sábado, 31 de diciembre de 2016

Artículo especial de Año nuevo



 

La clave para empezar bien el nuevo año

 

 

 

El año viejo ha llegado a su fin y poco a poco se abre la puerta que conduce al nuevo; con curiosidad espiamos a través de un resquicio para ver qué nos traerá. El punto de cambio del viejo al nuevo año, conlleva el hecho de que reflexionemos sobre nuestros buenos propósitos y nos propongamos metas nuevas. No obstante, si deseamos que nuestro nuevo año sea mejor, debemos reflexionar sobre el año viejo, hacer un balance y examinar más detenidamente el "Debe" y el "Haber", arrepentirnos de corazón de los errores cometidos y arreglarlos en la medida de lo posible y sobre todo en el nuevo año no volver a hacer más lo mismo o algo parecido.

 

El comienzo de cada año es el momento de los buenos propósitos. Pero seguro que para el año que ya acabó nos habíamos propuesto algunas cosas. ¿Qué sucedió con ellas? ¿Conseguimos lo que nos propusimos el año anterior o lo hemos perdido de vista por el camino y seguimos siendo los mismos de antes?, ¿Por qué a pesar de nuestros buenos propósitos hemos llevado "cosas malas" por ejemplo, a la familia, a nuestros conocidos o al puesto de trabajo? o ¿Por qué continúa nuestra disputa con el vecino? Recaímos en nuestra rutina antigua, ¿por qué? La respuesta la encontramos en la raíz que rara vez nos esforzamos en buscar. Pues creemos que podemos talar lo negativo del árbol, que podemos podar su copa y ya estará todo bien. Pero no es así, deberíamos aprender a encontrar la raíz, cuestionarnos y preguntarnos de dónde viene lo negativo, lo malo.

 

Muchos creen que viene de otras personas, en general de la sociedad o de los políticos. ¡Oh, no! Viene de nosotros. Viene de nuestra raíz, viene de los programas que hemos grabado. Si encontramos la raíz de esos programas, en muchos casos nos asustaremos de cuántas raíces y raicillas tiene la mata.

 

Hagamos la prueba y pidámos la ayuda a quien habita en nosotros, Dios, nuestro Padre, sí queremos aprovechar los días, las semanas, los meses del nuevo año. Jesús de Nazaret nos dejó la clave: «Lo que quieras que otros te hagan a ti, hazlo tú primero a ellos». Si obrásemos en consecuencia, cada pensamiento sería un rayo de sol, que traspasa con su luz los hechos y las obras, y de esa forma haría felices a los hombres y a los animales, a todo el medio ambiente. Entonces el hombre, los animales y la madre Tierra estarían en unidad y en la Tierra habría paz.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "Un año nuevo. Una vida nueva"

www.radio-santec.com

 

 

 

domingo, 25 de diciembre de 2016

Artículo de opinión

 

Navidad es la fiesta del agradecimiento

 

 

El Ángel Gabriel hablaba el lenguaje del cielo, así como todos los seres espirituales hablan el lenguaje del cielo, del Reino de Dios. María lo vio, y a José se le mostró en sueños. El quiso mostrar a María en palabras e imágenes lo que Dios el Eterno deseaba de ella; seguramente que así también fue para José en sus sueños. Podemos comprender que María al principio se asustara, pues ella era una mujer sencilla, así como José el carpintero era un hombre sencillo, pero ambos aspiraban en su vida a dar los pasos en el camino hacia el Padre Celestial, de modo que el Ángel pudo anunciárseles. Internamente ambos estaban preparados para lo que ahora les llegaba, o sea que María y José eran buenos. Sí, ellos vivían el gran mandamiento del  amor a Dios y al prójimo.

 

No obstante el hombre actual, en base al mensaje del ángel a María y a José, podríamos reflexionar también sobre nosotros mismos, por ejemplo ¿son María y José un ejemplo de vida para nosotros? Desde el punto de vista espiritual para el ser humano de hoy en día es válido lo que paso hace 2000 años, pues cada uno de nosotros podría ser alcanzado por el mensaje del ángel. Por lo tanto por qué no preguntarse: ¿podría mi ser protector, a quien a menudo solemos llamar ángel, acercarse a mí? ¿Cumplo para ello la voluntad de Dios?

 

Preguntas como éstas se las hacen muchas personas también en la actualidad, son quienes han decidido conscientemente tomar a Jesús como a un ejemplo a seguir, y no sólo en Navidad, sino cada día. Navidad es por tanto para muchas personas que aspiran a Dios una fiesta de adoración, es más, una fiesta de agradecimiento. Por esto los cristianos deberían de tener a Jesús, María y José como a grandes ejemplos a seguir.

 

Es posible que para la humanidad estos hechos se hayan convertido en algo banal, sin embargo para los verdaderos seguidores de Jesús no es así. Por ejemplo los cristianos originarios en Vida Universal somos conscientes del suceso que supuso la venida de Jesús a la tierra, y de las dimensiones cósmicas inconmensurables que tuvo lugar en aquel tiempo, por supuesto también del gran cambio que se iniciaba. Nosotros sentimos y sabemos que hay ángeles a nuestro lado, son los llamados seres espirituales o seres protectores que nos acompañan y que quieren acercarse cada vez más a nosotros; pero esto les es posible cuando nos orientamos a nuestro Redentor, Cristo. ¿Como?, cumpliendo lo que Dios, el Eterno, nos enseñó a través de Moisés y lo que Jesús, El Cristo, nos trajo en Su Sermón de la Montaña, donde se incluye la adoración a Dios en el Padre Nuestro.

 

Ana Sáez Ramírez (45271959R)

Basado en el programa: "Adviento y Navidad"

www.radio-santec.com

 

 


viernes, 23 de diciembre de 2016

Artículos de navidad


Jesús de Nazaret sanaba también desde la distancia

 

"Y había allí un noble cuyo hijo yacía enfermo en Cafarnaúm. Cuando oyó que Jesús hacía llegado a Galilea fue a Él y le rogó que bajase y curase a su hijo, pues yacía a punto de morir. Y Jesús le dijo: "si no vierais señales y milagros no creeríais. El noble Le dijo: "Señor, baja antes de que mi hijo muera". Jesús le dijo: "Ve, tu hijo vive". Y el hombre creyó en la palabra que Jesús le dijo y se puso en camino. Y mientras bajaba le salieron al encuentro sus siervos, diciéndole: "tu hijo vive". Les preguntó por la hora en que se había puesto mejor y le dijeron: "ayer, hacia la hora séptima le dejó la fiebre". Entonces supo el padre que eso había sido a la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó y con el toda su casa".

En la actualidad Cristo explica rectifica y profundiza la palabra de los pasajes contenidos en el libro El Evangelio de Jesús, del que hemos obtenido el párrafo anterior, y dice así: "La fe mueve montañas y sana a los hombres cuando es bueno para sus almas. Cuando hay hombres que viven la verdad eterna, la ley de la vida, éstos traen el Cielo a la Tierra. Quien viva en la verdad será la voz de la verdad, la ley divina, y estará libre de todo mal, pues los que viven en la verdad están en la luz de la verdad y sus obras son obras de Dios.

El Reino de Dios que viene a la Tierra, el Reino de Paz, que se refinará de época en época, es decir que se volverá más luminoso, estará en la luz del Cristo y será la luz del Cristo. Los que vivan en la verdad se llamarán conscientemente hijos e hijas de Dios. Quien viva en la verdad no sentirá ni saboreará la muerte. Ayudará a vivir a todos aquellos que crean en la vida y hagan las obras del amor desinteresado.

Desde los comienzos, muchos hombres se agarran únicamente a la palabra "fe". Consideran que esto basta. Pero quien se agarre exclusivamente a la palabra "fe" permanecerá ciego en su corazón, ya que no dará ningún paso más allá de la fe.

El primer paso hacia la verdad es la fe, que mantiene todavía ciego al hombre. El segundo paso es la confianza en Dios, que hace que el hombre esté alerta frente a su manera de pensar, hablar y actuar legitima o ilegitima. Si fe y confianza se unen sigue el tercer paso: la realización de las leyes divina. A través de esto el hombre se convierte en alguien que ve las cosas en toda su profundidad. Quien puede ver en profundidad la verdad en su cuerpo espiritual, es puro, y a él todo le es manifiesto.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la Publicación: "Esta es Mi Palabra. Alfa y Omega"

www.editorialgabriele.com

 

Jesús anunció el Evangelio que hace libres

 

"Y Jesús fue a Nazaret donde se había criado, y según Su costumbre entro el día de sábado en la sinagoga y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el pergamino del profeta Isaías. Cuando abrió el pergamino dio con el lugar donde está escrito lo siguiente: El Espíritu del Señor está conmigo, porque me ungió para anunciar el evangelio a los pobres, me envió a sanar los corazones desgarrados, a predicar a los cautivos que serán libres, a devolver la vista a los ciegos y a liberar a los que están atados, para anunciar el año de gracia del Señor".

En la actualidad Cristo explica rectifica y profundiza la palabra de los pasajes contenidos en el libro El Evangelio de Jesús, del que hemos obtenido el párrafo anterior, y dice así: "Siendo Jesús de Nazaret profundicé lo que Isaías habló y llevó a cabo. En el tiempo actual, en este gran cambio de era (1989), cuando se vuelve la pagina del viejo mundo pecaminoso, pasándose a la de un mundo nuevo, un tiempo de luz, se forma más y más el Reino de Paz en los corazones de los que son fieles y guardan la leyes de Dios, y  también se hace visible en el mundo. A pesar del incremento de la luz de misericordia cada vez hay más enfermos y necesitados, pues en este tiempo de cambio de la vieja vida pecaminosa a la nueva vida pura les viene a los hombres, en periodos de tiempo cada vez más cortos, todo lo que todavía no ha sido expiado.

Sin embargo, quien crea y confíe reconocerá el camino hacia el interior y reconocerá la vida libre en Cristo, que verdaderamente hace rico. Quien viva en Mí ya no mirará el cuerpo corruptible, porque habrá encontrado el reino del interior, su verdadera herencia. Si el alma está iluminada por la luz de Cristo, el cuerpo también estará sano.

Por tanto, hasta que me haga cargo de la soberanía de este mundo, rige lo siguiente: "Arrepiéntete, perdona, pide perdón y no peques más", entonces comprenderás y experimentarás en ti que te he servido a través de tu fe viva en Mí, pues Yo, el redentor y Salvador de todos los hombres, anuncié en Jesús de Nazaret el Evangelio del amor, que hace libre. Y lo vuelvo a predicar como Cristo, a través de aquellos que cumplen la voluntad de Dios. Todos pueden encontrarme en el camino al interior que he traído y traigo a los Míos.

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la Publicación: "Esta es Mi Palabra. Alfa y Omega"

www.editorialgabriele.com

 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Artículos de opinión



Regreso del Más allá

 

 

 

George Ritchi era un joven estudiante de medicina que durante la segunda Guerra Mundial murió de pulmonía en una base naval americana, pero que curiosamente nueve minutos más tarde volvió a la vida. Tras su recuperación relató su asombrosa experiencia cercana a la muerte, la que más tarde plasmó en el libro titulado: "Regreso del Más allá", del cual hemos extraído algunos párrafos:

 

«Este ámbito estaba atiborrado de gente, hordas de seres sin cuerpo, las personas más defraudadoras, desagradables y miserables que jamás vi. ¡Señor Jesús, ¿dónde estamos?!, grité. Al principio pensé que estábamos ante un gran campo de batalla, pues por todas partes esos seres estaban condenados a luchar unos contra otros. Se retorcían y golpeaban como locos. Pero no se podía tratar de una guerra de nuestra época, pues no había armas de fuego. Parecían estar tumbados unos sobre otros como si cada cual diera golpes en el aire. Por último me di cuenta de que en realidad no se podían tocar ya que ellos no tenían cuerpo.

 

Si al comienzo supuse que estábamos en el infierno, más tarde estuve seguro. Hasta ese momento había contemplado toda la miseria que significaba estar atado al mundo terrenal, del que ya no formábamos parte. Entonces vi que había otro tipo de cadenas: esas criaturas parecían estar atadas a costumbres de las que generan los sentidos, y a sentimientos como odio, lujuria y pensamientos destructivos. Aún más horrible que los mordiscos y patadas que se propinaban eran los abusos sexuales y perversiones que muchos de ellos en vano ponían en escena como en una febril pantomima.

 

Lo que alguien pensaba, aunque fuese de forma fugaz o no intencionada, se manifestaba a su alrededor y era visible para todos de forma más nítida de lo que podrían haberlo expresado las palabras, y de forma más rápida que el sonido. No había intimidad en ese ámbito, no había rincones privados en un universo en el que no había paredes. ¿Cómo sería, pensé de repente preso de pánico, si yo tuviese que vivir eternamente en un lugar así, donde mis pensamientos más privados ya no fuesen privados? Sin ninguna posibilidad de ocultar quién soy, sino siendo aquel que realmente soy."

 

La condenación eterna tal como la enseña la Iglesia no existe, el infierno no es un lugar en el sentido físico, ya que tanto el cielo como el infierno son estados de consciencia, y depende de con qué hayamos llenado nuestro consciente para en un futuro encontrarnos en un cielo o en un infierno. Del libro de la Editorial Gabriele titulado «Tu vida en la Tierra es tu vida en el Más allá» leemos lo siguiente: «Un alma luminosa tendrá un entorno luminoso y hermoso y un alma oscura sólo se encontrará con cosas sombrías. El más allá consta por tanto de ámbitos sombríos de horror, de sufrimiento y de necesidad interna, y también de hermosas alturas con maravillosos paisajes, cuyos colores son una maravilla de armonía y sinfonía».

 

Es importante reseñar que estos infiernos creados por uno mismo no son eternos, ya que este sufrimiento será tan horrible que en algún momento el alma querrá recapacitar, reconocerse y cambiar su forma de comportarse, se volverá más luminosa y podrá dar los pasos hacia Dios. El cuándo lo decide cada alma. Ya sea en esta Tierra o más tarde en el Más allá siempre está la ayuda y el auxilio. Eso es algo que nos ha sido manifestado de parte del Espíritu de Dios a través de la profecía dada a través de Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para nuestro tiempo.

 

 

Teresa Antequera Cerverón (3891412-W)

Del programa: "La vida después de la muerte"

www.radio-santec.com

 

La grandeza de una nación se mide en su trato a los animales

 

 

 

Gandhi fue pacifista y lo demostró en innumerables ocasiones; él dijo: "Yo creo que la no violencia es el único remedio efectivo". Para él esa actitud era también válida para los animales, pues él consideraba que «La grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata esta a los animales.» También dijo «En tanto comemos carne, todos somos cómplices de las crueldades que se cometen contra los animales. Y quién sabe si esa carne torturada que comemos no nos hace ser capaces de cometer nuevas brutalidades y crueldades.»

 

¡Cuánto cambiaría la sociedad si se tomara en serio el ejemplo de Gandhi!. No en vano él recibió el Nóbel de la Paz. Además fue vegetariano y un buen conocedor y seguidor de las enseñanzas de Jesus de Nazaret en Su Sermón de la Montaña, lo que implica para aquel que quiera ser verdaderamente seguidor de Gandhi o de Jesús, que el seguirles lleva implícito el respeto y amor por los animales.

 

Tanto uno como otro en la actualidad estarían contra las granjas de cría intensiva, los mataderos, la experimentación con animales y los deportes crueles en donde los animales son asesinados y torturados. Ellos abogarían por la vida de éstos y nos invitarian a dejarles vivir como Dios los creó, reduciendo el consumo de carne hasta renunciar a ella. Si toda la humanidad se hiciera vegetariana no solo evitariamos un sufrimiento sin igual en millones de animales, si no que se podria reducir y frenar el cambio climático.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa de radio: "Noticias del mundo animal"

www.vida-universal.es

 

 

 

martes, 13 de diciembre de 2016

Artículos de opinión



La Biblia necesita una reforma urgente

 

 

Un periódico alemán de gran tirada publicó la noticia de que un padre había matado a su propio hijo alegando que la Biblia dice que hay que castigar a los hijos. También se  informaba sobre que en Inglaterra hay 40 escuelas cristianas privadas que quieren volver a implantar el castigo físico a los niños, postura que, a pesar de no ser muy conocida, la propia Biblia contempla. Por lo tanto la pregunta es obligada: ¿Cuán cristiana es en realidad la Biblia?

 

Ciertamente la Biblia es un libro religioso que desde el principio cuestiona y adoctrina sobre qué es bueno y qué es malo, comenta el teólogo luterano alemán Dieter Potzel: «En líneas generales se podría decir que la Biblia contiene consejos buenos y positivos acerca de cómo la persona puede llevar a cabo su vida. Sin embargo también existen muchos pasajes negativos, incluso de dudosa legalidad, en los que por ejemplo se exhorta a matar. A pesar de contener normas sobre una ética y moral elevadas, también contiene muchas cuestiones conflictivas. Y la verdad es que la Biblia luterana contiene un pasaje titulado "pena de muerte para hijos descarriados", un pasaje apenas conocido por la inmensa mayoría de cristianos, puesto que por suerte ha prevalecido el Mandamiento dado por Moisés que dice "No Matarás"».

En el capítulo 21 del Deuteronomio se puede leer lo siguiente: «Cuando uno tenga un hijo indócil y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la de su madre, y aun castigándole no los obedece, lo cogerán su padre y su madre y lo llevarán a los ancianos de su ciudad, y a la puerta de ella dirán a los ancianos de la ciudad: Este hijo nuestro es indócil y rebelde y no obedece nuestra voz; es un desenfrenado y un borracho; y le lapidarán todos los hombres de la ciudad. Así quitarás el mal de en medio de ti» Y luego continúa diciendo: «Y todo Israel al saberlo temerá».

Con todo esto en la mano se puede afirmar que el padre asesino y versado en la Biblia, actuó basándose plenamente en este pasaje bíblico o en otro parecido, lo que no deja de ser algo tremendamente peligroso. El teólogo Potzel afirmó posteriormente: «Yo personalmente nunca le daría a un niño una Biblia sin pensarlo antes muy bien».

 

                                                                                                                   José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: «Cuán cristiana es la Biblia»

www.radio-santec.com

La humanidad ha perdido la esperanza

 

 

En un reciente programa de televisión en el que se hablaba sobre la pobreza y desigualdad que existe entre los países pobres y los ricos, se lanzaba la siguiente pregunta: ¿no será hora de que Jesús de Nazaret regrese?, pues hace 2000 años que Jesús vino por los pobres y desfavorecidos no estando jamás entre los ricos, los sacerdotes o los poderosos de su época. El que "oficialmente" se le siga manteniendo desde hace siglos colgado de una cruz, muerto, mudo e impotente puede ser una explicación de porqué muchas personas creyentes, hayan perdido la esperanza de esa promesa que él mismo hizo.

 

Resulta paradójico que el mundo que dice ser cristiano siga creyendo que sólo en el pasado existieron profetas y personas iluminadas. Sin duda que la advertencia sobre los falsos profetas es cierta, pero igual de cierta es también la medida para identificarlos: "Por sus frutos los conoceréis". Desde hace más de 40 años se están viendo los frutos de Gabriele, la profeta y enviada de Dios para nuestra época, a través de la cual el Espíritu eterno habla en la actualidad fuera de las instituciones eclesiásticas. Hoy nuevamente es posible comprobar que el Creador siempre tiende su mano a la humanidad a través de sus profetas, así también en esta época. Y para ese Espíritu creador los derechos humanos son tan importantes como los de la Naturaleza con sus plantas y animales, ya que en Él todo es uno y tiene un mismo origen.

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: "Perspectivas para un futuro mejor" que se mite por Sophia TV América

www.radio-santec.com

 


domingo, 4 de diciembre de 2016

Artículos de opinión



¿Despierta un supervolcán?

 

 

 

En la actualidad se sabe que a través de las fosas oceánicas emerge magma desde el interior de la Tierra,  con lo que se va formando nuevo suelo oceánico casi ininterrumpidamente, algo que haría que Tierra fuera cada vez más grande si sucediera sin compensación. Sin embargo esto no es así, puesto que por el otro flanco la vieja corteza oceánica se sumerge bajo los continentes o bajo las placas, lo que se llama zonas de subducción. En estas zonas toda la tectónica terrestre es muy inestable lo que da lugar a frecuentes erupciones volcánicas y terremotos. La mayoría de los 1350 volcanes activos que existen en la Tierra se encuentran efectivamente sobre los márgenes de las placas continentales.

 

Cuando el magma emerge se liberan gases que generan una presión desde el interior, los gases tienden a subir pudiendo hacer explotar el cráter y la chimenea volcánica. El grado de violencia de una erupción volcánica no depende sólo de cuanta materia expulsa sino que naturalmente también depende de su forma y constitución y de cuántas personas habitan los entornos. Un ejemplo lo tenemos en el volcán colombiano Nevado del Ruiz, que tras una erupción en Noviembre de 1985 mató a 25.000 personas, a pesar de que la erupción fue pequeña. Sin embargo esta provocó un alud de barro que sepultó a poblaciones y ciudades enteras.

 

¿Pero qué sabe la humanidad sobre las grandes erupciones volcánicas provocadas por los supervolcanes, y sobre las que podrían volver a repetirse? El periódico alemán Spiegel Online de 2008 publicó lo siguiente: "Los supervolcanes constituyen la catástrofe natural más poderosa y violenta. Una erupción puede ser tan destructiva como la colisión de un meteorito con la Tierra." Ciertamente un supervolcán puede expulsar más de 750 Km cúbicos de material rocoso a la superficie terrestre, y existen 4 sitios donde ya han tenido lugar esos supervolcanes que son de una dimensión gigantesca: Yellowstone en EEUU, Long Valley en California, el Toba en Sumatra y el Taupo en la isla norte de Nueva Zelanda.

 

Por ejemplo el volcán de Yellowstone tiene una cámara de Magma que abarca 60 km de longitud, 40 Km de anchura y 10 Km de altura, donde caben 24.000 Km. cúbicos de magma. Si entrara en erupción, en un radio de 200 Km. no llegaría la luz del sol, y caería una capa de medio metro de ceniza en 300 Km. a la redonda, además de que la temperatura a nivel mundial descendería entre 4 y 10 grados. Una catástrofe natural de dimensiones gigantescas que podría tener lugar en el plazo de años o decenios.

 

Pero no existen supervolcanes sólo en Estados Unidos, también los hay en Europa. La publicación FOCUS Online cuestionaba lo siguiente en 2006: "¿Despierta un supervolcán? Los datos del satélite de observación de la Tierra EADS NV SAT, de la agencia espacial europea han comprobado que el suelo en torno a la región volcánica de Nápoles ha ascendió unos 2.8 cm. La última erupción esta fechada en el 1538, y actualmente vuelve a haber señales de una nueva actividad volcánica."

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

Del programa: "Terremotos y volcanes. La Tierra vive"

www.radio-santec.com

 

Cuando los pensamientos se convierten el peligrosos robots

 

 

 

Si tenemos miedo a enfermedades, preocupaciones y sufrimiento degradamos las energías positivas volviéndolas negativas, con ello creamos nuestras formas de pensamientos destructivas, unos peligrosos robots que somos nosotros mismos. Hagámonos por tanto conscientes de que el peligro no viene de fuera, viene de nosotros mismos y nos influencia a nosotros mismos.

 

Sepa que sólo puede recaer sobre nosotros aquello que tenemos en nosotros. Aunque en el mundo acechen aún muchos peligros, si no tenemos algo igual o parecido en nosotros, tampoco atraeremos esos peligros, no pueden hacernos nada, salvo que para ello hayamos creado la fuerza de atracción en nuestra alma.

 

Con nuestros pensamientos negativos podemos hacer surgir en nuestro cuerpo enfermedades o provocar sufrimientos y golpes del destino. Pero  a través de una forma positiva de sentir, pensar, hablar y obrar producimos en nosotros salud, armonía interna, alegría, paz, felicidad y satisfacción. Vemos por tanto que los pensamientos son fuerzas, que retornan a nosotros, el emisor.

 

En este contexto entendemos la ley de siembra y cosecha, que significa que cada causa tiene su efecto, y comprendemos por tanto que únicamente nosotros somos los causantes de nuestras enfermedades, sufrimientos y golpes del destino, no nuestros semejantes o tal vez Dios. Estimado lector sepa que cuando no damos la vuelta a tiempo, el destino sigue su curso. Por eso propóngase una vida basada en una ética y moral más elevada, y sepa que el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret es la clave para una vida feliz en esta Tierra.

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Basado en el programa: "El Sermón de la Montaña" que se emite por Sophia TV América

www.radio-santec.com

 

 

 

domingo, 27 de noviembre de 2016

Artículos de opinión

 

 

Las prisas y el estrés, un poderoso enemigo

 

 

 

Armonizar nuestros cinco sentidos, lo que también se podría definir como refinarlos, nos ayuda, de la misma forma que algunos ejercicios de relajación, a conseguir un ritmo corporal armonioso. De esta forma nuestro cuerpo y nuestro espíritu tendrán un ritmo equilibrado y nuestro modo de sentir, pensar y hablar se moverá entonces cada vez más por vías más adecuadas y legítimas.

 

Usted mismo puede ser capaz de comprobar qué sucede en su cuerpo si sus ojos van bruscamente de un punto a otro. ¡Obsérvese a sí mismo! Comprobará cómo cambia su ritmo corporal. Tan sólo a través de los movimientos de los ojos, que se fijan desarmoniosa e incontroladamente en un punto tras otro, penetra intranquilidad en su organismo y también descontento. O bien observe cómo cambia el grado de vibración de su cuerpo cuando, por ejemplo, usted escribe rápidamente o realiza cualquier otra actividad deprisa, o cuando la curiosidad toma posesión de usted y es acuciado por el sentido del oído, que desea percibir y registrar todo lo que el mundo ofrece. También en ello podemos darnos cuenta cuan finamente reacciona el sistema nervioso, y cómo acoge las vibraciones que salen de nosotros y las conduce de nuevo al organismo.

 

Del mismo modo una forma de caminar rápida y precipitada en la que el torso se inclina hacia adelante, conduce al mundo de la ilusión de los sentidos. Un modo de gesticular agitado y el hablar rápidamente le conducen de igual manera hacia fuera, al mundo del estrés. Masticar y tragar con rapidez los alimentos y beber dejando que el líquido se deslice simplemente hacia el interior del cuerpo perturban igualmente el ritmo corporal. O bien observe su ritmo corporal cuando por ejemplo le pica un mosquito y se rasca fuertemente, notará cómo enseguida reacciona todo el cuerpo, es decir, cómo se agitan los nervios y todo el organismo responde de forma correspondiente.

 

Estos síntomas, que a menudo no tenemos en cuenta, contribuyen notablemente a degradar hacia lo inferior la vibración de nuestro cuerpo, a consecuencia de lo cual acogemos vibraciones negativas e innobles del mar del mundo atmosférico, que se transformarán en nosotros en sensaciones y pensamientos negativos. Los cuales ya no nos dejan libres, pues nos torturan incesantemente y construyen la base de un nuevo golpe del destino. Si usted por ejemplo anhela conseguir un vacío de pensamientos, debería también acostumbrarse a tener una postura corporal rítmica, es decir armoniosa. Por otra parte observe que al realizar cada mañana ligeros ejercicios físicos constatará cuan pronto reaccionan nuestros cinco sentidos y se dejan armonizar.

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la publicación: «Con Dios es más fácil vivir»

www.editorialgabriele.com

 

 

 

La sexualidad exagerada puede acabar con nuestra conciencia

 

 

Actualmente pensar que un joven tendrá relaciones sexuales únicamente cuando esté casado y desee un hijo resulta un tanto extraño. Si esto fuera fácil de cumplir estaría bien, pues ambos estarían unidos por el amor que da y recibe, y la felicidad en el matrimonio no se turbaría. Pero ya que cada uno trae consigo los deseos sexuales de una vida anterior, para la mayoría de las personas resulta difícil cumplir con las exigencias que acabamos de mencionar.

 

Sin embargo cada uno tiene la posibilidad de refinarse poco a poco, analizando el mundo de programas que trajo y trabajando en él, no aumentándolo hasta perder la sensación que sopesa y mide, es decir la conciencia, ya que ésta puede ser absorbida por la sexualidad cuando no se tiene consideración del prójimo. Quien tenga una conciencia despierta reflexionará sobre lo que causa con su sexualidad exagerada en sí mismo y en su prójimo, y si lo que hace está en consonancia con el respeto a sí mismo y a su prójimo.

 

Quien desee fundar una familia debería de preguntarse: ¿Cuál es el motivo? Para poder tener un buen matrimonio y cuidar una familia se necesita de un afecto interno mutuo, ya que la atracción que sólo se base en el sexo no es una buena base. Una buena base necesita de un alto grado de tolerancia, de comprensión mutua y de bondad, que al fin y al cabo es el dar y el recibir, y que también se expresa en la unión corporal.

 

 

         José Vicente Cobo (45277997j)

         De la publicación gratuita: "El Profeta. La voz de la verdad"

www.editorialgabriele.com

domingo, 20 de noviembre de 2016

Artículos de opinión



 

¿Hace la Biblia más agresivas a las personas?

 

Destacado: "La ciencia hace ya mucho que demostró que la Biblia fue escrita por muchos y diferentes autores".

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung publicaba los resultados de una investigación científica consistente en comprobar si las personas se vuelven más agresivas tras leer algunos pasajes bíblicos, lo cual se pudo corroborar tras dicho experimento. El diario escribe al respecto: «Ahora queda demostrado: La Biblia hace agresivo a quien la lee. En base a esto habría que preguntarse si no sería más recomendable que dicho libro se ofreciera al lector con una indicación en la tapa que avisara de que no es apto para menores de edad.»

El profesor Moris comenta: «La Biblia contiene pasajes que yo evitaba leer a mis alumnos porque los consideraba brutales y crueles, por ejemplo los siguientes: "Seis días trabajaréis, pero el séptimo será santo para vosotros, día de descanso, consagrado a Yavé. El que en ese día realice cualquier tipo de trabajo será castigado con la muerte"; "Si adultera un hombre con la mujer de su prójimo, hombre y mujer adúlteros serán castigados con la muerte"; "Si uno yace con otro como se hace con mujer, ambos hacen cosa abominable y serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre"; "Todo hombre o mujer que evoque a los muertos y se dé a la adivinación, será muerto, lapidado; caiga sobre ellos su sangre"».

Más de un lector tras haber leído las anteriores citas se preguntará con toda razón si se ha equivocado de libro, pero la respuesta es no. Que estos pasajes sean los menos conocidos de la Biblia no significa que no existan. Lo sorprendente del caso es que tratándose de recomendaciones al margen de la ley, es decir lo que hoy conocemos como delitos, la Iglesia sigue afirmando que son palabra de Dios.

 

En honor a la verdad habría que decir que también en el Antiguo Testamento existen pasajes muy buenos, por ejemplo las palabras dadas por los grandes profetas que una y otra vez exhortaron a ocuparse de los pobres y a hacer cosas buenas por los demás. Existiendo por el contrario también pasajes oscuros en el Nuevo Testamento, como por ejemplo la recomendación de ejecutar a aquellos  que profesan una fe diferente. El clásico pasaje que sirvió a la Inquisición para realizar todo tipo de crueldades no procede del Antiguo Testamento, sino del Nuevo, lo encontramos en San Pablo, cartas a los Corintios 5:5, y fue utilizado como punto de partida para los considerados «delitos sexuales» de la época, leemos: «Entrego a ese tal a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo», lo que se interpretó como que la carne debe morir para salvar al espíritu sin importar el tipo de sufrimiento y de muerte.

Las Iglesias opinan que la Biblia de principio a fin ha sido inspirada por Dios. Sin embargo la ciencia ya hace mucho que demostró que fue escrita por muchos y diferentes autores a lo largo de periodos de tiempo inconexos entre sí, lo que debería de bastar cuanto menos para retirar aquellos pasajes que pudieran incitar a la violencia y a cometer delitos hoy día tipificados por el código penal.

 

 

José Vicente Cobo (452779977j)

Del programa: «Cuán cristiana es la Biblia»

www.radio-santec.com

 

¿Desea usted transformarse en una persona nueva?

 

 

En algún momento de su vida es posible que haya sentido deseos de cambiar, de convertirse en una mejor persona y le haya surgido la pregunta sobre cómo trasformar hacia lo positivo su carácter, su conducta. Incluso también es posible que se haya preguntado si es posible acercarse a Dios sin la obligación de tener que ir a la Iglesia, la respuesta es sí, esto es posible cumpliendo en la vida diaria los Diez Mandamientos de Moisés y El Sermón de la Montaña de Jesús, algo que puede llevarse a cabo en cada momento y sin necesidad de ir a ningún templo.

 

Las personas que tienen una buena capacidad de analizar, captan el sentido de los Mandamientos de Dios y del Sermón de la Montaña de Jesús y saben que ya se ha anunciado la Nueva Era. Por lo que más de uno desea transformarse en una persona nueva y libre, una persona en el Espíritu de Dios, un ser humano que aprecia la naturaleza, que la ama, y que con la fuerza de Dios se encuentra en paz con su prójimo. Estos son los hombres del Nuevo Tiempo, de las generaciones futuras. ¿Quiere participar usted de ello? Sepa que no necesitamos ningún guía externo, pues en usted tiene al guía interno, a Cristo, que está en cada uno de nosotros.

 

Haga la prueba de encontrarse a sí mismo para acercarse a la verdadera vida, en el Espíritu de la Verdad, en Dios, usted y todos nosotros somos libres.

 

 

 

Mª José Navarro (24764815W)

De la publicación gratuita: "Dios en nosotros"

www.editorialgabriele.com

 

 

domingo, 13 de noviembre de 2016

Artículos de opinión



 

Hablar mal de los demás es un vicio

 

 

Destacado: "Aquello que achacamos al prójimo eso mismo o algo parecido está también en nosotros".

 

 

La mayoría de las personas a lo largo de su vida se habrán preguntado en alguna ocasión ¿para qué vivo? Sin embargo para poder captar correctamente el sentido de nuestra vida, tendremos que mirarnos al fin y al cabo a nosotros mismos, iniciando en algún momento la búsqueda de por qué estamos en esta Tierra y quiénes somos. Así descubriremos que precisamente estamos en esta Tierra para reconocer quiénes somos: seres espirituales en vestido terrenal, que en la escuela de vida Tierra deben desarrollar de nuevo su ser interno, el amor.

 

No estamos aquí para juzgar a nuestro prójimo, para hablar de él e inventar historias o cuentos sobre él, para descalificarlo y para con ello sobrevalorarnos nosotros mismos, sino que estamos aquí para reconoceremos a nosotros mismos, para trabajar en nosotros, para volvernos personas útiles que se hacen responsables de su verdadera vida de forma altruista. Tenemos que reconocer finalmente que aquello que hace el prójimo, es cosa que atañe a Dios, ni a nosotros ni a nuestro interlocutor.

 

Aquel que tiene un amor aún pequeño se esfuerza continuamente en menospreciar a otros, en presentarlos como faltos de amor, lo que sucede porque él mismo posee poco amor. Lo que significa que esta persona no puede dar, sino que desea tomar, y por ello menosprecia a sus semejantes, para otorgarse valor a sí misma. El hablar siempre de nuestro prójimo, y la mayor parte de las veces de forma negativa, es un vicio muy perjudicial. Y solo cuando reconocemos que lo que hace el otro es únicamente asunto suyo y no nuestro, porque nosotros estamos igualmente cargados con faltas, errores y pecados, podremos dejar este vicio. Deberíamos preguntarnos a cada instante: ¿Cómo me sentiría si mi vecino o mi compañero de trabajo hablaran negativamente de mí y me despreciaran cada vez que me ven? Lo que no quiero que me hagan a mí, no se lo debería hacer yo tampoco a nadie. Estas palabras tienen un significado profundo, también en el sentido espiritual.

 

Cada persona ha de aprender a vencerse a sí misma para liberar su alma de las cadenas del yo inferior personal. Por eso no sirve de nada juzgar al prójimo. Esto no es legítimo y alberga en sí una carga para aquel que habla negativamente de su prójimo. Estimado lector, dese cuenta de que aquello que achaca a su prójimo eso mismo o algo parecido está también en usted.

 

 

Ana Sáez Ramirez (45.271.959 R)

De la publicación: «Con Dios es más fácil vivir»

www.editorialgabriele.com

 

 

El hombre y la Tierra están en comunicación, ¿pero cómo?

 

 

 

Los científicos hablan de la próxima inversión de los polos, sin precisar si tendrá lugar dentro de 50 ó 1000 años. Esto significa que los polos intercambian su posición. Y en base a las simulaciones hechas por ordenador, el campo magnético de la Tierra será caótico por muchos años. Pero si el campo magnético terrestre es un escudo protector contra la irradiación cósmica ¿qué ocurrirá cuando se debilite? Que una potente emisión de rayos gamma acabará con gran parte de la humanidad. Además, a causa del magnetismo, el organismo de personas y animales tampoco podrá llevar a cabo sus funciones. De hecho no se sabe si se podrá seguir viviendo con la forma que conocemos actualmente. De modo que nos encaminamos a un futuro incierto.

 

Pero hace 40 años a través de la palabra profética dada a través de Gabriele, llegaron a la humanidad mensajes como el siguiente: «Los campos magnéticos son ámbitos de vibración de diferentes tipos, que en conjunto son llamados campo magnético terrestre. Ellos son los "puntos neurálgicos" de la Tierra y al mismo tiempo los espejos del planeta habitado. Por consiguiente cada ser humano tiene sus campos energéticos y magnéticos de acuerdo a su forma de pensar y actuar. Entre sus campos magnéticos y los campos magnéticos de la Tierra existe una acción recíproca constante. Cada continente tiene su campo magnético, que de acuerdo con sus metales acumulados, minerales y riquezas del subsuelo, emite vibraciones que son transmitidas por las corrientes magnética a toda la Tierra y a todo lo que vive en ella: hombres, animales, plantas y piedras»

 

 

José Vicente Cobo (45277997j)

Del programa: «Siembra y cosecha», que se emite por Sophia TV América

www.radio-santec.com

domingo, 6 de noviembre de 2016

artículos de opinión



 

¿Qué gran verdad fue ocultada en la Biblia?

 

 

La creencia de volver a nacer es tan antigua como la humanidad. Más de la mitad de la humanidad considera como una cosa totalmente natural la ley de Causa y efecto, así como el pensamiento de que uno se pueda encarnar varias veces. Esto se encuentra en todos los círculos culturales –en ningún caso únicamente en Oriente como muchos creen.
El pensamiento de la reencarnación fue parte de la filosofía griega, existía en Egipto y hubo y hay una y otra vez grandes espíritus, poetas y filósofos que con toda naturalidad parten del pensamiento de que podemos vivir a menudo en la Tierra para purificarnos.

En los tiempos de Jesús el pensamiento de la reencarnación se encontraba también en la creencia popular judía. Sin embargo la poderosa Iglesia en formación, que Jesús de Nazaret no fundó, seleccionó textos alrededor de finales del siglo I, dejando no obstante otros de lado. Sólo a finales del siglo IV se concluyó este proceso selectivo.

Jerónimo,que fue el escritor de la Biblia, recibió en el año 383 el encargo del Papa Dámaso I de redactar en latín un texto bíblico unificado. Así fue como surgió la llamada Vulgata, la Biblia latina que hasta la actualidad es ofrecida al pueblo de buena fe como la verdadera palabra de Dios. Pero Jerónimo tenía a su disposición cualquier cosa menos una base textual unitaria. Para hacernos una idea de la dificultad de su trabajo habría que decir que actualmente se conocen cerca de 4.860 manuscritos griegos del Nuevo Testamento, de los cuales no hay dos que concuerden. Algunos teólogos cuentan cerca de 100.000 variantes diferentes. Jerónimo, que durante su trabajo alteró más o menos 3.500 párrafos en los evangelios, escribió en su tiempo al Papa: «¿No habrá por lo menos uno, que a mí no me califique a gritos de falsificador y sacrílego religioso, porque tuve la osadía de agregar, modificar o corregir algunas cosas en los viejos libros, los evangelios?».

Pero ¿qué eliminó, qué agregó y que cambió Jerónimo?, en especial el conocimiento sobre la reencarnación, el conocimiento sobre la preexistencia del alma. Jerónimo sabía muy bien que la reencarnación formaba parte de la enseñanza cristiana de los primeros tiempos. En una carta él escribió sobre el maestro de la sabiduría del cristianismo antiguo, Orígenes diciendo que según su enseñanza el alma del ser humano «cambia su cuerpo». Y en otra carta se encuentra la declaración: «Desde los primeros tiempos la enseñanza del regresar se predicó como una fe transmitida por la tradición».

Por suerte, y a pesar de las muchas manipulaciones de los textos bíblicos, han quedado aún algunas cosas que se pueden leer entre líneas, y que al lector atento le pueden dar una cierta idea del hecho de la reencarnación y de la preexistencia del alma. En el Libro de la Sabiduría (Sabiduría 8, 19) leemos que Salomón, el autor de esta parte de la Biblia, dice de sí mismo: «Yo era un niño talentoso y había recibido un alma buena, o mejor dicho: bueno, como yo era, llegué a un cuerpo puro».

 

Teresa Antequera Cerverón (73891412-W)

De la Publicación: "Reencarnación. Un don de gracia de la vida"

www.radio-santec.com


Destacado: "En los tiempos de Jesús la reencarnación se encontraba también en la creencia popular judía"


Cada persona se ha impuesto su propio sello

Ninguna energía se pierde, tampoco la de nuestros pensamientos, palabras o formas de actuar. De esta forma, tal como las energías sean, positivas o negativas, tienen su efecto  posterior, ya que con dicha energía imprimimos "sellos" a nuestra alma. Estos sellos permanecen en el alma también después de la muerte.

 

Sin embargo también en la reencarnación encontramos la gran misericordia de Dios, ya que en la vida recibimos impulsos para que nos arrepintamos y poder purificar así las cargas negativas creadas, antes de que vuelvan como efectos a nosotros y surja una desgracia, quizás una enfermedad. Afrontar y poner en orden lo que nos muestra el día hace que las cargas en el alma se disuelvan a tiempo y no caigamos en un golpe del destino.

Ésta es la enseñanza optimista que da esperanza y que fue enseñada en el siglo III d.c. por Orígenes. La misma que en el Concilio de Constantinopla fue condenada y maldecida. No sólo aquella que decía que el alma ya existía antes de su nacimiento, sino también su optimismo sobre que al final todo terminará bien, que todo volverá a Dios. Esto también lo condenó la Iglesia para poder atemorizar a sus fieles con un infierno, algo incompatible con el Dios del amor que no desea mal alguno a ninguno de Sus hijos.

 

Mª José Navarro (24764815W)

Del programa: "La Reencarnación"  que se emite por Sophia TV América

www.radio-santec.com