mejor propósito y el más grande es realizar lo que Dios espera de nosotros. Pero no tema, no es al dios de la iglesia a quien se refiere este artículo, rodeado de dogmas, paganismo y ritos. Es al verdadero Dios que vive en usted a quien podemos entregarnos en la confianza de que nos protege con Su luz, con Su amor y con Su fuerza. Esta entrega libre que se realiza en el corazón del hijo humano dirigida al padre eterno, al Espíritu creador, se lleva a cabo mediante el cumplimiento paulatino de los Mandamientos de Dios y del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret. Entonces se sorprenderá porque sentirá que cada día es un día nuevo y que cada día es su día.

Cada día trae a cada uno nuevos sucesos y a cada persona los suyos propios. Sepa que aquello que le trae su día, tiene que ver directamente con todo lo que en algún momento usted mismo le impuso a su consciente y a su subconsciente, tanto lo positivo como lo negativo. Lo positivo le estimula, lo negativo le quiere abatir. ¡No lo permita! ¡Levántese! Una vida nueva le saluda.

Después de estas breves indicaciones sobre cómo pasar con éxito del viejo año al año nuevo, tal vez se plantee la pregunta de sí merece la pena hacer una especie de examen de conciencia, pero tampoco tema, no se trata de entonar el mea culpa típico de las iglesias, sino más bien de estar dispuestos a recogerse en un lugar tranquilo para reflexionar sobre cómo hemos terminado el año, si hemos estado a favor de la Madre Tierra y de la vida de los animales, a favor o en contra de nuestro prójimo más cercano, o si por el contrario nos hemos ocupado tan sólo de nosotros, del mío y para mí.

Este examen de conciencia libre y relajado, en la confianza de que no estamos solos, significa aprovechar el día, nuestro día. Significa también reorientar nuestra vida dirigiéndonos a El, al buen Dios que es quien nos apoya y nos conduce en nuestras sombras trayendo luz en la oscuridad y ayudándonos a llegar al arrepentimiento de nuestros errores, para posteriormente pedir perdón y perdonar.

Los que se creen grandes en este mundo dirán: Esto no es para mí, yo me siento seguro con mis bienes, con mi dinero, me aferro a la bolsa para conseguir aún más. Pero estos que se creen grandes son quienes más se quejan puesto que no encuentran seguridad en este mundo. De ahí la llamada de Jesús, ¡seguidme!, pues seguir a Cristo es seguir el camino de la seguridad, es el camino a Dios, nuestro Padre al que nos podemos aferrar porque nunca nos abandona. No importa si muchos creen que Dios nos ha abandonado, El vive en nosotros, El está más cerca que nuestros brazos y piernas.

De esta forma los ricos y poderosos de este mundo se dirán: ¿de dónde saca aquella persona humilde y sencilla la seguridad y la estabilidad? ¿Por qué no se lamenta, por qué no se queja? Sin embargo habrá quien diga: esa persona para mí es un ejemplo a seguir, me gustaría  pensar y actuar del mismo modo. ¡Entonces haga la prueba! En usted surge el Reino de Dios y usted será un ejemplo para algunos que pisotean y ridiculizan el verdadero mensaje de la navidad, el mensaje del amor que trajo Jesús de Nazaret. Sepa que el reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros y surgirá en la Tierra que se está purificando, tal y como fue anunciado.

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: "Un año nuevo, una vida nueva"

www.radio-santec.com

 

 

¿Ha hecho ya usted balance del viejo año?

 

 

 

El año viejo va llegando a su fin y poco a poco se abre la puerta que conduce al nuevo. Con cierta curiosidad espiamos a través del resquicio de la puerta para ver qué nos traerá éste, a sabiendas de que la clave del cambio, del viejo al nuevo año, conlleva el hecho de reflexionar sobre nuestros buenos propósitos y nos propongamos metas nuevas, metas cargadas de un nuevo impulso y una nueva fuerza. Sin embargo si deseamos que el año que comienza sea mejor, deberíamos ineludiblemente reflexionar sobre el año que termina, hacer un balance del mismo y examinar más detenidamente el Debe y el Haber, lo que hemos conseguido y lo que no. Luego arrepentirnos de corazón de los errores cometidos y purificarlos, es decir, arreglarlos en la medida de lo posible. Pero sobre todo en el nuevo año no volver a hacer más lo mismo o algo parecido.

 

El final de cada año es el momento de los buenos propósitos, pero recuerde que también para el año que acaba nos habíamos propuesto algunas cosas. ¿Qué sucedió con ellas? ¿Conseguimos lo que nos propusimos el año anterior o lo hemos perdido de vista por el camino y seguimos siendo los mismos de antes? Preguntémonos por qué a pesar de nuestros buenos propósitos hemos llevado "cosas malas" por ejemplo, a la familia, a nuestros conocidos, al puesto de trabajo. ¿Por qué continúa nuestra disputa con el vecino? ¿Recaímos en nuestros viejos hábitos? ¿Por qué?

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Año nuevo, vida nueva que se emite por el canal Sophia TV América

www.radio-santec.com


viernes, 25 de diciembre de 2015

Artículo especial de Navidad


 

Jesús busca albergue en nosotros no sólo por Navidad

Si estamos dispuestos a pensar en el gran acontecimiento que tuvo lugar hace 2000 años en Belén, nuestros días se volverán más soleados y nuestro corazón se conmoverá. Esto no significa que tengamos que volvernos más sentimentales, sino más reflexivos, así conseguiremos que nuestra visión sea más clara, lo que resultará de gran valor para aprender a no aceptar sin más todo lo que nos presentan las iglesias. Esto también nos ayudará a reflexionar sobre nuestra vida, como si celebrásemos la Navidad interna los doce meses del año, recordando una y otra vez que el Niño del pesebre se convirtió en adulto, que Cristo resucitó y nos dejó una maravillosa y valiosa enseñanza para cada uno de nosotros. Jesús, el Cristo, llama una y otra vez a la puerta de nuestro corazón y nos dice según el sentido: "Yo, Jesús, el Resucitado traje a los hombres la enseñanza de los Cielos. Fui crucificado pero resucité y regalé a todas las almas y hombres el destello de la libertad, de la resurrección, una luz en el camino hacia el hogar del Padre. Mi vida como Jesús fue y es el amor del Padre eterno por Sus hijos, pues Yo Soy el camino, la verdad y la vida".

A pesar de la ridiculización pagana y mundana que se hace cada año de la fiesta navideña, la fuerza de irradiación de Cristo brilla en cada corazón de buena voluntad. Su luz sagrada alcanza a muchas personas en todo el mundo, y por eso muchos van diferenciando y comprendiendo todo cada vez más en su corazón, así se van alejando del barullo callejero, de los villancicos infantiles, de las compras y comilonas. Con ello pueden decir: "Nosotros podemos rezar y comprender lo que aconteció en Belén, nosotros sabemos que María y José fueron y son un símbolo para la humanidad, no solo hace 2000 años sino también en la actualidad".

Estimado lector, Cristo llama una y otra vez a la puerta del corazón de cada persona, a la puerta de nuestro corazón. No importa dónde nos encontremos, quizás en una habitación acogedora o tal vez junto a una chimenea que nos da calor, o posiblemente estemos de vacaciones. Él llama una y otra vez al corazón de cada uno y nos pregunta: "¿Me dejas entrar? ¿Me ofreces albergue en tu corazón, practicando lo que te enseñé siendo Jesús de Nazaret, las legitimidades del amor, las legitimidades del Cielo, para que conmigo vayas al Padre? Yo Estoy muy cerca de ti hijo mío. ¿Quieres abrirme tu corazón?" Así es como Cristo, el Hijo de Dios, busca albergue en nosotros.

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

Del programa titulado: "Adviento y Navidad 2010"

www.radio-santec.com

 

 



lunes, 21 de diciembre de 2015

Artículo especial de Navidad


 

¡Oh dulce Navidad! Paz a los hombres y sufrimiento al animal

Precisamente en la época navideña a muchos consumidores no siempre les es consciente que el consumo de carne va automáticamente ligado al sufrimiento animal. Porque la propaganda comercial con sus imágenes de vacas felices en verdes prados, sugiere más bien una imagen idílica que hace pensar a más de uno que los animales tuvieron una vida feliz antes de su muerte.

Sin embargo los animales destinados a la obtención de carne casi siempre son mantenidos en establos industriales. La mayoría de las vacas o gallinas nunca han visto un prado, ni se han sentido libres en un campo, apenas han visto el sol, pues viven encerradas en reducidos establos. La industria cárnica está orientada a obtener condiciones de producción baratas para obtener la mayor cantidad de carne en el menor tiempo posible, y sin grandes costes. Así se mantiene a vacas, cerdos, gallinas, pavos, codornices, conejos y perdices, es decir a toda la carta del menú navideño encerrada en angostos establos, donde frecuentemente no pueden ni darse la vuelta. Una estrechez que muchas veces tiene como consecuencia que los animales se lastimen y enfermen. Por eso en la ganadería industrial en masa se utilizan grandes cantidades de medicamentos y antibióticos, con el fin de poder producir animales mínimamente sanos que luego irán al matadero, y de allí a la mesa de aquellos que celebran la Navidad consumiendo carne animal.

En Alemania dos de los menús navideños preferidos son el asado de conejo y el de ganso. El asado de conejo supone, según el digital Welt Online, que se maten 24 millones de animales sólo por Navidad. Sin embargo el matarife terminará con un calvario que comenzó desde el inicio de la vida de muchos animales, que va desde la inseminación forzada, pasando por la separación de los hijos de las madres, después por una alimentación antinatural que los ceba en pocos meses, pero sobre todo por la tortura de vivir, o mejor dicho de malvivir en estrechas jaulas o establos durante su mísera vida, hasta llegar a la muerte en la que en muchísimas ocasiones se les degüella sin apenas anestesia. Podemos decir por tanto que la fiesta de Navidad se ha convertido en una auténtica fiesta de sangre.

Por otro lado a las langostas, cigalas y centollos les va igual de mal que nos iría a nosotras las personas si nos tirasen en una enorme olla de agua hirviendo. Además el que estos animales mueren enseguida es un cuento, pues la mayoría de las veces se arrojan varios a la olla de agua hirviendo lo que enfría el agua, con lo que la tortura dura hasta que el agua vuelve a hervir, es decir entre 3 y 5 minutos. Un tormento sin igual sólo para satisfacer nuestro paladar.

Las tradiciones eclesiásticas han convertido la fiesta navideña en una fiesta de matanza, y esto no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret. Los días festivos, que deberían ser de reflexión, los deberíamos aprovechar para interiorizarnos y reflexionar, también para examinar nuestra postura frente a la naturaleza y los animales. A fin de cuentas lo que se ha relatado sobre los sangrientos menús navideños, es suficiente motivo de reflexión para quien desee celebrar la Navidad de una forma interna. Seguro que podrá sacar muchas y suculentas conclusiones, de las que se derivarían interesantes decisiones sobre su alimentación y en general sobre su vida.

 

                                                                                Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: Animales y Navidades

www.radio-santec.com

 

--

Saludos de Mª José

sábado, 19 de diciembre de 2015

Artículo especial de Navidad


 

¿A quién adora usted por Navidad a Baal o a Jesús?

 

 

 

Qué duda cabe que las celebraciones navideñas y todo lo que rodea a la Navidad es en su mayoría de origen pagano, sin embargo en la actualidad han alcanzado una cota exagerada de desenfreno: demasiado ruido, demasiados adornos, demasiados villancicos infantiles, demasiado alcohol, millones de animales muertos para festejar el nacimiento de aquel que nació entre animales, demasiados arbolitos talados para luego ser arrojados a la basura, demasiado derroche y un largo etc. Por supuesto que durante la Navidad podemos encender algunas velas u otro tipo de luces, pues se trata de una oscura época del año, pero no debemos dejarnos engatusar por la magia pagana de las luces de Roma. Pues lo que realmente le importa a la Iglesia vaticana es otra cosa: los dogmas y enseñanzas implacables que por lo general son ocultados a los sencillos creyentes, pero que claramente se pueden leer en los escritos eclesiásticos hasta la fecha de hoy.

 

En la obra de los autores alemanes Josef Neuner y Heinrich Roos titulada "La fe de la Iglesia en los documentos de la proclamación de la enseñanza", leemos en el artículo 85 lo siguiente: «El que no acepte toda la tradición de la Iglesia, tanto la escrita como la no escrita, que sea excluido». Según la enseñanza vinculante de la Iglesia, «excluido» significa que tras la muerte uno va a parar al infierno eterno donde estará expuesto a crueles tormentos por toda la eternidad. Esto significa que la Iglesia envía a la condenación eterna a todo aquel que no crea en la enseñanza eclesiástica del nacimiento virginal de Jesús, en la infalibilidad del Papa o en otros dogmas. Pero también a todo aquel que, como acabamos de oír, no crea en la «tradición no escrita», de la que sin duda también forman parte las costumbres navideñas, y que no tienen absolutamente nada que ver con Jesús de Nazaret.

 

Sabemos que la tradición del árbol navideño no se remonta a Jesús, sino a un culto pagano pre-cristiano como es el caso del culto al dios Baal, quien es considerado en la Biblia como uno de los "falsos dioses", al que sin embargo adoraron los hebreos en aquellas ocasiones en las que se alejaban de la adoración a Jahvé. Por otro lado vemos que es evidente que con este tipo de tradiciones la Iglesia ha conseguido distraer a los creyentes de las enseñanzas y dogmas que realmente oculta, de modo que los creyentes apenas si saben de los anatemas que actualmente siguen teniendo validez.

 

Navidad es la época en la conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret. Así que en esta época del año podríamos preguntarnos qué significan para nosotros Su nacimiento, Su vida y, sobre todo, Su acto redentor. Si nos consideramos cristianos, podríamos por ejemplo comprobar hasta qué punto vivimos conforme a Su enseñanza. En esta época del año también podríamos darle las gracias de todo corazón a Él, nuestro hermano y Redentor, al Príncipe de la paz, por lo que cargó sobre sí y por lo que con Su vida nos trajo a todos los seres humanos.

 

Por supuesto que podemos encender alguna que otra vela que nos recuerde la luz interna que arde en todos nosotros. También podemos adornar nuestros hogares sin que para ello se tenga que talar ningún árbol, y tampoco es necesario que tenga que morir ningún animal para nuestra cena festiva. Estas y muchas otras tradiciones proceden del culto al dios Baal y no son cristianas.

 

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: "Un árbol muerto en la Plaza de San Pedro"

www.radio-santec.com

 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Artículo especial previo a la Navidad

 

¿Es compatible con la Navidad el matar animales y talar árboles?

 

 

 

Este año el árbol de Navidad que se instalará en la puerta del Vaticano será un abeto de 32 metros de la región alemana de Baviera. Noticia que llevan publicando algunos medios alemanes desde el mes de Noviembre con el tratamiento de un feliz acontecimiento, pues el árbol escogido procede del distrito bávaro de Amberg-Sulzbach. Ya en el mes de junio el alcalde de Hirschau era informado a través de una llamada desde la nunciatura en Berlín, con el siguiente mensaje: «Ustedes han sido escogidos para enviar a Roma el árbol navideño. Su santidad espera con alegría su entrega». Esto significa que 285 personas han viajado a Roma acompañando al obispo de Ratisbona y dos políticos del parlamento regional con el fin de ser recibidos en audiencia privada por el Papa. Esto sucederá antes de que se coloque el abeto seleccionado en la Plaza de San Pedro. Demasiado bombo y platillo alrededor de un árbol de navidad. ¿Pero es cristiana esta tradición navideña?, la respuesta es no.

 

Jesús de Nazaret, un verdadero revolucionario espiritual, considerado como el príncipe de la paz, es decir el maestro del pacifismo, cuyo nacimiento celebramos en Navidad, nada tiene que ver con la costumbre de talar árboles para luego ser adornados, esto se trata más bien de la épocas pre-cristianas de Egipto, Babilonia y Roma, culturas que adornaban árboles para celebrar el solsticio de invierno, en la que se veneraban a deidades como Amón, Atis y Tamuz o Baal respectivamente. La casta sacerdotal de las diferentes épocas y culturas citadas, a través de sus cultos de sacrificio, no pretendían otra cosa que apaciguar a sus respectivos dioses iracundos. En el siglo IV d.C. la iglesia fijó el 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Cristo, curiosamente el mismo día que se celebraba el nacimiento del dios Mitra. Evidentemente no se trataba de una coincidencia, la intención no era otra que la de ganarse a las masas que adoraban a este Dios. Por cierto una iglesia que Jesús de Nazaret nunca fundó.

 

La enseñanza de la Iglesia establece que los animales y las plantas son seres sin entendimiento. Pero no solo los animales sino también las plantas poseen cierto grado de inteligencia, hoy día se sabe que se comunican y avisan entre sí y que reaccionan al dolor. Sin embargo por Navidad se matarán millones de animales y se talarán millones de árboles en plena savia sólo para ser decorados. Y mientras agonizan, las personas están de fiesta.

 

Jesús nos trajo el Sermón de la Montaña donde se encuentra la Regla de Oro, que dice: trata a los demás como quieras que te traten a ti. Lo que también es válido para la naturaleza y los animales. La Navidad está llena de comportamientos, tradiciones y costumbres llenas de desprecio hacia los animales y las plantas, y esto no es cristiano. Por fuentes históricas se sabe que los primeros cristianos eran vegetarianos y que los cazadores no podían formar parte de las primeras comunidades cristianas. O sea que respetaban y valoraban a los animales y a la naturaleza. ¿Hasta qué punto es compatible que precisamente por Navidad se consuma tanta carne y tanto pescado en el denominado occidente cristiano? ¿Cuán compatible es que se talen millones de árboles o que se celebre de forma triunfal la colocación de un árbol navideño en la Plaza de San Pedro?

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W) 

Del programa: "Un árbol muerto en la Plaza de San Pedro"

www.radio-santec.com

 

martes, 15 de diciembre de 2015

Artículo especial previo a la Navidad

 

 

La Navidad que está llegando será una farsa

 

 

El pasado 19 de Noviembre, el Papa Francisco durante su homilía matutina en la residencia de Santa Marta lo dijo tal cual: «La Navidad que está llegando será una farsa». Más tarde la cadena Focus-TV ampliaba la noticia de la siguiente forma: «Ante los terribles atentados en Paris y las tragedias de las últimas semanas, el Papa Francisco dijo que no existen motivos para celebraciones aunque sea Navidad. En su discurso el Sumo Pontífice afirmó: "Todo se llenará de luces, árboles y belenes, pero todo será falso porque el mundo continuará en guerra. Todo esto es una farsa. El mundo no ha comprendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra, y las guerras dejan ruina, miles de niños sin educación y muertos inocentes, además de mucho dinero en los bolsillos de los traficantes de armas". Según Radio Vaticano el Papa aún citó la frase de Jesús de Nazaret que podemos leer en la Biblia: "Nadie puede servir a dos señores, a Dios y al dinero", y la guerra siempre es decidirse por la riqueza.

 

Sin embargo de la declaración del Papa no sorprende únicamente el término "farsa", pues es algo que cada vez más personas comparten. Si nos detenemos a observar las numerosas costumbres navideñas, el bullicio en las calles y comercios, los abusos culinarios, los excesos de todo tipo y lo superficial que se muestra todo, ¿no deberíamos tal vez reflexionar sobre si todo esto que rodea a la Navidad no es realmente una farsa, aunque no se vea afectada por la sombra del terrorismo o de la guerra?

 

El Papa dice estar convencido de que este año no existen motivos para celebraciones aunque sea Navidad, ¿pero ha sido diferente en años pasados?, ¿Acaso los pavos, terneras, corderos, besugos, cigalas, langostas, gallinas, ovejas y el resto de animales que mueren a millones para acabar sobre la mesa como cena festiva tienen algo que celebrar? ¿Es así como se debe conmemorar a Jesús, el Cristo, quien nació entre animales porque fueron los únicos que le ofrecieron protección y calor? ¿O quizás tienen algo que celebrar los millones de árboles que se talarán para adornar los hogares y que se tirarán después a la basura nada más terminar la "bella" Navidad? Realmente todos estos motivos, por citar algunos, son más bien motivos de lamentación y no de celebración, pues la Navidad debería ser otra cosa. Si el Papa califica muy acertadamente todo este montaje navideño como farsa, ¿por qué no interviene para que realmente la Navidad sea la fiesta de la paz para todos, también para los animales y los arboles, la fiesta de la alegría interna, de la fraternidad entre todos los hombres, la fiesta de la unidad entre todos los pueblos y la fiesta del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, quien vino a la Tierra por amor?

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Un árbol muerto en la Plaza de San Pedro"

www.radio-santec.com

 



domingo, 13 de diciembre de 2015

Artículos de opinión


Ni el más fortuito encuentro es una casualidad

 

 

 

No es ninguna casualidad las personas que forman parte de nuestra vida. De hecho no nos encontramos por casualidad con determinadas personas ni en el lugar de trabajo, ni en la vecindad, ni por ejemplo en el gimnasio. No es casualidad que tengamos problemas con nuestro vecino, o que nos entendamos mejor o peor con este o aquel compañero de trabajo. Posiblemente nos volvemos a encontrar ahora, en esta vida, para aprovechar la oportunidad de acabar con tareas pendientes de encarnaciones anteriores, pero ¿cómo? Tomando en serio a nuestros semejantes, por ejemplo escuchándonos mutuamente, y ante todo perdonándonos recíprocamente.

 

Tan  solo con el hecho de considerar que el tener una antipatía hacia alguien es algo que no  reside únicamente en su comportamiento "desagradable", sino que tal vez ya esté asentada en mí debido a antipatías pasadas, me da la oportunidad de hacer las paces con mi prójimo y de entenderme mejor con él. Mientras más consecuente y concienzudamente busque yo mi propia parte en lo que sucede, más rápida y claramente iré percatándome de que yo mismo he ido poniendo, en encarnaciones anteriores, la pista, una especie de mecha para las muchas cosas que me suceden hoy aquí en la Tierra. Entiéndase que no tiene que sucederme necesariamente una situación idéntica, pero sin duda las cosas negativas que vienen de regreso a mí en estos momentos, con toda seguridad se parecen a las que yo causé.

 

Esto vale en sentido figurado para razas o pueblos enteros que se encuentran ahora enfrentados. Tal vez más de alguna divergencia histórica como por ejemplo las que se producen una y otra vez entre el islam y el cristianismo, se debe a antiguas luchas y a personas belicosas que ya en aquel entonces estuvieron implicadas en esos conflictos, y hoy se encuentran enfrentándose nuevamente.

 

El conocimiento sobre la reencarnación es de gran importancia para el ser humano en su conjunto, pues nos ofrece una visión más amplia de la vida, y nos ayuda a no culpar ni tan rápida ni tan fácilmente al prójimo diciendo: ¡Esa persona es tan vil y mala! En esta nueva conciencia vamos intuyendo que tal vez haya algo que va mucho más allá de nuestra vida momentánea, con lo que irá perdiendo sentido la creencia en un dios castigador y arbitrario que premia a unas personas con una buena vida y castiga a otras con enfermedades y miserias.

 

Este conocimiento ancestral va tomando en la actualidad un impulso poderoso, pues cada vez a más personas les resulta familiar el hecho de que ninguna energía se pierde, lo que supone un importante acceso a la enseñanza de la reencarnación. ¿Y qué significa para cada uno de nosotros el que ninguna energía se pierda? Significa que los contenidos de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y actos no se pierden en la nada, es decir, todo lo que hayamos emitido de negativo quedará registrado y acumulado, y algún día volverá de regreso a nosotros en el caso de que no lo hayamos purificado a tiempo.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la Publicación: "La reencarnación"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

¿Realmente nadie advirtió a tiempo?

 

 

En relación al problema del hambre existen muchas asociaciones y ONGs que piden donativos para ayudar a paliar el hambre, también hay muchas personas solidarias, pero son estos donativos realmente la ayuda que se precisa ante tanta necesidad. Los donativos son solo ayudas en situaciones de emergencias, realmente se deberían ayudar a los países a través de ayudas al desarrollo, para que éstos luego se puedan ayudar a sí mismos.

 

¿Por qué no se reconoció a tiempo lo que se ha avecinado a la humanidad como la catástrofe climática, la quiebra del sistema económico, el drama del hambre o los grandes desplazamientos de población? ¿Nadie advirtió sobre los comportamientos que estaban llevando a este callejón sin salida?

 

Algunos científicos advirtieron de los peligros que conlleva la explotación de la Tierra, y algunos economistas sobre que este sistema un día podría colapsar, pero fueron advertencias aisladas. Sin embargo de otro ámbito han llegado advertencias muy completas, pues nos encontramos en un cambio de eras y como en todos ellos, hoy también habita en la Tierra un verdadero profeta, quien como todos, ha dado advertencias a la humanidad sobre lo que se avecinaba. El mundo se vería mucho mejor si se hubieran tomado en serio entonces las advertencias dadas a través de Gabriele. Pero desde siempre se ha calumniado y ridiculizado al Espíritu de Dios. Se decía que sus advertencias causaban pánico y por eso simplemente se dejó que se las llevase el viento. Hoy en día se comprueba cuan fundamentadas eran.

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Perspectiva para un futuro mejor", que se emite por el canal Sophia TV América

domingo, 6 de diciembre de 2015

Artículos de opinión


¿Le asustaría oír un disparo en mitad de la noche?

 

 

 

¿Qué nos quiere decir que los animales salgan huyendo a toda prisa cuando nos ven, y que las plantas tiemblen por el comportamiento, la conducta o la motivación agitada del paseante que atraviesa bosques y campos caminando con descuido, pisoteando todo tipo de plantas? Para el paseante es natural salirse del sendero aunque con ello se pisoteen plantitas que no llegarán a su plena floración, o cortar una flor antes de haberse desarrollado totalmente arrancando incluso también la raíz y que luego será arrojada con descuido al suelo.

 

En su casa, en los bosques y campos, los animales no encuentran verdadera tranquilidad, nunca están del todo seguros, porque apenas el caminante ruidoso retoma el camino de regreso, entra furtivamente el cazador al anochecer quien acechará a los animales salvajes hasta que estos se coloquen delante de su escopeta para matarlos de un disparado, lo que equivale a fusilarlos.

 

Si a algún lector e incluso a alguna persona amante de pasear por el campo esto le parece natural, imagínese lo siguiente: ¿Cómo se sentiría usted si estando a punto de conciliar el sueño le despertara una fuerte explosión en un lugar cercano, sin saber qué está ocurriendo o qué debe hacer para ponerse a salvo?, esto es igual a que un cazador aniquile de un disparo a un animal indefenso y asustado. Además en ocasiones el disparo no es mortal, lo que significa que el animal herido deambulará durante horas o días con tremendos dolores hasta que muera miserablemente. En caso de tratarse de una hembra con crías lactantes, con toda probabilidad tras su muerte éstas también sucumbirán por inanición.

 

Esto es a lo que muchos cazadores y defensores de este mal llamado deporte definen como protección y conservación del medio ambiente. Para quienes defienden la doctrina eclesial que dice que los animales son pobres en sentimientos y que carecen de alma inmortal, seguramente sea así, pero no lo es en absoluto. Por eso estimado lector si con estas breves explicaciones hemos conseguido que se haya sensibilizado y por lo tanto que reflexione antes de dar su paseo campestre, intente comprender cómo se sienten los animales cuando después de olisquear el ánimo explosivo de una persona alterada, reaccionan de forma correspondiente.

 

Los animales quieren vivir en paz con los seres humanos quienes los deben proteger y cuidar, porque los hombres somos sus hermanos mayores. Los animales quieren alzar la vista hacia los seres humanos, pues desean vivir con nosotros y ser nuestros amigos, sin embargo no quieren que los hombres los maten, no quieren ser utilizados para ser consumidos, que experimentemos con ellos o servir de entretenimiento, es decir ser utilizados únicamente para nuestro provecho.

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

De la publicación: "La unidad universal que habla"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

Toda causa recibirá antes o después su eco

 

 

Una vida en la Tierra que se oriente únicamente hacia la materia es tiempo perdido y energía derrochada. Después de un paso así por la Tierra, el alma volverá a encarnarse y a pasar por el camino de la materia hasta que despierte y vaya por el camino de la luz interna. La humanidad se ha vuelto ignorante respecto a estas leyes a causa de las ataduras eclesiástico-dogmáticas, no captando el profundo sentido de la vida terrenal.

 

Muchos hombres acusan a Dios por sus enfermedades y fracasos, ya sean golpes del destino de diversa clase, pobreza, miseria, ataques por parte de otros, disputas familiares o incluso desavenencias por divorcios y muchas cosas más, en general por todo aquello que el mar de causas y efectos, por ellos creados, arroja a la playa. Sin embargo antes o después aparecerán los efectos de cada causa, pues ningún alma se libra de tener que reconocer las causas por ella creadas y de arrepentirse de ellas, para que la mano de Dios, que siempre ayuda, pueda actuar. No importa si el alma se encuentra encarnada en la tierra o en los planos astrales, toda causa recibirá antes o después su eco.

 

El hombre sabe que a cada acción le sigue una reacción, esto significa que a cada causa le sigue su efecto. Ya Jesús de Nazaret lo dijo: aquello que sembréis eso cosecharéis. Por eso también es falsa la opinión generalizada de que Dios es un dios que castiga.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

De la publicación: "la Reencarnación"

                                                                                        www.editorialvidauniversal.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

artículos de opinión


 

Los animales de granja toman más medicamentos que

las personas

 

 


Los antibióticos se han convertido en algo "indispensable" en todo el mundo, en relación a la cría intensiva de animales para consumo humano. Algo que desde hace tiempo no se realiza únicamente por motivos médicos, sino que también con el fin de estimular el crecimiento de los animales. El ingeniero agrícola Edmun Hafebeck cuenta al respecto: "A partir del año 2006 se prohibieron los antibióticos como estimuladores del crecimiento, ya que después de 20 años de uso y abuso se constató que no todo eran buenos resultados. Lo que sucedió posteriormente, por sorprendente que parezca, fue que se triplicó su uso en la ganadería intensiva, ya que ningún animal puede llegar a su peso final sin el uso de antibióticos, y esto lo sabe cualquier experto".

 

El uso desenfrenado de antibióticos en la cría intensiva de animales es un problema peligroso que no deberíamos menospreciar, pues las bacterias del cuerpo humano terminan volviéndose inmunes a los mismos. De hecho nadie habla de cuántas muertes se producen anualmente debido a los gérmenes multiresistentes, un enorme problema originado en la ganadería intensiva y sobre el que los políticos evitan pronunciarse, quizás porque la industria farmacéutica genera incontables beneficios o porque detrás de ella existe un gran lobby. Sin embargo las medidas a tomar están claras: o en un breve espacio de tiempo actúan los políticos o nos resultará imposible superar este problema.

 

Como es de suponer los ganaderos y la industria cárnica consideran que esta preocupación es exagerada, afirmando que su única intención es evitar que los animales enfermen. Estando la decisión en cualquiera de los casos siempre en manos de un veterinario, que como es de suponer tiene su propio criterio. Por ejemplo si un veterinario visita una granja y comprueba que un animal de entre 40.000, parece enfermo, la mayoría de las veces firma una receta con la que se les podrán dispensar antibióticos, aunque no sólo el animal en cuestión los tomará, sino que todos los que beban de los abrevaderos estarán medicados, lo necesiten o no.

 

Para hacernos una idea de cuan descontrolado y extendido está el uso de antibióticos y medicamentos en la cría intensiva de animales para consumo humano, recurrimos al siguiente dato: Tan sólo en Alemania se utilizan 17.000 toneladas anuales en medicina veterinaria, cuando en la medicina humana se usan 16.000

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Los antibióticos"

www.radio-santec.com

 

 

 

 

 

 

¿Se ha puesto el apocalipsis ya en movimiento?

 

 

Dejad de torturar a los animales en los laboratorios, manteniéndolos en establos que no son dignos de ellos, y consumiendo su carne. Los animales aman la libertad igual que vosotros los hombres. Dejad de talar y quemar los bosques, quitándoles a los animales y al campo el espacio vital. Devolvedles su espacio de vida a los bosques, los campos y las praderas, de otra manera vuestro destino, que vosotros mismos os habéis impuesto, os quitará vuestro hogar y propiedades, también vuestras fuentes de alimentación, y esto a través de catástrofes que vosotros mismos habéis creado a raíz de vuestro comportamiento contra la vida y contra los reinos de la naturaleza.

 

Si los hombres dejan una vez más que Mis palabras se las lleve el viento, vendrá la tempestad, el destino mundial, arrebatando a cientos de miles de seres humanos a través de catástrofes y a través de enfermedades que caerán sobre ellos como plagas por haberse apartado de toda ética y moral espiritual.

 

Mi palabra ha sido expresada. El Apocalipsis mundial se ha puesto en movimiento. Aquel que no quiera escuchar sentirá las causas en forma de efectos, llegando estos cada vez con más rapidez. Yo he elevado la Tierra hacia Mí, con sus plantas, animales y minerales. Quien siga alzando su mano contra la Madre Tierra sentirá los efectos. ¡Dejad de torturar, de matar y de asesinar!, ¡Dejad hombres vuestro comportamiento brutal que recae únicamente sobre vosotros, pues lo que hacéis a la más pequeña de las criaturas eso me hacéis a Mí.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la publicación: "Catástrofes, cataclismos y muertes"

www.editorialvidauniversal.com



domingo, 22 de noviembre de 2015

Artículos de opinión

 

 

La gran estafa orquestada en torno a María

 

 

 

En Agosto los católicos celebraron el día de la Asunción de María, el día en el que supuestamente María ascendió en cuerpo y alma a los Cielos. Una festividad que se considera el punto culminante del culto mariano, el cual juega un papel importante en la fe católica pues  en honor a María se llevan a cabo numerosas peregrinaciones, y en su nombre se han erigido miles de iglesias. El diario regional alemán Südkurier calificó a María incluso de ser la «mujer más poderosa de la Tierra».

Sin embargo durante los primeros siglos tras la muerte de Jesús este culto era desconocido. Solo tras algunos concilios posteriores se empezó a hablar de la «Madre de Dios», y poco a poco fue surgiendo el culto mariano. Muy significativo y que realza el importante papel que tiene este culto es el hecho de que incluso en la actualidad, es decir en el siglo XX, se haya cimentado a través de un dogma la creencia de que María ascendió a los Cielos con su cuerpo físico, lo que anunció hace 60 años el papa Pío XII.

Todos los Papas posteriores, incluyendo a Francisco, han sido grandes promotores del culto mariano. Sin embargo vale la pena reflexionar sobre cuán cristiano es este culto. Pues historiadores y críticos de la Iglesia, como p.ej. Karlheinz Deschner, están convencidos de que el culto mariano fue un invento de la Iglesia para sustituir el culto ancestral a la diosa madre, siendo uno de los ejemplos más destacados de cuán arraigados siguen en nuestros días algunos cultos pre-cristianos.

A Jesús de Nazaret no se le puede atribuir una adoración especial de Su madre. Todo lo contrario. Él en una ocasión dijo: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Quien cumpla la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre». Y el que durante su vida María cumplió la voluntad de Dios, fue la base de la unión que Jesús tuvo con ella.

 

El catedrático de estudios religiosos y antiguo decano de la facultad de teología de la Universidad de Viena, Hubertus Mynarek, analizó la idea católica de la «Madre de Dios», y en una entrevista declaró lo siguiente: El Dios eterno no tiene madre, surgió de Sí mismo y no le debe Su existencia a nadie más. Sin embargo de forma dogmática es decir, mediante la proclamación de un dogma, se apostrofa a María como la Madre de Dios. ¡Vamos, que es imposible conseguir un puesto más privilegiado en toda la historia de la humanidad, pero también es imposible llevar a cabo una estafa mayor en torno a esta mujer! Pues a esta humilde israelita se la eleva a diosa de los cielos, a Madre de Dios, algo que esta sencilla mujer con toda seguridad sentiría como un insulto a su persona».   

 

El catedrático Mynarek habla de una estafa en torno a María, que va tan lejos como para presentarla como supuesta intermediaria ante Dios y los hombres. Y puesto que como madre amorosa simboliza corazón y comprensión, muchos creyentes esperan que interceda por ellos ante Dios y Le presente las súplicas de éstos.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Delprograma: "El Espiritu libre Dios", que se emite para latinoamerica a través de Sophia TV America

www.radio-santec.com

 

 

 

El cambio climático es la cosecha de nuestra siembra

 

 

Aun hoy día muchas personas no quieren admitirlo pero es así. Esta sociedad actual pobre en valores, que apenas muestra respeto por la vida, que está contra sí misma, que actúa en contra del planeta Tierra, y que trata como mercancía todo lo que vive a la larga no puede subsistir. Sin embargo cada vez más personas comprenden desde hace tiempo sobre lo que la ciencia también informa: que la Tierra con todas sus formas de vida, está devolviendo al ser humano lo que éste ha hecho y sigue haciendo al planeta Tierra con sus animales, plantas y minerales. De esta forma la cosecha del ser humano, en vista del desequilibrio de nuestro planeta, es denominada cambio climático.

 

Nosotros, todos los seres humanos de todas las generaciones, hemos contaminado el clima de la Tierra. La mayoría de las personas han perdido el respeto por la vida ¿por qué?, porque la mayoría de los seres humanos no saben qué es una conducta correcta y una moral elevada. La codicia, la corrupción y el saqueo de los recursos naturales reemplazaron la conducta correcta y la moral. Ya no se tiene ninguna consideración por aquella que nos alimenta, la Madre Tierra. La llamada de esta generación distanciada de la Tierra y de la naturaleza dice: ¡Haz el mal, y cree que el mal afectará a otros!, Pero la ley cósmica no es variable, sino que perdura, y cada acción equivale a una reacción, dicho de otra forma, lo que el ser humano siembre, eso cosechará.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la publicación. "Déjate guiar" 

www.editorialvidauniversal.com

 

 



domingo, 15 de noviembre de 2015

artículos de opinión



El consumo de carne nos hace inmune a los antibióticos

 

 

 

Muchas personas preocupadas por conservar su salud o interesadas en saber cómo prevenir enfermedades, suelen preguntar cómo el organismo se vuelve resistente a los antibióticos debido al consumo de carne. Pues bien, de forma sencilla diremos que las bacterias son seres vivos muy adaptables, y que como todos los seres vivos quieren sobrevivir. Para ello han desarrollado diferentes estrategias, por ejemplo algunas transforman su membrana de forma que los antibióticos no la traspasan, otras activan un sistema de bombeo que expulsa el antibiótico de la célula, otro tipo producen enzimas que son traspasadas a la sangre con lo que pueden «desactivar» los antibióticos. Una cuarta posibilidad es la de la transferencia genética horizontal, es decir que las bacterias pueden intercambiar entre sí genes resistentes. De hecho se sabe que en la naturaleza hay muchos genes que pueden oponer resistencia a algo.

 

Hoy día en los establos de animales se desarrollan bacterias resistentes a los antibióticos, que  pueden llegar hasta el ser humano con el consiguiente perjuicio para nuestra salud, pero ¿cómo pasan estas bacterias de los establos al ser humano? Casi siempre a través de la alimentación, sobre todo de la carne, pero también a través de abonar con excrementos orgánicos los campos de cultivos.

 

Con este tipo de abono, que consta sobre todo de excremento animal, las bacterias multiresistentes van a parar al suelo agrario, y de allí a la verdura. De hecho existe un interesante estudio publicado en Seyen, en el que algunos científicos estadounidenses de la Washington School of Medicine, compararon los genes de bacterias tomadas en 11 superficies agrarias con las bacterias resistentes del ADN, constatándose que algunas bacterias del suelo, que en sí son inofensivas, en parte se habían convertido en resistentes a cinco clases de antibióticos. Por si fuera poco los genes resistentes de estas bacterias eran idénticos a los genes de los gérmenes resistentes a los antibióticos. Básicamente la tierra es un buen caldo de cultivo de gérmenes resistentes, porque en la tierra hay bacterias de estreptomicina, que son bacterias que producen por su parte sustancias antibióticas, y por eso es posible un intercambio de genes.

 

Los animales enferman debido a las condiciones en las que se mantienen y crían. Más tarde las enfermedades regresan al ser humano, que no las puede vencer con antibióticos porque, debido precisamente al uso de los mismos en la ganadería, se han vuelto inmunes.
Ya sea una fatalidad, una casualidad o un desarrollo fatal, de lo que se trata en el fondo es de una legitimidad, es decir de la ley de Causa y efecto, que Jesús de Nazaret ya definió como «aquello que siembres cosecharás», una ley que tiene validez universal. De hecho la transmisión al ser humano de gérmenes resistentes a través del consumo de carne no es ninguna casualidad, sino que prácticamente viene a ser el efecto de las causas creadas por nosotros mismos por el abuso sin piedad de los animales.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W) 

Del programa: "Cuando los medicamentos"

www.radio-santec.com

 

Una alimentación errónea conduce al cáncer intestinal

 

 

Cuanto menos carne y más verdura, ensaladas y fruta coma el hombre, tanto más sano estará. Las investigaciones del Ministerio de Sanidad y del Centro de Investigaciones del Cáncer de Heidelberg, en Alemania, coinciden en que los vegetarianos suelen ser esbeltos y delgados, su nivel de colesterol es mejor que el de los consumidores de carne, y su porcentaje de infartos y piedras vesiculares mucho menor.

           

Un estudio sobre la alimentación realizado en EE.UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. Se estudiaron los hábitos de 500.000 personas entre los 50 y 70 años de edad, entre los que se encontraban consumidores de mucha carne y otros de poca carne, con lo que se pudo observar los riesgos y las diferencias entre ellos.

 

Entre los que comían mucha carne, la carne roja fue la que tuvo consecuencias más trágicas, es decir, supuso un aumento de riesgo del 24%. Esto significa ¼ más de cáncer que entre los consumidores de menos carne, sobre todo cáncer intestinal, lo que en muchos casos ya era conocido por los médicos de la antigüedad, quienes afirmaban que la muerte se asienta en el intestino. Este es un saber que se perdió con el tiempo, pero que hoy en día vuelve a confirmarse: una alimentación errónea conduce al cáncer de intestino.Además el 40-60% del cáncer de páncreas e hígado está producido por un consumo desmesurado de carne, lo que es una carga excesiva para el organismo.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

De la publicación:  "Origen y formación de las enfermedades"

www.editorialvidauniversal.com

 


domingo, 8 de noviembre de 2015

Artículos de opinión


 

 

¿Qué partes de la Biblia gusta y disgusta a los cazadores?

 

 

 

Si hasta la fecha los cazadores habían justificado su mal llamado Hobbie con argumentos hipócritas, o cuanto menos no del todo honestos, ahora algunos de ellos abandonan la maleza protectora tras la que se ocultaban, consistente en manidos argumentos y en recursos obsoletos, para admitir abiertamente y sin excusas ni rodeos que son personas que matan por placer.

 

Al parecer esto ha dejado de ser oprobioso, ya que por ejemplo se atreven a publicar opiniones valientes como la que publicó la revista alemana de caza Pirsch, donde se lee: Deberíamos evitar engañarnos a nosotros mismos y a otros sobre los motivos de lo que hacemos. Si intentáramos presentarnos como altruistas salvadores de la naturaleza, a quienes el matar animales les resulta profundamente desagradable, pero que asumimos esa carga por amor a la causa, con seguridad que este tiro nos saldría por la culata. Olviden por lo tanto ambos cuentos: el del "buen protector", que solamente dispara a animales viejos o enfermos, y el del "gran regulador de la naturaleza".

 

La revista alemana llamada "Libertad para los animales" publicó un  interesante artículo titulado "Los cazadores lo admiten: cazar nos causa placer", en el que  entre otras cosas pueden leerse citas de cazadores como por ejemplo la siguiente: "Al abatir al animal los cazadores experimentan un intenso placer".

 

La mayoría de cazadores justifica su sangrienta actividad con palabras del Antiguo Testamento y que se atribuyen a Dios como: "Infundiréis temor y miedo a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todo lo que repta por el suelo y a todos los peces del mar. Todos quedan a vuestra disposición. Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde". Pero sólo quien no sabe nada sobre la naturaleza del Dios verdadero puede tomar la palabra de la Biblia como pretexto para matar, pues si siguiéramos leyendo encontraríamos lo siguiente: "Dios dijo: Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de la tierra, así como todo árbol que lleva fruto. Todo ello os servirá de alimento".

 

Las contradicciones de la Biblia no tienen fin. Pero quien en base a las referidas afirmaciones bíblicas esté a favor de matar animales, porque el catecismo certifica que todas las partes del Antiguo Testamento son la palabra de Dios absoluta, tendría que atenerse también a afirmaciones como: Si alguien maldice a su padre o a su madre debería dársele muerte. El adultero tendría asimismo la muerte como consecuencia. Quien no santifica el sábado tendría que temer por su vida, o quien tenga un hijo díscolo o borracho puede llevarlo a que lo apedreen hasta morir.

 

Por lo tanto el cazador que tiene tanto interés en matar animales para cumplir la voluntad de Dios, y que se toma tan en serio algunas palabras de la Biblia, debería también actuar consecuentemente en todos los casos, y tomarse el libro entero con la misma seriedad. Sin olvidar que por ejemplo el profeta Isaías dijo: "Quien inmola un toro es como quien abate a un hombre".

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

De la publicación: "La carta de Gabriele para librepensadores"

www.editorialvidauniversal.com

 

 

 

 

Antes de abatir a tu vecino, párate y obsérvate

 

 

Todo aquello que me molesta en el otro, en mayor o menor medida lo tengo yo también. Esto es lo que se llama ley de la analogía. Si hago la prueba cuestionándome a mí mismo y observándome con sinceridad, descubriré más de una cosa interesante de mí que desconocía, por ejemplo que aquello que critico en mi prójimo, también lo soy yo.  Este es el mejor ejercicio para dejar de querer a toda costa buscar la paja en el ojo del prójimo, para preferir buscar la viga en el mío. Jesús solía hablar en parábolas para que las personas pudiéramos comprenderle. Con la parábola de la viga nos mostró cual es el camino para descubrir que tenemos cosas parecidas o iguales a las que criticamos en los demás.

 

¿Cómo es posible que veamos en el otro con tanta nitidez su pequeña parte y no seamos capaces de ver que somos mucho peor?, ¿por qué nos altera tanto la actitud o el comportamiento de los demás?, porque en nosotros está lo mismo en mayor o menor medida, una gran oportunidad para aprender sobre lo que tenemos que reconocer. La parábola continua: "saca la viga de tu ojo y luego ayuda a tu hermano a sacar la paja del suyo"; esto lo hacemos al revés, abatimos a nuestro vecino, pareja o compañero con argumentos que nos impiden vernos a nosotros mismos, creyendo que le estamos ayudando. De eso se deducen peleas y discusiones, lo que en definitiva es el comienzo de una guerra.

 

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: « La ley de la analogía », que se emite para toda latinoamerica a través del canal Sophia TV America

www.radio-santec.com