viernes, 22 de septiembre de 2017

Artículos de opinión


 

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

 

 

 

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora. Tal vez mañana tras la muerte hayamos pasado al estado de las almas: hoy nos llamamos seres humanos y mañana almas. Y probablemente como alma nos conoceremos tan poco como nos hemos conocido siendo seres humanos, pues la mayoría de personas viven dejando pasar los días cultivando su ego y quizás sus programas de adicciones, en una época en donde la oferta de adicciones es cada vez mayor.

 

Muchas personas sin embargo no saben o no quieren saber qué actúa detrás de su conducta mundana e instintiva, apenas son conscientes de quiénes son realmente, de hecho no se rinden cuentas a sí mismos, ni asumen la responsabilidad de lo que hacen o se abstienen de hacer. Lo que significa que con toda probabilidad tampoco se conocerán mañana siendo almas, ya que quien no se cuestiona sobre su vida, sobre su forma de pensar, hablar y obrar, se desconoce a sí mismo.

 

El estar aturdido en el egocentrismo y en otros programas de adicción puede durar largo tiempo. El tiempo que transcurre hasta que un alma se desprende de sus programas de adicción puede estar, según sean las circunstancias, manipulado por varias seducciones, pues son muchas las influencias. Hay diversas formas en las que el egocentrismo y la adicción de un alma se acoplan a seres humanos, es decir a personas que viven en la Tierra.

 

Para aclarar esto se puede poner un ejemplo: un ser humano que es adicto a algo y fallece hoy, mañana como alma se volverá frenética con toda probabilidad, puesto que su programa de acción emerge con poder y quiere manifestarse sin que le sea posible satisfacer la adicción, ya que no posee cuerpo material. Como es bien sabido cuando la adicción de una persona no puede satisfacerse de inmediato, lo más probable es que la persona pierda los estribos. Pues algo similar puede observarse en las almas: cuando un alma cuyo ser humano se volvió adicto pero ya ahora no puede "gozar" o "hacer uso" de su adicción, lo intentará a través de algún ser humano de adicción semejante, y si no lo consigue se volverá frenética. Podría decirse que la adicción siempre busca a un adicto, y la frustración acumulada adopta entonces formas de frenesí.

 

Estimado lector sepa que los contenidos de todo lo que queremos, todo lo que hacemos y todo lo que emitimos lo transferimos a nuestra alma. Por eso apartémonos de todo lo innoble, de todo lo que nos presiona y de aquello que está en contra de cualquiera ética y moral elevadas. ¡No se deje seducir! Tengamos mucho cuidado con nuestro cuerpo y con nuestra alma, porque tal como somos hoy como seres humanos, podríamos ser mañana como almas, puesto que ningún ser humano conoce su última hora.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Extractos de la publicación: "Horror astral"

www.editorialgabriele.com

 

 

 

 

El mar se calienta y los científicos no saben aún por qué

 

 

 

El ser humano ha arruinado el planeta hasta el punto de que se está volviendo en parte inhabitable, ¿pero no hubo advertencias que hicieran presagiar esta situación, o si las hubo por qué no se les hizo caso? Hace más de 30 años que los científicos dieron la voz de alarma diciendo que el progreso tenía sus límites, que no se podía explotar la Tierra sin más. Los protectores del medio ambiente tampoco reconocieron el alcance. Pero en aquel tiempo hubo una voz que presagió lo que vivimos actualmente. En todos los cambios de era siempre surgieron profetas de Dios. Esta vez es una mujer llamada Gabriele, quien percibe y traduce  el lenguaje de luz del Espíritu al lenguaje humano. A través de ella Dios en los años 70 y 80 advirtió claramente lo que sucedería si la humanidad no daba la vuelta.


En algunos de estos mensajes divinos se dijo que la temperatura del magma aumentaba y calentaría los mares. Este es un hecho al que los científicos aún no han llegado, aunque cada vez obtienen resultados que lo confirman y lo sorprendente es que no se está calentando en la superficie sino en las profundidades.

 

Los científicos miden la fiebre del mar con resultados incompletos porque el aumento de la temperatura en los mares vendrá por un calentamiento del magma. O sea que aún hay factores que los científicos tienen todavía que descubrir, pero sobre los cuales se profetizó oportunamente en 1993.

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: "Foro de la ciencia"

www.radio-santec.com

 

domingo, 17 de septiembre de 2017

Artículos de opinión



 

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

 

 

 

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye. Lo que hemos hecho y lo que nos hemos abstenido de hacer, son energías que al igual que una película se graban en secuencias de imágenes y que, conforme a la ley cósmica, estimulan al ser humano y al alma tras la muerte a eliminar aquello que habría que arreglar, es decir las introducciones energéticas negativas realizadas por nosotros mismos en nuestro interior. Nuestra alma puede calificarse lamentablemente de cisterna colectora de nuestras energías negativas.

 

El ser humano es responsable de cualquier pro y contra, y esto sucede porque los seres humanos y también el alma lo grabamos todo. Si usted apreciado amigo reflexiona a fondo sobre lo que acaba de leer, lo cual es tan solo un breve resumen de todo lo que además tiene lugar en el ámbito astral, tal vez se compadecerá de su alma, la que durante mucho tiempo a través de su conciencia rehúsa aceptar los desórdenes de carácter excesivamente humano-mundano que usted mismo le impone y le ha impuesto.

 

Cuando el ser humano ha ahogado su conciencia en tal medida que ya no siente, es decir no percibe sus impulsos, entonces el alma ya no puede defenderse, y se dedica únicamente a grabar lo que el ser humano va introduciendo cada día en ella. Pensemos en la vida diaria, y en el alma grabándolo todo: nuestro modo de sentir, pensar, hablar y obrar, todos nuestros excesos, todo lo que está en contra de la voluntad de Dios, en contra de la ley cósmica. Todo eso es además grabado en los correspondientes planetas de registro de los cosmos.

 

Por eso sea sensato: ¡Respete, valore y conserve su vida!, pues la vida no conoce límites.  Preste atención a su conciencia y manténgala viva. Pues tras su fallecimiento su alma continuará viviendo, ¿dónde?, eso lo determina cada uno por sí mismo, ya que tal como el árbol cae, así queda tumbado.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la publicación: "Horror astral"

www.editorialgabriele.com

 

 

Se invierte en ganadería y luego en curar las enfermedades

Recientes estudios demuestran que no solo el consumo de carne daña la salud, sino que el contacto con ella puede llevar a enfermar. El matar animales, el cómo los matamos y lo que se hace después con ellos en los mataderos afecta a la salud del ser humano, que no obstante y a pesar de no pocas señales, sigue en su empeño de considerar la carne como un alimento de primera necesidad, a pesar de que la pirámide alimenticia recomendada por nutricionistas y dietistas es totalmente inversa, ellos recomiendan el consumo de carne y grasas en ultimo lugar. El Estado se causa en parte a sí mismo los problemas, pues cuántos miles de millones son empleados primero en la ganadería intensiva y luego en curar las enfermedades resultantes de ella.

La mayoría de las personas han perdido la relación con la vida, con los animales. Millones de personas viven en ciudades y raramente han visto una vaca, un cordero o un pavo y cuando tienen un filete en el plato han olvidado que ese trozo de carne antes perteneció a un ser vivo que contra su voluntad fue llevado al matadero para ser cruelmente matado. Es posible que durante las vacaciones acariciemos con gusto a una vaca, pero al llegar al hotel por la noche, nos la comemos también con gusto.

 

El escritor francés Romain Rolland dijo: «La crueldad con los animales, aunque sea con la indiferencia ante su sufrimiento, según mi punto de vista es uno de los pecados mas grandes de la humanidad. Si el hombre crea tanto sufrimiento ¿Qué derecho tiene entonces de quejarse cuando él mismo sufre?».

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

       Del programa: „El asesinato de los animales es la tumba de los hombres"

www.radio-santec.com

 

domingo, 10 de septiembre de 2017

Artículos de opinión


Ejercítese en aprender y así avivará la juventud en su vejez


 

Aceptar la edad significa no volverse viejo. Pues quien en la juventud y en la mitad de su vida reflexiona conscientemente sobre los valores más elevados de la vida, aspirando también a ellos, en la vejez seguirá siendo dinámico y juvenil. El ser humano es al fin y al cabo un cuerpo de pensamientos, lo que significa que en aquello que piensa usted una y otra vez, en eso se convertirá.


El volverse viejo comienza con el quejarse mucho de lo penosa que es la vida terrenal: que si pasa muy deprisa, que si los bienes acumulados se desvanecen demasiado rápido, que si la existencia también se desvanece y al final de la vida uno está solo, que si este o aquel destrozó lo bello que había en mi vida, que si la juventud fue muy dulce pero corta etc. Pero reflexione: los lamentos  y quejas de una persona así sólo se refieren a lo temporal.


Estimado lector sepa que quien únicamente gira en torno a sí mismo, ese es viejo, no importa cuántos años tenga. Las personas que sólo se ocupan de sí mismas no han vivido su vida ni en la juventud ni en la mitad de su vida. Se han dejado llevar por sus pensamientos, por sus deseos, añoranzas, ideas y pasiones, y día tras día desde la mañana a la noche han estado ocupados sólo de sí mismas y de sus mecanismos de conquistas materiales.


La edad en años no debería asociarse a la vejez, pues una persona de edad puede cumplirse muchas cosas si en su juventud tuvo en sus manos las riendas de su vida. Si desde el corazón uno pudiera dirigirse a su juventud, podríamos decirle: "Aprovecha cada etapa de la vida para tu crecimiento y madurez espiritual, pues madurez espiritual significa que en la vejez tendrás felicidad y una vida con sentido".


A la persona que en su juventud y hacia la mitad de su vida haya aspirado a una formación más elevada de su carácter, también le resultará posible cortar en la vejez la rosa de su vida, lo que significa surtirse cada día más del manantial de la vida, pues la vejez vivida no conocer renuncias, sino el cumplimiento de la vida. Las personas de edad ejercitadas en aprender, hacen que en la vejez se aviven los tiempos valiosos y hermosos de la juventud, que las conducen cada vez más hacia el interior, hacia el hogar eterno.


En algún momento cada uno de nosotros sentirá y comprenderá que sólo somos huéspedes en esta Tierra, que no podemos guardar ni conservar nada porque para cada uno de nosotros llegará la hora en la que tendrá que dejarlo todo, la riqueza pero también la pobreza. Sólo la vida verdadera vivida tiene significado, no así el placer por la vida terrenal.


El rendimiento del cuerpo va cediendo con los años, esto es una ley natural. Sin embargo el espíritu permanece despierto y permanece vivo en lo más interno de la persona. Quien no haya dejado nunca de exigirse a sí mismo, considerando y aceptando los acontecimientos del día como tareas y como pasos de aprendizaje, en la edad avanzada encontrará una renovación espiritual y experimentará la realidad, con la que se gana vida. Sepa que nunca es demasiado tarde para encontrar lo bueno en sí mismo, en sí misma, pues la vida no viene del exterior sino del interior. La verdadera vida nos regala paz y certeza interna que enriquecen la calidad de vida de la persona. El entender, analizar y vivir el día otorga seguridad interna y fascinación. Este es el camino hacia el Reino de Dios, pues toda persona es solo huésped en esta Tierra.


 


José Vicente Cobo (45277997j)


De la publicación: "Mucha, mucha vida"


www.editorialgabriele.com


Tu "mala suerte" no tienen nada que ver con el azar


A muchos animales se les cría para experimentar con ellos en los laboratorios porque los científicos son de la opinión de que los animales no poseen la capacidad de sentir. Con ello se persigue investigar determinadas enfermedades o probar en animales la reacción de nuevos medicamentos, y analizar así cómo reaccionan a los mismos. Pero estemos atentos, ya que desde hace tiempo se sabe que cuando los hombres reaccionan es porque sienten, por lo que cuando los animales reaccionan es que también sienten. Ellos de forma similar a nosotros sienten, sufren y tienen miedo ante la muerte antinatural.


El hombre se ha hecho culpable a causa de su comportamiento contrario a las leyes cósmicas eternas, es decir ha sembrado y siembra a cada instante a través de sus pensamientos, palabras y formas de comportamiento, motivo por el cual recogerá aquello que ha sembrado en el campo de su alma. La simiente se abrirá primero en su alma e irradiará después a su cuerpo. Los efectos que se hacen notar en el cuerpo del hombre pueden ser enfermedades, padecimientos, golpes del destino, soledad, abandono, penurias y muchas cosas más, es decir los padecimientos humanos nada tienen que ver con el azar ni con un Dios malvado o arbitrario, tienen que ver con nuestro comportamiento. ¿Qué culpa tiene entonces el animal inocente si el hombre se autodestruye por sus propias causas, por su siembra negativa?


¿Pueden servir de algo los experimentos en animales cuando las causas de la enfermedad del hombre no se encuentran en su cuerpo, sino en su alma que es desde donde fluye la enfermedad? Un medicamento testado en el cuerpo de un animal y aceptado como bueno no puede curar la causa en el alma del hombre. Por ello ningún medicamento proporcionará sanación verdadera y definitiva, puesto que las causas se encuentran en el alma. Este es el motivo por el cual Jesús de Nazaret sanaba a los enfermos y luego les decía: «Tus pecados te son perdonados, ve y a partir de ahora no peques más»


 


 


Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)


De la publicación: "Tú, el animal. Tú, el hombre"


www.editorialvidauniversal.com

domingo, 3 de septiembre de 2017

Artículos de opinión



Permanecer juvenil a pesar de las canas y las arrugas

 

En la mayoría de los casos los jóvenes desean cuidar su aspecto físico, parecer guapos y atractivos. El rostro joven de las chicas puede aceptar mucha cosmética, mucho color para subrayar los rasgos más atractivos y disimular las líneas menos favorecedoras. La persona joven quiere parecer también graciosa y vestir ropas vistosas y coloridas, en cambio la persona de edad debería tener más en cuenta el aseo de su cuerpo, así como su postura corporal - dice Gabriele la autora de estas líneas. Su rostro que muestra las huellas de la edad no se debería embadurnar con colores, para que así el rostro no se convierta en una máscara. Un cuidado natural, con un toque de frescura cosmética subraya una seguridad en uno mismo que corresponde a la edad.

Un cuerpo aseado y un aspecto discretamente cuidado, sumados a una postura juvenil, dan una impresión atrayente y simpática, sobre todo cuando los pensamientos y la totalidad del comportamiento están conscientemente orientados hacia el interior, en el cumplimiento de lo que Jesús de Nazaret nos dio como reglas para la vida. Quien tiene un ánimo alegre y radiante permanece juvenil, a pesar de las arrugas y de las canas.  Y quien durante toda su vida tuvo interés por aprender y aspiró a valores e ideales más elevados, ha fortalecido su cuerpo desde el interior.

Ni en la juventud ni en la vejez el éxito de los cuidados de belleza depende sólo de cremas y lociones, tampoco de la cirugía estética, sino más bien de los contenidos de la forma de pensar y comportarse, que son los que determinan la irradiación de la persona.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W) 

Del libro: "Mucha, mucha vida"

www.editorialgabriele.com

 

¿Por qué la Tierra ya no puede curarse a sí misma?

 

 

Posiblemente en el año 2100 se haya producido un aumento de temperatura de 5 grados, con lo que el nivel del mar subirá un 60% más rápido de lo que el Consejo del Clima mundial (IPCC) supuso en un principio. Un desarrollo imprevisible que intranquiliza a científicos de todo el mundo, pues al derretimiento de los glaciares, las inundaciones, gotas frías, riadas, sequías e incendios forestales hay que sumar una cantidad de CO2 emitida a la atmósfera como nunca hubo.

 

Qué duda cabe de que las situaciones extremas del clima irán en aumento, y que el ser humano es el culpable. Por ejemplo para el meteorólogo e investigador Mojib Latif, Director del Instituto GEOMAR en la ciudad de Kiel, las causas son claras: «Actualmente estamos cargando el sistema Tierra de un modo tan intenso como nunca se ha dado en la historia de la humanidad. Estamos realizando una sobreexplotación de la Tierra, gastamos a una velocidad vertiginosa los recursos naturales como por ejemplo los combustibles fósiles y esto tiene sus consecuencias. Por ello nos encontramos en una nueva era, que podría definirse como el Antropoceno (la edad de los humanos), con ello se indica claramente el origen humano de esta nueva época.»

 

La influencia del ser humano sobre el ecosistema de la Tierra es tan agresiva como nunca. Ciertamente la Tierra ha superado en épocas pasadas impactos de meteoritos y la inversión de los polos, por lo que la capacidad de regeneración del planeta no es cuestionable, ya que bosques y mares actúan como amortiguadores. Pero, ¿sigue el planeta estando en condiciones de ayudarse a sí mismo? A este respecto, el profesor Latif declaró: «El problema con el cambio climático es que las fuerzas de autocuración de la Tierra ya no pueden actuar, porque nosotros hacemos todo demasiado rápido. Por poner un ejemplo, los combustibles fósiles se han creado en la Tierra en un proceso de millones de años, y nosotros los estamos consumiendo en un abrir y cerrar de ojos,  y esto  la Tierra no puede amortiguarlo.»

 

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

Del programa: Foro de la ciencia "Cambio Climático" 26

www.radio-santec.com