domingo, 3 de septiembre de 2017

Artículos de opinión



Permanecer juvenil a pesar de las canas y las arrugas

 

En la mayoría de los casos los jóvenes desean cuidar su aspecto físico, parecer guapos y atractivos. El rostro joven de las chicas puede aceptar mucha cosmética, mucho color para subrayar los rasgos más atractivos y disimular las líneas menos favorecedoras. La persona joven quiere parecer también graciosa y vestir ropas vistosas y coloridas, en cambio la persona de edad debería tener más en cuenta el aseo de su cuerpo, así como su postura corporal - dice Gabriele la autora de estas líneas. Su rostro que muestra las huellas de la edad no se debería embadurnar con colores, para que así el rostro no se convierta en una máscara. Un cuidado natural, con un toque de frescura cosmética subraya una seguridad en uno mismo que corresponde a la edad.

Un cuerpo aseado y un aspecto discretamente cuidado, sumados a una postura juvenil, dan una impresión atrayente y simpática, sobre todo cuando los pensamientos y la totalidad del comportamiento están conscientemente orientados hacia el interior, en el cumplimiento de lo que Jesús de Nazaret nos dio como reglas para la vida. Quien tiene un ánimo alegre y radiante permanece juvenil, a pesar de las arrugas y de las canas.  Y quien durante toda su vida tuvo interés por aprender y aspiró a valores e ideales más elevados, ha fortalecido su cuerpo desde el interior.

Ni en la juventud ni en la vejez el éxito de los cuidados de belleza depende sólo de cremas y lociones, tampoco de la cirugía estética, sino más bien de los contenidos de la forma de pensar y comportarse, que son los que determinan la irradiación de la persona.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W) 

Del libro: "Mucha, mucha vida"

www.editorialgabriele.com

 

¿Por qué la Tierra ya no puede curarse a sí misma?

 

 

Posiblemente en el año 2100 se haya producido un aumento de temperatura de 5 grados, con lo que el nivel del mar subirá un 60% más rápido de lo que el Consejo del Clima mundial (IPCC) supuso en un principio. Un desarrollo imprevisible que intranquiliza a científicos de todo el mundo, pues al derretimiento de los glaciares, las inundaciones, gotas frías, riadas, sequías e incendios forestales hay que sumar una cantidad de CO2 emitida a la atmósfera como nunca hubo.

 

Qué duda cabe de que las situaciones extremas del clima irán en aumento, y que el ser humano es el culpable. Por ejemplo para el meteorólogo e investigador Mojib Latif, Director del Instituto GEOMAR en la ciudad de Kiel, las causas son claras: «Actualmente estamos cargando el sistema Tierra de un modo tan intenso como nunca se ha dado en la historia de la humanidad. Estamos realizando una sobreexplotación de la Tierra, gastamos a una velocidad vertiginosa los recursos naturales como por ejemplo los combustibles fósiles y esto tiene sus consecuencias. Por ello nos encontramos en una nueva era, que podría definirse como el Antropoceno (la edad de los humanos), con ello se indica claramente el origen humano de esta nueva época.»

 

La influencia del ser humano sobre el ecosistema de la Tierra es tan agresiva como nunca. Ciertamente la Tierra ha superado en épocas pasadas impactos de meteoritos y la inversión de los polos, por lo que la capacidad de regeneración del planeta no es cuestionable, ya que bosques y mares actúan como amortiguadores. Pero, ¿sigue el planeta estando en condiciones de ayudarse a sí mismo? A este respecto, el profesor Latif declaró: «El problema con el cambio climático es que las fuerzas de autocuración de la Tierra ya no pueden actuar, porque nosotros hacemos todo demasiado rápido. Por poner un ejemplo, los combustibles fósiles se han creado en la Tierra en un proceso de millones de años, y nosotros los estamos consumiendo en un abrir y cerrar de ojos,  y esto  la Tierra no puede amortiguarlo.»

 

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

Del programa: Foro de la ciencia "Cambio Climático" 26

www.radio-santec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario