domingo, 7 de octubre de 2012

Artículos de opinión

Estimados amigos:

Les envíamos estos artículos en la semana 40 de 2012, para que lo publiquen en su medio de comunicación. Le agradezco por su colaboración.

Saludos de Mª José Navarro

DNI: 24764815W

www.radio-santec.com

 

 

Aumentan las enfermedades relacionadas con el verano

 

 

Con la llegada del verano llegan las ganas de salir fuera y disfrutar del buen tiempo, aunque desgraciadamente en la actualidad esto viene asociado con algún que otro peligro, como por ejemplo el aumento del ozono y de los rayos ultravioletas, con el primero se incrementan las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y con el segundo el cáncer de piel.

 

Se puede afirmar que el aumento de ozono es prácticamente un producto de la globalización. Pero si además nos encontramos  bajo la influencia de un anticiclón, el cual determinará el clima durante algunos días, aumentará también la radiación ultravioleta, con lo que se producirán procesos fotoquímicos perjudiciales para el ser humano, pero también para las plantas y los animales.  Este aumento viene dado en la actualidad porque el ozono se forma del óxido de nitrógeno procedente de las emisiones producidas por el tráfico, el estiércol, los abonos y los hidrocarburos, en las cuales el calor intenso de la radiación ultravioleta del sol, fomentará la formación de ozono.

 

Los rayos ultravioleta juegan un papel importante en la formación de una carga elevada de ozono, y como ya hemos visto también el calor, algo que no ha de extrañarnos hoy día cuando a causa del cambio climático, el planeta Tierra está inmerso en un peligroso aumento de las temperaturas. De hecho en los últimos 50 años la temperatura ha aumentado más del doble que en los últimos 100 años. Esta combinación ha hecho, entre otros peligros amenazantes, aumentar considerablemente las enfermedades relacionadas con el verano.

 

Un estudio de la Unión Europea, el llamado ALPHEA 2, profundizó sobre los efectos en la salud que el calor combinado con el ozono, tiene sobre la población europea. Para ello se estudió al menos a 40 millones de personas, demostrando claramente que las personas que ya tenían afecciones cardiovasculares o de vías respiratorias, tenían más dificultades durante los días calurosos o con altos valores de ozono, llegando incluso a aumentar la cifra de muertes. También existen investigaciones que muestran que cuanto más altos son los valores de ozono, tantos más infartos de corazón o ataques de apoplejía hay. El ozono afecta actualmente aproximadamente a un 15% de la población, rozando umbrales en los que la salud podría verse afectada.

 

El mundo espiritual en una Manifestación divina dada a través de Gabriele la profeta y mensajera de Dios para la actualidad, advirtió muchas veces de estos tiempos que vendrían si las personas no cambiaban su comportamiento a tiempo, por ejemplo en algunos de estos mensajes se pudo oír: "Comprended, Por las causas creadas por los hombres, la Tierra se ha convertido en un horno de fuego. Capas de la atmósfera se disuelven, el mundo es como una olla a presión que se encuentra sobre la Tierra; ella hierve. Por eso comprended, los desiertos aún se expanden, pero cuando vengan las aguas... Estos son sólo reflejos de luz del futuro, que en realidad ya son presente, pues muchas cosas os son ocultadas."

           

 

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

       73891412-W

www.radio-santec.com

 

 

Únicamente el espíritu mantiene joven al cuerpo

 

 

La verdadera vida, que también puede ser de­no­minada unidad, tiene un cierto sentido comunitario y egloba un concepto infinitamente más amplio de lo que consideramos los seres humanos. Así quien aspira a una vida comunitaria y a la unidad, quien en su vida tiene en cuenta la regla de oro para la vida, que dice: "haz a tu projimo aquello que te gustaria que te hicieran a ti", no se pro­nun­­ciará contra otras per­so­nas; tampoco matará a ningún animal, ni comerá carne, tampoco actuará con violencia contra la Madre Tierra. Las personas que tienen esta cons­cien­cia, no se­rán seres solitarios, sino que hasta la edad avan­zada saborearán la dulzura de la vida interna y llenarán así sus días, que entonces verdaderamente estarán llenos de mucha vida.

 

No importa en qué edad nos encontremos: si nos desarrollamos espiritualmente no desapro­vecha­remos nada, ganaremos en fuerza vital por­­que vivimos.

 

El mundo podría sanar si cada vez más per­so­nas aprendiesen a estar con ambos pies sobre la tierra y con el corazón más cer­ca del Cielo. Nosotros los seres humanos estamos en la Tierra para aprender y para recorrer nuestro camino en la vida, el cual nos conduce a la madurez interna y a estar aler­­tas. El estar aten­to y la sabiduría la alcanza sólo aquel que encuentra paso a paso el camino hacia la cons­cien­cia de que la vida es el tesoro de la eternidad, y que sólo el Espíritu puede iluminar el alma y es el que mantiene joven al cuerpo.

 

Vida Universal

www.editorialvidauniversal.com

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario