Las grandes religiones enseñaron el vegetarianismo
Las grandes religiones del mundo enseñaban originalmente el vegetarianismo y el matar animales era considerado un crimen. Escritos apócrifos demuestran que Jesús de Nazaret enseñaba el amor a todas las criaturas y la renuncia a la carne. También citas de Buda y de los profetas del judaísmo, así como extractos de diferentes escritos hindúes hablan inequívocamente a favor de una alimentación vegetariana. Sin embargo en el transcurso de los siglos, escribas, monjes e instituciones han falsificado, tergiversado o interpretado esta verdad, o sencillamente la han eliminado de los escritos.
De Buda se ha transmitido hasta nuestros días lo siguiente: «No he permitido a nadie el consumo de carne, y en adelante tampoco lo permitiré.» De los antiguos códigos del hinduismo: «El requisito para la redención es no matar ningún ser vivo.» Del judaísmo ha sido transmitido: «Y dijo Dios, de este modo os entrego todas las plantas que llevan semilla y todos los árboles con frutos. Ellos os deben servir como alimento.» Del profeta Mahoma se sabe que dijo: «El matarife debería mirar a los ojos del animal mientras lo mata, y cuando vea las lágrimas en sus ojos debería él igualmente llorar. De este modo llegará posiblemente a reflexionar y a no querer matar en adelante a ningún animal más".
En realidad se llega a la conclusión de que muchas de las normas que trajeron algunos fundadores religiosos, con el tiempo han sido convertidas en todo lo contrario en manos de sacerdotes, interpretes y estudiosos. Y curiosamente es en las festividades religiosas cuando más carne se consume, siendo el cristianismo donde más sorprende. Sin embargo Moisés, un profeta respetado por las principales religiones monoteístas, dijo: «No matarás». Sin embargo estas advertencias se las ha llevado el viento.
Pero en la actualidad, en base a las demostraciones científicas y también a las indicaciones provenientes de la profecía dada para el tiempo actual a través de Gabriele, ya nadie puede negar que el consumo exagerado de carne está conduciendo a la catástrofe climática que ya está experimentado la humanidad.
Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)
Del programa: «El asesinato de los animales es la tumba del hombre»
¿Es cristiano el catecismo católico?
En el catecismo católico se puede leer: «La fabricación y el tráfico de armamento conciernen al bien común de las naciones y de la comunidad internacional. Por este motivo, el Estado tiene el derecho y el deber de regularlas por medio de la legislación». Sin embargo Jesús de Nazaret, el maestro del pacifismo, dijo otra cosa: "Amad a vuestros enemigos y haced el bien a aquellos que os odian", o "Envaina tu espada, pues quien mate por la espada, perecerá por la espada". Con estas palabras ya Jesús dejó claro que tampoco es correcto defenderse, sin embargo las Iglesias admiten que está permitido matar en caso de defensa propia, incluso hablan y defienden las guerras santas como algo justificado.
Es terrible lo que las Iglesias han hecho con las enseñanzas de Jesús y de los grandes Profetas. Isaías dijo: "«Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; llenas están de sangre. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien». (Isaías 1, 15-17)
José Vicente Cobo (45277997j)
Del programa: "El año sacerdotal" que se emite por Sophia TV America
No hay comentarios:
Publicar un comentario